Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

bokikin

Alguien sabe que tal funciona la bomba de aspiracion de aceite? Quiero comprar una pero no quiero que no tenga suficiente fuerza como para no aspirar el aceite. Sabe alguien el caudal? Esque en la propaganda no pone nada.
Un saludo!!

forote

Yo he usado una ( no se sí buena o mala, era de un amigo y para su coche ) y va lento... Y si no me equivoco se hace con el motor caliente... Y los posos de abajo, se quedan abajo...
Yo no lo recomiendo.

el_ri

Cita de: forote en Febrero 14, 2014, 16:26:01 pm
Yo he usado una ( no se sí buena o mala, era de un amigo y para su coche ) y va lento... Y si no me equivoco se hace con el motor caliente... Y los posos de abajo, se quedan abajo...
Yo no lo recomiendo.


Yo, si la tienes que utilizar en un cambio de aceite por lo que sea, pues bueno... pero al igual que comenta Forote no lo recomiendo, ya que al final la "suciedad" ahi se queda.

Yo tengo la suerte de que en casa de mis padres hay foso y hacemos los cambios ahi, aunque a veces no se si me compensa el coste del aceite y el filtro con llevarlo a cambiar... pero al menos se lo que se ha hecho, porque hay en algun taller que te lo cambian con una bomba de estas.

Ahora, que quizas otra función campera se le podria dar....... por ejemplo para agua.

Alnara

En otro foro dicen que usar estas bombas es como ducharte y volver a poner los mismos calzoncillos  ;D
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Sermarcre

Cita de: Alnara en Febrero 14, 2014, 17:42:40 pm
En otro foro dicen que usar estas bombas es como ducharte y volver a poner los mismos calzoncillos  ;D


Ah! pero... no...  .confuso2

jajajajaja

manusolares

Cita de: el_ri en Febrero 14, 2014, 16:57:59 pm
Yo, si la tienes que utilizar en un cambio de aceite por lo que sea, pues bueno... pero al igual que comenta Forote no lo recomiendo, ya que al final la "suciedad" ahi se queda.

Yo tengo la suerte de que en casa de mis padres hay foso y hacemos los cambios ahi, aunque a veces no se si me compensa el coste del aceite y el filtro con llevarlo a cambiar... pero al menos se lo que se ha hecho, porque hay en algun taller que te lo cambian con una bomba de estas.

Ahora, que quizas otra función campera se le podria dar....... por ejemplo para agua.
Yo tengo una y no la he utilizado nunca
Pues tengo el Punto Limpio a 300 metros de casa
Pero ahora que sale el tema
¿Se puede bombear otros liquido?
Como Gasoil o agua
[/b]

richard v

Cita de: Alnara en Febrero 14, 2014, 17:42:40 pm
En otro foro dicen que usar estas bombas es como ducharte y volver a poner los mismos calzoncillos  ;D

joer que guarro... Y te los pones sin darles la vuelta?? .nono .nono

arkaizt

Yo en el curro tengo una bomba de aceite de las gordas, pero el funcionamiento es como esta, tu dejale un dia parado que decante todo, y si le metes el esparrago de absorcion hasta el fondo del todo te saca absolutamente todo el aceite sin ningun problema, es lo mismo que sacarlo por debajo! Pero eso si, sacalo todo.

Luego el filtro es otra cosa, hay gente que hace esto una vez si y otra vez no, y solo cambia el filtro cada dos cambios. Yo la verdad que he visto que los filtros salen muy limpios en los cambios, pero si el filtro se tapona por suciedad la averia es de ordago creo....
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ivanmb100

Cita de: arkaizt en Febrero 14, 2014, 19:24:56 pm
Yo en el curro tengo una bomba de aceite de las gordas, pero el funcionamiento es como esta, tu dejale un dia parado que decante todo, y si le metes el esparrago de absorcion hasta el fondo del todo te saca absolutamente todo el aceite sin ningun problema, es lo mismo que sacarlo por debajo! Pero eso si, sacalo todo.

Luego el filtro es otra cosa, hay gente que hace esto una vez si y otra vez no, y solo cambia el filtro cada dos cambios. Yo la verdad que he visto que los filtros salen muy limpios en los cambios, pero si el filtro se tapona por suciedad la averia es de ordago creo....

Esto que dice Arkaizt es verdad, si sacan los lodos, si el aceite esta caliente apenas hay lodos, si hubiese lodos es que algo mal hay en el motor, a parte, a lo que dice arkaizt, si el filtro se taponase, cosa que es muy rara o casi imposible, el filtro reventaria y no daria tiempo a averia mayor porque de eso te das cuenta y si se comunica por dentro el filtro, que es otra cosa que tambien puede pasar si no haces el cambio de filtro despues de mil años, tampoco te pasara nada, es muyyyyy raro que en el aceite entren impurezas que puedan causar una averia grave, por poner un dato, la bomba de aceite si hay impurezas se rompe, y ésta está antes del filtro de aceite, y si pasase eso, se te encenderia la luz de falta de presion de aceite.
A los que lo compreis, tirad el aceite en un sitio autorizado o recicladlo echando un poco al gasoil, muy poco en cada llenado.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Kekovito

Cita de: loocked en Febrero 14, 2014, 11:44:50 am
Yo la tengo. Y la verdad es que va muy bien, la base magnética es un punto para engancharla en la furgo.

No te puedo decir cuando dura, porque la usamos a ratos, pero siendo led consume poquisimo. Viene con cargador de coche y enchufe normal.  A mi parece muy buena compra
que tal va la linterna ilumina mucho.por lo menos tiene buena pinta a la vista
Libertad

Santaia70

Cita de: el_ri en Febrero 14, 2014, 16:57:59 pm
Yo, si la tienes que utilizar en un cambio de aceite por lo que sea, pues bueno... pero al igual que comenta Forote no lo recomiendo, ya que al final la "suciedad" ahi se queda.

Yo tengo la suerte de que en casa de mis padres hay foso y hacemos los cambios ahi, aunque a veces no se si me compensa el coste del aceite y el filtro con llevarlo a cambiar... pero al menos se lo que se ha hecho, porque hay en algun taller que te lo cambian con una bomba de estas.

Ahora, que quizas otra función campera se le podria dar....... por ejemplo para agua.

La mayoría de los coches vacian mas y mejor el aceite aspirandolo por la cala que por el tapon. Haced la prueba de aspirarlo y despues abrid el tapon del carter, en la mayoria no cae ni una gota ya que casi todos los tapones sobresalen un poco hacia adentro, no todos pero si la mayor parte de ellos. Si lo vaciais por el carter ¿cuanto tarda en dejar de gotear? Pues mas o menos una hora despues aun sigue saliendo alguna que otra gota de aceite.

No es una practica habitual en los talleres por la desconfianza de los clientes.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

teankmil

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Santaina70, pero hablando de chuponas profesionales, una de esras de jugete no me da tanta confianza.

arkaizt

Cita de: teankmil en Febrero 15, 2014, 11:31:20 am
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Santaina70, pero hablando de chuponas profesionales, una de esras de jugete no me da tanta confianza.


Yo en el curro tengo una de estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero salvo por la velocidad de extraccion, he visto los mismos resultados que con la que se compro mi cuñado:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es decir, si no metes bien la manguera no lo haras bien ni con la mejor maquina. Una de esas pequeñas lo saca de lujo!

No os engañeis por la Samoa que tengo en el curro, el tamaño impone y el receptor de vidrio es mu moderno pero lleva una bomba enana, el vidrio es para saber cuanto sacas y lo de abajo es el contenedor de aceite al que cae cuando quieres lo que hay en el vidrio....

La unica diferencia que yo pude apreciar es que la Samoa es bastante mas rapida!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Oscarvan

Estaba esperando opiniones para saber si comprarla o no,casi seguro .loco1 que la compre y pruebe,no creo que sea tan malo esto d la bomba,y ante la duda se puede hacer una con bomba y otra quitando el tapón y apreciar si quedan residuos o no,que creo que no tiene por que a ver
Si piensas que la aventura es peligrosa,imaginate la rutina

loren27x

Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!