Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 65 Visitantes están viendo este tema.

Dvilrg

Cita de: Speed Master en Julio 21, 2012, 20:56:02 pm
pues la llave dinamométrica no es para apretar las ruedas, anda no fastidies

las ruedas se aprietan con la llave de ruedas, si eres muy profesional, con el taladro neumático y despues siempre el ultimo apretón con la llave de ruedas

Los tornillos de ruedas están fabricados para que se ajusten cuando le das el apretón, y hace el típico ruidito/chillido de ajuste.

Si aprietas con la dinamométrica puedes llegar a cargarte la rosca o la cabeza del tornillo.

La llave dinamométrica esta pensada para apretar tornillos como los de por ejemplo la culata que debe de llevar un apriete determinado y todos los tornillos igual...

No me seas burro, que pareces navarro en vez de bizkaino...

Pues el taller donde llevo mis vehiculos siempre utiliza esa llave para dar el ultimo apriete a los tornillos de las ruedas.
Cita de: Santaia70 en Julio 21, 2012, 21:03:08 pm
No se exactamente tu modelo, pero la T4 lleva entre 160-180Nm dependiendo si es la 1.9D o la 2.5TDI de 150CV, asi que con 180Nm deberia ir perfecto. Los tornillos de la rueda chirrian si tienen oxido o estan muy usados y te puedo asegurar que se puede romper un tornillo de rueda sin que chirrie

Gracias por el dato Santaia asi lo haré .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Santaia70

Cita de: Dvilrg en Julio 21, 2012, 21:14:35 pm
Pues el taller donde llevo mis vehiculos siempre utiliza esa llave para dar el ultimo apriete a los tornillos de las ruedas.Gracias por el dato Santaia asi lo haré .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

En el taller siempre las apretaba a pelo todos mas o menos igual excepto las furgos y camiones que les daba un tiron mas, pero un compañero que vino de suiza usaba la dinamometrica a 150Nm ,creo recordar, para todos como estandar.
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

radikalrif

Para collar los tornillos de las ruedas no hace falta un par de apriete, hacen falta un par de huevos y ya está.   ;D

Dvilrg

Cita de: radikalrif en Julio 21, 2012, 21:33:22 pm
Para collar los tornillos de las ruedas no hace falta un par de apriete, hacen falta un par de huevos y ya está.   ;D

Un comentario de lo mas constructivo si señor!

forote

Cita de: radikalrif en Julio 21, 2012, 21:33:22 pm
Para collar los tornillos de las ruedas no hace falta un par de apriete, hacen falta un par de huevos y ya está.   ;D



Os aseguro que para toyota SI.
Mi colega unos tornillos al apretar subiéndose en la llave.
En el manual pone el par de apriete. Y recomiendan apretarlo con llave dinamométrica.

Enviado desde Motorola Defy+

jb500

bueno, yo es que he comprado la dinamometrica para la bici...

;D
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

Speed Master

Cita de: jb500 en Julio 21, 2012, 22:00:07 pm
bueno, yo es que he comprado la dinamometrica para la bici...

;D


çmejor cambia de bici, que las del carrefour son muy malas   .lengua2

CIMA

Cita de: forote en Julio 21, 2012, 21:42:24 pm

Os aseguro que para toyota SI.
Mi colega unos tornillos al apretar subiéndose en la llave.
En el manual pone el par de apriete. Y recomiendan apretarlo con llave dinamométrica.

Enviado desde Motorola Defy+

Todos los tornillos de un vehículo (incluidos los de las ruedas) tienen su par de apriete explicado en su manual de taller, otra cosa es que lo hagas "a ojo".

mordecan

Cita de: CIMA en Julio 21, 2012, 22:56:48 pm
Todos los tornillos de un vehículo (incluidos los de las ruedas) tienen su par de apriete explicado en su manual de taller, otra cosa es que lo hagas "a ojo".


+1

radikalrif

Cita de: CIMA en Julio 21, 2012, 22:56:48 pm
Todos los tornillos de un vehículo (incluidos los de las ruedas) tienen su par de apriete explicado en su manual de taller, otra cosa es que lo hagas "a ojo".

Hombre, eso ya lo se.
Pero yo aun no he visto a nadie, ni siquiera a ningún mecánico que apriete las ruedas con la llave dinamométrica.
Nosotros dándole el ultimo apretón con el pie, y los mecánicos dándole a la neumática hasta que rebota.

CIMA

Cita de: radikalrif en Julio 21, 2012, 23:22:49 pm
Hombre, eso ya lo se.
Pero yo aun no he visto a nadie, ni siquiera a ningún mecánico que apriete las ruedas con la llave dinamométrica.
Nosotros dándole el ultimo apretón con el pie, y los mecánicos dándole a la neumática hasta que rebota.

Así pasa que a veces con las llantas de aleación te clavan los tornillos en el aluminio que te cuesta un hu..vo y la yema del otro aflojarlos, no digo yo que haya que usar la dinamométrica para todo (que tampoco esta mal) sino que hay que apretar con cabeza mas que con coj..nes.

Dvilrg

Cita de: CIMA en Julio 21, 2012, 23:24:44 pm
Así pasa que a veces con las llantas de aleación te clavan los tornillos en el aluminio que te cuesta un hu..vo y la yema del otro aflojarlos, no digo yo que haya que usar la dinamométrica para todo (que tampoco esta mal) sino que hay que apretar con cabeza mas que con coj..nes.

+1000

Santaia70

Cita de: radikalrif en Julio 21, 2012, 23:22:49 pm
Nosotros dándole el ultimo apretón con el pie, y los mecánicos dándole a la neumática hasta que rebota.

Nunca se deben dejar los tornillos apretados con llave de impacto neumatica, por que no sabras si los has apretado de mas y al dilatar, sobretodo en llantas de aluminio, pueden romper o por el contrario queden flojos.

Que no los puedas aflojar para cambiar una rueda pinchada es lo de menos
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

radikalrif

Cita de: radikalrif en Julio 21, 2012, 23:22:49 pm

Nosotros dándole el ultimo apretón con el pie, y los mecánicos dándole a la neumática hasta que rebota.

EH, que no digo que esté bien hecho, digo que es lo que hace el 99% de la gente.
Yo creo que ni tanto ni tan poco, pero comprarse una dinamometrica para apretar los tornillos de las ruedas me parece que no vale la pena.

viano

Julio 22, 2012, 00:17:58 am #16724 Ultima modificación: Julio 22, 2012, 00:21:25 am por viano
Cita de: radikalrif
aun no he visto a nadie, ni siquiera a ningún mecánico que apriete las ruedas con la llave dinamométrica.



Hombre, yo sí he visto apretar culatas al bloque y cosas así muy de precisión alta que exigen sí o sí apriete con el par exacto. No hacerlo con llave dinamométrica es como operar con un bisturí sin desinfectar.


Nosotros llevamos siempre la furgo a un taller de neumáticos del barrio (RECAUCHUTADOS FIDEL, Salamanca) precisamente porque aprietan siempre no sólo el tornillo antirrobo sino también los otros cuatro con dinamométrica. Cosa que en el Norauto es ciencia-ficción, jeje.  ;D
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.