Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 98 Visitantes están viendo este tema.

ronmartin

ese foco led esta muy chulo, yo lo he usado mucho para reparar donde no se veia un pimiento y merece los 12€
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

el jaijo

Cita de: ronmartin en Septiembre 17, 2012, 10:41:08 am
ese foco led esta muy chulo, yo lo he usado mucho para reparar donde no se veia un pimiento y merece los 12€


es a 12v, o a 220v ?
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

pauagullo

Septiembre 17, 2012, 11:01:43 am #17342 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 11:08:08 am por pauagullo
A este foco de leds ( 3 W ) que es de 220 V -AC ( tengo uno ), ¿ puedo hacer algo para alimentarlo directamente de batería a 12 V -CC ?.

*imagen borrada por el servidor remoto

No quiero usarlo con inversor, sino simplemente con unas pinzas a la batería, cuando trasteo en el motor o los bajos de la T3; sin perder la posibilidad de enchufarlo a 220 V cuando esté en el garaje.  Quiero usarlo con dos cables:  Uno para enchufar a 220 V y otro con pinzas a 12 V. 

Imagino que dentro tendrá un transformador - inversor , o lo que sea, que acabe dando corriente a 12 V a los leds.  ¿ Alguien ha destripado el suyo y ha hecho algo parecido ?.  Sería muy cómodo para enchufarlo en el camping o garaje a 220, y tener también la posibilidad de los 12 V y enchufado a la batería, pues da mucha luz con un consumo casi ridículo : 3 W.
Muchas gracias.
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

ronmartin

Es cierto, este no es el mismo que tengo yo, este va a cable, el que tengo yo es de bateria, pues ahora no se si lo recomiendo  ??? quiero decir que para tener enchufado una lampara ya pongo un foco de esos que iluminan hasta la noche mas oscura, el caso es que el que tengo yo me parece que era del lidl pero ahora no recuerdo donde lo pille, es igual solo que con cargador. perdon por la confusion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

Cita de: pauagullo en Septiembre 17, 2012, 11:01:43 am
A este foco de leds ( 3 W ) que es de 220 V -AC ( tengo uno ), ¿ puedo hacer algo para alimentarlo directamente de batería a 12 V -CC ?.

*imagen borrada por el servidor remoto

No quiero usarlo con inversor, sino simplemente con unas pinzas a la batería, cuando trasteo en el motor o los bajos de la T3; sin perder la posibilidad de enchufarlo a 220 V cuando esté en el garaje.

Muchas gracias.


partiendo de la base que este foco y el que tengo yo sean el mismo solo que el tuyo tendra por dentro un trasnformador y eso... si quieres abro el mio y le hago una foto para que veas lo que te "sobra" del tuyo, pero no creo que sea tan sencillo como quitarlo y enchufar los cables pelados que queden a la bateria, eso algun litri del foro que te ayude
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

el jaijo

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

ronmartin

eso te trae una sola camara no? si le quieres meter las otras tres tendras que pagar otros 100€ por lo menos
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

JUANINTOURAN

OFERTON OFERTON! Placas flexcell Sunpack de 7 y 14 W en el LEROY MERLIN DE TOMARES (Sevilla ) a tan solo 74,95€, las están liquidando!!! Me acabo de pillar una de 14w evidentemente ya que el precio de una y otra es el mismo. Quedaran como 25 pack. Es una autentica locura Ya que su precio normal es de 200€.
Características:
>Potencia máxima (14w)
> Tensión circuito abierto (Voc) 23v
> Tensión Maximum Power Point (Vmpp) 15v
> Corriente cortocircuito (Isc) 1200mA
> Corriente Maximum Power Point (Impp)900mA
> Dimensiones enrollado 350 x Ø 65 mm
> Dimensiones desenrollado 350 x 1200 mm
> Grosor 1.2mm
> Peso 740g
> Rango de funcionamiento de temperatura - 20o / 60oC
> Conector Universal CLA - Toma de mechero

pisbur

Cita de: pauagullo en Septiembre 17, 2012, 11:01:43 am
A este foco de leds ( 3 W ) que es de 220 V -AC ( tengo uno ), ¿ puedo hacer algo para alimentarlo directamente de batería a 12 V -CC ?.

*imagen borrada por el servidor remoto

No quiero usarlo con inversor, sino simplemente con unas pinzas a la batería, cuando trasteo en el motor o los bajos de la T3; sin perder la posibilidad de enchufarlo a 220 V cuando esté en el garaje.  Quiero usarlo con dos cables:  Uno para enchufar a 220 V y otro con pinzas a 12 V. 

Imagino que dentro tendrá un transformador - inversor , o lo que sea, que acabe dando corriente a 12 V a los leds.  ¿ Alguien ha destripado el suyo y ha hecho algo parecido ?.  Sería muy cómodo para enchufarlo en el camping o garaje a 220, y tener también la posibilidad de los 12 V y enchufado a la batería, pues da mucha luz con un consumo casi ridículo : 3 W.
Muchas gracias.


Pues yo no lo veo tan complicado, "en principio", si trae transformador, es buscarle la salida, que alimenta a los led y medir, por si es 12v ó no. Si es 12 v, yo le sacaría 2 cables y un conector exterior para conectarle los cables de pinzas a la batería y dejaba la conección a 220 intacta, para que cuando te interese una u otra, tener las dos posibilidades. Espero haberme explicado.
  Saludos

alpesur

Cita de: JUANINTOURAN en Septiembre 17, 2012, 13:26:42 pm
OFERTON OFERTON! Placas flexcell Sunpack de 7 y 14 W en el LEROY MERLIN DE TOMARES (Sevilla ) a tan solo 74,95€, las están liquidando!!! Me acabo de pillar una de 14w evidentemente ya que el precio de una y otra es el mismo. Quedaran como 25 pack. Es una autentica locura Ya que su precio normal es de 200€.
Características:
>Potencia máxima (14w)
> Tensión circuito abierto (Voc) 23v
> Tensión Maximum Power Point (Vmpp) 15v
> Corriente cortocircuito (Isc) 1200mA
> Corriente Maximum Power Point (Impp)900mA
> Dimensiones enrollado 350 x Ø 65 mm
> Dimensiones desenrollado 350 x 1200 mm
> Grosor 1.2mm
> Peso 740g
> Rango de funcionamiento de temperatura - 20o / 60oC
> Conector Universal CLA - Toma de mechero

Pero esto te serviria para una bombilla como mucho no?

JUANINTOURAN

Pues para todos los cargadores de 12 v son validos, conectores a toma de mechero, después con un inversor de onda modificada ( no senoidal) podemos conseguir potencias en alterna hasta 150w e incluso trae un adaptador directo al mechero para recargar  la batería del vehículo. Mira en la web del fabricante e indaga el producto y veras de lo que estoy hablando. Ademas se recoge en una bolsa pequeña que para los que somos amantes de la montaña es llevar una estación de energía a cualquier parte contigo.

ronmartin

si no me equivoco da sobre un amperio hora no? poco mas, es decir, 150 horas para llenar mi bateria al solano, teniendo en cuenta que en las mejores condiciones solo hay 10 horas de sol diarias... 15 dias para llenar la bateria,    .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Santaia70

Cita de: JUANINTOURAN en Septiembre 17, 2012, 14:11:56 pm
Pues para todos los cargadores de 12 v son validos, conectores a toma de mechero, después con un inversor de onda modificada ( no senoidal) podemos conseguir potencias en alterna hasta 150w e incluso trae un adaptador directo al mechero para recargar  la batería del vehículo. Mira en la web del fabricante e indaga el producto y veras de lo que estoy hablando. Ademas se recoge en una bolsa pequeña que para los que somos amantes de la montaña es llevar una estación de energía a cualquier parte contigo.

Si la potencia maxima de la placa son 14W no podras sacar 150W directamente, tendrias que cargar una bateria 10h para usarla media

Una placa solar de 140W puede costar 180 mas el regulador por unos 20, tienes 10 veces mas potencia por el triple de dinero

Para ir a la montaña te servira pero cargando dos moviles a la vez ya te ira justita

Cita de: atomarporculo en Septiembre 17, 2012, 14:45:43 pm
hola yo tengo una beteria de 55 amperio me serbiria esa placas de sol para cargarla

A pleno rendimiento unas 4h, si la bateria estuviese completamente descargada
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

cuscus

Cita de: JUANINTOURAN en Septiembre 17, 2012, 13:26:42 pm
OFERTON OFERTON! Placas flexcell Sunpack de 7 y 14 W en el LEROY MERLIN DE TOMARES (Sevilla ) a tan solo 74,95€, las están liquidando!!! Me acabo de pillar una de 14w evidentemente ya que el precio de una y otra es el mismo. Quedaran como 25 pack. Es una autentica locura Ya que su precio normal es de 200€.
Características:
>Potencia máxima (14w)
> Tensión circuito abierto (Voc) 23v
> Tensión Maximum Power Point (Vmpp) 15v
> Corriente cortocircuito (Isc) 1200mA
> Corriente Maximum Power Point (Impp)900mA
> Dimensiones enrollado 350 x Ø 65 mm
> Dimensiones desenrollado 350 x 1200 mm
> Grosor 1.2mm
> Peso 740g
> Rango de funcionamiento de temperatura - 20o / 60oC
> Conector Universal CLA - Toma de mechero


Pero esto es más bien para tener energia en la montaña, cargar moviles, y smarthpnes, vamos para expediciones. y esta bien porque esas placas enrrollables suelen ser caras

el jaijo

Septiembre 17, 2012, 15:53:28 pm #17354 Ultima modificación: Septiembre 17, 2012, 15:55:19 pm por el jaijo
Cita de: ronmartin en Septiembre 17, 2012, 11:32:53 am
eso te trae una sola camara no? si le quieres meter las otras tres tendras que pagar otros 100€ por lo menos


No tengo ni idea, supongo que sera solo una camara, aunque pone que se le pueden conectar hasta cuatro, tambien pone que lleva conexion av, en la cual, supongo que le podras conectar cuaquier camarita, dvd, o disco multimedia.
Tambien pone que es de vision nocturna.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0