[NISSAN PRIMASTAR '08 L1H1] Mandrileta completa

Iniciado por koskolva (a.k.a. mandril), Diciembre 29, 2021, 20:34:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras


JBeltza

He hablado con ellos y efectivamente tienen una oferta de techo para la Trafic vieja como la mía por 4.999 € incluye pintura del color de la furgo (aunque la mía es blanca pintan el techo de todas formas). También incluye cama, colchón, homologación y remates. La lona es de calidad náutica. A ver si me pasó por ahí y veo como trabajan. La verdad es que hablan muy bien de ellos.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: JBeltza en Enero 03, 2022, 19:35:33 pmHe hablado con ellos y efectivamente tienen una oferta de techo para la Trafic vieja como la mía por 4.999 € incluye pintura del color de la furgo (aunque la mía es blanca pintan el techo de todas formas). También incluye cama, colchón, homologación y remates. La lona es de calidad náutica. A ver si me pasó por ahí y veo como trabajan. La verdad es que hablan muy bien de ellos.

Sí, el techo incluye los remates, tapizado, cama con colchón con funda desmontable y demás, para ponerle sábanas y dormir!

Sobre la lona, aún no la he podido probar en condiciones de lluvia, pero una pequeña prueba ha aguantado bien, así que no creo que haya problemas con lluvia esporádica y fina.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Azken Tximinua

Enero 05, 2022, 17:46:20 pm #18 Ultima modificación: Enero 05, 2022, 18:38:55 pm por Azken Tximinua
perdon creo me equivoque de sitio
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Azken Tximinua en Enero 05, 2022, 17:46:20 pmMuy buenas a toda la txabaleria!!!!!!despues de ni se el tiempo que ando perdido sin escribir y sin furgo os presento todos mis vehiculos que he tenido hasta el momento.... cada uno me ha aportado algo, unos hechas entre colegas y albondigas de mi ama y otras de serie, ultima que hemos comprado nos la van a camperizar, en cuanto este o manden algun avance lo tendreis por aqui, saludos desde el norte!!!!!!!

Buenas Azken,

sin acritud, te animo a abrir un hilo específico para tus furgos, donde nos las puedas presentar y la gente te pregunte por ellas, y dejar este hilo para la furgoneta para la que ha sido abierto.

Saludos!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

JBeltza

Pues nada, que ya tengo techo para mi Trafic. He estado en su taller y la verdad es que es espectacular como trabajan, tiene mucha calidad y está muy bien rematado, encima el precio es de flipar 5.000 €. Abriré un nuevo hilo cuando la lleve a que le pongan el techo para no ensuciar este

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: JBeltza en Enero 20, 2022, 21:15:09 pmPues nada, que ya tengo techo para mi Trafic. He estado en su taller y la verdad es que es espectacular como trabajan, tiene mucha calidad y está muy bien rematado, encima el precio es de flipar 5.000 €. Abriré un nuevo hilo cuando la lleve a que le pongan el techo para no ensuciar este

qué rápido!! me alegro!!

yo les pillé en pleno follón veraniego y tardaron un poquillo en cogerme la furgoneta (normal), pero la verdad es que el techo te lo montan en muy poco tiempo.

Sí, sí, ya te digo que cundo vi los remates y unos techos montados y por montar no lo dudé nada. Con los precios que daban por ahí no me hubiera animado y con este precio ni me lo pensé!


A disfrutarla, yo estoy ultimando detalles, en que los tenga todos terminados les hago alguna fotillo y los dejo por aquí para dar ideas.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

JBeltza

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 21, 2022, 09:01:20 amqué rápido!! me alegro!!

yo les pillé en pleno follón veraniego y tardaron un poquillo en cogerme la furgoneta (normal), pero la verdad es que el techo te lo montan en muy poco tiempo.

Sí, sí, ya te digo que cundo vi los remates y unos techos montados y por montar no lo dudé nada. Con los precios que daban por ahí no me hubiera animado y con este precio ni me lo pensé!


A disfrutarla, yo estoy ultimando detalles, en que los tenga todos terminados les hago alguna fotillo y los dejo por aquí para dar ideas.
He contratado el techo y lo tendré para finales de febrero.
!Qué ganas!!!!

la oruga canora


koskolva (a.k.a. mandril)

-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

la oruga canora

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 26, 2022, 10:06:03 amHola Oruga, sí, el mismo!
Soy Héctor co.
Te estaba leyendo y esa furgo esa furgo jajajab me suena de alguna foto.
Muy guapa te ha quedado la reforma,tienes furgo para rato.
Ahora que tienes techo yo me miraría una funda Thais que son la hostia para frío,lluvia y tal.
Yo duermo arriba por qué somos 3 y en invierno es vital,con funda y calefa de maravilla.
Un abrazo tio .palmas

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: la oruga canora en Enero 26, 2022, 10:15:45 amSoy Héctor co.
Te estaba leyendo y esa furgo esa furgo jajajab me suena de alguna foto.
Muy guapa te ha quedado la reforma,tienes furgo para rato.
Ahora que tienes techo yo me miraría una funda Thais que son la hostia para frío,lluvia y tal.
Yo duermo arriba por qué somos 3 y en invierno es vital,con funda y calefa de maravilla.
Un abrazo tio .palmas

Buenas Héctor! qué bueno leerte por aquí!! todo bien??

Lo de la funda de momento no lo contemplo, quiero probar a ver cómo se comporta la lona naútica con el agua y luego ya veremos.

Con el frío no estoy preocupado, he estado estos días terminando de montar 4 cosillas en el interior, con el techo levantado, la calefacción encendida y -5ºC fuera y yo estaba en camiseta dentro, así que no veo problema.

También es porque somos 2 y para invierno mantendremos la cama de abajo por si arriba no hay manera de conciliar el sueño.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

la oruga canora

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Enero 26, 2022, 10:25:59 amBuenas Héctor! qué bueno leerte por aquí!! todo bien??

Lo de la funda de momento no lo contemplo, quiero probar a ver cómo se comporta la lona naútica con el agua y luego ya veremos.

Con el frío no estoy preocupado, he estado estos días terminando de montar 4 cosillas en el interior, con el techo levantado, la calefacción encendida y -5ºC fuera y yo estaba en camiseta dentro, así que no veo problema.

También es porque somos 2 y para invierno mantendremos la cama de abajo por si arriba no hay manera de conciliar el sueño.
Ok tío genial,es una cosa que si ves que hace falta siempre se puede pillar.
Ale a disfrutarla mucho si le quieres dar un vistazo a mi furgo te dejo el enlace https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365255.0
Un abrazo titi

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: la oruga canora en Enero 26, 2022, 10:28:54 amOk tío genial,es una cosa que si ves que hace falta siempre se puede pillar.
Ale a disfrutarla mucho si le quieres dar un vistazo a mi furgo te dejo el enlace https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365255.0
Un abrazo titi

Ahora me paso por ahí a cotillear!

Cuídate, nos vemos!
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

koskolva (a.k.a. mandril)

Estos días le hemos hecho alguna cosilla a la furgo, de las del cajón de pendientes... No tengo fotografías pero la verdad es que son chorradillas que si alguien quiere le doy más indicaciones o le saco fotos.

En el maletero he montado dos luminarias de led para dar luz en esas mañanas de madrugón que hay que buscar las botas, el piolet, etc. Por no liarme demasiado he sacado la alimentación del circuito de fuerza que alimenta una toma 12V que tengo en el maletero.

En el interior de la furgoneta, en la parte trasera en los laterales, le he colocado dos argollas en cada lado para poder pasar un cordino o un pulpo y dejar secando las focas, los trapos de fregar, los calcetines sudados, etc. Las argollas las pillé en Luluka, son estas:



Quedan bastante fuertes y vienen muy bien para dejar colgando y a mano cualquier cosa. Al lado he montado dos colgadores para dejar las chaquetas y demás ropa de abrigo y que no anden por ahí danzando (y molestando).

Por otro lado, le he instalado un interruptor a la resistencia del depósito de limpias. Dicha resistencia funciona por temperatura, por debajo de 5ºC se activa, y consume unos 30W. Viviendo en el Pirineo, hay muchos días que entra en funcionamiento cuando tengo la furgoneta en la calle, así que para evitar ciclos de carga/descarga le quitaba el fusible al circuito. Al tener la caja de fusibles no demasiado a mano era un poco engorro, así que le he puesto un interruptor al lado del interruptor de corte de alimentación a la calefacción (ese es para reseteos de emergencia) y así cuando vuelvo a casa puedo vaciar el depósito de limpias, desconectar la resistencia y estar tranquilo de que no hay consumos durante la semana.

Y aprovechando que compré 3 interruptores, le he puesto uno que controla el funcionamiento del relé Nagares 180/12 que me instalaron nada más comprar la furgoneta. El relé es este:



Como bien sabréis muchos por aquí, este relé (y muchos otros) tiene el problema de que cuando apagamos el contacto se mantiene cerrado, por lo que mantenemos las baterías conectadas entre sí, con la consiguiente degradación al ser de tecnologías distintas (en mi caso gel y ácido). Si encima mantenemos la tensión elevada gracias al sistema fotovoltaico, pasan varios días hasta que el relé se abre y desconecta las baterías entre sí.

No se muy bien por qué, durante la instalación del relé seccionaron la patilla 86, y llevaron el negativo de la batería a la patilla 85. Haciendo pruebas con el voltímetro y tester, he visto que el relé se abre (desconecta baterías) cuando suelto la patilla 85, así que he colocado un interruptor en la línea que se conecta a la patilla 85 para decidir manualmente si permito el funcionamiento del relé o no.

Teniendo 180W fotovoltaicos y 200Ah de gel espero que buena parte del año la parte de vivienda de la furgoneta sea energéticamente independiente del alternador. Para ello la saco algún día al sol y de vez en cuando le enchufo el cargador de baterías.

Con este último interruptor montado, he hecho pruebas de funcionamiento:

- Con el interruptor en 0, al encender la furgoneta no se cierra el relé y las baterías siguen desconectadas entre sí.
- Con el interruptor en I, al encender la furgoneta el funcionamiento es el mismo que antes de instalar el interruptor: se cierra el relé, se conectan ambas baterías entre sí y ambas cargas desde alternador.
- Al quitar el contacto de la furgoneta, si dejo el interruptor en I las baterías siguen conectadas entre sí. Con el interruptor en 0 vuelvo a desconectar las baterías entre sí.

La idea, como digo, es funcionar con el interruptor en 0 y las baterías independientes. La batería de vehículo se carga con el alternador y la batería de vivienda se carga con la placa solar y/o cargador de baterías. En caso de necesidad, se conecta el relé, se arranca la furgoneta y el alternador nos da una carga extra a la batería de vivienda.

Si alguien quiere algún detalle de alguna de estas modificaciones que comente y le amplío info.

Y ya pensando en qué sistema de agua caliente le voy a montar...  .malabares
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta