Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sildavia

bueno haber un samaritano que pase por el factori lild ese de madrid y nos consiga los pottis!!! .wc .wc .wc

Chona

A éste paso vamos a tener que organizar una compra conjunta en el factory del Lidl....jejejeje. Yo también quiero unooo

Jákar

Cita de: Ñakona en Marzo 31, 2009, 23:34:55 pm
Los que usáis el Trangia, podéis comentar alguna cosa más? Dónde se compra el alcohol de quemar? Cuánto vale? Tardan mucho en cocinarse las cosas, o es sólo para calentar? Con el uso se queman las sartenes y cazuelas (se quedan negras)? Un saludo a todos.


Recuérdamelo la próxima kdada Mafyosa y te lo llevo.

Yo lo uso desde hace años y te digo:

Pros: 

  • Compacto: en lo que ocupa una cazuela este trae dos cazuelas, sartén, tetera, quemador y soporte.

  • Ligero

  • Limpio: el alcohol apenas deja residuos

  • Universal: en caso de necesidad puedes quemar gasolina o parafina líquida. Aunque no es recomendable.



Contras:

  • Bajo poder calorífico, tarda más de 5 minutos en calentar un litro de agua a temperatura y altura razonable. En condiciones extremnas no se como funcionará.

  • La carga del aparato es mejor hacerla ajustada a lo que vas a consumir en el momento, sino sueles perder mucho por evaporación del alcohol



Esa es mi opinión, recomendable, si.


Un abrazo, Jákar
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono

txusmari


Soham

Yo la probé con un amigo hace muchos años, cuando iva de refugios por el pirineo, y la verdad es que para hacer un sobre de pasta de esa que se hace en 5 min en casa, estuvimos casi una hora... quizás fuese el alcohol pero no me convencen mucho...  ;)

Con todo el hambre y esperando que el agua hiciese chup chup.. jajaja, nunca mais.. jaja


olofi05

Cita de: Jákar en Abril 01, 2009, 02:30:06 am
Recuérdamelo la próxima kdada Mafyosa y te lo llevo.

Yo lo uso desde hace años y te digo:

Pros: 

  • Compacto: en lo que ocupa una cazuela este trae dos cazuelas, sartén, tetera, quemador y soporte.

  • Ligero

  • Limpio: el alcohol apenas deja residuos

  • Universal: en caso de necesidad puedes quemar gasolina o parafina líquida. Aunque no es recomendable.

Contras:

  • Bajo poder calorífico, tarda más de 5 minutos en calentar un litro de agua a temperatura y altura razonable. En condiciones extremnas no se como funcionará.

  • La carga del aparato es mejor hacerla ajustada a lo que vas a consumir en el momento, sino sueles perder mucho por evaporación del alcohol

Esa es mi opinión, recomendable, si.


Un abrazo, Jákar


De acuerdo con todo lo que dice Jákar... también la tengo desde hace al menos 10 años y como el primer día... las cazuelas las sigo usando con el gas en la furgo ahora... por aquello de lo compacto que queda todo el ajuar..

Para mí lo mejor del invento... a pesar de ser más lenta la cocción que con gas (y de hecho cuanto más altura más lenta la cocción)... es la ventaja de poder contar con un combustible super barato (creo recordar que como 0.50 € medio litro)... y disponible en todo el mundo!... hasta en cualquier aldea perdida del alto atlas marroquí es posible encontrar alcohol de quemar... En cuanto a otros líquidos inflamables sólo probé aguarrás una vez y maldita la hora.!! casi me quedo sin quemador de la cantidad de residuo que dejó en los orificios.. todo ennegrecido... éso sí pude comer la pasta que me cociné  ;D

Así que ya sabéis.... Altamente recomendable.... pero NUNCA USÉIS AGUARRÁS...  .meparto     .adios


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Robuk

pero no se supone que todos esos modelos de campingas funcionan perforando la bombona??no entiendo cual es la pega de el del lidl si el funcionamientos es el mismo.....
alguien me lo podria explicar??porque si es peligroso lo azoto a tomar por cu... pero ya!!

torita

Aqui podeis ver la trangea con quemador de gas.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=7866.0;prev_next=prev

Yo hice un cocido en el cazo grande utilizando dos depositos de alcohol.

Limo

Hola gente!!
Solo era para deciros que este hilo es la hostia!!! voy siguiendolo a menudo y ja ha tenido sus primeros frutos!! lo de los leds, jo me los he montado en el porton directamente en el porton, y poniendo varios superas lo de el haz de luz cerrado...

Salud y mas ofertas!!!
i

capgros

salgo a la palestra a defender la trangia!!!!
es genial, y no es tan lenta como decis... Hay varios tamaños segun el numero de personas (individual, 2-3, 4-5, 6-8). El alcohol es muy barato, y yo recomiendo el del Schleker. Más cosas, en el exterior, con viento, aún funciona mejor, yo he cocinado muy bien con mucho viento y lluvia, pero como el quemador queda protegido, pues no pasa nada, al reves cuando mas sopla el viento mejor quema...
Detalle importante, que nunca se os derrame el alcohol antes de encenderlo. No es ninguna tonteria, lo se por experiencia!!!! Un poco mas y la lío en una tienda de campaña!!!

jpdebian

Cita de: capgros en Abril 01, 2009, 10:00:19 am
salgo a la palestra a defender la trangia!!!!


Yo tambien !!!
La potencia de fuego no depende de la cocinilla, sino del alcohol que pongais. No es lo mismo el alcohol de quemar que el de farmacia y tambien hay diferencia entre alcoholes de quemar distintos. Pero si el alcohol quema mejor ... dura menos, y no se puede recargar el deposito si esta caliente, o sea, que, si se te acaba el alcohol a media comida la jibaste, porque tienes que esperar a que se enfrie el deposito para rellenarlo ... y la comida estara igual de helada para entonces. Ahora bien para ir en bici o a mochila pura, es la caña, doy fe, siempre que no seas mas que 1 o 2 personas (en caso 2, con poco hambre), porque, si no, los cacharros no dan abasto.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

ENANO

acaban de decirme k en macro an puesto unas placas solares de 30 x 90 kon regulador y una pekeña bateria, no se mas, sobre 119€.







Pon tu grano de arena.

georober

Cita de: ENANO en Abril 01, 2009, 19:31:23 pm
acaban de decirme k en macro an puesto unas placas solares de 30 x 90 kon regulador y una pekeña bateria, no se mas, sobre 119€.


Yo tengo el catálogo delante:

*imagen borrada por el servidor remoto

Kit panel de iluminación solarRegulada carga 5 amperios, batería 12v/7 amperios,
salidas 3,6-12v con 2 bombillas, 31 x 91 cm, especial
caravanas, casas de campo, etc...
ref. 73.615
115

hay que sumarle el IVA

eudaldJ5

Si, pero esa placa es amorfa.. y casi que son de 12W.. o sea te carga 1A/h....  total que sirve para hacerle un mantenimiento a la batería en caso que la dejes la furgo mucho tiempo parada.

Esque ya he ido al makro y he visto que pone 12W en la caja.. tenia la esperanza que cargara 5A, que es lo que pone que aguanta el regulador...

firewer

La placa amorfa de 12w esta a 60€ en ebay.. yo llebo una de esas, carga a 1AH pero bueno.. en veranito con el sol que pega da de sobras para dejar la bateria 100% eso si.. si no dejas la nevera todo el dia conectada, yo la mia es trivalente y la pongo a gas..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..