Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

viano

Octubre 02, 2013, 00:24:09 am #20970 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 00:26:07 am por viano

Apuntad en vuestras agendas el nueve de octubre. Seguro que vuelan.

De nuevo otra oportunidad de hacerse con una marca mítica a precio razonable:


¿No sabes aún coser a máquina? Sin salir del foro se puede aprender. Pulsa aquí.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ronmartin

Cita de: beep-beep en Octubre 01, 2013, 21:13:39 pm


Yo no lo veo tan poco potente, 120 A/h. cuando las baterias de los automoviles no pasan de 100, creo que es buena medida. Otra cosa es que el cablecito de las pinzas agunate sin calentarse. Para baterias de amperaje superior no es en el LIDl precisamente el lugar para comprarlas, cuando ya solo el cobre te cuesta lo que el cargador ese.

eso es o una errata o una equivocacion como un piano, 120A/h? eso es una burrada que no lo da ni el cargador de lulu, eso te freiria la bateria en 10 minutos, este cargador creo recordar que te da de maximo 3 amperios la hora que es algo "razonable" si tienes la bateria fuera de su sitio y la estas cargando sin que nada tire de ella, una bateria de 150 amperios como la mia tardaria cerca de dos dias en cargarla, pero la cargaria correctamente, la de lulu me la carga en apenas 10 horas me parece, si ese dato de 120A/h fuera correcto te cargaria una bateria de 150 A en poco mas de hora y veinte minutos, los cables para soportar tantos amperios deberian ser como los de las pinzas para arrancar un coche.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

kolomalo

Cita de: ronmartin en Octubre 02, 2013, 11:00:25 am
eso es o una errata o una equivocacion como un piano, 120A/h? eso es una burrada que no lo da ni el cargador de lulu, eso te freiria la bateria en 10 minutos, este cargador creo recordar que te da de maximo 3 amperios la hora que es algo "razonable" si tienes la bateria fuera de su sitio y la estas cargando sin que nada tire de ella, una bateria de 150 amperios como la mia tardaria cerca de dos dias en cargarla, pero la cargaria correctamente, la de lulu me la carga en apenas 10 horas me parece, si ese dato de 120A/h fuera correcto te cargaria una bateria de 150 A en poco mas de hora y veinte minutos, los cables para soportar tantos amperios deberian ser como los de las pinzas para arrancar un coche.


No es un error, dice que vale para baterías de hasta 120Ah, no que cargue a 120Ah ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

ronmartin

Me parece que ya se cual es el problema, creo que lo de 120 Ah no es AH sino A, quiero decir, la capacidad de la bateria. textualmente te pone "Para baterías de coche y moto con 6 V o 12 V y capacidad de 1,2 - 120 Ah." asi que es la capacidad que tiene la bateria, no que te lo cargue a esa velocidad. Vamos que el error esta en la h esa. es como la gente que te dice años luz para referirse a tiempo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

Cita de: kolomalo en Octubre 02, 2013, 11:04:36 am
No es un error, dice que vale para baterías de hasta 120Ah, no que cargue a 120Ah ;)

pero la capacidad de la bateria no se pone Ah sino solo A no? has contestado a la vez que yo jeje.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

sr.don.hector

pero lo interesante seria saber en cuanto tiempo te carga una bateria de 100 o 120 ah no¿?

ronmartin

Cita de: sr.don.hector en Octubre 02, 2013, 11:16:06 am
pero lo interesante seria saber en cuanto tiempo te carga una bateria de 100 o 120 ah no¿?

pues lo dicho, calcula unos 3Ah, es decir una de 100 te la carga en aprox 1 dia y 9 horas contando con que este totalmente vacia claro. Pero digamos que esta carga lenta te rejuvenece la bateria, y luego la puedes dejar cargando para mantenimiento, es decir, que no hace falta quitar el cargador en cuento se llene, lo puedes dejar enganchado. Yo me compre este cargador antes que el otro de lulu y la verdad es que es lento, recordemos mis 150A pero efectivo, ahora lo uso para la moto que es una puñetera y me descarga la bateria si no la uso regularmente (que ganas de llamar la atencion tiene la jodia inglesa) en fin, que me carga la bateria de la moto en apenas un par de horas.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

hergo79

Buenas.

Entonces por lo que he entendido que me acerque a por el cargador.
O sea... ¿Qué yo lo enchufo a los bornes de la batería por un lado y al enchufe del camping por el otro?

Con respecto a las baterías hay dos datos, uno en Ah y otro en A. En Ah es la energía nominal, y en A la intensidad en arranque, es decir, todas las energías se miden en Ah, kWh, etc/h. El cargador cuando dice 120Ah es que es capaz de cargar en el tiempo que tarde en cargar (1 hora, 10 horas, 100 horas, ...) hasta baterías de 120Ah (independientemente que luego tenga 800A de intensidad máxima de arranque).

Lo que estamos seguros es que no va a cargar una batería en dos horillas nunca, ni la una de 60Ah ni una de 120Ah.

Saludos.
Colabora con el "CALENDARIO"

sr.don.hector

puff esque yo necesito uno pero esto es demasiado lento.yo quiero que si paro en un camping una noche me cargue la bateria entera hasta q rebose la energia.jajjaja

kolomalo

Octubre 02, 2013, 12:10:22 pm #20979 Ultima modificación: Octubre 02, 2013, 12:19:54 pm por kolomalo
Cita de: ronmartin en Octubre 02, 2013, 11:08:52 am
pero la capacidad de la bateria no se pone Ah sino solo A no? has contestado a la vez que yo jeje.


La "capacidad" es Ah. Teóricamente si el cargador fuera de 10A, tardaría 12h en cargarla entera si estuviera vacía.

La A por si sola es intensidad. Es lo que un aparato "puede" dar/recibir como máximo en un instante dado. Acuérdate de los fusibles que tb se miden por la intensidad A, para evitar que circule mas intensidad de la debida. (Que me perdonen los entendidos por esta nefasta explicación...)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

mendilore

Cita de: viano en Octubre 02, 2013, 00:24:09 am
Apuntad en vuestras agendas el nueve de octubre. Seguro que vuelan.

De nuevo otra oportunidad de hacerse con una marca mítica a precio razonable:

¿No sabes aún coser a máquina? Sin salir del foro se puede aprender. Pulsa aquí.



Mi madre es costurera y ya sabes en casa del herrero... . Aparte de costurera es hija de su época. Mis hermanas lo sufrieron en sus carnes, pero ninguna ni hace ni le gusta.

El caso es que pocas cosas tan funcionales y "bricoleras" como coser. Eso sí, ¿esa maquina tiene potencia para coser telas "fuertes"?. Mi madre las pasaba canutas sólo con la ropa deportiva, como para pedirle hacer algo en "fosfocruit". :roll:

Si no fuera por lo peligroso de tener un accidente, como manualidades en las horas de "alternativa" seria algo que merece la pena por lo completo que es en contenidos.

Si es "chiquitita" y tiene chicha, igual hasta me animo.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

hergo79

Vaya, si que hay hilos del cacharro cargador del Lidl.

Solo una duda. Yo quiero ponerlo cuando nos conectamos en un camping. Mi duda es si pasa algo y cuanto duraría la batería, por ejemplo:

Capacidad de la batería=60Ah
Intensidad del cargador=3A
Consumo total de la furgo=6A
Tiempo en el camping=10h

Resultado: 60Ah+3A*10h-6A*10h=30Ah.

¿O sea, que me quedaría la batería al 50% todavía de su capacidad, o sencillamente el cargador no funciona?

Saludos
Colabora con el "CALENDARIO"

Neonato

Cita de: maxbs en Octubre 01, 2013, 13:12:28 pm
Hace algun tiempo, compre en Pinto un articulo, al llegar a casa vi que le faltaba una pieza (tanto toquitear la gente...) fui otra vez a la tienda y al hablar con ella me dijo que directamente entrara y cogiera la pieza que me faltaba de otro que la tuviera y asunto arreglado.
Lo unico que al que cogio el producto que yo deje huerfano... le pasaria lo mismo

Con esto quiero decir, que para ir al Lidel de Parla y Pinto hay que ir con un cutter y revisar la compra realizada si no en la misma tienda, en la furgo sin salir del parking. Asi, si falta algo, entras se lo dices a la chica y punto y si no como hace la mayoria de la gente: miras el producto que te quieres comprar, compruebas que tiene todo y al carro.

Efectivamente, hay que mirar bien las cosas que venden allí, pues muchas también vienen de otros liddle que han devuelto la Peña, han abierto e incluso han roto. En el liddle discount ni miran que los artículos estén mal o les falte algo. Yo he comprado bastantes cosas ya allí y cada vez que voy miro detenidamente el articulo.saludos

ronmartin

bueno, bueno, bueno, que me extraña que nadie lo haya pedido todavía, pero ahí va una foto de la trasera del cargador:


carga algo mas que 3Ah
Cita de: hergo79 en Octubre 02, 2013, 12:43:58 pm
Vaya, si que hay hilos del cacharro cargador del Lidl.

Solo una duda. Yo quiero ponerlo cuando nos conectamos en un camping. Mi duda es si pasa algo y cuanto duraría la batería, por ejemplo:

Capacidad de la batería=60Ah
Intensidad del cargador=3A
Consumo total de la furgo=6A
Tiempo en el camping=10h

Resultado: 60Ah+3A*10h-6A*10h=30Ah.

¿O sea, que me quedaría la batería al 50% todavía de su capacidad, o sencillamente el cargador no funciona?

Saludos

exactamente lo que dices, te deja la batería por la mitad, no obstante si no tuvieras el cargador habrias terminado con la batería entera, asi que tan malo no será, luego te vas con la furgo y ya se carga ella sola con el alternador, de esta manera si hubieras estado 11 horas en vez de 10 la ultima hora no hubieras tenido que dejar de ver la tele o de tener la nevera funcionando o lo que sea.
Yo mas bien pienso que este cargador es para cuando la furgo lleva un mes parada y a poco que tire el pilotito de la radio o de los interruptores o del nasa marine o de lo que sea, pues después de un mes la batería ya esta por la mitad, asi que le enchufas esto y vuelve a estar al 100% además y como ya he insistido mas de una vez, al ser una recarga lenta, le viene muy bien a la batería de vez en cuando.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

txemoki

Hola. Yo lo tengo hace tiempo y lo usaba cuando tenia mucho tiempo la furgo parada en el garaje. Si no recuerdo mal, no podía tener nada que consumiera de esa batería que esta cargando porque si no se desconectaba el cargador, así que si tenéis la nevera o algo encendido, no funcionara (o por lo menos el mio creo que así hacia)

Saludos