Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Este sistema también tiene su parte buena:
Si vives en una zona de viento, (como yo), y tienes doce-mil Euros para invertir en un aerogenerador, podrás alimentar tu casa "gratis" y aun te sobrará electricidad para vendérsela a una de estas distribuidoras.
En dos años tienes amortizado el aerogenerador.

DuqueDeHerrera

Cita de: radikalrif en Noviembre 17, 2012, 21:57:23 pm
Este sistema también tiene su parte buena:
Si vives en una zona de viento, (como yo), y tienes doce-mil Euros para invertir en un aerogenerador, podrás alimentar tu casa "gratis" y aun te sobrará electricidad para vendérsela a una de estas distribuidoras.
En dos años tienes amortizado el aerogenerador.


600 euros en LM. 400w. Para una nevera y la tele.
Editado

pancho carroña

Cita de: radikalrif en Noviembre 17, 2012, 21:57:23 pm
Este sistema también tiene su parte buena:
Si vives en una zona de viento, (como yo), y tienes doce-mil Euros para invertir en un aerogenerador, podrás alimentar tu casa "gratis" y aun te sobrará electricidad para vendérsela a una de estas distribuidoras.
En dos años tienes amortizado el aerogenerador.


Eso si que esta bonito  ;D

radikalrif

Cita de: pancho carroña en Noviembre 17, 2012, 22:22:45 pm
Eso si que esta bonito  ;D

Si, está bonito. Pero me he equivocado. No lo amortizas en dos años ni de coña. Tardarías unos diez.

Gojira

Cita de: maxbs en Noviembre 17, 2012, 19:57:23 pm
Nunca habia caido en la cuenta de lo dificil que es llevar la electricidad de cada una de las productoras hasta que lo explicaron en el otro hilo: es tecnicamente imposible
Las productoras lo "vierten en un deposito comun" y las distribuidoras reparten todo por un mismo cable. Luego las  comercializadoras cobran a cada cliente final y le pasan a cada productora su parte.

Creo que es tan cruel como real. Pero si contratas con una verde, tu idea de ninguna manera cae en saco roto, simplemente al dar beneficios a esa empresa, estas promoviendo que avancen y se extiendan.


muchas gracias por la info maxbs  .bien  Veo que te reafirmas en el dato de que es imposible separar qué electricidad generada es "limpia" y cual no, puesto que según comentas toda ella se "vierte a un depósito común". Esto contradice lo del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad, una Directiva y una Orden Ministerial, pero si insistes es porque debes tener buenas razones, de modo que me gustaría encontrar ese otro hilo del que hablas para tratar de averiguar más cosas sobre esto, voy a ver si lo encuentro.

Aún así, todo indica que este lunes tramitaré mi cambio de comercializadora.

saludos!

DuqueDeHerrera

Cita de: maxbs en Noviembre 17, 2012, 19:57:23 pm
Nunca habia caido en la cuenta de lo dificil que es llevar la electricidad de cada una de las productoras hasta que lo explicaron en el otro hilo: es tecnicamente imposible...


No es imposible. Solamente es innecesario. Y antieconómico.
Editado

maxbs

Cita de: Gojira en Noviembre 17, 2012, 23:50:34 pm
muchas gracias por la info maxbs  .bien  Veo que te reafirmas en el dato de que es imposible separar qué electricidad generada es "limpia" y cual no, puesto que según comentas toda ella se "vierte a un depósito común". Esto contradice lo del Sistema de Garantía de Origen y Etiquetado de la Electricidad, una Directiva y una Orden Ministerial, pero si insistes es porque debes tener buenas razones, de modo que me gustaría encontrar ese otro hilo del que hablas para tratar de averiguar más cosas sobre esto, voy a ver si lo encuentro.

Aún así, todo indica que este lunes tramitaré mi cambio de comercializadora.

saludos! .sombrero


Doy por hecho que la informacion aportada en el otro hilo es buena, pero unicamente porque en estos temas yo soy tecnologicamente un cepo.
No te voy a discutir si hay o no una ley de un rango u otro que autoriza u obliga a hacer la distribucion de la manera que sea, total estamos en un pais donde politicos estatales, autonomicos o locales aprueban leyes muy chachi guachi sin partida presupuestaria y que se agarre el que venga detras.

Por cierto, yo tambien vivo en una localidad ventilada. No es de mar pero podriamos practicar surf sin problemas...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

janopecuario

Si queréis ver más cosas de energía no os perdáis el programa de Jordi Évole de esta noche en la Sexta, Salvados. Salen según me han avisado unos antiguos compis de la ONG donde curraba en temas energéticos, Amigos de la Tierra.

Luceroguay

Noviembre 19, 2012, 00:23:58 am #17978 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 00:27:34 am por Luceroguay
No hace mucho vimos uno como el del video:
http://www.teleobjetivo.org/blog/como-hacerte-tu-propio-aerogenerador.html
Desconozco su rendimiento, pero parece barato y poco goloso para amigos de lo ajeno


etorkizun


RAMOVIL

Cita de: etorkizun en Noviembre 19, 2012, 00:37:15 am
que fuerte el "salvados" de hoy, no?

  Yo lo tengo claro, Jordi Évole, no durara mucho, alguien le comprara o lo que sea para callarle,
aunque con lo acomodado de esta sociedad, no se yo, por una oreja no entra,,,,,,,
o nos quejamos en el bar tomando cañas.

janopecuario

Bueno, una gota en el océano de inopia, indolencia y mierdas así. Afortunadamente mucha gente lo ve, mucha gente se indigna con todo lo que pasa, mucha gente está saliendo a la calle.

janopecuario

Cita de: Luceroguay en Noviembre 19, 2012, 00:23:58 am
No hace mucho vimos uno como el del video:
http://www.teleobjetivo.org/blog/como-hacerte-tu-propio-aerogenerador.html
Desconozco su rendimiento, pero parece barato y poco goloso para amigos de lo ajeno


Y lo que es más importante no es víctima de trabas burocráticas hechas por un político tarado.
Lucero, ya tardas en montar un aerogenerador en la furgo, manitas ;-)

asturjumpy

hola alguien sabe que tal funciona el cargador de baterias que sale esta semana en el folleto del lidl ??? gracias

Guilleridoo

Cita de: asturjumpy en Noviembre 19, 2012, 14:20:49 pm
hola alguien sabe que tal funciona el cargador de baterias que sale esta semana en el folleto del lidl ??? gracias


.....yo lo tengo y me va muy bién, alomejor tarda algo mas en cargarlas que otros (no se).