problemas con volkswagen t6 cuantos afectados????

Iniciado por Buchuo, Abril 11, 2016, 00:38:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buchuo

Abril 11, 2016, 00:38:17 am Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 23:38:36 pm por Buchuo
Buenas señores, me gustaría poner este tema para ver cuantos de los que han comprado la ultima generación de volkswagen t6 han tenido problemas, ya que quiero adquirir la california beach t6 , pero he leído no se que de ruidos, problemas de palieres, problemas eléctricos, de centralita, en fin que ya me estoy asustando y estoy entre la volkswagen y la mercedez, podríamos poner una lista si no la hay de gente con problemas de esta generación especifica? un saludo y gracias.

de momento esta es la lista y se puede ir aumentando a medida que vayan saliendo mas problemas

Sigo con el resumen de Copter08

Nacnikita: Problemas con palieres, 3 veces furgo actualmente en Alemania (T6 102cv batalla larga)
Vara1000: Problemas perdidas de potencia (T6 150cv DSG)
Juanjose1973: Problemas perdidas de potencia (T6 102cv)
Pistonudo: Problemas consumos de aceite cada 2000km 1litro. (T6 102cv)
Piratadelmonte: Testigo amarillo motor, le comentan que de momento no hay solución y que circule con el encendido (T6 Multivan Outdoor)
Miguel : Ruidos al girar la dirección. (Le dicen en VW que era un problema de la torreta de dirección y se lo subsanan) (T6 sin especificar motor)
Asun35: Ruidos al girar la dirección sobre todo al llegar al tope (T6 california sin especificar motor)
Jonest: Ruidos al girar la dirección sobre todo en frío y testigo naranja encendido de gases, esperando actlzacion software (T6 sin especificar motor)
Txipi-txuri: Luz naranja encendida fallo de catalizador, esta esperando actualización software (T6 sin especificar motor)
roganpedigluten: California T& : entra agua en parte delantera, manguito mal colocado
Nanotransporter: Luz naranja encendida se detectó en taller que el tubo del "urea azul" no estaba conectado correctamente. (T6 102cv batalla corta)
Kalino: 3 averías California T6. Testigos cuadro mandos, add blue, start-stop.(150 Cv)
Dagarkin: rotura unida electrónica del motor
Groganpedigluten: California T6 Ocean: entra agua en parte delantera, manguitp mal colocado
Javierca: Outdoor 150 cv, tirones a 1.800/2.000rpm

Seguimos sumando...

fandelat3

Minimo, hay 3 forerxs con problemas, y en sus hilos explican lo que les pasa.

junio36

a mi sorprendió mucho esta semana pasada ver en el taller de la casa oficial  que al menos había 4 esperando en la puerta  que no quiere decir nada podían estar de mantenimientos,  pero de hecho 3 aun estaban en lo alto de las grúas 2 de ellas con matricula extranjera creo que holandesas.

Buchuo

Esperemos que lo de los compañeros sean casos aislados y no algo general de esta versión t6. Ya pregunte a dos colegas con transporter y de momento nada de ruidos ni clock en amortiguadores así que crucemos los dedos

fandelat3

Cita de: yamahero en Abril 11, 2016, 17:09:46 pm
Hola esta tarde escuchando canal sur radio el programa el publico por cierto programa 100% recomendable llama un compi con una T6 con 12 000km con problemas casi desde el.primer dia con la luz del catalizador encendida y no le dan solucion desde enero liao con el problema hablando pestes de vw y el servicio al cliente y demas vamos no tiene desperdicio la llamada Podeis escuchar el.programa en la web de canal sur esta el post cast
Vaya telita q no son malas? Yo no la quiero
Un saludo

ftejada

Es increible, cada dia vamos a peor. Y no digamos que son precisamente baratas.
Uno se la compra con toda la ilusión del mundo y se encuentra con esto.
A reclamar

Pistonudo

Hola, soy nuevo por aquí....Saludos cordiales para todos......
Soy un enamorado de vw.... o lo he sido hasta ahora, quiero exponer mis problemas con mis tres vw para ayudar o al menos prevenir de los fallos que me está dando mi furgoneta vw t6 102 cv. Nueva,  matriculada en agosto de 2015, ya tiene 24.000 km, el consumo de aceite es de 1 litro a los 2000 Km, cosa que he aceptado con resignación porque la casa se "lava las manos" (diciendo que es normal un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 Km.) o sea, que a jorobarse tocan! , y a echar aceite !!!! pero ya no es eso lo que me quema:
-. me quema que se encienda la luz de avería motor (color naranja) y que tarden una semana en darme cita para "apagarla", y continuar "a ver si se enciende otra vez"...(que yo necesito mi furgo para trabajar !!! y no perder el tiempo...entre "ponte bien y estate quieto"... dígase una mañana entera debido a los desplazamientos y la tardanza del taller oficial para "apagar" una lucecita que me tuvieron mas de una hora ¡¡¡ Cuanto protocolo !!!)
-.  por supuesto de encendió otra vez..... y otra también !!! a la tercera va la vencida... deciden cambiar algo así como "el refrigerador de recirculación de los gases de escape" que no tenían en existencia, total una semana con la furgo "secuestrada" en el taller,......... sí claro!  me pusieron un vehículo de sustitución pero solo tres días, que es el máximo que da vw. con los consiguientes incordios de desplazamientos para ir a buscar el vehículo, rellenar papeles y dejar una fianza de 150 €, y después entregarlo,  ya que vivo a 30 Km de donde me lo alquilan)..  total también me quema pensar que mi tiempo no vale nada para ellos, y para mi son 60 ó 70 € por hora de trabajo en el taller, si no esta en garantía.
-.me quema.... que la historia de la "lucecita" se me esté repitiendo de nuevo!!! apenas han pasado dos meses de la anterior reparación....
-. me quema pensar que me gasté casi 25.000€ en una furgoneta nueva para que no me diera problemas porque mi otra transporter 2.5 de 130 cv tiene un problema de arranque que nadie es capaz de solucionar y ya llevo unos 2.000 € gastados en "palos de ciego"...
-. me quema que tanto la VW y otros talleres te cambien cosas a ciegas a ver si accidentalmente o por azar se soluciona la averia que no son capaces de encontrar, por supuesto te dejan el bolsillo "pelao" y con la averia sin reparar... y con una sensación de fraude, indignación e incompetencia que pesa como una montaña sobre mi cabeza y me roban todo el buen humor que me queda a mis 51 años, si señores  y señoras.....por eso me compré una VW nueva para no tener problemas y resulta que he pagado 25.000 € para acrecentar los que ya tengo....
-. Me quema que después de haber comprado una vw caddy 1.9 tdi en 1999  me diera un problema (supuestamente de turbo, porque se quedaba sin fuerza momentánea mente) que nadie supo repararme..... y eso que lo intenté  pero los talleres y la VW dieron  otra vez palos de ciego hasta hacerme  gastar otros 2000€ y quedarme con la averia
Resumiendo y para no extenderme mas,    mi VW Caddy salió mala, mi transporter  de 130cv de 2008 también, y con mi T6 me gasté una pasta para darme de frente con un buen Mojón es lo que es esta furgoneta.... VOLKSWAGEN???   Nunca más!!! AMOR INGRATO..... Tengo tres y ninguna funciona bien.... Manda bemoles!  .....AMOR INGRATO....  >:(










Elfossie

El hombre es el único animal que tropieza ciento sesenta y seis millones de veces con la misma piedra...no?


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

SoyGenin

Cita de: Pistonudo en Junio 27, 2016, 14:29:45 pm
Hola, soy nuevo por aquí....Saludos cordiales para todos......
Soy un enamorado de vw.... o lo he sido hasta ahora, quiero exponer mis problemas con mis tres vw para ayudar o al menos prevenir de los fallos que me está dando mi furgoneta vw t6 102 cv. Nueva,  matriculada en agosto de 2015, ya tiene 24.000 km, el consumo de aceite es de 1 litro a los 2000 Km, cosa que he aceptado con resignación porque la casa se "lava las manos" (diciendo que es normal un consumo de 1 litro de aceite cada 1.000 Km.) o sea, que a jorobarse tocan! , y a echar aceite !!!! pero ya no es eso lo que me quema:
-. me quema que se encienda la luz de avería motor (color naranja) y que tarden una semana en darme cita para "apagarla", y continuar "a ver si se enciende otra vez"...(que yo necesito mi furgo para trabajar !!! y no perder el tiempo...entre "ponte bien y estate quieto"... dígase una mañana entera debido a los desplazamientos y la tardanza del taller oficial para "apagar" una lucecita que me tuvieron mas de una hora ¡¡¡ Cuanto protocolo !!!)
-.  por supuesto de encendió otra vez..... y otra también !!! a la tercera va la vencida... deciden cambiar algo así como "el refrigerador de recirculación de los gases de escape" que no tenían en existencia, total una semana con la furgo "secuestrada" en el taller,......... sí claro!  me pusieron un vehículo de sustitución pero solo tres días, que es el máximo que da vw. con los consiguientes incordios de desplazamientos para ir a buscar el vehículo, rellenar papeles y dejar una fianza de 150 €, y después entregarlo,  ya que vivo a 30 Km de donde me lo alquilan)..  total también me quema pensar que mi tiempo no vale nada para ellos, y para mi son 60 ó 70 € por hora de trabajo en el taller, si no esta en garantía.
-.me quema.... que la historia de la "lucecita" se me esté repitiendo de nuevo!!! apenas han pasado dos meses de la anterior reparación....
-. me quema pensar que me gasté casi 25.000€ en una furgoneta nueva para que no me diera problemas porque mi otra transporter 2.5 de 130 cv tiene un problema de arranque que nadie es capaz de solucionar y ya llevo unos 2.000 € gastados en "palos de ciego"...
-. me quema que tanto la VW y otros talleres te cambien cosas a ciegas a ver si accidentalmente o por azar se soluciona la averia que no son capaces de encontrar, por supuesto te dejan el bolsillo "pelao" y con la averia sin reparar... y con una sensación de fraude, indignación e incompetencia que pesa como una montaña sobre mi cabeza y me roban todo el buen humor que me queda a mis 51 años, si señores  y señoras.....por eso me compré una VW nueva para no tener problemas y resulta que he pagado 25.000 € para acrecentar los que ya tengo....



Luego la gente no me entiende cuando digo que a la casa oficial no voy ni loco. Aunque sea nuevo el vehículo, como ya no es obligatorio hacer las revisiones en la marca, menos aún los problemas. Si es en garantía si. Pero solo si es en garantía, y dando la tabarra y bien. Y, por supuesto, demostrandoles que no te la pueden meter doblada. Vamos que primero aprender mecánica y luego llevarlo.

Citar

-. Me quema que después de haber comprado una vw caddy 1.9 tdi en 1999  me diera un problema (supuestamente de turbo, porque se quedaba sin fuerza momentánea mente) que nadie supo repararme....


Una caddy tdi del 99 lleva motor de 90cv, digase un AHU por el año. Eso si se queda sin fuerza momentaneamente es sota, caballo o rey....  (yo me inclino por la n75 o algún tubito de depresión rajado), si no te lo han arreglado aún.... me explico muchas cosas con los vehiculos posteriores.


Citar

. y eso que lo intenté  pero los talleres y la VW dieron  otra vez palos de ciego hasta hacerme  gastar otros 2000€ y quedarme con la averia


Pues si sigues teniendo la avería y la factura.... reclama y reclama. Tu has ido a que te lo arreglen, te han cobrado y no lo han hecho..... si no tragan, Denuncia!!!
Citar
Resumiendo y para no extenderme mas,    mi VW Caddy salió mala,

Lo dudo.... son malas las manos de los mecánicos en la que ha caido.

Citar

mi transporter  de 130cv de 2008 también,

Eso ya es mas posible. Cuanto mas nuevas.... peores materiales, mas corta es la obsolescencia programada..... 2.5 tdi 130... males= palier derecho, bomba de agua, intercambiador de calor (refrigeración del aceite) como males casi fijos.
Citar
y con mi T6 me gasté una pasta para darme de frente con un buen Mojón es lo que es esta furgoneta.... VOLKSWAGEN???   Nunca más!!! AMOR INGRATO..... Tengo tres y ninguna funciona bien.... Manda bemoles!  .....AMOR INGRATO....  >:(

Cada vez estoy mas convencido que la T6 es una chapuza a lo rápido porque les ha pillado con el pie cambiado que Mercedes sacase la nueva Vito. Modificamos la T5 en 4 tonterías, le ponemos el agujerito del adblue (para echarle urea).... y lo llamamos T6 sin probarlo mucho. Ya lo harán los incautos estos que la compran.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

beep-beep

1 litro de aceite especial para esos motores debe de costar una pasta, o le hechan girasoil????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

pais


CAMPERVOY

Junio 28, 2016, 14:12:51 pm #11 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 14:15:35 pm por CAMPERVOY
Pisto,
         lamento la mala experiencia con tus furgos. Honestamente, creo que tu principal problema no han sido las furgonetas, sino la pésima atención que te han dado. En varias veces ya he comentado que no deberíamos nunca pagar una reparación o cambio de pieza que no solucione la avería, y que deberíamos reclamar. Pero en vez de ello, otra vez al mismo taller y otra vez a pagar por no solucionarnos el problema, no espabilamos.
         En mi modesta opinión, si tienes un diésel moderno, sí o sí tienes que tener un buen mecánico de confianza, vamos, un profesional de verdad. Y los conce oficiales, cuanto más lejos mejor.
Un saludo,
Anton

Esmolante

Cita de: Pistonudo en Junio 27, 2016, 14:29:45 pm
Soy un enamorado de vw....

Me quema que después de haber comprado una vw caddy 1.9 tdi en 1999  me diera un problema (supuestamente de turbo, porque se quedaba sin fuerza momentánea mente) que nadie supo repararme..... y eso que lo intenté  pero los talleres y la VW dieron  otra vez palos de ciego hasta hacerme  gastar otros 2000€ y quedarme con la averia


Lo que dice el compañero es muy importante. Un buen mecánico, localiza a la primera la avería y sólo pagas esa reparación. Uno malo (o ladrón), va cambiando pieza a pieza hasta que por fin suena la flauta. ¿Resultado? El mecánico incompetente gana mucho más que el buen mecánico. Es decir, tal y como están montadas las cosas, hay un incentivo en ser un mecánico incompetente (o ladrón).

Cita de: CAMPERVOY en Junio 28, 2016, 14:12:51 pm
En varias veces ya he comentado que no deberíamos nunca pagar una reparación o cambio de pieza que no solucione la avería, y que deberíamos reclamar.


Claro, es muy fácil decirlo, pero hasta que no pagues, no retiras la furgo. Así que pagas porque no queda más remedio. ¿Reclamar? Al maestro armero. ¿Denunciar? Ya te roba el taller, para que te robe el abogado. Con unas posibilidades muy inciertas de salir con bien del circo judicial.

Que tienes toda la razón, debería ser tal y como dices, pero... a día de hoy, sin un cambio legislativo, estamos vendidos ante los mecánicos incompetentes/ladrones.

Por cierto, el primer error del compañero es enamorarse (como él mismo declara) de una marca. Eso son payasadas inoculadas por la propaganda comercial. Los fabricantes ganan dinero produciendo lo más barato posible, y envolviendo sus truños en papel muy bonito para que nosotros estemos dispuestos a pagar por ellos la máxima cantidad de dinero que les sea capaz de sangrarnos.

Leía en un foro francés que hoy los coches (furgos...) son el cebo para pescarnos, y convertir al cliente en una vaca lechera. Me gustó mucho la expresión. Una vez que ya has caído en el cebo de la marca, te ordeñan, te ordeñan. Que si este pilotito que se enciende, que si la EGR está bloqueada, que si el volante bimasa, que si un inyector... y cada paso por el concesionario, tracatrá, tracatrá, tracatrá. Y como te ha costado 20 y pico mil la puta furgo, no vas a dejar de arreglarla por 2 o 3 mil euros. Y los sueltas, pensando que serán los últimos. Y al año o dos años, que si el caudalímetro, que si el sensor tal...

Y eso es en Volkswagen, e igual en todas. Empezando por la más pija de todas, Mercedes. Lo que comenta el compañero no es nada con las Vitos y Sprinters con el motor destrozado debido al inyector en modo soplete. ¿Amor? Antes me enamoraría de una víbora, que de un fabricante automovilístico.

Cita de: pais en Junio 27, 2016, 19:15:50 pm
muchos años voy a tener la t4..... .malabares .malabares .malabares


La mejor decisión que puedes tomar. Una nueva (de la marca que sea) no te va a hacer más feliz, no va a consumir mucho menos para amortizar el desembolso, y vas a estar al servicio de la furgo en vez de al revés.

joanfvreus


Yo hace tiempo  q dige NUNCA  más  VW  después de tener una  t5 multivan confortline  una  T5 California beach  del octubre 2014.

Hasta arriba del mal servicio de los talleres oficiales VW .  Malissima atención del servició de Atención el Cliente VW espanya   ,  por supuesto las cagadas que tienen cuando hacen nuevos modelos (hay detalles q si escucharan a las personas q utilitzamos furgos mejorarían muchissimo).   Por no comentar  q palabra VW  quiere decir dinero dinero (qualquier extra q quieras por tu furgo, entra a mirar qualquier cosa en el taller, ....)

Eso si, lo q VW  se assegura de tener  muy bien,   són sus comerciales q son unos sinverguenzas.
No tengo suficiente tiempo para conocer todos los sitiós magnificos de este planeta

beep-beep

Cita de: joanfvreus en Junio 29, 2016, 13:28:18 pm
Yo hace tiempo  q dige NUNCA  más  VW  después de tener una  t5 multivan confortline  una  T5 California beach  del octubre 2014.

Hasta arriba del mal servicio de los talleres oficiales VW .  Malissima atención del servició de Atención el Cliente VW espanya   ,  por supuesto las cagadas que tienen cuando hacen nuevos modelos (hay detalles q si escucharan a las personas q utilitzamos furgos mejorarían muchissimo).   Por no comentar  q palabra VW  quiere decir dinero dinero (qualquier extra q quieras por tu furgo, entra a mirar qualquier cosa en el taller, ....)

Eso si, lo q VW  se assegura de tener  muy bien,   són sus comerciales q son unos sinverguenzas.


Jeje, conozco un par de "canallas" entre ellos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.