Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

brubelmusi

Hoy en brico depot. Supongo ademas que se puede fabricar una boquilla para sangrar el líquido de frenos.



manuelcastagnal

Cita de: brubelmusi en Febrero 09, 2015, 16:03:18 pm
Hoy en brico depot. Supongo ademas que se puede fabricar una boquilla para sangrar el líquido de frenos.



yo queria una ya que cuando cambio el aceite al ser 7 litros no me caben en una garrafa, y asi podria sacar 3 succionando y 4 por abajo (que es la manera en que queda mas limpio, o eso me han dicho).
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

gyperman

Cita de: brubelmusi en Febrero 09, 2015, 16:03:18 pm
Hoy en brico depot. Supongo ademas que se puede fabricar una boquilla para sangrar el líquido de frenos.




Joder,  llevo buscando una de estas meses y solo las había por ebay amazon y la veo aquí...
Esta la veo de poca capacidad lo único que se podría apañar y acoplar otro bidón
Por ahora estoy en fabricación de una bomba de succión con unas piezas que hacen efecto venturi con ayuda de un compresor
Be water my friend

arkaizt

Una bombita extractora de aceite por ebay no pasa de 10€, te viene con las pinzas para conectarla a la bateria del coche, chupa de narices y lo metes en la garrafa que quieras.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ttakunttakun

Pero estas bombas no succionan lo que queda en el fondo verdad?las de los talleres dicen que no chupan del todo,pues estas..
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

brubelmusi

Yo no lo decia por el aceite precisamente ( si te molestas  en hacerlo tu mismo sacalo por el carter siempre es mejor) si no mas bien para liquidos en general ( si te pasas con el nivel de cualquier liquido al rellenar o para purgar frenos o recoger lo que se derrama en una bandeja. ..)

urbanoII

Pues yo leí en este foro que es incluso mejor sacar el aceite con una bomba, que sale más que por el cárter porque el tornillo nunca está a ras del suelo del depósito.

Yo no tengo ni idea, por eso creo que lo mejor es sacarlo en el taller  :roll:

Y una pregunta que también ha salido, ¿qué hacéis con el aceite los que os lo quitáis vosotros mismos?

Trozo

Yo siempre he entendido que mejor sacar el aceite por el carter ya que la pequeña ferralla que pueda generar el motor no se llega nunca ha absorver por estos tubos. Hay carters que el agujero está mas arriba del suelo, pero por ejemplo en mi ducato creo recordar que esta en el lado a ras de suelo, por lo tanto entiendo que si que sale todo, aunque si hay algún entendido me gustaría que me confirmara esto o me lo desmintiera. gracias.

urbanoII

lo que está claro es que hoy por hoy las bombas para extraer el aceite se han generalizado bastante, incluso en los propios talleres.

teankmil

Sobre si es mejor por el tapón o con bomba se podrían debatir hojas y hojas. Yo creo que ni por uno ni por otro se sacara nunca el aceite al 100%. Y también creo que haciéndolo bien cualquiera de los dos métodos es igual de válido.
Lo que si que tengo mas que claro es que una bomba de un 10 € va ha ser igual que la chupona de un taller.

CIMA

Cita de: teankmil en Febrero 10, 2015, 11:16:17 am
Sobre si es mejor por el tapón o con bomba se podrían debatir hojas y hojas. Yo creo que ni por uno ni por otro se sacara nunca el aceite al 100%. Y también creo que haciéndolo bien cualquiera de los dos métodos es igual de válido.
Lo que si que tengo mas que claro es que una bomba de un 10 € va ha ser igual que la chupona de un taller.

Pienso exactamente igual, lo cierto es que actualmente hay vehículos que incluso ya no traen tapón en el carter (supongo que para conseguir que solo se cambie el aceite en centros autorizados y evitar que se pueda tirar al suelo o al alcantarillado, como antaño hacía mucha gente) con lo que necesariamente hay que extraerlo con una bomba; No obstante tengo un amigo mecánico y en su día cuando le pregunté que sistema era mejor me dijo que hay vehículos que, por la situación y/o forma de la varilla del nivel de aceite (por allí se suele extraer el aceite) la máquina no llega a sacarlo todo, y el prefiere vaciarlo por el tapón, en cambio con otros ha comprobado que sale hasta la última gota, con lo que lo hace con máquina, cada vehículo es diferente.
Pero también es lo cierto que con un compresor industrial y una máquina específica para este tipo de trabajo, como tienen en los talleres, la aspiración no será ni parecida a la que puedas hacer con un sistema barato de estos.

ZOFRONIO

Cita de: urbanoII en Febrero 10, 2015, 10:50:46 am
Pues yo leí en este foro que es incluso mejor sacar el aceite con una bomba, que sale más que por el cárter porque el tornillo nunca está a ras del suelo del depósito.

Yo no tengo ni idea, por eso creo que lo mejor es sacarlo en el taller  :roll:

Y una pregunta que también ha salido, ¿qué hacéis con el aceite los que os lo quitáis vosotros mismos?


Se lleva el aceite sado al punto de reciclaje más cercano en tu ciudad, o si hay alguna empresa que recoja aceite usado y sacas uno cuantos litros, hasta te pueden dar algo de dinero por el.

urbanoII

Cita de: CIMA en Febrero 10, 2015, 11:35:40 am(...)
Pero también es lo cierto que con un compresor industrial y una máquina específica para este tipo de trabajo, como tienen en los talleres, la aspiración no será ni parecida a la que puedas hacer con un sistema barato de estos.


Digo yo que tardarás más o menos pero una bomba casera aspira o no aspira, si aspira el aceite aunque tarde más aspirará igual que otra bomba más potente...

arkaizt

Correcto!!

La bomba pequeña que digo de 10€ tiene unos huevos que no os imaginais, pero si la usas con agua revienta, estas bombas son de tipo membrana y son muy buenas, pero lentas, pero al final sacan lo mismo. Lo que si es cierto, es que una chupona de taller es mas rapida y recoge mucho volumen de golpe, por lo que es capaz de llevarse tambien pequeñas limaduras que puedan quedar o impurezas que una de membrana no podría por que decantarian y quedarian adheridas a la pelicula del fondo, le costaria mucho llevarselas, pero seamos claros, si tu carter de aceite tiene limaduras de metal, la bomba que uses da igual, ese no es tu problema, tienes otro peor... jajajajaja

Pero vamos, que como ya han dicho, ambos sistemas valen, se que hay marcas que directamente por la varilla no entra nada, y no se pueden chupar. Pero si dentro del carter llegas a la zona mas baja lo sacas todito perfecto!

Yo el aceite lo llevo al trabajo que tenemos contenedores!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,