Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

Con la nueva normativa creo recordar que los detectores de radares NO son prohibidos, lo que Si son prohibidos son los inividores de radares. .fotografo

Peru_zulaika

Cita de: Perarnau en Septiembre 10, 2010, 19:14:35 pm
Con la nueva normativa creo recordar que los detectores de radares NO son prohibidos, lo que Si son prohibidos son los inividores de radares. .fotografo

No, prohibidos están todos. Solamente se pueden utilizar los avisadores gps que indican dónde están ubicados  los radares fijos, que por otro lado siempre tienen carteles avisadores.

CIMA

Tiene razón Perarnau, la reforma de la Ley que entró en vigor en mayo ya no habla de detectores solo de inhibidores, y puesto que no está prohibido se debe entender que está permitido.
Peroooooo..., como la ley es una y los interpretes son muchos, los agentes de la benemerita, ertxaina y demas tienen orden de seguir denunciando, y las multas son de órdago a la grande, transcribo el contenido del artículo 65.5.h y 67 b de la Ley, la sanción es de la friolera de 6000 EUROS.  .panico
65.5. Son infracciones muy graves, cuando no sean constitutivas de delito, las siguientes conductas:
h) Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.
Artículo 67. Sanciones.
1. b) La infracción recogida en el artículo 65.5.h) se sancionará con multa de 6.000 euros.

Adjunto tambien  un extracto de un artículo de un artículo de La Razón que explica bastante bien todo esto:

27 Mayo 10 - Madrid - R. Ruiz/ A. Docavo Compártelo:          «Yo no me lo pondría en el coche», asegura el director general de Tráfico, Pere Navarro. La  DGT estudia su uso.

MADRID- La DGT ya lo ha detectado. Ha crecido el número de conductores que se han instalado detectores de radares en el coche que les alertan de que es necesario levantar el pie del acelerador para evitar la multa. Cada vez se compran más porque estos aparatos se encuentran en un limbo legal y no hay multa por utilizarlos. En la última reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, una enmienda de CiU en el Congreso fue precisamente lo que frenó que hubiera sanciones para los que usan este dispositivo. El director general de Tráfico, Pere Navarro, admitió ayer que los detectores de radar están en un limbo legal, pero dejó claro que la DGT está estudiando cómo castigar su uso después de que la intentona que se hizo con la última reforma de la Ley de Tráfico fracasara en el Congreso.

Navarro instó ayer a los conductores, en una entrevista a Telecinco, a no utilizar «estas pequeñas trampas» porque «es chungo»  y «yo no me lo pondría porque cuesta menos cumplir las normas», puntualizó.


«Vamos a cortarlo»
De momento, avisó de que la DGT está haciendo un seguimiento de estos aparatos y podría prohibirlos en el futuro. «Si hay problemas, vamos a cortarlos drásticamente», sentenció.
Navarro reconoció que los detectores están proliferando en el mercado después de la última reforma legal que castiga duramente los inhibidores que consiguen que el coche pase por delante del radar a 200 km/h sin ser detectados. Estos dispositivos sí que son ilegales y la norma sanciona con 6.000 euros de multa al conductor que lo lleve instalado en el coche, aunque no esté haciendo uso del mismo en el momento de ser sorprendido por un agente. El peso de la ley cae con más fuerza en este caso sobre los instaladores de los inhibidores, para los que se establecen multas de 30.000 euros.

Modelos
La realidad es que existe una gran confusión entre los conductores sobre todos estos dispositivos para evadir las multas de velocidad porque muchas veces existe desconocimiento sobre su legalidad.  Ahora, los prohibidos solamente son los que interfieren la señal de radar e impiden medir la velocidad, pero sí están autorizados los localizadores GPS que incorporan la lista oficial de radares de Tráfico.  Los detectores «que no anulan sino que huelen el radar», tampoco están prohibidos y no se puede multar por llevarlos, aunque la DGT no ve con buenos ojos su uso. Es decir, captan las ondas que emite el radar y saben si hay uno o no en una de las cajas. Por cierto, que estos detectores los utilizan mucho precisamente los profesionales del volante.

Son ilegales los inhibidores, aunque la paradoja es que su utilización esté prohibida y, en cambio, no lo esté la venta de estos dispositivos que se adquieren en el mercado a un precio de alrededor de los 200 euros.



Peru_zulaika

Bueno es saberlo, pero ...  ¿lo saben ellos?

En realidad no debería ser posible prohibir 'husmear' el ambiente, es como prohibir ver parte de lo que entra por tus ojos u oir la música del vecino de al lado (ojo a los lardones de la sage, que al final patentarán algo para cobrarnos por eso).

Gracias por la aclaración, yo leí declaraciones de Rubalcaba diciendo que eso era 'tampa' y que al que le pillen lo empluman. Cuando no le interesa ni el gobierno cumple la ley.

zimperlich

Yo soy partidario de no correr y de no colocar ningún tipo de detector.

Ahora con los nuevos radares laser (son absolutamente indetectables), como lleves un detector o un inhibidor, te confías y te pueden cazar de la forma más tonta y la broma puede ser de romperte el carnet allí mismo.

Las cosas están como están. Yo hago del orden de 60.000 kms al año por mi trabajo y veo de todo. Hay una enorme diferencia de conducir a diario por la carretera, a los fines de semana. Cada vez estoy más convencido de que hay mucha gente no está capacitada para conducir a pesar de estar en posesión del carnet.

Y bajo ese convencimiento entiendo las limitaciones de velocidad. Ves a mucha gente con coches potentes que más vale que fuesen en un panda, porque no tienen ni idea de lo que llevan en las manos...

Yo, desde que cumplo (de forma bastante rigurosa) los límites legales, soy más peligroso que cuando iba rápido.

La razón: Que me aburro mortalmente y voy mirando las musarañas.

Antes iba con los cinco sentidos puestos en la conducción y ahora me distraigo con facilidad.

Pero insisto, es lo que hay y cuando llevas algun que otro millón de kms encima, vas tomando conciencia de lo que significa la carretera y lo fácil que es dejarte la vida en ella.

Y de verdad, no merece la pena.


radikalrif

Cita de: zimperlich en Septiembre 11, 2010, 20:41:06 pm
Yo soy partidario de no correr y de no colocar ningún tipo de detector.

Ahora con los nuevos radares laser (son absolutamente indetectables), como lleves un detector o un inhibidor, te confías y te pueden cazar de la forma más tonta y la broma puede ser de romperte el carnet allí mismo.

Las cosas están como están. Yo hago del orden de 60.000 kms al año por mi trabajo y veo de todo. Hay una enorme diferencia de conducir a diario por la carretera, a los fines de semana. Cada vez estoy más convencido de que hay mucha gente no está capacitada para conducir a pesar de estar en posesión del carnet.

Y bajo ese convencimiento entiendo las limitaciones de velocidad. Ves a mucha gente con coches potentes que más vale que fuesen en un panda, porque no tienen ni idea de lo que llevan en las manos...

Yo, desde que cumplo (de forma bastante rigurosa) los límites legales, soy más peligroso que cuando iba rápido.

La razón: Que me aburro mortalmente y voy mirando las musarañas.

Antes iba con los cinco sentidos puestos en la conducción y ahora me distraigo con facilidad.

Pero insisto, es lo que hay y cuando llevas algun que otro millón de kms encima, vas tomando conciencia de lo que significa la carretera y lo fácil que es dejarte la vida en ella.

Y de verdad, no merece la pena.

Pues te doy la razón en casi todo, pero andate con cuidado. Los radares, (sobretodo los itinerantes), estan pensados por y para recaudar, es por ello que los instalan en lugares trampa donde saben que un gran numero de conductores caeran en sus redes. Da igual si vas despacio o no, todos podemos caer en una de esas trampas. Yo antes andaba a toda hostia con mi Honda Civic y jamas me multaron, ahora con la furgo y con mas años de conducción voy mucho mas despacio e intento siempre respetar las normas de circulación, pero por dos despistes estupidos ya me han quitado 8 puntos, 500 € y un mes de retirada.

Speed Master

Un ejemplo de lo quie dice radokalrif,

Autopista 120 km/h., de pronto un tramo con una reduccion a 60 km/h, se supone que por que es un tramo de obras, no voy a opinar.., y donde estaba oculto el radar?

Pues a menos de 50 metros del comienzo de la reduccion a 60... que casualidad, no estaban antes si no despues, donde pillan al 90 % de los vehiculos, buf yo lo he visto milagrosamente desde 200 metros antes...

.-RAYCO-.

Hablemos aquí del tema señores http://www.furgovw.org/index.php?topic=197075.0 que al final siempre se desvían los hilos hablando de todo jaja .loco2

Speed Master

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 12, 2010, 09:26:24 am
Hablemos aquí del tema señores http://www.furgovw.org/index.php?topic=197075.0 que al final siempre se desvían los hilos hablando de todo jaja .loco2

Despues de mas de 500 paginas es normal no??

maxbs

Cita de: merlin en Septiembre 09, 2010, 21:04:04 pm

yo la tengo hace un año y la tercera vez que la use dejo de funcionar
ahora haré el change  ;D
la compro y despues la devuelvo(la quemada)

no se si esta contestacion molestará a alguien :-X
disculpa los perdones .ereselmejor


No deveria molestarle a nadie.
La garantia del fabricante cubre al cliente final y aun deveria cubrir al comerciante que no tendra mas que enviarla al servicio tecnico oficial y hacer un reacondicionamiento para venderla otra vez. En principio le echas jeta y en vez de reclamar directamente la garantia del comercio o del fabricante. Vas a exigir el cambio por otro producto identico al adquirido..... pos no veo tanta jeta como para que se moleste alguien, eso es tan solo mi opinion.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Los detectores de radar laser si son detectables, lo que pasa es que los detectas a la vez o casi a la vez que ellos a ti, con lo cual, en la practica son indetectables A TIEMPO DE LEVANTAR el pie del acelerador..... vamos que a fin de cuentas como dice zimperlich, son indetectables.

Va a parecer que te quiero llevar la contraria, pero en el ejemplo de quitarle un coche potente y ponerle a cambio y panda........  .meparto   joder, en yo tube un Marbella que a fin de cuentas es un panda y cuando me lo quite, estaba hasta las narices de que lo llamasen el ataud con ruedas, no se porque seria eso .loco1

Lo que no entiendo es como el director de la DGT, se permite dar consejos sobre la velocidad si ya se hicieron famosas las imagenes de su coche oficial saltandose todos los limites y para mas leña, parece ser que era el el que le metia caña a los guardaespaldas para que corrieran..... mas le valia cambiarse de curro¡¡¡¡

Yo lo que pienso es que con este tipo de denuncias tampoco hacen tanto dinero, si zimperlich trabajas en la carretera y eres camionero, sabras que precisamente con las sanciones de transportes se hacen muchas mas perras que con las de trafico.... vamos que si se hacen perras, encima te inmovilizan la carga y si no se entrega a tiempo pierdes dinero por otro lado.....
de todas maneras si aqui hay algun picoleto, mi apoyo por la huelga de bolis caidos, que se fastidie el Rubalcalva.... que usarlos como recaudadores cuando tienen que estar por la seguridad, es lo que se merece el del anis del mono.

En el Factory discount tienen algunos avisadores radar, pero me parece recordar que mucho mas caros del precio que dicen aqui de este otro modelo. Este tipo de avisador, incluso esta recomendado, pues no solo avisa de radares, se puede (la mayoria lo hace) configurar para que avise de puntos negros y demas peligros de la carretera.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Makuto

hoy he comprado este portabicis en el decathlon http://www.decathlon.es/ES/rider-plus-132778798/#AVIS segun viene ya se podria montar en la furgo pero he cambiado una cosilla y espero que ahora quede mejor. he estado usando el buscador pero no he encontrado ningun comentario sobre el. en principio no lo voy a usar demasiado, ya os contare que tal va

jb500

holaaa

una pregunta, cuando es obligatorio poner el cartelito? siempre que sobresalga el portabicis del vehiculo? hay alguna medida determinada?

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

nineu

Inoiz ez galdu barruko itxaropena ta inoiz ez izan inoren eta ezeren beldur...


"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."


Trencalòs

En el Lidl desde ayer hay bombillas de leds de 220v y 12V. Yo me he pillado algunas para casa. Tambien hay un foco de leds con sensor de movimiento (yo pensé para poner dentro de un armarío, quizá pueda ir bien).

;)