[VW Caravelle TDI 2.0, 21] La Frikineta Galileo 7

Iniciado por Leiarebel, Enero 14, 2022, 12:54:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Leiarebel

Enero 14, 2022, 12:54:28 pm Ultima modificación: Enero 14, 2022, 13:55:47 pm por Leiarebel

Holi!
Pues aquí paso a enseñaros las ideas de bombero que he metido dentro de la frikineta.
Estos son los colchones que compre nuevos en Ikea. Son de un sofà cama (creo que ya esta descatalogado) no son de la misma medida, pero una vez montado el puzle queda 140x200 y por 50 euros que me costaron, no me quejo. Son de espuma y muelles ensacados (ya se que me he pasado 3 pueblos con eso de los muelles, pero aquí los lisiados de la espalda tienen que mirar que dormir lo mas cómodamente) Les hice fundas nuevas que las que traían era de papel de fumar.




Mueble para fregadero. Me agencié este mueble del Ikea de 2ª mano (que siempre me había encantado) y le hice un sobre en el que le he plantado un "fregadero" con una caja de almacenaje de juguetes ( se que tiene esa estúpida rebaba en la que siempre queda agua, pero como el "fregadero" se puede quitar tal cual sin mas, no me preocupa demasiado). El grifo es un dispensador de agua de garrafa. Dos garrafas de 10 litros (de momento la carga y descarga de agua es tan simple como pillar la garrafa y llevártela, pero tengo pensado mejorarlo....).
Me quedaba un espacio muy tonto que al no encontrar cajon tan estrecho y no tener ganas de hacer uno (que seguro me sale torcido XD) pillé una jardinera con una guía de cajon debajo para hacerla extraíble. Tambien le puse una mesilla elevable en un lateral para poner la cocinilla.





Mueble de cocina para la nevera y la cacharrería varia. Modifique el último cajon para que cupiera la nevera, eliminando el zócalo y cambiando las guias por unas de extracción total. Recorté la trasera pera pasar cables y que respirara la nevera y puse un par de rejillas mas. Me hizo mucha gracia el tema de los anclajes de los asientos que al aumentar el espacio del ultimo cajón, el mueble cojeaba al ponerlo encima del anclaje que sobresale, así que tuve que hacerle un agujero para sortear el puñetero anclaje.


Para el maletero compré 3 cajoneras Malm de 2ª mano ya que las medidas me venían bien. Estan ancladas al suelo y los cajones con cierres para que no se abran solitos.



La cama. (Parece el título de un episodio de Gumball) Como los dos estamos bastante jodidos de la espalda se me metió entre ceja y ceja que tenia que poner un somier (o algo lo mas parecido posible) así que compré un sofa cama estilo futón del Ikea (no son mas que lamas horizontales clavadas en unos listones, pero que ya quedan a altura del suelo y tiene algo de flexibilidad. La coña es que tal cual con sus medidas (abierto 140x200) y con 3 secciones no entraba ni muerto, asi que corta y pega y lo tuve que dejar en 4 secciones de 50 cm aprox para que quedara plegado completamente en el hueco de detrás los asientos y encima de las cajoneras. Jodimiento? Que tengo una sección y parte de otra (sujetas por una bisagra de piano) que no se apoyan en el respaldo plegado del asiento, solución chapucera? Meter 4 patas (esas patas van a tener una versión mejorada en un futuro, no tengo fotos....mejor así no me criticáis XDXD).
Pero os tengo que decir que pasamos 2 noches durmiendo en esa chapucilla y no se rompió nada y dormimos como troncos sin dolor de espalda.




Aquí la cama montada con nuestra friki funda nordica.





El follón trasero, a saber: las cajoneras, el somier, la mesa  plegable, las patas de la cama, la carpa a modo de avancé y uno de los colchones (los otros 2 estan escondidos por la furgo sin plegar y casi no se ven XD) Todo que no sobrepase los cabezales pa que se pueda ver a través del cristal a la hora de conducir.




Para acabar (creo que me estoy explicando como el culo) unas cortinitas y los muebles en su sito. A ver si adivináis que se esconde detrás de la puerta de la caca rosa XDXDXD.





Y con esto y  un bizcocho casi me troncho....(que chistosa....)

Albert VW T6

Otra Caravelle camperizada, tenéis más cosas que cuando yo compré la mía el abril pasado, nosotros con un kit solamente que esperamos cambiar en breve, en cada salida vas viendo las modificaciones a hacer para mejorar la comodidad.

A disfrutarla!

Leiarebel

Es que se me fue la pinza camperizando XD. Creo que tardé como unos tres meses en tener todo eso (a intervalos muy espaciados y aprovechando cada ratito libre que fué escaso y sin tener un sitio donde aparcar y trabajar, todo era prueba, sube a casa, corta, pega y vuelve a la furgo XDXD).

Y ahora me quiero liar con el tema de la ducha XD (majara estoy un rato....)

jabo

Cita de: Leiarebel en Enero 17, 2022, 08:57:54 amEs que se me fue la pinza camperizando XD. Creo que tardé como unos tres meses en tener todo eso (a intervalos muy espaciados y aprovechando cada ratito libre que fué escaso y sin tener un sitio donde aparcar y trabajar, todo era prueba, sube a casa, corta, pega y vuelve a la furgo XDXD).

Y ahora me quiero liar con el tema de la ducha XD (majara estoy un rato....)
Felicidades por la furgo, yo antes que tenía la furgo con 2 muebles cutres salía bastante más que ahora que la tengo con muebles tipo california,  así que nunca se sabe, con el tiempo verás lo que realmente necesitas y lo que no

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Leiarebel

No se yo....XD somos muy cocinitas y eso ya hace llevar bastantes mierdecillas (hasta minihornos me he mirado XD) pero antes está el tema de la ducha, de momento la tengo pensada para fuera (la idea es mas de camping que de por ahi perdidos) pero no descarto la idea de probar un dia de ducharme dentro XDXDXD sin techo elevableeee XDXDXD