Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Jamico

Cita de: tonio en Octubre 16, 2009, 23:48:13 pm
Chicos, sabeis si ese cargador de bateria sirve para las de gel o agm, Gracias


no es lo mas adecuado, pero si que te vale

hay modelos concretos para ese tipo de baterias

BBird

Cita de: tonio en Octubre 16, 2009, 23:48:13 pm
Chicos, sabeis si ese cargador de bateria sirve para las de gel o agm, Gracias


yo tengo el del alcampo, que es practicamente igual, y tiene tres posiciones: moto, coche y "especial"
la de moto carga a 2 ah y la de coche a 4 ah y en ambas carga hasta 13,5 voltios o algo así, lo normal para una bateria de coche normal. En la posición "especial" se supone según las instrucciones que es para casos de frio extremo, y carga la bateria hasta 14,5 voltios (creo) con lo que en esta posición cargaria bien las de gel y las agm

zar_canario


rualua

.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

jimmyamoniako

el 26 en el lidl sale un pack de tres mesas por 49, un banco con sierra circular en 119 , un afilador de brocas por 5 y mas cosas en plan herramientas.

nachovidi



LACIANA Paraiso Desconocido

Cantabriavanas

Cita de: BBird en Octubre 17, 2009, 08:11:02 am
yo tengo el del alcampo, que es practicamente igual, y tiene tres posiciones: moto, coche y "especial"
la de moto carga a 2 ah y la de coche a 4 ah y en ambas carga hasta 13,5 voltios o algo así, lo normal para una bateria de coche normal. En la posición "especial" se supone según las instrucciones que es para casos de frio extremo, y carga la bateria hasta 14,5 voltios (creo) con lo que en esta posición cargaria bien las de gel y las agm


No soy experto pero entiendo que eso no tiene nada que ver con AGM o Gel. La ventaja de esas baterias es que el ciclo de carga puede ser mayor que en una con acido. Las baterias de acido se cargan (creo) 30 minutos a 14,2V y después baja a 13,8 V un tiempo y después sube otra vez la tensión. Las baterias de Gel y AGM aguantan los 14,2V unos 6 horas porque no llevan liquido que podría empezar a cocer y sólo entonces bajan a 13,8V... Así para cargar bien una bateria de Gel o AGM hace falta que el cargador cambia el ciclo de carga y no el voltaje...

Que alguien me corrija si digo tonterias...  ;D

BBird

Cita de: Cantabriavanas en Octubre 18, 2009, 16:29:10 pm
No soy experto pero entiendo que eso no tiene nada que ver con AGM o Gel. La ventaja de esas baterias es que el ciclo de carga puede ser mayor que en una con acido. Las baterias de acido se cargan (creo) 30 minutos a 14,2V y después baja a 13,8 V un tiempo y después sube otra vez la tensión. Las baterias de Gel y AGM aguantan los 14,2V unos 6 horas porque no llevan liquido que podría empezar a cocer y sólo entonces bajan a 13,8V... Así para cargar bien una bateria de Gel o AGM hace falta que el cargador cambia el ciclo de carga y no el voltaje...

Que alguien me corrija si digo tonterias...  ;D


Si el cargador fuese por etapas si que haría esos ciclos. Este no es por etapas, solo mete carga a intensidad mas o menos constante (no lo he comprobado) hasta que llega a x voltios. Entonces deja de cargar y si el voltaje baja empieza a cargar otra vez.

Cito las especificaciones de un cargador de una compra conjunta:
Cita de: punping iron en Septiembre 16, 2009, 22:04:24 pm
Cargador de batería de 3 etapas y 20A lo que lo hace especialmente útil cargar la batería auxiliar de su vehículo o incluso la principal en caso de necesidad. Utiliza la tecnología de conmutación con microprocesador que asegura una mejor carga de la batería. La batería se carga en 3 pasos (ver abajo) y el cargador controla la tensión de carga durante el ciclo de carga.

Los nuevos tipos de baterías selladas se pueden recalentar si se utiliza un cargador convencional que no controle la corriente de carga. Las baterías nuevas del GEL necesitan una tensión de carga más alta (14,4V) ser cargadas completamente. Si se utiliza un cargador convencional con una batería del GEL, nunca se cargará al 100%.

Todo esto hace que sea válido para cualquier tipo de batería ácido-plomo convencional, AGM y GEL

Primear fase de carga:

Corriente máxima constante hasta que la batearía alcance 14,7 voltios

Segunda fase de carga: Absorción

Carga constante a 14,4 voltios hasta que la carga caiga por debajo de 1 amperio.

Tercera fase:

Voltaje constante 13.8 voltios.


vitocamper

Cita de: jimmyamoniako en Octubre 18, 2009, 05:01:57 am
el 26 en el lidl sale un pack de tres mesas por 49, un banco con sierra circular en 119 , un afilador de brocas por 5 y mas cosas en plan herramientas.


buenas, has visto como son las mesas?

CARONTE

NO SOY UN DELICUENTE POR DORMIR EN MI FURGO
Nuestro viaje de ZARAGOZA a SUIZA y LIECHTENSTEIN en una T3 http://www.furgovw.org/index.php?topic=157505.msg1109675#msg1109675

Carlos VW

Yo tengo el cargador ese del Alcampo (que me parece que es un clon del que venden en el Lidl), y va canela.
A lo largo del ciclo de carga, va variando el programa: si la batería está profundamente descargada, la revive con una carga a bajo voltaje, luego realiza la carga normal, y por último, hace una carga de mantenimiento.
No es el más rápido del mundo, pero va muy bien, y es chiquitillo.
Por cierto, además de cargar las baterías de la furgo estando de camping, ya me ha salvado 2 baterías: la principal de la furgoneta, y la del coche, ya que se me descargaron a tope las dos.
Así que ya le he sacado rendimiento al cacharro...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

vitocamper

Cita de: CARONTE en Octubre 18, 2009, 18:49:14 pm
Miralas tu mismo estan en la pagina del lidl

SECTA T3


no se donde lo habras visto tu, yo no las encuentro

tnttgn



esta semana vi esto en el ikea de barcelona, parece una buena opcion para los que no tienen segunda bateria en la furgo y quieren tener luz por la noche.Como veis es una lampara de led's solar, Lo curioso es que no la he sabido encontrar en la web de ikea, supongo que al ser un producto nuevo no han acualizado la web, o yo que se.... pero en esta web si que sale, explicando la lampara en si, mucho mejor que yo

http://energiasolarok.blogspot.com/2009/09/sunnan-una-lampara-de-energia-solar-de.html


El precio, no me acuerdo, pero al igual que todo lo del ikea, no era ningun disparate, saludos a todos.

jimmyamoniako

Cita de: vitocamper en Octubre 18, 2009, 18:46:42 pm
buenas, has visto como son las mesas?

yo lo e visto en el catalogo impreso.
imagino que esta semana lo pondran en la web.

DISCOVAN

Cita de: zar_canario en Octubre 16, 2009, 23:21:30 pm
gracias tío, esto te deja ver tve en europa no?

saludos y buenos kms  ;)


tve, telemadrid, etv, y ya no me acuerdo pero españolas se pillan unas 7-8 y extranjeras, ni te cuento...
]