Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: pepesaspa en Octubre 22, 2014, 17:05:40 pm
Te pongo un copia y pega de la OCU:

"Los frigoríficos se clasifican por su eficiencia energética, tipología (dos puertas, combis, congeladores), poder de congelación... Pero también por una característica que se denomina Clase Climática, y que establece las temperaturas ambiente entre las que el aparato puede trabajar sin problemas.

Por ejemplo: un frigorífico puede estar diseñado para estar instalado en una cocina donde la temperatura ambiente no baje de 16º C y no sea superior a 32º C. En este caso se la asigna la Clase Climática Normal. En la siguiente tabla podemos ver todas las clases:

Clase Climática     Siglas     Variación de la temperatura

SubNormal             SN             10º C - 32º C
Normal                     N             16º C - 32º C
SubTropical             ST             18º C - 38º C
Tropical                     T             18º C - 43º C

En el caso de que este mismo frigorífico estuviera en una azotea o balcón, y en verano la temperatura ambiente alcanzara los 40 grados, el aparato dejaría de funcionar bien. Por lo tanto, a la hora de comprar y de instalar en casa, debe tenerse en cuenta siempre el emplazamiento y el uso a que va a estar destinado el aparato."

La clase climática depende de la capacidad de enfriamiento del compresor, de la calidad del aislante y no menos importante de la capacidad de extraer el calor que genera la nevera.

De todas formas no estoy aquí para defender las Waeco, me parecen caras y he comprado una nevera de camión de 12/24v que con los gastos de envío desde Alemania me ha costado 213€ (le ofrecí 200€ al vendedor de Ebay y acepto, por 13€ me la envió a casa) y las fabrica Mobicool para Waeco Dometic y las montan camiones Mercedes. Pone que es de 36 litros, pero he tomado medidas interiores y tiene más volumen que la CDF-40 y que la Indel-B 41A.
Os mando un enlace:

http://www.ebay.es/itm/171419461524?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Si la placa de características de la nevera no miente la que te has comprado es de 24 voltios no de 12, deberás comprar un convertidor de 24 a 12.
También, en defensa de las waeco (aunque a mí también me parecen muy caras, no solo las waeco sino todas las de compresor portátiles) diré que su rango de temperatura va hasta los -18 (esta según parece solo hasta -2), supongo (seguro) que en pleno mes de agosto no alcanzaran esta temperatura tan baja pero así y todo yo la he utilizado para congelar y te congela absolutamente todo incluso en lo mas caluroso del verano.
Ahora lulukabaraka tiene en oferta la waeco cdf 45 por  413,69 €, mas barata incluso que la del Norauto (que no está mal de precio para lo que se pide por ahí), también la opción de la nevera "china" de lulukabaraka (FR 35) está bien por el precio que tiene (300 euros), le compré una para un amigo que tiene un desguace con instalación de placas solares y desde entonces (junio del año pasado) ha estado funcionando permanentemente 24 horas al día 365 días al año (y en verano a mi amigo le gustan las cervezas casi heladas) y perfecta, sin ningún problema.

pepesaspa

La nevera funciona a 12 y a 24v (tiene compresor Danfoss BD35F) y sí, el termostato pone que sólo baja a -2ºC; pero en la zona del congelador la cerveza se congela, las paredes de la nevera se congelan y la parte más caliente de la nevera está a 1,7ºC con la temperatura al exterior de 32,6ºC. De hecho por la noche no la pongo al máximo frío.



pepesaspa

Por cierto no sé para que sirven las neveras que dicen que son congelador. Si un congelador no es capaz de mantener la temperatura por debajo de -18ºC se considera de 3 estrellas y no asegura que se mantenga la cadena de frío de los productos congelados. ¿Para que quiero un congelador en la furgo si no puedo tomarme una cerveza fría al estar congelada, y si no está congelada en una nevera de menos de 40 litros es que por algún sitio pierde el frío?
En mi nevera puse unos hielos el 9 de Octubre y seguían congelados el 12 de Octubre cuando volvía y estuve en Baños de Fortuna (Murcia) con temperaturas de 30ºC, no necesito más frio. ¿Quién necesita más frío?

arkaizt

Esa nevera tuya es de esas de playa? si es asi, no me lo creo, una de dos, o no la abriste nada o no me lo puedo creer la verdad... las leyes de la naturaleza lo niegan rotundamente jejejeje

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pepesaspa

Cita de: arkaizt en Octubre 22, 2014, 20:55:22 pm
Esa nevera tuya es de esas de playa? si es asi, no me lo creo, una de dos, o no la abriste nada o no me lo puedo creer la verdad... las leyes de la naturaleza lo niegan rotundamente jejejeje

¿Has leído mis mensajes antes de responder?

Dvilrg

Cita de: pepesaspa en Octubre 22, 2014, 20:19:02 pm
Por cierto no sé para que sirven las neveras que dicen que son congelador.

Por ejemplo para petarla de tuppers de comida congelada, irte a uno de los paises más caros del mundo y ahorrarte un dineral.


pepesaspa

Cita de: Dvilrg en Octubre 22, 2014, 21:55:06 pm
Por ejemplo para petarla de tuppers de comida congelada, irte a uno de los paises más caros del mundo y ahorrarte un dineral.


¿Y en esos países es más caro el alcohol o la comida?, porque yo compré la nevera para tomar la cerveza fría y congelada no se puede beber la cerveza. De hecho si no fuera por la cerveza, posiblemente me hubiera quedado con la termoeléctrica que viene en mi furgoneta T4 Dehler.

arkaizt

Cita de: pepesaspa en Octubre 22, 2014, 21:26:23 pm
¿Has leído mis mensajes antes de responder?


Claro, habia leido tu mensaje pero no el anterior de la foto! Disculpeme señor pepesaspa! ;D

Lo del congelador efectivamente Dvilrg tiene mucha razon, si no pegate un viaje a Suiza y cuando pases a comprar filetitos de pollo al nada despreciable precio de 14€/kg en lugar de 7€/kg en españa o jamon york campofrio a 26€/Kg en lugar de 10€ españoles te acordaras de lo bien que va llevar la chicha en el congelador! jajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pepesaspa

En mi vida se me ocurriría congelar por debajo de -18ºC el jamón de York y creo que en Suiza es mucho más caro el alcohol que el York.
Pero sobre todo es  una cuestión de prioridades, ¿qué hago yo en Suiza si tengo que estar mirando si me he gastado dos euros de más y no los tengo?
Si me voy a Suiza me voy con dinero, si no me quedo en España.

Dvilrg

Cita de: pepesaspa en Octubre 22, 2014, 22:07:06 pm
¿Y en esos países es más caro el alcohol o la comida?, porque yo compré la nevera para tomar la cerveza fría y congelada no se puede beber la cerveza. De hecho si no fuera por la cerveza, posiblemente me hubiera quedado con la termoeléctrica que viene en mi furgoneta T4 Dehler.

Con una simple rejilla de una balda de nevera domestica, tienes la respuesta:
Nevera y congelador en uno.



arkaizt

Cita de: pepesaspa en Octubre 22, 2014, 22:26:19 pm
En mi vida se me ocurriría congelar por debajo de -18ºC el jamón de York y creo que en Suiza es mucho más caro el alcohol que el York.
Pero sobre todo es  una cuestión de prioridades, ¿qué hago yo en Suiza si tengo que estar mirando si me he gastado dos euros de más y no los tengo?
Si me voy a Suiza me voy con dinero, si no me quedo en España.


Jodo que hostilidad! jajajaj por mi puedes viajar donde quieras y como quieras compañero jejejeje!! No decia de congelar el jamon york, simplemente era una gracia peor vamos que ya te dejo tranquilo!   .panico

Un saludete
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

Cita de: Dvilrg en Octubre 22, 2014, 22:35:55 pm
Con una simple rejilla de una balda de nevera domestica, tienes la respuesta:
Nevera y congelador en uno.




Buen aprovechamiento de los 40L jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Dvilrg


pepesaspa

Lo siento, ahora si que creo que estamos tropezando con la física. O congelamos a una temperatura de -5ºC como mucho en la parte inferior o la parte superior estará también congelada. Estamos hablando de neveras de unos 40 litros, ¿alguno consigue tener -18ºC en la parte inferior y +5ºC en la superior? O es nevera o es congelador o ni nevera ni congelador.
¿Cuánto puede estar un congelado que debe estar a -18ºC a -5ºC?
¿Pierde la cadena de frío y las propiedades al producirse congelación y descongelación?.
Yo tengo una nevera, la uso como nevera, no es congelador, pero me mantiene hielo congelado. Además creo que la mayoría de gente que tiene una nevera de compresor la usa así y no la tiene regulada a la temperatura más baja que proporciona la nevera.
Hay gente que pone el termostato de la nevera al máximo y cuando alcanza la temperatura que ellos desean lo ponen al nivel que desean y eso no sirve para alcanzar la temperatura deseada antes. Si ponen el termostato directamente al nivel que desean tarda lo mismo en alcanzar la temperatura, el termostato de estas neveras no aumenta ni disminuye la potencia del compresor sólo le dice a la electrónica del compresor cuando ha alcanzado la temperatura elegida y cuando apagar o encender el compresor.
De todas formas no es este el post en el que se tengan que hablar de estos temas ni sé lo suficiente para hacerlo.
Hablo de mis gustos y porque he comprado una nevera a mitad de precio que las similares en Waeco o IndelB.