Ofertas y cosas interesantes (lidl , dia , makro , plus , decathlon... )

Iniciado por ochobre, Marzo 17, 2007, 17:21:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

PutxoAskatu

Mi tele es a 12V, e la verdad es que no ando con muchos electrodomésticos en la furgo. Para el pc, tele, cámara, móviles...me arreglo perfectamente sin inversor. Decir que lo tengo instalado pero que solo lo usé para probarlo el día que lo instalé.

jackblues

Cita de: PutxoAskatu en Junio 20, 2019, 16:01:58 pmMi tele es a 12V, e la verdad es que no ando con muchos electrodomésticos en la furgo. Para el pc, tele, cámara, móviles...me arreglo perfectamente sin inversor. Decir que lo tengo instalado pero que solo lo usé para probarlo el día que lo instalé.
no, si mi tele tambien es a 12v, pero alguna vez me coincidió de tener que ponerla a 220 porque la toma que tenía a 12v estaba ocupada con otro artilugio.
y si, el inveror es un elemento que pocas veces uso, como ya dije baiscamente es para el microondas y aun asi creo que no está de mas tenerlo

manuelcastagnal

Pocas veces lo usaba, solo para el taladro y cosas así de hacerle algo a la furgo y solo por eso ya compensaba, ahora puse una nevera de 220a++ y lo uso siempre y como es onda pura puedo cargar lo del cepillo eléctrico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

abasel

un inversor siempre viene bien, no es que no haya electrodomésticos a 12v, pero cualquier aparato cuesta como 10 veces menos a 220v

Andres fer her

La pregunta que yo me hago ahora dado que no controlo mucho el tema eléctrico es sobre su instalación. No se si conocéis algún hilo especifico porque tengo dudas de si hay que conectar a batería y listo o habría que hacer algo mas.

manuelcastagnal

bateria y listo, con cables del grosor adecuado e intentando no alargar el cable de la bateria al inversor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

towers

Cita de: manuelcastagnal en Junio 21, 2019, 10:20:55 ambateria y listo, con cables del grosor adecuado e intentando no alargar el cable de la bateria al inversor

Estamos hablado de este inversor

https://www.banggood.com/custlink/KvmmcmYa1D

Y mi pregunta...con fusible entre medias batería/inversor correcto? de cuanto? cerca batería? al - o +? de la batería principal o de la secundaria?


Cuantas preguntas jejeje.

Sls

edupes

Cita de: towers en Junio 21, 2019, 10:49:25 amEstamos hablado de este inversor

https://www.banggood.com/custlink/KvmmcmYa1D

Y mi pregunta...con fusible entre medias batería/inversor correcto? de cuanto? cerca batería? al - o +? de la batería principal o de la secundaria?


Cuantas preguntas jejeje.

Sls
El fusible siempre en el + y lo más cerca posible de la batería, que sea de la medida inmediatamente superior a la intensidad máxima de entrada del inversor (pondrá Max input probablemente) y el grosor del cable pues depende de la intensidad y la longitud, hay tablas. Muy importante grimpar bien los terminales que mucha gente no le presta atención y es el punto más peligroso. Un saludo

towers

Cita de: edupes en Junio 21, 2019, 12:51:18 pmEl fusible siempre en el + y lo más cerca posible de la batería, que sea de la medida inmediatamente superior a la intensidad máxima de entrada del inversor (pondrá Max input probablemente) y el grosor del cable pues depende de la intensidad y la longitud, hay tablas. Muy importante grimpar bien los terminales que mucha gente no le presta atención y es el punto más peligroso. Un saludo

Genial, tomo nota :D.

Muchas gracias.

Instalare el mío que tengo por allí pendiente de instalar y si veo voy corto tocara ir a por mas Watios jejeje

Sls

manuelcastagnal

El inversor... raro es el inversor que no tiene fusibles internos, lo importante es el grosor del cable y su longitud y ponerlo lo más cerca posible de la batería, que hay unas tablas que te indican por potencia el grosor y longitud, en caso de duda caballo grande
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Andres fer her


pricol

Junio 22, 2019, 09:31:46 am #35606 Ultima modificación: Junio 22, 2019, 09:33:27 am por pricol
para conectar potencia en corriente continua 12v, siempre la menor longitud y la mayor sección de cable posibles

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

edupes

Cita de: manuelcastagnal en Junio 21, 2019, 23:03:52 pmEl inversor... raro es el inversor que no tiene fusibles internos, lo importante es el grosor del cable y su longitud y ponerlo lo más cerca posible de la batería, que hay unas tablas que te indican por potencia el grosor y longitud, en caso de duda caballo grande
Aunque tenga fusible interno si en el trayecto del positivo entre la batería y el inversor se pica y toca la chapa te arde la furgoneta...

manuelcastagnal

A se me olvidaba el cable de 220 puede ser tan largo como quieras yo tengo un alargador de 4 metros y otro de tres antiguo superfino
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo