Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

eljipifenicio

Cita de: davidmat en Junio 29, 2015, 23:02:09 pm
Lo que va a ocurrir es que el socorrista te va a sacar a gorrazos por llevar un tarro de cristal a la piscina y luego hacer una prueba a ver si se rompe..... .meparto


Pero es que este experimento es solamente para los que tenemos piscina privada...y profunda .meahogo .meahogo .meahogo .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

IRONVAN

Y mucha pasta para cambiar el agua si explota!! .meparto .meparto .meparto que serán 30.000 litros de ná.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

perroflautero

Cita de: eljipifenicio en Junio 30, 2015, 10:05:20 am
Pero es que este experimento es solamente para los que tenemos piscina privada...y profunda .meahogo .meahogo .meahogo .yupiii .yupiii .yupiii .yupiii


¿Donde dices que vives? .baba ;D

eljipifenicio

Cerquita, cerquita, pero no traigas el bote, porque solo mide 2,3 de profundidad .meparto .meparto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

W6399

Cita de: DuqueDeHerrera en Junio 29, 2015, 20:17:32 pm
Eso me ha dado una idea para una prueba experimental.

Como la diferencia de presión al ascender, empuja de dentro a afuera, y los frascos redondos son más sensibles a la presión interior que a la exterior, (como le ocurre a la cascara de un huevo si la aprietas por las puntas). Y teniendo en cuenta que la estructura del vidrio puede estar ya dañada por su uso dentro de un microondas, (suele ocurrir con los tarros de conservas, que suelen ir directos de la nevera a la sauna). Podría ser que esa pequeña diferencia rompiera el bote.

Se llena un bote en el fondo de la piscina, (no es necesario ni recomendable que saquemos todo el aire, sumergiendo el bote boca abajo  conserbaremos la cantidad de aire que queramos; minimo un dedo), y se tapa hermeticamente a una profundidad de 2,4  metros. (Protegerse los oidos). Acto seguido se saca el bote a la superficie y observamos si se rompe.

Seguro que subir 2,4 metros el bote en el agua, será más rápido que subirlo a 2400 metros en el aire.

Se admiten apuestas.


Joder duque siempre experimentando. Todavía tengo pendiente cargar el campingaz.

En fin... Que no creo que el tarro ese que reventó lo hiciese por diferencia de presión negativa. No es posible. Si se supera la presión se sale por la tapa antes. Concurrirían mas factores que no solo la presión.

Muchos habéis subido en avión y no han estallado los botes ni las latas. Desde el nivel del mar o menos depende del aeropuerto, hasta unos 4000 y pico pies  que es a lo que vuela la cabina. Es que a más detalles, por no explotar no explota ni las botellas de agua que van en plástico.
El tarro exploto. Te creo. Pero por otra cosa.

unklesam

Citar

Muchos habéis subido en avión y no han estallado los botes ni las latas. Desde el nivel del mar o menos depende del aeropuerto, hasta unos 4000 y pico pies  que es a lo que vuela la cabina. Es que a más detalles, por no explotar no explota ni las botellas de agua que van en plástico.
El tarro exploto. Te creo. Pero por otra cosa.


Creo que el ejemplo de los aviones no es el mejor, ya que van presurizados,no? Se supone que hay la misma presión cuando te montas en el aeropuerto que cuando vas volando.

arkaizt

Cita de: unklesam en Junio 30, 2015, 12:50:19 pm
Creo que el ejemplo de los aviones no es el mejor, ya que van presurizados,no? Se supone que hay la misma presión cuando te montas en el aeropuerto que cuando vas volando.


En cabina, pasajeros y una parte de la carga si, en algunos aviones parte de las bodegas van sin presurizar.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manusolares

Cita de: jjota en Junio 30, 2015, 17:19:52 pm
ademas van presurizados a lo equivalente a una altura de 2500-3000m, tambien me lo dijo un pajarillo  .meparto .meparto .meparto No en serio, esto comprobado con altimetro  .lengua2

Jejejeje
Como se nota que trabajas en el tema

DuqueDeHerrera

Cita de: manusolares en Junio 30, 2015, 17:22:28 pm
Jejejeje
Como se nota que trabajas en el tema


Eso es una costumbre que tienen los pilotos, en comprobar las cosas por dos medios distintos.
Si compara la altura del barometro con la del GPS, puede obtener la presión de la cabina o de la zona de pasageros.

Tambien, si compara la lectura de la velocidad que ofrece el tubo de pitot, con la velocidad que le da el GPS, obtendrá la velocidad del viento, y si le empuja o le retrasa.

Nosotros generalmente, ante dos lecturas distintas, opinaríamos que uno de los dos cacharros está estropeado.
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: jjota en Junio 30, 2015, 14:36:27 pm
A ver si alguien que compre la maquina de vacio puede meter un bote a ver que pasa  .meparto


No pasa nada, porque la presión dentro del bote es la misma que fuera del bote; cero atmósferas. Sin embargo como con una maquina de esas tendrás que meter el bote dentro de una bolsa, tanto la bolsa, como el bote que va dentro soportan la presión atmosferica desde fuera hacia adentro. Pero la presión no lo rompe porque el tarro es bóvedo, (no sé por qué me acabo de acordar de Gila).
Editado

perroflautero

Yo ante dos lecturas distintas de los aparatos pienso que la próxima birra sera la penúltima .bebemucho

DuqueDeHerrera

Junio 30, 2015, 20:21:15 pm #27101 Ultima modificación: Junio 30, 2015, 20:43:26 pm por DuqueDeHerrera
Cita de: W6399 en Junio 30, 2015, 12:36:58 pm
Joder duque siempre experimentando. Todavía tengo pendiente cargar el campingaz.


Es la unica manera de aprender. En la escuela suelen explicar las cosas mal, por la cercanía del fin de semana y porque los alumnos no sabemos hacer las respuestas adecuadas. Experimentando es cuando nos damos cuenta que lo que parecía fácil es dificil, y lo complicado resulta que está chupao. Con las cosas de la fisica y la ciencia lo que nos hace abrir los ojos es cuando nos damos cuenta de que todas las cosas es casi lo mismo, (lo que explica que la mayoría de las personas las confundan) y todo funciona muy parecido. Vamos, que hasta nivel de Newton es coser y cantar.

Si te fijas en alguna parte de este hilo he puesto que el tarro casi lleno, y el casi vacío tiene la misma presión interior, que es la atmosférica en el momento de tapar el tarro. Pues igual igual, que la bombona del butano... :o (aunque en este ultimo caso la presión es la del vapor del gas para esa temperatura).

Los aviones comerciales de pasajeros, estan obligados a seguir una ruta IFR, (reglas de vuelo por instrumentos), las cuales les obliga a una altitud minima de 18000 pieses, lo que vienen a ser como seis kilómetros en vertical, (no me acuerdo si era un poco más o un poco menos).
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: IRONVAN en Junio 30, 2015, 11:54:21 am
Y mucha pasta para cambiar el agua si explota!! .meparto .meparto .meparto que serán 30.000 litros de ná.


Joé. Tanto se ha gastado en la piscina, que no le ha quedado para comprarse el tirafondos...

El experimento le había diseñado pensando en que vosotros erais los socorristas. Pero para el caso en que no, hay un truco que nunca falla para que gente como los soccorristas, vigilantes de seguridad, porteros de discoteca, sean más colaborativos. Y es, apostarse algo con ellos. Y os aseguro que el mismisimo socorrista se zambullirá a llenar el tarro, (para que no le hagais trampas). ;D
Editado

kram

Cita de: DuqueDeHerrera en Junio 30, 2015, 20:01:42 pm
Eso es una costumbre que tienen los pilotos, en comprobar las cosas por dos medios distintos.
Si compara la altura del barometro con la del GPS, puede obtener la presión de la cabina o de la zona de pasageros.

Tambien, si compara la lectura de la velocidad que ofrece el tubo de pitot, con la velocidad que le da el GPS, obtendrá la velocidad del viento, y si le empuja o le retrasa.

Nosotros generalmente, ante dos lecturas distintas, opinaríamos que uno de los dos cacharros está estropeado.


mmm.... el GPS puede medir la altura? preciso, de un avion que esta en el aire?
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

IRONVAN

Cita de: DuqueDeHerrera en Junio 30, 2015, 20:01:42 pm
Eso es una costumbre que tienen los pilotos, en comprobar las cosas por dos medios distintos.
Si compara la altura del barometro con la del GPS, puede obtener la presión de la cabina o de la zona de pasageros.

Tambien, si compara la lectura de la velocidad que ofrece el tubo de pitot, con la velocidad que le da el GPS, obtendrá la velocidad del viento, y si le empuja o le retrasa.

Nosotros generalmente, ante dos lecturas distintas, opinaríamos que uno de los dos cacharros está estropeado.


Debo decir que si os referís a aviones de pasajeros todos vuelan con la misma presión en el barómetro,  1013 mb. Esto una vez pasan hacia arriba el nivel de transición que aunque variable está entorno a los 6500 o 7000 ft.

Lo que dices de la comparación de la velocidad, entendámonos. El pitot es una toma de presión dinámica, lo que hace es darte la velocidad a la que vas respecto al aire por decirlo de alguna manera. Tu vuelas en una masa de aire y esa es la velocidad a la que te mueves en esa masa de aire. Pero esa masa de aire a su vez se mueve a una determinada velocidad (o no) respecto al suelo, de forma que si vas en la misma dirección que la que lleva esa masa de aire deberás sumar ambas para saber tu velocidad respecto al suelo y restarlas en caso contrario. Vamos, el clásico viento en cara o en cola, vital especialmente a la hora de aterrizar y despegar dado que debe estar siempre en cara.

Con esto de la velocidad, a lo que me refiero es a que no son dos lecturas distintas de lo mismo. Son cosas diferentes. El gps te da ground speed y el anemómetro kias, ósea velocidad indicada en nudos respecto al aire. No se espera que tengan que coincidir.

Se que los aviones se presurizan a una presión estándar, pero no se cual es. 2500 metros me parece muchísimo, además es raro que alguien (al menos alguien que no sea ruso o formado en la antigua urss) te hable en aeronáutica de alturas en metros. Te hablará de pies.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!