Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

mikestar

Borjaf14, tu que llevas enchufado y que te dura sin moverte, solo con la batería cargada por la placa si no es preguntar demasiado je je.


Albertrie, que nevera llevas, de esas del Carrefour de 12v, normal a 220 con inversor o de las caras de esas de compresor?.

Espero no molestar con tanta pregunta  .confuso2
Gracias y salu2 a to2.

pablojalon

Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

pichones

Cita de: albertrie en Octubre 20, 2014, 14:37:25 pm
Pero que conectais en la furgo??? .confuso2 .confuso2 yo solo llevo la 2a bateria de 105A y conecto 5 metros de led, cargo mobiles y ordenador, calefa y nevera, he estado 5 dias sin moverme y no me he quedado tirado!! que le enchufais, la NASA?


.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

5 días!! dime donde compraste la batería porque esa si que debe ser de la NASA. Yo tengo una vito marcopolo y como le de tiza  a la nevera ... 3 días máximo y si ya lo combinas con calefa ... y solo llevo segunda bateria AGM.

franc9518

Que trabajen los romanos que tienen el pecho de lata!!!CARPE DIEM
Que treballin els romans que tenen el pit de llauna!!!CARPE DIEM

Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294144.0


Perso

yo veo poca chicha una placa de 50, si me pongo, me pongo, pienso que hasta con una de 100 vas justo o bien..
en cuanto a los consumos, yo tambien con la nevera, luces, etc.....EN VERANO, que la nevera esta a toda castaña para tener las cervezas bien frias, me cargo la bateria de gel de 100ah en un día, menos mal que la calefa en verano no la suelo poner jajajaa....sinooo, no me quedaría bateria, por eso, he decidido poner otra bateria de igual amperaje paralela a la que llevo, a ver como me funciona antes de poner placa.

saludos.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

manolo4x4

Yo tengo una nevera indel de compresor, pongo luces de leds, cargador de movil, de tele, etc....llevo una segunda bateria de 75 ah de acido normal, salgo de casa un viernes a mediodia y hasta el domingo por la tarde me dura, ya empieza la nevera a avisarme, siempre suele durarme igual, ya si le meto una placa, por muy pocos ah ke me de, pues duraria algun dia mas supongo, un  saludo pa tós

FRONTIFURGO

Cita de: manolo4x4 en Octubre 21, 2014, 10:42:42 am
Yo tengo una nevera indel de compresor, pongo luces de leds, cargador de movil, de tele, etc....llevo una segunda bateria de 75 ah de acido normal, salgo de casa un viernes a mediodia y hasta el domingo por la tarde me dura, ya empieza la nevera a avisarme, siempre suele durarme igual, ya si le meto una placa, por muy pocos ah ke me de, pues duraria algun dia mas supongo, un  saludo pa tós


el tema de la segunda batería lo que dura con la nevera, tiene mucha relación con la temperatura exterior. Ami con mi segunda batería de AGM de 100, la nevera conectada, tv y móviles, en Euskadi me dura 2 días y medio y la nevera a 7 grados, pero en agosto en el sur con 38 grados en el exterior y 50 que se pone en la furgo, no dura un dia.

Katzo

Cita de: FRONTIFURGO en Octubre 21, 2014, 11:12:58 am
el tema de la segunda batería lo que dura con la nevera, tiene mucha relación con la temperatura exterior. Ami con mi segunda batería de AGM de 100, la nevera conectada, tv y móviles, en Euskadi me dura 2 días y medio y la nevera a 7 grados, pero en agosto en el sur con 38 grados en el exterior y 50 que se pone en la furgo, no dura un dia.

+1
Eso me pasa a mi, así que prácticamente cojo luz siempre que entro en camping. Así me aseguro que la nevera funciona al máximo y no me cargo la bateria por exceso de descarga. Porque la nevera avisa y se para, pero el resto de consumibles no lo hacen, siguen tirando de batería hasta que esta ya no da más...
La ventaja que le veo a esa placa, aun siendo de poca potencia, es que se puede llevar como instalación desmontable. Sin ponr fija en el techo. O eso me parece por las fotos... lo cual si que es interesante en mi caso...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

witxo

Para baterías muertas la solución es ponerlas en paralelo con una q se pueda cargar y enchufar el cargador...así he recuperado unas cuantas....

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk


agv7001

Totalmente de acuerdo con esto de la temperatura.
Otro punto importantisimo del que no veo que se hable es el de la instalación que tenga hecha cada uno, que tipo de cable se ha usado, de que sección es y cuantos metros de línea se tiene desde la batería hasta los consumibles. Yo estoy cambiando cables puesto que tenía una caída de tensión bestial, esto me hacía que dos baterías de AGM de 125Ah cada una no me durase más de tres días con una placa de 140W y eso mirando mucho el consumo, frigo, luces, cargadores y nada más.
Antes de invertir en más baterías o placas hay que optimizar o que se tiene e invertir en cable.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

Katzo

Cita de: agv7001 en Octubre 21, 2014, 11:35:29 am
Totalmente de acuerdo con esto de la temperatura.
Otro punto importantisimo del que no veo que se hable es el de la instalación que tenga hecha cada uno, que tipo de cable se ha usado, de que sección es y cuantos metros de línea se tiene desde la batería hasta los consumibles. Yo estoy cambiando cables puesto que tenía una caída de tensión bestial, esto me hacía que dos baterías de AGM de 125Ah cada una no me durase más de tres días con una placa de 140W y eso mirando mucho el consumo, frigo, luces, cargadores y nada más.
Antes de invertir en más baterías o placas hay que optimizar o que se tiene e invertir en cable.


Tendré que mirar. Que tengo la nevera con un alargador de un par de metros o tres  .loco2 La sección creo que es la adecuada, pero con tanta distancia seguro que pierde...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Perso

Cita de: agv7001 en Octubre 21, 2014, 11:35:29 am
Totalmente de acuerdo con esto de la temperatura.
Otro punto importantisimo del que no veo que se hable es el de la instalación que tenga hecha cada uno, que tipo de cable se ha usado, de que sección es y cuantos metros de línea se tiene desde la batería hasta los consumibles. Yo estoy cambiando cables puesto que tenía una caída de tensión bestial, esto me hacía que dos baterías de AGM de 125Ah cada una no me durase más de tres días con una placa de 140W y eso mirando mucho el consumo, frigo, luces, cargadores y nada más.
Antes de invertir en más baterías o placas hay que optimizar o que se tiene e invertir en cable.


Que cable de bateria usas, de 16 mm?
saludos.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

agv7001

Yo tenía instalado de 10mm y lo he cambiando por uno de 35mm hasta el inversor.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

agv7001

Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.