Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

oleviatan

Cita de: maxbs en Agosto 07, 2014, 04:20:42 am
Pues yo opino que por prestaciones y precio mejor los de bicarbonato aunque como ya han dicho de mas peso. Estos puede que sean mas sucios que otra cosa, pero al pegarse el agente extintor a las cosas es mas segura la extincion bajo mi punto de vista.


Yo de comprarlo lo compraría de CO2. No deja residuo y son los indicados para incendios eléctricos. No son indicados para líquidos inflamados, pero en el caso de que el fuego llegue al depósito creo que un extintor poco puede hacer ya.

Es más, creo que la mayoría de los posibles incendios que se pueden producir en un automobil estan relacionados con la parte eléctrica o el motor. Tirar polvo en la consola la del coche te obligará a cambiar todos los aparatos electrónico que lleve, osea que si no acaba con ellos el fuego si lo hará el extintor. Desconozco lo que pasará en el motor pero supongo que tampoco será bueno.
)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_)`'-.,_

pichones

Cita de: oleviatan en Agosto 07, 2014, 11:22:08 am
Yo de comprarlo lo compraría de CO2. No deja residuo y son los indicados para incendios eléctricos. No son indicados para líquidos inflamados, pero en el caso de que el fuego llegue al depósito creo que un extintor poco puede hacer ya.

Es más, creo que la mayoría de los posibles incendios que se pueden producir en un automobil estan relacionados con la parte eléctrica o el motor. Tirar polvo en la consola la del coche te obligará a cambiar todos los aparatos electrónico que lleve, osea que si no acaba con ellos el fuego si lo hará el extintor. Desconozco lo que pasará en el motor pero supongo que tampoco será bueno.


añade que la tapicería si es que la toca te quedas sin ella. Está claro que el CO2 es lo ideal, pero el precio ....

csarvillu

Hola!

hoy hay de oferta en lidl algunas herramientas chulas.
Yo me he comprado un juego de eslingas con carraca que no vienen en el folleto pero que tenían en la tienda y la grapadora (pistola) del folleto ya que quiero dedicarle algo de tiempo a fabricar un cubre colchón del maletero de mi california para cuando llevo muchas cosas que no estropee la tapicería. la ídea es tapizas unas tablas de tafisa y para eso la grapadora, pero seguro que hay muchos otros usos en la furgo.

un saludo espero que alguien encuentre su ganga :)

http://www.lidl.es/cps/rde/SID-F75C8ADE-71E5FAA2/www_lidl_es/hs.xsl/Promociones.htm?id=278
Solo hay dos maneras de volver al punto que acabas de dejar a tus espaldas, darte la vuelta, o dar la vuelta al mundo

ivanmb100

A los que teneis duda respecto al extintor... co2 olvidaros, hace poco he tenido que apagar un minifuego, el de co2 no hizo nada, ademas era en la calle, sin embargo con el de polvo abc lo controle rapido, el de.co2 para espacios cerrados puede valer, pero al aire libre lo descargas y es como tocarse las axilas. El de polvo es el que mejor funcionó, descargue dos de co de 20kg creo y uno de.polvo de 1 kg. Os aseguro que la diferencia al aire libre es abismal y mas con un poco de viento.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

radikalrif

Cita de: ivanmb100 en Agosto 07, 2014, 14:43:11 pm
A los que teneis duda respecto al extintor... co2 olvidaros, hace poco he tenido que apagar un minifuego, el de co2 no hizo nada, ademas era en la calle, sin embargo con el de polvo abc lo controle rapido, el de.co2 para espacios cerrados puede valer, pero al aire libre lo descargas y es como tocarse las axilas. El de polvo es el que mejor funcionó, descargue dos de co de 20kg creo y uno de.polvo de 1 kg. Os aseguro que la diferencia al aire libre es abismal y mas con un poco de viento.

Pero el interior de una furgoneta no es el aire libre.

Elfossie

Cita de: ivanmb100 en Agosto 07, 2014, 14:43:11 pm
A los que teneis duda respecto al extintor... co2 olvidaros, hace poco he tenido que apagar un minifuego, el de co2 no hizo nada, ademas era en la calle, sin embargo con el de polvo abc lo controle rapido, el de.co2 para espacios cerrados puede valer, pero al aire libre lo descargas y es como tocarse las axilas. El de polvo es el que mejor funcionó, descargue dos de co de 20kg creo y uno de.polvo de 1 kg. Os aseguro que la diferencia al aire libre es abismal y mas con un poco de viento.


Este temilla aclara algo sobre ellos:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=259557.0

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

znk

Cita de: oleviatan en Agosto 07, 2014, 11:22:08 am
Yo de comprarlo lo compraría de CO2. No deja residuo y son los indicados para incendios eléctricos. No son indicados para líquidos inflamados, pero en el caso de que el fuego llegue al depósito creo que un extintor poco puede hacer ya.

Es más, creo que la mayoría de los posibles incendios que se pueden producir en un automobil estan relacionados con la parte eléctrica o el motor. Tirar polvo en la consola la del coche te obligará a cambiar todos los aparatos electrónico que lleve, osea que si no acaba con ellos el fuego si lo hará el extintor. Desconozco lo que pasará en el motor pero supongo que tampoco será bueno.

La verdad es que con los plasticos, telas, esponja de los asientos, más los equipos de camperizacion que lleveis cada uno, si empieza a arder la furgo...  Hay que tenerlo muy a mano para ir a buscarlo y conseguir sofocar el fuego.
Yo en la Nissan serena que tuve antes lo llevaba sujeto al lado del porton trasero y por suerte nunca me vi en la necesidad de tener que sacarlo de su ubicacion. No se que hubiera sucedido en caso de incendio.

perroflautero

Agentes extintores básicos. Agua, anhídrico carbónico y polvo químico seco

1.    El Agua.

El agua es un líquido inodoro, incoloro e insípido en su estado natural. La principal característica del agua como agente extintor es su gran capacidad para absorber calor. Otra característica del agua es que el vapor producido (a razón de 1700 litros de vapor por cada litro de agua) es más pesado que el aire por lo cual lo desplaza produciendo un efecto de sofocación.

-    Principales características y ventajas:

o    Gran poder de absorción de calor.

o    Al evaporarse aumenta 1700 veces de volumen.

o    El vapor desplaza el aire por ser más pesado.

-    Desventajas y precauciones:

o    Reacciona con ciertos metales como el aluminio y magnesio liberando gases inflamables.

o    Conduce la electricidad.

o    Su densidad impide su utilización en líquidos más livianos.

Por lo expresado podemos decir que el agua es ideal para fuegos de clase A, que mediante técnicas especiales se pueden utilizar en fuegos de clase B y que es ineficaz o peligrosa en fuegos de clase C y D.

2.    El Anhídrido Carbónico.

Es un gas inodoro e incoloro. Su principal efecto extintor es de sofocación ya que es más pesado que el aire y lo desplaza, si bien al utilizarlo notamos la baja temperatura a la que es expulsado su efecto real de enfriamiento es pobre.

-    Principales características y ventajas:

o    Pesa 1,5 veces más que el aire por lo que se deposita sobre el combustible desplazando el aire.

o    Es incombustible.

o    No reacciona con la mayoría de las sustancias.

o    No es conductor de la energía eléctrica.

o    No deja residuos, no moja, no corroe y no humedece.

-    Desventajas y precauciones:

o    Como desplaza el aire no se puede usar en materiales que contengan oxigeno.

o    No es indicado para fuegos de clase a, si bien los extingue deja brasas con peligro de reignición.

o    No es práctico en lugares abiertos o muy ventilados.

o    Si bien no es venenoso como desplaza el aire es asfixiante.

o    No es útil para fuegos de clase d porque no extingue ciertos metales y reacciona con otros.

3.    El Polvo Químico Seco.

En la actualidad se utilizan dos tipos de PQS, uno biclase o efectivo para los incendios de tipo B y C y otro mas general triclase efectivo para los incendios de clase A, B y C. Su principal efecto extintor aun es muy discutido por los profesionales pero la versión más aceptada es que actúan inhibiendo la reacciones química en cadena.

-    Polvo Químico Seco triclase (ABC) o antibrasa: Es el PQS mas usado en la actualidad ya que es totalmente polivalente.

-    Polvo Químico Seco biclase (BC): Es el PQS indicado para fuegos de clase B y C debido a sus características especiales.

-    Principales ventajas:

o    Baja reactividad con otros materiales.

o    No es toxico.

-    Desventajas y precauciones:

o    Requiere presurización.

o    En fuegos de clase c puede ser usado hasta los 1600 v luego se funde y conduce la electricidad.

o    Es corrosivo por lo cual no se aconseja su uso en equipos complejos.

o    Reacciona químicamente con la espuma.

o    Puede dificultar la respiración y la visión.

4.    El Halón.

Generalmente son derivados halogenados de hidrocarburos, en los que se han sustituido átomos por elementos halógenos, tales como: flúor, cloro, Bromo e Iodo. La denominación de HALON proviene de la contracción de su nombre en inglés (HALOGENATED HIDROCARBON).

En la actualidad está prohibida su fabricación por tratarse de un CFC (responsables del deterioro de la capa de ozono de rodea la Tierra), si bien todavía quedan en uso extintores portátiles a base de HALON, para sustituirlos están apareciendo nuevos productos sustitutivos que no son dañinos ecológicamente, denominados HALOTRONES o HALOCLEANES, que no atacan la capa de ozono y no son tóxicos.

Si bien poseen otras características extintoras, su principal efecto es la inhibición de la reacción química en cadena.

-    Principales ventajas:

o    Aptos para fuegos de clase a, b y c.

o    Alto potencial extintor.

o    No deja residuos.

o    Los nuevos sustitutos no dejan residuos ni son tóxicos.

-    Desventajas y precauciones:

o    Alto costo.

o    Los halones originales dañan la capa de ozono.

o    Algunos halones originales son tóxicos.

5.    El AFFF (Espuma Formadora de Película Acuosa).

Las espumas consisten en una masa de burbujas rellenas de gas que se forman a partir de soluciones acuosas de agentes espumantes de distintas formulas. Dado que la espuma es más ligera los líquidos inflamables o combustibles, flota sobre estos, produciendo una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, aísla el combustible e impide el desprendimiento de vapores con la finalidad de detener o prevenir la combustión.

-    Principales ventajas:

o    Excelente para fuegos de líquidos no polares.

o    Sirve para fuegos de clase a y b.

o    Forma una película que aísla el combustible.

o    Puede ser utilizada para coberturas de forma preventiva.

-    Desventajas y precauciones:

o    No sirve para líquidos polares porque estos rompen la espuma.

o    No puede utilizarse para fuegos de clase c porque conduce la electricidad.


ivanmb100

Cita de: radikalrif en Agosto 07, 2014, 16:13:11 pm
Pero el interior de una furgoneta no es el aire libre.

No es el hilo para hablar de ello, solo he contado mi experiencia y a parte que si arde algo dentro de la furgo lo.mejor es tratar de sacarlo de la furgo o en su caso salir de la furgo, la vida vale mas, y el de co2 te puede dejar ko en un espacio cerrado pequeño, lo mejor es que no arda nada de nada y no lo temgais que usar que cerca delas llamas se pasa calor.
Seguro que hay algun furgonetero bombero, y se.expresa mejor en otro hilo dedicado al tema, el agua lo.use al final cuando la temperatura era mas baja y ya no se generaba tanto vapor y riesgo de evaporacion repentina que es peor que el calor.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Jalocho68

Yo , antes de bajar de la`Dkw´ llamo a  prroflautero, ( jjjjjja ) lo q sabe el tio !!! Igual por tlfno ya arreglamos. jjjjja

P.D. - Lo mejor és q no pase y ...  NOS VEMOS EN LOS BARES !!!
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Nenu

En el bricodepot están vendiendo armarios con cierre de persiana en dos tamaños.

Pistrus

mola pisar piñas :-)

nozone

Cita de: Nenu en Agosto 08, 2014, 12:20:43 pm
En el bricodepot están vendiendo armarios con cierre de persiana en dos tamaños.


Los estuve mirando y son bastante malos... cuesta mucho deslizar. aunque por el precio.... puede valer. 40€ el peque.

PICHUITE

Me quiero enterar de inventos y precios de cosas interesantes sigo el hilo!! ;)

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente