Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

rube2745

Ayer fui al CashConver y vi un conversor de 150w por 8 euros, asi que lo pille.

Ya se que es pequeño, pero no necesito mas, ademas me dan un año de garantia

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Murphytron

Creo que la garantia del conversor tiene que ser de dos años por ley.

rube2745

Cita de: Juliomurphy en Junio 24, 2013, 09:58:24 am
Creo que la garantia del conversor tiene que ser de dos años por ley.


Ni idea, porque no me la da el fabricante, sino el compraventa. De todas maneras el dia que se rompa la perdida va a ser pequeña

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Elfossie

Cita de: Juliomurphy en Junio 24, 2013, 09:58:24 am
Creo que la garantia del conversor tiene que ser de dos años por ley.


Eso es en artículos nuevos, en artículos de segunda mano vendidos a través de comercios, sólo es de un año.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15


kolomalo

Las mosquiteras de esta semana caen si o si  ;D

¿Como las veis? Si no recuerdo mal, comprar velcro y la mosquitera por separado, no es muy barato...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

saltabaches

Cita de: Juliomurphy en Junio 24, 2013, 09:58:24 am
Creo que la garantia del conversor tiene que ser de dos años por ley.


Bueno dos años muy relativos

   Si el fabricante solo te dá un año, quien te dá la garantia extra, el gobierno?

   En este pais todo igual, es el unico pais del mundo que marca la garantia el gobierno, cuando el fabricante no te de mas garantía quien te la va a dar, la tienda donde lo compraste?
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Murphytron

La garantia para productos de segunda mano es un año y para los nuevos de dos años,es lo que marca la ley.Luego habrá sus más y sus menos. .malabares

#Nano#

Cita de: saltabaches en Junio 24, 2013, 13:39:41 pm
Bueno dos años muy relativos

   Si el fabricante solo te dá un año, quien te dá la garantia extra, el gobierno?

   En este pais todo igual, es el unico pais del mundo que marca la garantia el gobierno, cuando el fabricante no te de mas garantía quien te la va a dar, la tienda donde lo compraste?
yo entiendo y te pongo por ejemplo los iphone que aunque el fabricante solo de un año, el vendedor asume el segundo año y en caso de que se estropee, Apple seguira reparandolo, pero en vez de pagar tu la factura la pagara el vendedor,

que un fabricante de un año de garantia, no significa que despues de esa fecha no lo repare, sino que tendra un coste,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Dvilrg

Cita de: #Nano# en Junio 25, 2013, 11:47:50 am
yo entiendo y te pongo por ejemplo los iphone que aunque el fabricante solo de un año, el vendedor asume el segundo año y en caso de que se estropee, Apple seguira reparandolo, pero en vez de pagar tu la factura la pagara el vendedor,

que un fabricante de un año de garantia, no significa que despues de esa fecha no lo repare, sino que tendra un coste,

Al principio, Apple, te cubría el primer año y el segundo tenias tú que demostrar que el fallo era de fabricacion.
Esta politica la cambiaron en cuanto vieron que lo que hacia la gente era bajar a la tienda de informatica del barrio y el colega te hacia un papel como que habia abierto el terminal y efectivamente era fallo de Apple.

saltabaches

Junio 25, 2013, 13:56:35 pm #20290 Ultima modificación: Junio 25, 2013, 14:00:29 pm por saltabaches
Yo trabajo en una tienda de informatica y estoy hasta los we... del tema de las garantias  >:(

Voy a poner un ejemplo, vendes un producto con un beneficio de 20€, una vez pasado el año que te da el fabricante se estropea el producto y el vendedor tiene que reparartelo, la reparación asciende a 40€, lo cual quiere decir que el vendedor palma 20€  ;D un negocio de la ostia

Vamos que pierdes tiempo dinero y categoría, que no interesa vender a no ser que el beneficio sea muy alto
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Dvilrg

No lo veo ni medio normal, lo de que el segundo año lo tenga que pagar el distribuidor.

belenek

A mi me pasó con un móvil, el primer año lo cubría el vendedor y el segundo la marca, de eso hace ya algunos años

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Bayler

Por si sirve a alguien.
Mañana hacen  un 15% en Leroy Merlin.
Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

maxbs

En productos NUEVOS, la garantia es la de quien la de, de dos años por Ley. Durante los seis primeros meses se presume que es defecto de fabrica sin necesidad de prueba tecnica, en cambio a partir del sexto mes y durante los otros 18 meses el vendedor puede exigir que se demuestre que el fallo existia en origen, es decir a dia de la venta.
Ojo porque esto es en establecimientos españoles, las compras que tanto hacemos a DX y similares via internet a comercios que estan en China, no se atienen a esta ley.
Si la compra la hacemos sobre un producto de segunda mano a un PARTICULAR sera por Ley de seis meses y si la hacemos tambien de segunda mano pero a un comercio la garantia sera en cambio de un año.
Esta claro que esto es la Ley, si algun comercio dice que en vez de dos años da tres, prevalece lo que sea mejora de la Ley pero es conveniente guardar documentos como el tiquet, factura, garantia o incluso publicidad para poder hacer valer esas promesas. Para los comerciantes, lo mejor es no prometer cosas que luego no se pueden cumplir, porque hay clientes que tenemos la puñetera costumbre de leernos las letras pequeñas y denunciar y montar el pollo que haga falta para hacer valer nuestos derechos, es mas yo puesto tengo cojones incluso para pedir perdon por equivocarme (me paso y hacen falta mas guebos para pedir perdon que para montar un pollo por lo merecido)

Podeis leer algo sobre la Ley en este link de la OCU:

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)