Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

pancho carroña

aaaaaahhh

sorry, confundí con bricomart

que es propiedad del grupo Auchan

que comprende aki, leroy, Jardiland, Decathlon, bricocenter, midas, norauto, y unos cuantos más

pero bueno, en esencia es eso, se lo llevan todo entre dos o tres...

txusmari

Hay mucha máquina herramienta que viene de china y lo venden empresas Españolas.Estas empresas les ponen cada cierto tiempo nombres nuevos y así cuando se te jode la herramienta y te cagas en el fabricante vuelves a comprar otra marca que al fín y al cabo es lo mismo.Este tipo de herramientas lo podemos encontrar en grandes superficies.
Yo he trabajado muchos años en el transporte y he conocido empresas de ese tipo(Save productos del bricolaje).
Merece la pena comprar herramienta de calidad ,si no que nos lo diga el amigo carpintero.Seguro que conoce la marca Festool.Mi hermano es carpintero y la usa mucho.A mi hermano la pasa lo mismo vendes calidad y los clientes repiten.Tiene mogollón de curro.
Os acordáis de las bicicletas BH de paseo de hace 40 años.Todavia se pueden ver rulando por la calle.Se hacían en Vitoría y la fábrica tenia muchos trabajadores,a día de hoy  esa fábrica desapareció y las bicis las traen de china le ponen la pegatina y hacer caja.seguro que existe la misma bici en otro pais con otra marca.Esta es la globalización señores si no cuidamos lo nuestro se va todo a tomar por culo.

pancho carroña

Cita de: Spooney en Noviembre 09, 2012, 10:49:39 am
   .ereselmejor .ereselmejor

  La única puntilla es que, muchas veces cuando tenemos que comprar muebles no tenemos el suficiente dinero como para que la casa nos la amueble un profesional y nos vemos obligados a ir a grandes superficies a comprar todo el mobiliario del salon por lo mismo que nos costaría una mesa de carpintero...  Luego nos arrepentimos, claro está, pero en su momento es lo que había...


verás compañero, tienes toda la razón...

si me pongo a hacer muebles como churros, seguro que los abarato una hartá.

y más si los hago en la india y los operarios me trabajan a destajo por un cubo de arroz con pollo  .meparto .meparto .meparto

pero todo es a medida...

hay que ir a medir y captar la idea del cliente, a por el material, prepararlo en la nave, darle el acabado tinte fondo y acabado, o aparejo y laca, e ir a montarlo.

claro que encarece en comparación.

otro gallo cantaría si el cliente me manda un planito por ejemplo y me dice quiero esto de tanto por tanto y lo quiero así acabado, ya lo recojo y monto yo.

pues se abarata también.

ojo... en la terraza tengo una mesita del ikea  ;D

y esque hay cosas que no me conviene hacer ni para mí  :) ya te digo este mundo consumista está loco...


comprar, tirar, comprar.

pancho carroña

Cita de: txusmari en Noviembre 09, 2012, 13:03:16 pm
Hay mucha máquina herramienta que viene de china y lo venden empresas Españolas.Estas empresas les ponen cada cierto tiempo nombres nuevos y así cuando se te jode la herramienta y te cagas en el fabricante vuelves a comprar otra marca que al fín y al cabo es lo mismo.Este tipo de herramientas lo podemos encontrar en grandes superficies.
Yo he trabajado muchos años en el transporte y he conocido empresas de ese tipo(Save productos del bricolaje).
Merece la pena comprar herramienta de calidad ,si no que nos lo diga el amigo carpintero.Seguro que conoce la marca Festool.Mi hermano es carpintero y la usa mucho.A mi hermano la pasa lo mismo vendes calidad y los clientes repiten.Tiene mogollón de curro.
Os acordáis de las bicicletas BH de paseo de hace 40 años.Todavia se pueden ver rulando por la calle.Se hacían en Vitoría y la fábrica tenia muchos trabajadores,a día de hoy  esa fábrica desapareció y las bicis las traen de china le ponen la pegatina y hacer caja.seguro que existe la misma bici en otro pais con otra marca.Esta es la globalización señores si no cuidamos lo nuestro se va todo a tomar por culo.


tú lo has dicho compi, se llaman marcas blancas, que pese a ser las que ocupan el lugar más bajo en el escalado de precio en las estanterías son las que más margen de beneficio aportan a las grandes superficies, al proveedor directamente, le mandas el formato de la pegatina que quieres en la herramienta y el de la caja que la contiene.

festool, muy buena marca sí señor, tengo caladora y rotoorbital de esta gente, y no las cambio por nada.

pancho carroña

no me explico cómo existen zapatos malos, bolsos malos, ropa mala, muebles malos, coches malos, neveras maslas, teles malas, etc.

yo paso de todo, voy a por la máxima calidad (con cabeza claro)

y con unas botas de goretex te echo 3 años mínimo

3 años con los pies secos, calentitos, pisando charcos, con buenas zuelas.

150 euros de botas....

ostias, es mucha pasta, voy al chino a comprarme unas por 40 euros, y a cuidarlas y a no pisar charcos, aver si con suerte terminan el invierno  .meparto

ronmartin

Cita de: pancho carroña en Noviembre 09, 2012, 13:20:02 pm
no me explico cómo existen zapatos malos, bolsos malos, ropa mala, muebles malos, coches malos, neveras maslas, teles malas, etc.

yo paso de todo, voy a por la máxima calidad (con cabeza claro)

y con unas botas de goretex te echo 3 años mínimo

3 años con los pies secos, calentitos, pisando charcos, con buenas zuelas.

150 euros de botas....
me compre unas chirucas goretex con suela de vibrato (o como se diga) en el decarton hace dos años y... te las regalo si tienes un 46, en  el pie izquierdo bien, pero en el derecho estan mal fabricadas, deformadas por el talon, de tal manera que empuja el pie para alante demasiado y no veas que dolor despues de una hora con ellas puestas en el dedo gordo. Al año siguiente me compre otras iguales, y genial, me duraran 5 años fijo. Lo que me recuerda que hace unos años me compre unas por 20€ en madrid, en el intercambiador de Moncloa, y las use durante 3 años sin problemas, eso si, las meti en un trastero y cuando el año pasado me las puse para seguir usandolas... la suela se desintegro al primer charco. Que saco en claro de todo esto? no lo se  .meparto .meparto

ostias, es mucha pasta, voy al chino a comprarme unas por 40 euros, y a cuidarlas y a no pisar charcos, aver si con suerte terminan el invierno  .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

zimperlich

Hay un refrán que dice que el dinero del pobre va dos veces a al tienda...

Yo creo que lo que hay que hacer es comprar las cosas con cabeza sabiendo lo que se compra y adecuado al uso que vas a dar.

Si eres un manazas que como mucho haces un agujero para colgar un cuadro, no tiene sentido que te compres una hilti ( que conste que soy partidario de la buena herramienta, que la tengo y que no tiene nada que ver trabajar con herramienta profesional a trabajar con herramienta de bricolage)

Bajo mi punto de vista hay herramienta básica que tiene que ser buena:

Taladro y brocas
Destornilladores
Alicates
llaves fijas y de vaso

A partir de ahí en función de lo que hagas, te interesa comprar algo muy bueno o no, dependiendo del uso que le vayas a dar.

En cuanto al tema de las pinturas, eso es un mundo.

Cuando los muros medían medio metro, lo de la pintura era lo de menos.

Ahora que las casas son de papel, la pintura juega un papel muy importante de protección.

Yo me dedido a esto de la pintura y si alguien quiere asesoramiento, que me mande un privado o si queréis abrimos un hilo nuevo para que todos puedan verlo.

#Nano#

Mirar el asunto del hilo, si quereis abrir otro para debatir todo esto, que sino se peta el hilo con cero informacion practica,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pancho carroña

Cita de: #Nano# en Noviembre 09, 2012, 14:02:57 pm
Mirar el asunto del hilo, si quereis abrir otro para debatir todo esto, que sino se peta el hilo con cero informacion practica,


ve tú al hilo de las quejas

.meparto .meparto .meparto

es coña, esque una cosa lleva a la otra...

y pa hablar del poty del lidl, le damos vidilla a este, hombre, que no passa na por 4 intervenciones un poco alejadas del tema, pero que lo rozan

estamos hablando de estándares de calidad en un hilo que va de buscar buenas ofertas, no lo veo muy desencaminado  .nono

Spooney

Cita de: pancho carroña en Noviembre 09, 2012, 14:09:35 pm


y pa hablar del poty del lidl, le damos vidilla a este, hombre, que no passa na por 4 intervenciones un poco alejadas del tema, pero que lo rozan

estamos hablando de estándares de calidad en un hilo que va de buscar buenas ofertas, no lo veo muy desencaminado  .nono


  +1

RAMOVIL

  Seamos sensatos, como decia aquel todo producto tiene su mercado, si necesito una fresadora para fabricar un mueble para la furgo,
no comprare una profesional, por el precio de una de linea blanca no me lo pensare dos veces, es mas barata la compra que el alquiler,
despues si aun funciona  ;D la guardare. HE DICHO.

Pienso que comentario el tema de la calidad,
puede entrar en este post pero no deberia de extenderse,
en todo caso si se podria abrir otro post.

pancho carroña

Está muy bién, que todos hagamos de todo.

y que todos tengamos fresadoras, unos de 25 euros y otros de 350.

y que a cada uno nos queden los muebles de una u otra forma.

uy, no me extiendo más.

un saludo   ;D

ronmartin

Cita de: RAMOVIL en Noviembre 09, 2012, 14:45:38 pm
  Seamos sensatos, como decia aquel todo producto tiene su mercado, si necesito una fresadora para fabricar un mueble para la furgo,
no comprare una profesional, por el precio de una de linea blanca no me lo pensare dos veces, es mas barata la compra que el alquiler,
despues si aun funciona  ;D la guardare. HE DICHO.

Pienso que comentario el tema de la calidad,
puede entrar en este post pero no deberia de extenderse,
en todo caso si se podria abrir otro post.


me compre yo una mesa de sierra (o sierra de mesa) para hacer unos muebles en una casa, en realidad un mueble de lavavo de un baño y cortar una encimera... menuda mier... la hoja se movia, el corte no era recto... mil cosas, asi que, al que quiera las botas le regalo tambien una mesa de sierra  .lengua2 .lengua2 .lengua2 esta claro que si tienes que comprarte algo para que un trabajo te salga bien no puedes comprarte cualquier cosa, si tienes que comprarte algo para hacer el "avio" si, por eso compramos en el lidl  ;D ;D
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

luquiñas

ey ramovil! conoces a la banda del panda! tocas ahí? yo soy colega de Cris, la novia de Angel (al que también conozco)
a ver si sale un buen bolo este finde!! si lo conoces y lo ves dale recueros de parte d Lucas y a ver si hay ocasión de concieto por valencia que molaba mogollón!
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

Spooney

Noviembre 09, 2012, 17:50:46 pm #17879 Ultima modificación: Noviembre 09, 2012, 17:52:40 pm por Spooney
Cita de: ronmartin en Noviembre 09, 2012, 16:38:14 pm
me compre yo una mesa de sierra (o sierra de mesa) para hacer unos muebles en una casa, en realidad un mueble de lavavo de un baño y cortar una encimera... menuda mier... la hoja se movia, el corte no era recto... mil cosas, asi que, al que quiera las botas le regalo tambien una mesa de sierra  .lengua2 .lengua2 .lengua2 esta claro que si tienes que comprarte algo para que un trabajo te salga bien no puedes comprarte cualquier cosa, si tienes que comprarte algo para hacer el "avio" si, por eso compramos en el lidl  ;D ;D


  Pufff, yo también, compré una sierra de calar de marca casi transpartente (en el Leroy) y la calidad... vaya tela, los mismos problemas que comentas... creo que los 11 euros peor invertidos de la historia...

  Sí que es verdad que hay que buscar un equilibrio, igual no hay que llevarse la Hilti, pero una B&D o Bosch gama media creo que es la mejor opción, o arriesgarse con el LIDL.