Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

edu_750

Tienes razón, está agotado pero son 43,4$ no €, al cambio unos 33€.

Aquí lo tienes aún disponible:

http://deals.dx.com/team.php?id=7518
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

urbanoII

Cita de: edu_750 en Agosto 29, 2014, 13:22:20 pm
Tienes razón, está agotado pero son 43,4$ no €, al cambio unos 33€.

Aquí lo tienes aún disponible:

http://deals.dx.com/team.php?id=7518


Al final...¿hace falta licencia o algo para poder usarlo?


Fred_Bcn

Perdona, me he liado con el cambio..

Eso, 33 euros esta bien..

Druida

El problema de estos articulos chinos es que no cumplen normas y no podras nunca homologarlos porque el rango de frecuencias y la potencia no corresponde, ademas este modelo parece ya descatalogado lo que venden seguramente es liquidación de stocks de ahi el precio a parte de ser chino.
El espectro radioelèctrico es muy caro y esta todo el pescado vendido y el que come pescado de forma ilegal, le dan castañazao.

Atribucion de frecuencias
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf

PLAN DE BANDAS DE LA IARU REGIÓN 1 RADIOAFICIONADOS
En VHF  (2 m) 144 - 146 MHz (2 m)
En UHF ( 70 cm) es 430 a 440 MHz
El del anuncio es 136/174 en VHF  i 400/480 en UHF

Esta totalmente fuera de la legalidad porque coge parte de bandas atribuidas a Radioaficionados, Servicio Móvil  Aeronáutico (OR), servicios terrestes i TDT, la unica banda libre que tienes es la 446  446.00625 a 446.09375 Mhz. en 8 canales que pueden incorporar 38 subtonos  y la potencia maxima es de 0,5 w no los  4W de este
Conclusion:  puedes interferir diferentes sistemas, te pueden multar,  incautarte el walki por todo lo dicho y si eres morenito y con barba igual se piensan que eres un yihadista i te mandan a chirona  .meparto
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

CIMA

Comparto 100% lo que dice Druida, no os compliquéis la vida que no merece la pena, es difícil que pase pero como te pillen invadiendo una frecuencia destinada a servicio público el multazo puede es de órdago aparte de la incautación de la emisora, para el usuario normal la de 27 MHz va de sobra y si no los walkies de 446 MHz-

urbanoII

Sí, lo que busco es un walki medio decente que sea legal utilizar sin movidas ni licencias ni nada.

Enviado desde el móvil, disculpa la brevedad y los errores.


Druida

" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

maxbs

Visitando cualquier web de radio aficionados, veréis que con diferencia el principal entretenimiento y consulta es:" como abrir de bandas mi walkie talkie" eso entre los radio aficionados legales y con licencia y que van a misa todos los domingos y fiestas de guardar. Si os metros en los foros de mercadillo vulgarmente llamados de cacharrero podréis ver como hay dos deportes nacionales: el primero es poner a la venta emisoras de decametricas que por su volumen las esposas han dado un ultimátum al radiopita: o vendes la emisora o te vas con ella a vivir al trastero!!! Por eso los radio aficionados las ponen mas caras que nuevas a estrenar en la tienda... El segundo es la compraventa de emisoras y walkies que han sido homologados y fabricados para uso profesional y en frecuencias que lógicamente según el cuadro nacional de atribución de frecuencias, corresponden a cualquier cosa menos a radio aficionados pero que convenientemente programadas se utilizan para esos fines.

Los walkies baofeng a diferencia de los puros de radio aficionado, se venden totalmente abiertos, incluso donde materialmente es imposible transmitir ni recibir. Eso si, el programa de modificación permite poner los limites donde nosotros estemos autorizados sin necesidad de ser un experto o tener que pagar un pico al técnico para que lo haga el.

En cualquier caso el mismo walkie en una versión ligeramente anterior pero homologado y en España esta aquí:

http://www.ondamania.com/b2c/productos/1/1/baofeng/baofeng/1


El que se vende aquí es el que esta descatalogado, el que yo he puesto es la versión mas reciente: RA su que a la velocidad que están saliendo, no me extrañaría que salieran tres versiones mientras publicamos este post.

El programa para meterlo dentro de las frecuencias que tengas autorizadas se llama CHIRP (gratuito)

Y efectivamente, para transmitir en frecuencias de radioaficcionado hace falta licencia de radioaficionado. A pesar de varias de las respuestas a mi post yo en ningún momento e aconsejado hacer nada ilegal si no mas bien he avisado de la necesidad de licencia a pesar lo lo muy difícil que es que te pillen (pero mucho mucho mucho a no ser que estés todo el día interfiriendo conversaciones y metiéndote en repetidores que por la cuenta que les trae, ellos mismos te echaran el alto como si hubieras robado algo)
Yo no tengo ningún problema en admitir que en su día empecé siendo radiopirata, mas tarde me saque una licencia y después otra.Desde los catorce años he sido pirata de una u otra forma y creo que ser pirata me aficionó tanto que por eso me presente a examen cuando aun eran pruebas difíciles de narices, hoy con cincuenta años veo que se ha perdido tanto la aficción que a pese de que la Administración lo ha puesto muy fácil, aun hay quien pretende que asustar con viejos fantasmas del pasado es mejor que fomentar el uso y disfrute de la radio porque al final la única solución sera ponernos con la emisora homologada y con nuestra licencia delante del espejo para hablar con nosotros mismos porque con tantas pegas y problemas quien va a querer ser radio aficionado?

Por otro lado, aclarar que las emisoras de 27Mhz son las que no requieren de ninguna licencia ni autorización para operar legalmente al 100%. Basta con comprobar que tienen la pegatina de homologación y es aconsejable llevar la factura de compra pues es en lo que los agentes se suelen basar para comprobar la propiedad de la misma y único documento que hoy por hoy hay que llevar.
El canal mas utilizado en carretera es el 19 pues la mayoria de camioneros lo utilizan tradicionalmente entre ellos y no es una banda de frecuencias elitista si no que seremos bien recibidos respetando unos mínimos de cortesía: nada de pisar al que esta hablando, nada de política, nada de musica, etc. etc.
La instalación en la furgo es sencillisima y solo basta con invitar a una cerveza  otro veintisietero del foro para que te ayude y ajuste la antena.
En el foro hay muchos hilos sobre radioaficionados y las emisoras que se usan. Sobre las multas por invadir el espacio radioeléctrico, lo mejor es llamar a la provincial de telecomunicaciones que son los que cortan el bacalao.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

marijaia

Cita de: Sven en Agosto 14, 2014, 12:54:54 pm
Eso es lo que yo quería, gracias bego.vitoria

Lo único es que veo que tiene 48 lumens y la clic de decathlon tiene 20, 35 y 50.

Alguien a usado la clic esta?

Si no le haré caso al bego.vitoria y pillare una de estas antorchas en el leroy



La del decathlon desconozco como es, pero la antorcha que te recomienda bego.vitoria es muy buena.
Como ejemplo te contaré que casi todos (por no decir todos) los mecánicos que he visitado tienen como mínimo una
en su taller. Te la recomiendo si quieres algo pequeño, manejable, con imán y duradero.
No te mimetices con el sistema. REBELATE!!

Urasandi

Para quien le interese, en el Aldi, el 6 de septiembre ponen a la venta una placa de inducción de 1 fuego por unos 35 euros, creo recordar.

Tarareado desde mi móvil.


javierlg

Compre en lidl de torrevieja (las abaneras) un juego de carraca pequeño bastante completo con muchos vasos y puntas  para llevarlo en la furgo por 15 euros , es bastante útil quedaban aún unas 10 unidades , por si alguien le puede interesar

El_Navarro_Errante

http://m.banggood.com/index.php?com=detail&t=showMoreDesc&products_id=920137

Que os parece este telf?
La unica duda es sobre el tema bandas, duracion de bateria y respuesta del telefono.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

belenek

Agosto 31, 2014, 17:56:44 pm #24132 Ultima modificación: Agosto 31, 2014, 18:13:48 pm por belenek
Pues con 512 de ram, una camara como un nokia de hace 20 años... un autentico ful de estambul .meparto

si dices cuanto quieres gastar, caracteristicas y demas, igual podemos mirar algo

Glen_Grant

Cita de: SnipesPJ en Agosto 31, 2014, 17:40:10 pm
http://m.banggood.com/index.php?com=detail&t=showMoreDesc&products_id=920137

Que os parece este telf?
La unica duda es sobre el tema bandas, duracion de bateria y respuesta del telefono.


Tiene sus pros: bonito diseño, waterproof, parece solido contra impactos.

Y sus contras: procesador, ram y camara por debajo de la media actual.

El precio no he conseguido verlo, pero si es barato (50€+/-)  lo compraria para usarlo como segundo movil, cuando saliese a hacer deporte, si cuesta cerca de los 100€, hay moviles con mejores prestaciones, por esos precios.

El_Navarro_Errante

El precio son 86 $ al cambio unos 78 €
Es telefono de batalla. Actalmente tengo un Note2, super contento con el. Pero soy un poco animal y me lo llevo a todas partes. Ya sea a la playa, al monte, con la bici... y prefiero comprar uno de estos que "parecen resistentes", que recoger el mio del suelo y verlo roto grr
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344