Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 99 Visitantes están viendo este tema.


dany.harley

Cita de: agv7001 en Febrero 06, 2015, 10:18:13 am
Y digo yo, no es más sencillo poner algún sistema para poder arrancar con la batería auxiliar. ¿Es esto viable?

Como ya te han dicho, lo llevamos muchos y a mi me ha saco de más de un apuro.
Un desconectador de baterías, colocado en paralelo con el relé separador te soluciona el tema. Eso sí los cables que unen las baterías han de ser de buena sección.

Nosotros lo hicimos de otra manera.
Como ya hicimos en la anterior furgo y nos sacó del apuro en alguna ocasión, colocamos un arrancador de emergencia, aprovechando el relé. Es sencillo y barato de realizar. Antes de realizar este brico, aseguraros de que la instalación que tenéis, para la segunda batería, es de buena calidad y con cableado de una buena sección, a poder ser de mínimo 16mm de sección. El circuito consta de un simple conmutador. La salida se la llevaremos al relé Nagarés y las dos entradas, una irá como es habitual al alternador, estando en esta posición de manera habitual y otra a positivo de segunda batería. De esta manera, en caso de quedarnos sin batería, porque se nos han olvidado las luces, la radio, o simplemente porque esta floja, no tendremos mas que cambiar el conmutador de posición, por lo que el relé unirá ambas baterías y podremos arrancar. Tras esto, se vuelve a colocar el conmutador en su posición habitual y a funcionar. barato y para todos los públicos.  .sombrero



Aunque en la foto pare ser un interruptor, no lo es, es un conmutador, pues aproveché lo que tenía e hice un hibrido. (vamos que es un conmutador pero la carcasa roja es de un interruptor porque la otra estaba algo rotilla. .meparto)


vamos que nos vamosssssss

Santaia70

Cita de: dany.harley en Febrero 06, 2015, 14:09:36 pm



Ese rele es de 100A y el motor de arranque de nuestras furgos tira de mas de 150A con un pico inicial de 300A, a parte de lo que le consuma la principal. Se que es poco tiempo pero no le sienta muy bien al rele, el mio es de 280A y por seguridad puse el desconectador que solo cuestan 8e.  El cableado que yo tengo es el propio que va de bateria a motor de arranque, creo recordar que lo saque de un bmw que llevaba la bateria en el maletero.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ivanmb100

Cita de: Santaia70 en Febrero 06, 2015, 16:01:54 pm
Ese rele es de 100A y el motor de arranque de nuestras furgos tira de mas de 150A con un pico inicial de 300A, a parte de lo que le consuma la principal. Se que es poco tiempo pero no le sienta muy bien al rele, el mio es de 280A y por seguridad puse el desconectador que solo cuestan 8e.  El cableado que yo tengo es el propio que va de bateria a motor de arranque, creo recordar que lo saque de un bmw que llevaba la bateria en el maletero.

Si y no, para que por el rele pase ese exceso de corriente tiene que estar muy muerta la bateria o no existir, la media de potencia de los motores de arranque es de 1kw. Se ha reducido mucho año tras año.
Es una buena solucion.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

osasuniko

Creo que estáis hablando de esto. Yo tengo el relé justo encima de la batería principal. Y lo que he hecho unos días que se me jodió la principal es lo siguiente. La primera vez lo que hice es soltar la tuerca de 10 del cable que viene dela secundaria y ponerlo con el cable que viene del alternador. Peor luego ya lo que hice unos días, era con un destornillador unir los dos cables. Se ponía en marcha sin problema. No quería abusar sobre todo por el relé que vale un dinero. Peor me sacaba del apuro.

Santaia70

Cita de: ivanmb100 en Febrero 06, 2015, 16:22:39 pm
Si y no, para que por el rele pase ese exceso de corriente tiene que estar muy muerta la bateria o no existir, la media de potencia de los motores de arranque es de 1kw. Se ha reducido mucho año tras año.
Es una buena solucion.

1000w para nuestras furgos... estas de coña ¿no? eso es para un motor de 1000cc de gasolina. No se que lleva tu furgo pero mi vito 2300CDI lleva un motor de arranque de 2000w (son 166A a 12V). Si contamos que los calentadores tiran de otros 20A (pueden llegar hasta 100A en el momento de conectarse) me quedo corto con los 300A en el primer medio segundo.

Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente se da cuenta de que esta sin bateria cuando el motor de arranque no gira o lo hace a golpes, la bateria principal ya consume mas de lo que ayuda. En muchos casos cuando das bateria a otro vehiculo se deberia desconectar la bateria del receptor, o mejor aun esperar un poco a que se cargue la agotada.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

ivanmb100

No es el hilo, pero desde hace 20 años, el de arranque de un coche de gasolina es de unos 700w de media, los sistemas start stop, estarian vendidos con motores gigantes mas que de arranque de traccion. Y a 150w. De media por calentador. Salen 600w. Que en amperios ya sabeis hacer la cuenta.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Santaia70

Si que es el hilo que la oferta de los cargadores ya paso y no llego el poty.

Los calentadores me referia a 20A los cuatro cuando ya estan al rojo.

No he visto un arranque de menos de 900W en coches de menos de 20 años. Para buscar un ejemplo he mirado en la pagina de oscaro.es los motores de arranque para un citroen c1 1000 de gasolina de 68cv del año 2012 y son todos de 1100w  http://www.oscaro.es/motor-de-arranque-citroen-c1-1-0-i-12v-68-cv-2-34585-1906-gt?lnk=breadcrumb%3fq55%3darranque

Creo que la media de edad de las furgos del foro esta por encima de los 4 años y la mayoria de las diesel son de 1900cc o mas, dudo que alguna baje de los 1800w ( motor de arranque de serie). Otra cosa es que en competencia te vendan un motor de arranque de 1200w para una furgo de 2000cc diesel.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

crys

Hace años desmonte el motor de arranque de mi renault 14 sport que era de 1300 el motor, y tenia 800w.tenia como una reductora dentro para aumentar la fuerza con menos consumo.algo muy parecido a los taladros de pila.

magudasil

De reductora ya te hace la diferencia de diámetro entre el piñón del motor de arranque (mu pequeñito) y el volante de inercia (mu grande).

Saludos.

Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

#Nano#

Cita de: agv7001 en Febrero 06, 2015, 13:20:50 pm
¿Y da igual que las baterías sean diferentes, quiero decir una de calcio y otra de gel o agm ?
Con la de calcio no hay problema, ademas te la blanquea....

Lo siento no he podido evitarlo y me he echado unas risas, espero que no te moleste  .panico .panico .panico
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Rafas

Zasca !!

Yo también pensé: "calcio?? Que dice este tiooo?" jijijiji

Toofoo

Muy bueno el artículo de las baterias... Cada día se aprende cosas nuevas !

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )