Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 242 Visitantes están viendo este tema.

Sven

que ansiedad, que ansiedad...

que alguien ponga un enlace a la antena que yo viajo con dos crios y la tele es un remanso de paz....
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

A2metal


Burry

Ahora voy a buscar la TV, pero no me he enterado muy bien de cómo conectarla a la batería.
He buscado lo que decís de conectarla como  "la lampara" y no lo he encontrado...
He deducido que simplemente tengo que tener un cable de jack a conector del mechero 12v. Si es así, dónde puedo encontrarlo?
Me podéis corregir i indicarme el link de la lampara o algún otro que me lo pueda explicar?

Gracias.
I want to be a monkey!

Speed Master

Que antena es la de 19 euros? de donde?

yo he visto hoy una igual/parecida en eroski, por casi 19 euros

Speed Master

Cita de: Burry en Octubre 18, 2010, 17:11:19 pm
Ahora voy a buscar la TV, pero no me he enterado muy bien de cómo conectarla a la batería.
He buscado lo que decís de conectarla como  "la lampara" y no lo he encontrado...
He deducido que simplemente tengo que tener un cable de jack a conector del mechero 12v. Si es así, dónde puedo encontrarlo?
Me podéis corregir i indicarme el link de la lampara o algún otro que me lo pueda explicar?

Gracias.


Se puede conectar al mechero, osea a 12v. con un cable como el que utiliza la lampara del lidl

Es decir, conector de mechero en un extremo del cable, y en el otro extremo el conector/clavija como la que lleva el transformador de la TV.

Burry

Gracias SpeedMaster

Sabes dónde puedo encontrar ese cable o viene incluido?
I want to be a monkey!

Speed Master

El cable no viene incluido, solo viene para conectar a 220v, que es la parte que normalmente a nosotros no nos interesa.

Aqui en Bizkaia, como ya han comentado, el cable en Radio Rhin,, en Bilbao.

En Catalunya y el resto de la peninsula..., supongo que en cualquier tienda de electronica. Es un cable de mechero comun y corriente. Aunque si tenies intencion de utilizarla tambien en marcha, entonces necesitareis otro aparatito para que estabilice la corriente a 12v. por que el mechero en marcha puede dar hasta 14v...

A2metal

No viene incluido, nosotros lo compraremos en una tienda de componente eléctricos y electrónicos que tenemos en Bilbao, que es donde vamos a mirar esa antena de TDT, cuando lo tengamos os lo enseñamos para que sepáis lo que tenéis que buscar

maxbs

Es bastante mas sencillo que nada.

Ya tienes la tele, asi que te cojes el transformador que va a 220 y te vas a una tienda de electronica.  Este tipo de tienda hay en toda España, con un minimo de habitantes, no es ningun tipo de tienda raro, de hecho se podria usar el cable de algun otro tipo de accesorio de 12v que coincida la clavija, pero lo mejor es asegurar en una tienda del sector.

Con el transformador, nos vamos a la tienda y le soltamos asi de sopeton al vendedor, quiero uno de estos pero pal mechero de la furgo en vez del enchufe de la pared de casa......

Es la peticion estandart de compra de cualquier ferretero: de da usted un cacharro para arreglar un cosa que me se a estropeao¡¡¡¡ y que se busque la vida si quiere vender¡¡¡¡ .meparto

Ese link de antena, que los padres de familia lo necesitamos como el comer¡¡¡¡¡¡¡ .panico
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Speed Master

Ojo, que el cable de cualquier accesorio no sirve. Yo he probado con el cable de la lampara de 60 leds del Lidl y no va, seguramente por que aunque dice 12v, en realidad solo da 6v. como el transformador de red.

maxbs

pues seguramente tu mismo te has respondido, lo mas seguro es que el accesorio no sea de 12v si no de 6v y eso se ve en la etiqueta, si el accesorio es de 12v y el transformador da 6v lo mas seguro es que no funciones la tele ni el accesorio ni nada que no sea de 6 voltios.

Por eso lo que hay que hacer es leer la etiqueta de caracteristicas y si esta ha pasado a mejor vida o no aparece, ni polimetros ni nada, pues no solo hay que ver la tension de 12 voltios, hay que contar con la intensidad. Si ponermos un cable que no aguanta la intensidad requerida por la tele, en el mejor de los casos nos quedaremos sin fusible y de aqui podemos llegar a quemar la instalacion o incluso la furgo.

Lo dicho anteriormente, lo mejor es irse a la tienda de electronica del barrio y pedir "uno de esos para esto" que no hace falta ser ingeniero, con llevar pelas en la cartera te atienden como al mejor.

Mirar caracteristicas en el manual (que es ese papel que nunca miramos y preferimos preguntar al amigo que sabe de todo antes)

Con esas instrucciones y la clavija del transformador de 220v acudimos a la tienda y pedimos un adaptador c.c.-c.c. 12v y la intensidad indicada en el manual, por un lado clavija mechero y por otro la clavija que lleve el televisor.
Y ya esta, no tiene mas complicacion.

Esa antena ya se esta haciendo de rogar mucho¡¡¡¡¡
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

zimperlich

El cable de alimentación de la lampara de leds lleva una resistencia para bajar el voltaje, por lo que no sirve, aunque sirva el tipo de conexión.

La mejor opción es o bien fabricarlo tu mismo (seguro que aquí hay algún máquina que nos pueda decir que resistencia hay que intercalar para bajar de los 13,5 V de la batería a los 12 del aparato, aunque me imagino que el rango de trabajo de la tele debe estar entre 11 y 15 V) o bien como han apuntado ir a la tienda de electronica y decir dame un cable pa esto...

Por cierto ¿alguien puede confirmarme que es HD Ready?

gracias.

Dario99

High Definition Ready, pues preparada para alta definicion... Con tdt ya iran poniendo mas calidad... HD

maxbs

Vas bien encaminado pero poner una resistencia no es una solucion, por eso un comentario sobre un termometro chinolandes, peto al poner la furgo en marcha, porque el voltaje que sale del mechero no siempre es el mismo, cuando ponemos un aparato la tension cae y cuando ponemos la furgo en marcha, el alternador hace que suba por encima..... resultado, al poner una resistencia, el voltaje baja pero no se estabiliza en un valor concreto que nosotros necesitamos.
Lo que en realidad necesitamos es un diodo que deje la tension en 12 voltios justos.

Por eso es mejor acudir a una tienda de electronica que montar un circuito estabilizador.
Waeco fabrica uno que ademas corta la alimentacion cuando la bateria esta que no puede mas..... independientemente de lo que quede de pelicula.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Burry

Cita de: zimperlich en Octubre 18, 2010, 19:43:01 pm
Por cierto ¿alguien puede confirmarme que es HD Ready?


Efectivamente es HD Ready! O eso pone en la caja ;)
I want to be a monkey!