Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: Rodrivali en Enero 30, 2013, 12:12:58 pm
Una pregunta,si estoy de viaje y no tengo electricidad para enchufar
el cargador de batería,me podría enganchar del inversor de la batería que

quiero cargar?no sé si me explico. .loco1

Para empezar si la batería está descargada el inversor ni siquiera funcionará (pitará y se desconectará), además es como te han dicho, no puedes pretender cargar una batería con la propia carga de esa misma batería (que, además, está descargada)  .panico, si pudiera ser así los vendedores de coches eléctricos se forraban (un inversor y a enchufar el cargador a la propia batería del coche, cero consumo cero gasto  .meparto
Cita de: DaniTV en Enero 30, 2013, 11:38:59 am
Hola amigos, una pregunta,
En su día compré éste cargador y tengo la duda de que se haya "jorobado" o bien que las baterías estén petadas.
Me expolico: Conecto el cargador a una de ellas (47Ah creo recordar...) y me dice que corresponde a batería de moto y no la carga. En el caso de la otra batería (también 47Ah) se ilumina el led indicador de bateria cargada.
En ambos casos y tras varias horas conectadas, no tienen carga. Hasta el punto de que al accionar la llave de contacto no hacen ni el menor ruido de movimiento del motor de arranque....
Alguna orientación??

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonad el ladrillo
Abrazos
Dani

Lo primero que dices me suena raro, el cargador no reconoce si es batería demoto o coche, lo cambias tú pulsando el botón (primero aparece la de moto y si pulsas otra vez aparece la de coche, con ello únicamente varía el voltaje máximo de carga, sino me equivoco).
Lo segundo que cuentas (que no la cargue) es muy posible que sea porque está totalmente muerta y no admite carga, podrías intentarlo intercalando otra batería en buen estado en paralelo con la que quieres cargar (conectando con unas pinzas positivo con positivo y negativo con negativo) y enganchando el cargador a cualquiera de ellas, con eso a veces se consigue que revivan.
Suerte.

janopecuario

Cita de: ronmartin en Enero 30, 2013, 12:32:47 pm
jeje, eso es como si tienes un motor electrico que mueve una rueda y a esta le pones una dinamo para que de energia al motor electrico, en fin, que por el camino se pierde tanta energia que no te compensa, lo que has descrito es, si fuera posible, el principio del motor perpetuo, pero ya te digo que no compensa.


Los principios de la termodinámica...

muken


#Nano#

Cita de: Rodrivali en Enero 30, 2013, 12:12:58 pm
Una pregunta,si estoy de viaje y no tengo electricidad para enchufar
el cargador de batería,me podría enganchar del inversor de la batería que

quiero cargar?no sé si me explico. .loco1
Rodri, lo mas sencillo arrancas la furgo y te das un pirulo, segun el alternador que tengas se cargara al 100% en mas o menos tiempo...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

Rodrivali

Hola cima,yo decía que la batería tuviese un poco de carga no totalmente descargada
No es lo mismo cargar una batería que hacer andar un coche
Me podéis decir utilidades que le puedes dar al cargador?puesto que si descargo la
batería secundaria me doy un pingo y la cargo,si tengo toma de corriente los aparatos
eléctricos los conecto a esa toma y así no tiro de las baterías de la furgo,lo único que
se me ocurre es para la calefacción estática
Gracias por las aclaraciones a todos los que me habéis respondió,nunca te irás a
dormir sin aprender algo nuevo  :D

cdenoriega

Yo tengo una bateria como esa pero es para motos es de la casa TECMATE y se llama Optimate 4. Concretamente es para motos y barco (y coches pequeños de gasolina) sólamente ya que el amperaje maximo que permite cargar es de 50Ah. La verdad es que va de pm y tiene las funciones de desulfatar las baterias.
Viendo la de Lidl, si hace las mismas funciones la recomiento y además si es cierto que es hasta 120 Ah, mañana estoy sin falta en lidl para comprarme una.
saludos.

beep-beep

Cita de: Rodrivali en Enero 30, 2013, 15:51:48 pm
Hola cima,yo decía que la batería tuviese un poco de carga no totalmente descargada
No es lo mismo cargar una batería que hacer andar un coche
Me podéis decir utilidades que le puedes dar al cargador?puesto que si descargo la
batería secundaria me doy un pingo y la cargo,si tengo toma de corriente los aparatos
eléctricos los conecto a esa toma y así no tiro de las baterías de la furgo,lo único que
se me ocurre es para la calefacción estática
Gracias por las aclaraciones a todos los que me habéis respondió,nunca te irás a
dormir sin aprender algo nuevo  :D


El cargador te servira para cargar como se hace en todos los casos, cuando te quedas sin bateria. Lo mismo aparcada en el garage que acampado en un camping o area con toma.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DaniTV


Gracias Cima. Lo que hace en el primer caso es no dar opción a ponerse en "modo automóvil" sino que se queda en "modo motocicleta".... igual es que las baterias están más que muertas....
De todas formas seguiré tu consejo de la conexión en batería a ver si hay suerte!!
Gracias otra vez
Dani

KEKIHB

Cita de: Xarles en Enero 30, 2013, 00:19:47 am
Muchas gracias profe!!

La verdad que una explicación perfecta, el jueves me voy a por uno a Martorell, a ver si hay suerte!

;)


Quien me cojerá uno y me lo traera a montjuic...? ;)
A mí no hay barrio que me acoja entre sus calles, porque si echo raiz muero y yo quiero ser inmortal...

mirentje

Cita de: Xarles en Enero 30, 2013, 00:19:47 am
Muchas gracias profe!!

La verdad que una explicación perfecta, el jueves me voy a por uno a Martorell, a ver si hay suerte!

;)


que bonito, se echan piropos entre ellos, pq lo que es los alumnos... a algunos.... uyyyy... se ve que no mucho  .meparto .meparto

Trencalòs

Cita de: mirentje en Enero 30, 2013, 18:07:20 pm
que bonito, se echan piropos entre ellos, pq lo que es los alumnos... a algunos.... uyyyy... se ve que no mucho  .meparto .meparto


A ver si te mando a hacer copia!!! jajaja  .....  ;D 

A día de hoy somos los maestros los que nos vemos obligados a tirar piropos ..... a los alumnos! Como han cambiado las cosas, dios!! jajaja  :D

aytorche

Cita de: #Nano# en Enero 30, 2013, 09:33:55 am
yo lo tengo en la T3, y no es la panacea, pero hace su funcion, eso si al tenerlo en el salpicadero puesto en cuanto le da un poco el sol, la temperatura interior te dice que suelen ser 50 o 60º, habria que ponerle en algun sitio que no le de el sol directo a traves del cristal,

*imagen borrada por el servidor remoto


En las jumpys, expert o escudos antiguas queda de lujo! Yo lo puse y me va a las mil maravillas, ademas te dice la minima y la maxima temperatura que coje, asi sabes como se ha quedado de fria la furgo.


maxbs

La deteccion de bateria de moto es devida a que el voltaje que detecta es muy inferior a los 12v que deverian verse mas o menos y cree que son 6 voltios de una bateria de moto.... si si aunque la mayoria de las motos de ahora son de 12v.

Para eso lo mejor es cargarla un rato con un cargador de los antiguos y luego seguir con el inteligente o como decia (creo) Cima, conectarla con otra bateria para "engañar" al voltimetro del cargador inteligente.

Yo le doy uso a ese cargador desde hace años y va de fabula. Lo unico "negativo" que le veo es que si durante la carga se va la electricidad, el cargador se resetea y por lo tanto hay que volver a ponerlo en marcha de nuevo y continuar la carga perdiendo ese tiempo que tardemos en darnos cuenta.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Alvaro_FD

Yo compré el termómetro del Lidl el mismo hace una año mas o menos, uno lo instale alante en el salpicadero, el otro encima de la cama, para ver la temperatura exterior durmiendo calentito...

Despues de dos meses petó uno y al poco tiempo el otro. Todo el trabajo de taladrar plásticos, fijarlos y sacar la sonda escondiendo bien el cable para nada...  .lengua2

Igual que hay otras muchas cosas en Lidl que merecen la pena este articulo en concreto no lo recomiendo para nada.

:roll:

Ronch

Cita de: Alvaro_FD en Enero 31, 2013, 01:41:53 am
Yo compré el termómetro del Lidl el mismo hace una año mas o menos, uno lo instale alante en el salpicadero, el otro encima de la cama, para ver la temperatura exterior durmiendo calentito...

Despues de dos meses petó uno y al poco tiempo el otro. Todo el trabajo de taladrar plásticos, fijarlos y sacar la sonda escondiendo bien el cable para nada...  .lengua2

Igual que hay otras muchas cosas en Lidl que merecen la pena este articulo en concreto no lo recomiendo para nada.

:roll:


Lo mismo salieron malos, o no aguantan mucho con temperaturas extremas, yo tengo uno mas de un año y funciona de maravilla, ni siquiera se han gastado las pilas, eso si, esta en casa.