Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

dany.harley

Cita de: Speed Master en Noviembre 03, 2011, 21:29:21 pm
Al mechero no se deberían de conectar nada de mas de 75W, incluso ese inversor no debería de traer conector de mechero, porque es de 200w...

Efectivamente suelen llevar un fusible de 10 A por lo que son para un máximo de 120w y eso siempre a evitar porque te puedes cargar algo. Como coloques algo que consuma 200 w saltará el fusible siempre y si no salta te cargas la instalación.
vamos que nos vamosssssss

Kajones

Cita de: dany.harley en Noviembre 03, 2011, 21:31:32 pm
Efectivamente suelen llevar un fusible de 10 A por lo que son para un máximo de 120w y eso siempre a evitar porque te puedes cargar algo. Como coloques algo que consuma 200 w saltará el fusible siempre y si no salta te cargas la instalación.


umm si no salta el fusible mal rollo, importante no reemplazar con uno de 20A  .loco2

juanyoli

esos convertidores son para cosas pequeñas hombre, y hacen el apaño perfectamente, tampoco se me ocurre enchufarle un hervidor o una caladora, es de logica no......
Pero para portatil, playstation, tv, movil, etc que es para lo que lo quieren la mayoria va de escandalo

AdriUlla

yo tengo uno de 300W también en el mechero para lo mismo,movil portatil,una bombilla...cosas puntuales

piquin82

Noviembre 04, 2011, 00:30:13 am #12349 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 00:33:22 am por piquin82
He estado bicheando y en dealextreme tienen un montón de ellos.
Según decís, no interesa comprar uno de más de 120W porque realmente no lo soporta la toma de mechero.
Echad un vistazo aquí: http://s.dealextreme.com/search/power+inverter.html?sort=Price&page=10

Por cierto, interesante esto que he encontrado: Vatios de consumo en electrodomésticos

Aspiradora: 150 a 200 vatios
Batidora: 100 a 300 vatios
Calefactor eléctrico: 2400 vatios
Calentador eléctrico (para baño, ducha, regadera): 2400 vatios
Equipo de sonido (potencia de salida de 100 vatios):200 vatios
Estufa: 500 a 2400 vatios
Horno microondas: 600 a 1800 vatios
Lámpara de mesa de noche: 15 a 40 vatios
Licuadora: 200 a 700 vatios
Plancha eléctrica: 1200 a 1800 vatios
Radio portátil a transistores: 15 vatios
Refrigerador (frigorífico, nevera, congelador, enfriador): 200 vatios
Televisor a color: 100 a 250 vatios
Televisor B/N: 60 a 100 vatios
Ventilador pequeño: 50 vatios

Una computadora con su monitor, e impresora:

CPU: 50 a 150 vatios
Impresora: 13 vatios
Monitor pantalla tubo de rayos catódicos : 250 a 450
Monitor pantalla plana: 30 a 50 vatios

Nota: Tenemos también el consumo en reposo, es decir, que aunque no estén encendidos existe un bajo consumo de energía que oscila entre los 0.5 y 8 vatios (pueden variar):

CPU: 2 a 8 vatios
Monitor: 1 a 8 vatios
Impresora: 0.5 a 3 vatios
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

Mejiasmg

Noviembre 04, 2011, 00:35:39 am #12350 Ultima modificación: Noviembre 04, 2011, 00:37:45 am por Mejiasmg
Buen invento para la condensacion y el sofocante calor de verano!!!!

http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-window-mount-air-vent-cooling-fans-for-vehicles-14722

Claro esta que hay que hacerle un apaño pa que funcione a pilas o a 12v

beep-beep

Cita de: Mejiasmg en Noviembre 04, 2011, 00:35:39 am
Buen invento para la condensacion y el sofocante calor de verano!!!!

http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-window-mount-air-vent-cooling-fans-for-vehicles-14722

Claro esta que hay que hacerle un apaño pa que funcione a pilas o a 12v


Yo tengo un SEA POWER de 12 v, comprado al chino, para evitar el vaho en invierno y de rociada mañanera.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Firefly

Cita de: Mejiasmg en Noviembre 04, 2011, 00:35:39 am
Buen invento para la condensacion y el sofocante calor de verano!!!!

http://www.dealextreme.com/p/solar-powered-window-mount-air-vent-cooling-fans-for-vehicles-14722

Claro esta que hay que hacerle un apaño pa que funcione a pilas o a 12v


El apaño lo tienes que hacer seguro, tengo uno y la inclinación de la placa solar debe estar calibrada para el norte de china, porque en estas latitudes y en verano no funciona, le faltan unos 10º de inclinación.

Añadirle pilas tiene más trabajo que dificultad.

tanarreta

Cita de: piquin82 en Noviembre 04, 2011, 00:30:13 am
He estado bicheando y en dealextreme tienen un montón de ellos.
Según decís, no interesa comprar uno de más de 120W porque realmente no lo soporta la toma de mechero.
Echad un vistazo aquí: http://s.dealextreme.com/search/power+inverter.html?sort=Price&page=10

Por cierto, interesante esto que he encontrado: Vatios de consumo en electrodomésticos

Aspiradora: 150 a 200 vatios
Batidora: 100 a 300 vatios
Calefactor eléctrico: 2400 vatios
Calentador eléctrico (para baño, ducha, regadera): 2400 vatios
Equipo de sonido (potencia de salida de 100 vatios):200 vatios
Estufa: 500 a 2400 vatios
Horno microondas: 600 a 1800 vatios
Lámpara de mesa de noche: 15 a 40 vatios
Licuadora: 200 a 700 vatios
Plancha eléctrica: 1200 a 1800 vatios
Radio portátil a transistores: 15 vatios
Refrigerador (frigorífico, nevera, congelador, enfriador): 200 vatios
Televisor a color: 100 a 250 vatios
Televisor B/N: 60 a 100 vatios
Ventilador pequeño: 50 vatios

Una computadora con su monitor, e impresora:

CPU: 50 a 150 vatios
Impresora: 13 vatios
Monitor pantalla tubo de rayos catódicos : 250 a 450
Monitor pantalla plana: 30 a 50 vatios

Nota: Tenemos también el consumo en reposo, es decir, que aunque no estén encendidos existe un bajo consumo de energía que oscila entre los 0.5 y 8 vatios (pueden variar):

CPU: 2 a 8 vatios
Monitor: 1 a 8 vatios
Impresora: 0.5 a 3 vatios


Hay algun dato erroneo en esas mediciones, por ejemplo un aspirador domestico raro es que tenga menos de 1000-1200 watios, si no no cojeria las revoluciones que pilla su motor.
Una cpu actual va de 350 a 600 mas unos 60-100 del monitor, ( aunque alguno tira de la cpu)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Kajones

Sí, yo creo que lo mejor es que cada uno se mire en su propio dispositivo el consumo, que siempre aparece impreso o marcado... una fuente de alimentación de pc actual lo más común son 350W más o menos, pero no quita que pueda ser de 500W...
Un microondas de 600W me parece poquísimo, lo más común pueden ser 1500w o hasta 2000w.

txurtxil

Leds LEDBERG de ikea (9,95€), en la furgo, joer como alumbran..
Ya se ha comentado en la sección de bricos, pero por lo últil y barato que sale lo pongo aqui de nuevo ya que ayer lo instalé en mi furgo, fué tan sencillo como cortar el cable y poner en + y el - en el conector que tenia suelto del plafón de luz trasero en mi T5, a quedado de lujo. Solo decir que sobra el conversor de 200v a 12V, se puede reutilizar para pruebas de bricos electricos antes de aplicarlo en nuestras furgos.
El consumo es tan bajo que casi no me acuerdo, creo que estos leds consumen 8W y funcionan a 12V..

Las fotos:




etorkizun

21 puntos de luz? y son mejores que los dioder anteriores?

creo q me daré una vuelta

Drakkooll

Cita de: juanyoli en Noviembre 03, 2011, 22:10:13 pm
esos convertidores son para cosas pequeñas hombre, y hacen el apaño perfectamente, tampoco se me ocurre enchufarle un hervidor o una caladora, es de logica no......
Pero para portatil, playstation, tv, movil, etc que es para lo que lo quieren la mayoria va de escandalo

El que yo tengo es de 300W de mechero, pero vamos...que le enchufo el soldador cuando me hace falta y ningún problema
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

txurtxil

Cita de: etorkizun en Noviembre 04, 2011, 11:17:38 am
21 puntos de luz? y son mejores que los dioder anteriores?

creo q me daré una vuelta


Son tres modulos de 7 leds cada uno, los empalmas y el + a un lao y el - a otro, no se que duz dan los dioders anteriores pero estos sin ser la octava maravilla van bien, lo bueno es que podemos poner tantos como quieras.
Trae interruptor, lo podemos poner para que se enciendan autimáticamente al abrir las puertas (con el mando, etc..) y poner otro - conectad ocon el interruptor a la chapa de la furgo (-), así lo encendemos con las puertas cerradas antes de mimir :)

En el ikea de barakaldo hay docenas de ellos, los que no vi son los DIODER de 20€ en oferta..

Son estos:

Drakkooll

Yo creo que son los mismos que los Dioder pero en otro formato. Los dioder venían con 4 conexiones para enchufarlos independientes, pero también los puedes unir, y estos vienen sólo para unirlos, pero los tubos de leds son los mismos...o al menos son exactamente iguales a los dioder que yo tengo en la furgo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas