Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

papolin

Vaya!
Pues yo no los conocía, y a priori parecía una buena idea para eviar una instalación de gas o boiler eléctrico.
Una pena!

TBlanco

En Irlanda teníamos uno parecido, una caja de plástico blanca junto a la alcachofa de la ducha, con un botón IP -10 😂
Menudo miedito salpicar la caja
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Kiyo74

Cita de: papolin en Agosto 07, 2021, 10:15:21 am....parecía una buena idea para eviar una instalación de gas o boiler eléctrico.
Una pena!

Es lo que pensé al verlo. Pero después de ver el consumo (cosa que se me pasó por la cabeza sin conocer datos).....sí,  es una pena...

Honguneta

¿De verdad a alguien le puede parecer buena idea juntar las palabras "grifo" y "eléctrico" en la misma frase?   .panico  .electrificado
Life's a journey, not a destination

papolin


Honguneta

Cita de: papolin en Agosto 07, 2021, 11:46:21 amHombre, un termo eléctrico lo ha hecho toda la vida.

No es lo mismo termo eléctrico (se calienta ahí el agua a través de una resistencia y luego es enviada al grifo), que que el grifo tenga directamente la electricidad.  Como decían Les Luthiers, "parecido no es lo mismo"  ;)
Life's a journey, not a destination

papolin


anbiker

Cita de: kalvitero en Agosto 06, 2021, 12:26:29 pmEse grifo pero en ducha lo suele haber en "hoteluchos" por Brasil y otros lugares "exoticos", y la verdad es que me daban un cague...

Imagina una ducha con 2 cables conectados a la red eléctrica, n uno de los sitios al ducharte tenías "cosquillas"

   Hala! me acabo de acordar de en un viaje por Venezuela en 2011, en Santa Elena creo recordar me duche en un hostel hipercutre y tenia un casquillo con unos cables en la alcachofa de la ducha, con cierto recelo me duche y senti ese cosquilleo que comentas el cual se multiplicaba por diez al tocar el grifo,  os garantizo que las duchas eran mas cortas que en la furgo....
   Respecto al grifo del Lidl seguro que a mas de uno le saltara la luz al usarlo, no creo que mucha gente haya tenido en consideracion semejante consumo, por otro lado si lo que tienes contratado te permite usarlo a la larga consumiras menos agua y electricidad que con termos o calentadores, la idea es buena si no te electrocutas, XD..
Saludos.

antonioymayte

Agosto 08, 2021, 09:11:59 am #36488 Ultima modificación: Agosto 08, 2021, 09:17:05 am por antonioymayte
Bueno, por partes, el grifo eléctrico no es algo de ahora, su funcionamiento es prácticamente como el de un calentador, y su consumo es algo más elevado ya que calienta el agua más rápido.

Los que pensáis en mala idea juntar grifo y electricidad, es lo mismo que el termo al final es agua que se calienta mediante una resistencia eléctrica( nuestro boiler) , que si tenemos la instalación eléctrica en condiciones, no representa ningún problema. Pensar que hay muchos más sistemas que tienen electricidad, mismamente los grifos con detector que hay en bares y áreas de servicios.

En cuanto al ahorro, puede ser que gastes un poco menos, pero no lo veo muy claro, agua seguramente ahorres, y que vale más dinero una Caldera o un calentador que esto.... Sería para hacer un estudio.

Y como dato curioso, hace años en las viviendas y edificios, se conectaba la tierra a las tuberías de cobre o de hierro del agua, y no veas que gracia cuando alguien tenía mal su instalación y el diferencial jodido anulado o puenteado.... Una derivación en el 3° derecha y le da calambre al del 1° izquierda, cuando toca el agua y algo metálico... 😅

Dvilrg


barbatxano

En efecto, el grifo como tal no tiene por qué ser peligroso ...  8)

En cada deberás tener contratada mucha potencia, si quieres usar agua caliente mientras esté encendido otro gran consumidor como la plancha, el microondas o la cocina ...  :roll:

Los termos eléctricos yienen acaso la ventaja de que se pueden encender sólo de noche  en tarifa valle ...  ;)

montanes68

Hola a tod@ l@s forer@s,

En Aldi, tienen a la venta desde el sabado 14, un aceite de silicona en spray (para mover el asiento en los railes de nuestras Marco Polo va genial) y un spray de afloja tornillos, quita ruidos de puertas y ventanas, que he usado con buenos resultados.

Salud y kilometros.


Mercedes Viano Marco Polo 2.2 CDI 150 cv


abasel

Demasiados vatios para una furgo, si fuera a 12v podía ser viable con una batería de arranque o un supercondensador solo para el grifo, pero a 220v es más
complicado

hgonzale

Exacto. En Venezuela (mi pais de origen) existen calentadores "instantaneos". Alli donde antes no habia problemas de luz (cuando eramos felices) y el consumo en general es algo (por ejemplo, en mi casa en Vzla tenemos bifasico (dos fases de 117 para hacer 208 si usamos las dos) tenemos 70 amp por fase contratados)

Tenemos ese tipo de calentadores que son una maravilla.

Calentador ThermoTronic

Cita de: esscapar en Agosto 06, 2021, 12:15:43 pmComo no podría ser de otra manera, también lo hay en los chinos.
Buscar en "Ali" por grifo eléctrico que hay muchos y algunos baratos.
La idea es muy buena, pero 3000w es inviable para las furgos........pero ya estamos más cerca.

anbiker

Cita de: antonioymayte en Agosto 08, 2021, 09:11:59 amEn cuanto al ahorro, puede ser que gastes un poco menos, pero no lo veo muy claro, agua seguramente ahorres, y que vale más dinero una Caldera o un calentador que esto.... Sería para hacer un estudio.

   A mi parecer no hace falta estudio alguno, solo con tener en cuenta que no gastas agua esperando que llege a salir caliente ahorras en agua, en el caso de la electricidad al calentar el agua al paso evitas tener 50 o 100 litros de agua permanentemente calientes 24 Horas al dia, solo consumes el agua caliente que necesitas en ese instante, el agua y la energía justa sin perdidas por disipacion de calor en el termo electrico, por no decir el coste del termo y sus sustituciones cada x años...
Saludos.