Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 82 Visitantes están viendo este tema.

tantx

Aupa!

Llevo dándole vueltas al tema del ventilador bastante tiempo. Estoy entre inversor y ventilador grande y potente (pegas: pasta y consumo) o ventilador de 12V de esos. Se habrá tocado ya el tema, pero como los productos y ofertas van cambiando...

Como veis este ventilador de norauto? http://www.norauto.es/catalog/460_Transporte-viaje/505_Articulos-de-temporada/509_Neveras-y-ventiladores/512_Ventiladores.html

Va bien o si soplo dentro de la camiseta y me meto la cabeza dentro hago mas?

Gracias!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

perroflautero

Soplar sopla, pero tiene que estar cerca, y es algo ruidosillo. Yo estoy sopesando uno de radiador poniendole un potenciometro para regular su velocidad, y colgarlo en el techo al estilo de los de salon.

Perarnau

Cita de: perroflautero en Junio 12, 2014, 15:08:33 pm
Soplar sopla, pero tiene que estar cerca, y es algo ruidosillo. Yo estoy sopesando uno de radiador poniendole un potenciometro para regular su velocidad, y colgarlo en el techo al estilo de los de salon.


A esto tienes una claraboya Fiamma Turbovent que van de perlas!!! .palmas

DuqueDeHerrera

Yo tengo el más pequeño que tiene una ventosa. Solo hace ruido.

También tengo el del aki de toma usb, y echa más aire y casi no se le oye. Pero tambien es pequeño. Le pongo por la noche para desestratificar el aire de la calefacción, y no gasta nada.
Editado

mazorko

Yo pedí este, ya os contaré http://www.ebay.es/itm/371036903482?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Me regalaron uno de ventosa y la ventosa una full, se cayó y se le jodió un aspa, del ventilador solo puedo aprovechar el motorcillo

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

tantx

Pues acabo de pillar uno...lo bueno es que tengo 15 días para descambiar.

Lo pruebo y os comento como ha ido la hazaña por si le sirve a alguien.

Edito: he pillado el de norauto, no el que ha puesto Mazorko...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

mazorko

Cita de: tantx en Junio 12, 2014, 17:57:06 pm
Pues acabo de pillar uno...lo bueno es que tengo 15 días para descambiar.

Lo pruebo y os comento como ha ido la hazaña por si le sirve a alguien.

Edito: he pillado el de norauto, no el que ha puesto Mazorko...

.palmas .palmas  Que te vaya genial y la experiencia  del ventilador la cuentas aquí o en el otro hilo ya que estoy muy interesado.


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Pistrus

Pon lo por Aquí así nos enteramos todos si merece la pena comprarlo jeje yo estoy mirando, para estos calores que vienen XD


Gracias
mola pisar piñas :-)

tantx

Pues bueno! Os cuento tal y como yo pienso:

SI que merecen la pena los ventiladores del Norauto. Tanto que una hora después he ido a comprar otro (ya que dos, darán mas aire que uno, obvio)

Lo he probado y la verdad es que para ser de 12V me han sorprendido para bien. He probado muuuuchos ventiladores a 12, sin exagerar entre 10 y 15 y sin duda no he encontrado unos que den tanto aire como estos. Los demás me han parecido de risa o ridículos.

Tenía ya preparado un ventilador bastante mas grande para bajar pero eso supone varias pegas:
1- obligatoriamente necesitas inversor y además potente (cosas con motor, la potencia nominal engaña). Por lo tanto, es dinero y mas en nuestro caso que solo lo usaríamos para el ventilador.
2- consumo. El que tenía a 220 era de 48W. Esa potencia en continua se convierten en 4 pedazo de amperios a la hora. Mucho, muchísimo. Es algo que funciona constantemente y si se usa para dormir por ejemplo una hora solo no lo tienes. Cierto es que se podría controlar con un enchufe con reloj o incluso hay ventiladores con temporizador, pero la idea no me convence...

Así que el consumo de este es de 1 amperio (en este caso no vienen los vatios pero más fácil imposible: 12W)  Eso ya es otra cosa.

Ojo! No nos vamos a engañar, un ventilador solo mueve el aire! No enfría, pero antes de ir a la cama se puede usar para sacar el aire caliente de la furgo enfocándolo a una ventana abierta o a las mosquiteras del techo elevable y después para dormir enfocándotelo en toda la cara.

Tiene dos posiciones, high y low y una pequeña palanca para que se mueva sobre su eje. También pinza para engancharlo por ahí)

La única pega que le veo es el ruido que hace, que es bastante. Todo no se puede. Para algunos será una pega, para otros ( yo estoy en este grupo) me duermo en medio de un concierto de hardcore finlandes.

Conclusión:

Pros: Pequeño (20 cm de diámetro), poco consumo (1A hora), mueve bien de aire, se coloca en cualquier lado y (para mi, esto ya es muy subjetivo) barato, 13,95 unidad.

Contras: Ruido.

PD: he pillao los dos últimos de Norauto en Megapark, así que estos días no lo intentéis .meparto .meparto...
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

waif

Pues yo esta valorando el comprarme uno de esos o pillar de pc, pero cualquiera de las opciones llendo a 12V buscando tambien el bajo consumo.
Asi qie seguire pendiente a ver;D


Enviado desde mi GT-I9300


alberizo

Cita de: waif en Junio 13, 2014, 00:55:55 am
Pues yo esta valorando el comprarme uno de esos o pillar de pc, pero cualquiera de las opciones llendo a 12V buscando tambien el bajo consumo.
Asi qie seguire pendiente a ver;D


Enviado desde mi GT-I9300

De PC ya te digo de antemano que lo olvides, para meter o sacar aire van muy bien, pero para ventilador no, lo tendrías que tener muy pegado para sentir aire

waif

Lo quiero mas qe nada para sacar el calor de la furgo, por ejemplo a la hora de la siesta, qe suele hacer una chicharra....

Enviado desde mi GT-I9300


adric

Cita de: alberizo en Junio 13, 2014, 01:14:56 am
De PC ya te digo de antemano que lo olvides, para meter o sacar aire van muy bien, pero para ventilador no, lo tendrías que tener muy pegado para sentir aire


Eeeeeh, que yo hace unos veranos, para no morirme de calor en la cama ponía uno de 8cm en la mesita apuntando hacia la almohada  .malabaresy al cabo de unas horas tenía frío a veces ...  .meparto .meparto .meparto
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

karobiT3o

Cita de: tantx en Junio 12, 2014, 23:35:18 pm
Pues bueno! Os cuento tal y como yo pienso:

SI que merecen la pena los ventiladores del Norauto. Tanto que una hora después he ido a comprar otro (ya que dos, darán mas aire que uno, obvio)

Lo he probado y la verdad es que para ser de 12V me han sorprendido para bien. He probado muuuuchos ventiladores a 12, sin exagerar entre 10 y 15 y sin duda no he encontrado unos que den tanto aire como estos. Los demás me han parecido de risa o ridículos.

Tenía ya preparado un ventilador bastante mas grande para bajar pero eso supone varias pegas:
1- obligatoriamente necesitas inversor y además potente (cosas con motor, la potencia nominal engaña). Por lo tanto, es dinero y mas en nuestro caso que solo lo usaríamos para el ventilador.
2- consumo. El que tenía a 220 era de 48W. Esa potencia en continua se convierten en 4 pedazo de amperios a la hora. Mucho, muchísimo. Es algo que funciona constantemente y si se usa para dormir por ejemplo una hora solo no lo tienes. Cierto es que se podría controlar con un enchufe con reloj o incluso hay ventiladores con temporizador, pero la idea no me convence...

Así que el consumo de este es de 1 amperio (en este caso no vienen los vatios pero más fácil imposible: 12W)  Eso ya es otra cosa.

Ojo! No nos vamos a engañar, un ventilador solo mueve el aire! No enfría, pero antes de ir a la cama se puede usar para sacar el aire caliente de la furgo enfocándolo a una ventana abierta o a las mosquiteras del techo elevable y después para dormir enfocándotelo en toda la cara.

Tiene dos posiciones, high y low y una pequeña palanca para que se mueva sobre su eje. También pinza para engancharlo por ahí)

La única pega que le veo es el ruido que hace, que es bastante. Todo no se puede. Para algunos será una pega, para otros ( yo estoy en este grupo) me duermo en medio de un concierto de hardcore finlandes.

Conclusión:

Pros: Pequeño (20 cm de diámetro), poco consumo (1A hora), mueve bien de aire, se coloca en cualquier lado y (para mi, esto ya es muy subjetivo) barato, 13,95 unidad.

Contras: Ruido.

PD: he pillao los dos últimos de Norauto en Megapark, así que estos días no lo intentéis .meparto .meparto...


para uno que no se entera... cuanto es 1A hora?? esk tengo un ventilador como ese y no se,  si lo pongo por la noche me gastara la bateria? yo lo uso solo en marcha tambien tengo uno de los pequeños con ventosa

tantx

Cita de: karobiT3o en Junio 13, 2014, 14:37:12 pm
para uno que no se entera... cuanto es 1A hora?? esk tengo un ventilador como ese y no se,  si lo pongo por la noche me gastara la bateria? yo lo uso solo en marcha tambien tengo uno de los pequeños con ventosa


La capacidad de las baterías se miden en amperios / hora.

un amperio la hora es lo que consume en este caso el ventilador. Luego pues según la batería que tengas, 80, 90, 100, 150, puedes llevar incluso dos, o tres...pero vamos, con cualquier cacharro que consuma 1 A la hora es muy dificil (por no decir imposible) que te gaste la batería en una noche. Tienes que ir al mínimo no, lo siguiente.
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA