Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

pancho carroña

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 12, 2012, 01:04:57 am
Yo he estado usando un portatil conectado directamente a la batería y se me ha quedado anticuado sin ninguna avería. El unico inconveniente parece ser que con esa tensión no es posible cargar la batería.
Los aparatos que normalmente funcionan a batería, admiten un margen amplio de tensiones de entrada.

Por otra parte, es muy posible que los 19 voltios solamente los suministre el cargador si se le miden sin carga... (y que al enchufar el portatil bajen bastante).


El transformador dice que saca 19 voltios mas no creo que saque

DuqueDeHerrera

Cita de: pancho carroña en Agosto 12, 2012, 01:13:17 am
El transformador dice que saca 19 voltios mas no creo que saque

Efectivamente. Y puede que al enchufar el portatil al transformador esos 19 se queden en 15, o menos.
Editado

pancho carroña

Cita de: Luceroguay en Agosto 12, 2012, 01:10:01 am
Pues depende. Yo tengo destornilladores baratísimos y el par de puntas que utilizo más, de cromo vanadio chupiguays. Depende de cuánto y para qué vayas a utilizarlas.


Yo pienso que 100 euros en un maletin que sabes que nunca te va a dejar tirado a mitad de trabajo y que por su calidad si les das un curro moderado es "para siempre" no es dinero

Pero es opinion personal, siempre he trabajado con alguna en la mano y tienen que estar hechas para trabajar, no para rellenar un maletin a buen precio

Una buena herramienta es mas barata a la larga)
Pero eso ya es cada uno si las usa o no ;)

pancho carroña

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 12, 2012, 01:22:35 am
Efectivamente. Y puede que al enchufar el portatil al transformador esos 19 se queden en 15, o menos.


Venderan algo que suba los 12 a 19 voltios no??

Luceroguay

Cita de: pancho carroña en Agosto 12, 2012, 01:25:44 am
Yo pienso que 100 euros en un maletin que sabes que nunca te va a dejar tirado a mitad de trabajo y que por su calidad si les das un curro moderado es "para siempre" no es dinero

Pero es opinion personal, siempre he trabajado con alguna en la mano y tienen que estar hechas para trabajar, no para rellenar un maletin a buen precio

Una buena herramienta es mas barata a la larga)
Pero eso ya es cada uno si las usa o no ;)


Tú eres carpintero, ¿me equivoco? Si es así, es lógico que para ti un buen maletín de herramientas de las que duran y duran no sea dinero. Yo tampoco miro precio si el material es bueno para mi trabajo. No es el mismo caso; no compares, hombre

camunha

Cita de: Luceroguay en Agosto 12, 2012, 01:34:44 am
Tú eres carpintero, ¿me equivoco? Si es así, es lógico que para ti un buen maletín de herramientas de las que duran y duran no sea dinero. Yo tampoco miro precio si el material es bueno para mi trabajo. No es el mismo caso; no compares, hombre


Bueno los ire a ver y comprobare q tal son y decido alli. Si alguien los tiene q aporte experiencias ;D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

DuqueDeHerrera

Cita de: Luceroguay en Agosto 12, 2012, 00:54:48 am
jajajajaja..... señor Duque, gracias por una información que no esperaba. Me encanta aprender cosas inesperadamente. Otra manera que tenemos de engañar a la percepción humana utilizando el Fenómeno Phi. No sólo sirve para hacer cine (que no es poco)


Parte de la gracia que tienen los foros es que siempre aprendemos unos de otros. (Yo no sabía lo que era el fenomeno Phi)

Y ya puestos, si trasladamos el principio del fenomeno Phi, (encender y apagar muy deprisa) desde el campo de la percepción óptica al campo de la electrónica, probablemente nos encontraremos que el fenomeno phi está presente en casi todas nuestras furgonetas.

El equivalente electrónico del fenomeno Phi sería el "Regulador de potencia por variación de frecuencia", que probablemente no nos suene, salvo que nos digan que el primero que salió al mercado era de la marca "Inverter". (Algo parecido a lo que ocurrió con el "distribuidor del encendido", que todos llamamos "Delco".

Así es que a ver quien no tiene una furgo con algun chisme que funcione mediante el "fenómeno inverter". Como por ejemplo los transformadores de tensión continua en tensión alterna, (salvo los de onda senoidal pura), a los cuales hemos castellanizado el nombre para llamarlos de ahora en adelante "inversores".
Editado

pancho carroña

Cita de: Luceroguay en Agosto 12, 2012, 01:34:44 am
Tú eres carpintero, ¿me equivoco? Si es así, es lógico que para ti un buen maletín de herramientas de las que duran y duran no sea dinero. Yo tampoco miro precio si el material es bueno para mi trabajo. No es el mismo caso; no compares, hombre


Aver, no hay que hacerse de material para todos los oficios, pero todos tenemos vehiculo.

De hecho, yo siendo carpintero me he comprado un maletin irimo hace poco, ya que llevaba muucho tiempo con herramientas normaluchas medio buenecillas, pero sin carraca grande, y sin vasos largos y demas utiles que no usas porque no tienes.

DuqueDeHerrera

Cita de: pancho carroña en Agosto 12, 2012, 01:27:07 am
Venderan algo que suba los 12 a 19 voltios no??

No sé si ya hay algun chisme electrónico que haga eso, (yo solo fuí electricista), pero en todo caso yo no lo pondría pues podría llegar a superar los 19 voltios con la misma facilidad que el coche sube a 14v. (Por ejemplo con el alternador en marcha), y eso sí que quemaría el portatil.

De todas formas aunque a la entrada del portatil tengas solo 12 voltios, la mayoría de los chismes que puedes encontrarte dentro funcionan a 5 voltios o menos. En un equipo de sobremesa solo funcionan a 12 voltios (nominales) los ventiladores y algunos motores de los discos. Pero si medimos la tensión en la fuente de alimentación, esta nunca proporciona más de 11,5v.

En cualquier caso puedes hacer una prueba: Pon a funcionar el portatil solamente con su propia batería con el fin de agotarla. Cuando el portatil entre en hibernación y se apague como protección por descarga de batería, mide la tensión de esta (quitada). Si es menos de 12v, ¡bingo!

O más fácil aún; si windows no se queja, es que todo va bien.
Editado

maxbs

La gran mayoria de ordenadores protatiles funcionan a 19 voltios, pero en realidad el inverter de la pantalla trabaja ni mas ni menos que entre 1200 y 4000 voltios.
Asi pues, mediante un sistema de transformacion basado en la famosa ley de Ohm podemos ampliar el voltaje en detrimento de la intensidad. Vamos, que consume mas y asunto arreglado, pero incluso en EBAY o DealExtreme encontraras alimentadores para el conector de mechero con salida para tu portatil. Ojo y no compres el mas barato, pues se puede calentar en exceso o incluso puede que ahorren en el limitador de tension y en vez de 19v salgan 24v con lo que se freiria tu precioso ordenador.

http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=car+adapter+laptop+cigarette++power&_sacat=0&_odkw=car%2Badapter%2Blaptop%2Bcigarette%2Bpower&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

http://dx.com/s/car+adapter+laptop+cigarette+power
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Luceroguay

Agosto 13, 2012, 01:07:01 am #17050 Ultima modificación: Agosto 13, 2012, 01:11:54 am por Luceroguay
maxbs, te contesto aquí que creo que tiene más sentido. Cito textualmente lo que ha escrito mi chico:

"¿Cómo comprar un voltímetro/amperímetro digital?

- Meterse en ebay. Buscar en "ebay classic" (no "ebay anuncios").
- Buscar "digital voltmeter panel".
- Ordenar de menor a mayor precio (arriba). Marcar "¡Cómpralo ya!" (a la izquierda, a no ser que quieras subastas) y "Todo el mundo" (a la izquierda. Esto es importante para que salgan primero los de Hong Kong).
- De los primeros que salgan alrededor de 2€ (como éste: http://www.ebay.es/itm/Red-LED-Digital-Voltmeter-Vehicles-Motor-Voltage-Panel-Meter-4-5-30V-/271033965636?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1ae21c44#ht_2797wt_1151 ) son lo que buscamos. Hay de varios colores y los hay de 2 cables como el del enlace (típicamente miden de 4,5 a 30 voltios; alimentándose de la misma fuente que miden) y de 3 cables (0-100 voltios, pero el rojo y el negro deben estar conectados a una fuente que dé 4,5-30 voltios). Para el rango de voltajes que hay en la furgoneta da igual, en el caso de tener 3 cables el rojo y el amarillo se ponen juntos al positivo y el negro al negativo.

- Buscando "digital ammeter panel" se pueden encontrar amperímetros de panel por unos 4-5€. No he comprado ninguno todavía. Por lo que se ve miden un máximo de 10 amperios. Hay que conectar un par de cables a una fuente del voltaje adecuado (normalmente lo de siempre: 4,5-30 voltios) y el otro par EN SERIE con la corriente que se desee medir. Los de 100 amperios parece que necesitan una resistencia shunt, que no incluyen. No sé que uso podría tener un amperímetro si no es con una instalación solar, la verdad."

Saludos

marshal

Ale! Todos como locos al Lidl.... los que tengais la oferta del wc claro..... :-[

padillona

Suerte en el lidl!!!!


A ver cuando se anima estan gente y nos traen cagaderos baratos también al sur del sur...


Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Gwendolyne

Acabo de pillar el potty en el Lidl de Hernani ... quedan como 6  ;D
Sin furgo sine die, motor kaputt

81 fkpts

maxbs

Decia alguien que si la mierdXX valiera dinero, los pobres no tendrian culo.

La cultura popular española puede ser chabacana, tosca, grosera o lo que sea, pero culta lo sigue siendo¡¡¡¡

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)