Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 100 Visitantes están viendo este tema.

maxbs

Lo primero a tener en cuenta es el uso que se les va a dar. Cuenta el presupuesto, la necesidad de licencia, la complejidad de uso, la autonomía de las pilas, etc.

Paraempezar hay que tratar el tema del alcance. Curiosamente en los anuncios de emisoras de aficionado, CB, profesionales, etc. es un tema que nunca se trata y sin embargo en los pmr antes de hablar de precios, calidades, etc. ya te dicen el alcance... Eso es la primera y gran mentira de estos equipos. Tienen todos y sin excepción 500mw es decir, medio vatio y con eso y la antena inamovible llegas donde puedas y donde no puedas.... Pues no llegas y punto!!!
Medio vatio da para muy poco, si hay paredes u otros obstáculos de por medio la distancia sera de unos centenares de metros y si estas a la vista directa y sin cables o fuentes de alta tensión, pues el alcance sera superior, pero nunca todos esos kilómetros que prometen en el anuncio pues eso ha sido probado en las mejores circunstancias posibles en laboratorio.
Los pmr no necesitan licencia pero a cambio tienen una potencia minima, suelen usar una bateria de baja capacidad substituible por pilas, lo que les da una autonomia relativamente corta para uso intensivo y el uso pues es tan complicado o tan facil como el fabricante quiera.
Es interesante ver comparativas en webs dedicadas a la radio y a ser posible no tener en cuenta las de las casas comerciales pues siempre barren para casa.... Logico, son empresas y estan para ganar perras.

Hablando de todo. He perdido el soft que tenia para programar el receptor AR8200. Si alguien tiene, por favor que me mande un mp.
Un AR820 es un receptor, sirve para escuchar emisoras en muy diferentes frecuencias, pero no permiten hablar.

Vamos a tener que abrir un hilo de radio!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

urbanoII

¿no existirá ninguna web o software  desde el que se puedan escuchar las distintas frecuencias?

Mira que en Internet se puede encontrar casi todo y hacer casi todo pero de esto no he encontrado nada.

tete15

Cita de: maxbs en Septiembre 03, 2014, 12:18:05 pm
Lo primero a tener en cuenta es el uso que se les va a dar. Cuenta el presupuesto, la necesidad de licencia, la complejidad de uso, la autonomía de las pilas, etc.

Paraempezar hay que tratar el tema del alcance. Curiosamente en los anuncios de emisoras de aficionado, CB, profesionales, etc. es un tema que nunca se trata y sin embargo en los pmr antes de hablar de precios, calidades, etc. ya te dicen el alcance... Eso es la primera y gran mentira de estos equipos. Tienen todos y sin excepción 500mw es decir, medio vatio y con eso y la antena inamovible llegas donde puedas y donde no puedas.... Pues no llegas y punto!!!
Medio vatio da para muy poco, si hay paredes u otros obstáculos de por medio la distancia sera de unos centenares de metros y si estas a la vista directa y sin cables o fuentes de alta tensión, pues el alcance sera superior, pero nunca todos esos kilómetros que prometen en el anuncio pues eso ha sido probado en las mejores circunstancias posibles en laboratorio.
Los pmr no necesitan licencia pero a cambio tienen una potencia minima, suelen usar una bateria de baja capacidad substituible por pilas, lo que les da una autonomia relativamente corta para uso intensivo y el uso pues es tan complicado o tan facil como el fabricante quiera.
Es interesante ver comparativas en webs dedicadas a la radio y a ser posible no tener en cuenta las de las casas comerciales pues siempre barren para casa.... Logico, son empresas y estan para ganar perras.

Hablando de todo. He perdido el soft que tenia para programar el receptor AR8200. Si alguien tiene, por favor que me mande un mp.
Un AR820 es un receptor, sirve para escuchar emisoras en muy diferentes frecuencias, pero no permiten hablar.

Vamos a tener que abrir un hilo de radio!!!!


veo que estas mu puesto en esto.......recomiendame unos,ajajaj

Glen_Grant

Cita de: tete15 en Septiembre 03, 2014, 10:58:18 am
a ver,yo los kiero para poco uso,para cd voy a la montaña o para cd viajas y te separas d la parienta en el extranjero.q sean sin licencia claro,y lo d la funcion vox es para cd vas en bici o en moto que puedes ir charlando.y en este tema no tengo ni p idea,nos vamos un poco del hilo pero si alguien conoce del tema o tiene algunos con esas caracteristicas q me lo comenteeeee,gracias


Buenas tete15, por lo que leo, tu buscas unos walkys como los de toda la vida. Por un deporte/aficion que practico (airsoft), he tocado algunos walkyes, si no te quieres complicar compra unos motorola talkabout, o algo de ese estilo, que tenga 8 canales y sus correspondientes subcanales. Yo los he usado por bosque y montaña, y en pistas de esqui, y no he tenido ningun problema.

richard v

Y no seria mejor que abrierais un post de walkies??
Despues de tres paginas ya no es ni oferta y mucho menos interesante. Yo al menos me estoy volviendo loco .loco1 .loco1 .panico
Y esto sin animo de ofender,pero os habeis ido un pelin del tema

tete15

es verdad.para la nieve tb molan claro. mirare a ver  pero..........el precio que he visto es 133...... .panico

siiiiiiiii,es verdad estamos desviados...........del lidl tb salieron unos walkies pero he leido por ahi que son muy malos????

PYTERPAN

todos son por un igual lo que has de mirar es que las baterias sean de ion-Li o Metal Hidruro que son las que no se te joderan al año de comprarlas.....
pero esas solo las llevan los de 60 euros para arriba
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Glen_Grant

http://www.decathlon.es/talkie-walkie-onchannel-500-id_8232228.html

Puedes mirarte estos, hay mas modelos en decathlon, y otras tiendas, es un trabajo de busca y captura...jejeje

pablojalon

Si te pilla IFEMA cerca. Y no tienes prisa. En la feria de montaña en noviembre creo ponen un estand q todos los años tenia los motorola de 7 km a 22e.

Saludos
Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos, ve con amigos. Por cierto... Pensar     ¡¡NO DUELE!!

maxbs

Efectivamente, como ya decía hace poco, a la gente de este hilo le gusta ver novedades a diario y no tratar obre un mismo tema aunque seamos muchos y este relacionado con el hilo.: Al final cansa y hay que abrir un hilo concreto y expecifico sobre tema de emisoras.



http://www.furgovw.org/index.php?topic=292018.0


Druida: gracias, lo que yo busco es el soft de control y programación. Las instrucciones las tengo hasta en papel y todo!!!!

Gracias.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

fernys

los del decathlon los he probado yo y funcionan de pm en un pueblo, no seria distancia de 7 km pero con casas y callejuelas por medio.

tete15

Septiembre 04, 2014, 00:32:57 am #24162 Ultima modificación: Septiembre 04, 2014, 00:35:50 am por tete15
ups,no vi que había otro hilo para esto,lo pongo en el otro editorrrrrrrrr

abbado

En Bricoking me acabo de llevar una lámpara portátil de 60 leds por 15 euros. Ya tenía una que me había costado 20 euros y esta además viene con dos imanes para sujeción y se le ve de mejor calidad.
La lámpara en cuestión es esta:
http://www.bricoking.es/nc/productos.html?bk_products%5Baction%5D=detalleproducto&bk_products%5Buid%5D=1093
*imagen borrada por el servidor remoto

nozone

Cita de: abbado en Septiembre 04, 2014, 09:02:58 am
En Bricoking me acabo de llevar una lámpara portátil de 60 leds por 15 euros. Ya tenía una que me había costado 20 euros y esta además viene con dos imanes para sujeción y se le ve de mejor calidad.
La lámpara en cuestión es esta:
http://www.bricoking.es/nc/productos.html?bk_products%5Baction%5D=detalleproducto&bk_products%5Buid%5D=1093
*imagen borrada por el servidor remoto


Yo tengo esta lampara y va de pm para faenas e iluminar el interior, el unico pero es que e muy focalizado. La batería dura bastante.