[FORD TRANSIT L1H1 '02] Presentación

Iniciado por Grey8, Diciembre 06, 2021, 22:17:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grey8

Cita de: ELSERGIO en Diciembre 13, 2021, 13:04:05 pmvas como un tiro!!! me he quedado acojonado del agujeraco del pase de ruedas, santo dios...

lo de la calefa... planteatelo muy en serio, nunca he llevado calefacción en mis furgos, excepto en esta ultima, y ojo... la diferencia de calefactores e inventos, a ese puto lujo... merece la pena cada euro invertido.

calefa y buena nevera, esas serían ahora mismo mis prioridades sin duda.

Tanta diferencia hay?! A ver si me voy a tener que poner a hacer números!

Me da un poco de miedo el tema de que tiene mucha ventana la furgoneta, y por ahí siempre se pierde mucho calor, merece la pena la inversión de la calefacción teniendo en cuenta que va a perder mucho calor por las ventanas!?

Opiniones?

karpintxiki

Cita de: Grey8 en Diciembre 19, 2021, 15:37:03 pmTanta diferencia hay?! A ver si me voy a tener que poner a hacer números!

Me da un poco de miedo el tema de que tiene mucha ventana la furgoneta, y por ahí siempre se pierde mucho calor, merece la pena la inversión de la calefacción teniendo en cuenta que va a perder mucho calor por las ventanas!?

Opiniones?
Yo mi furgoneta es todo cristal y la mejor inversión y con diferencia. Yo lo que he echo a sido algunas de las ventanas dejarlas de continuo tapadas y otras de ellas son las que quito y pongo con los oscurecedores.

Grey8

Cita de: karpintxiki en Diciembre 24, 2021, 16:35:38 pmYo mi furgoneta es todo cristal y la mejor inversión y con diferencia. Yo lo que he echo a sido algunas de las ventanas dejarlas de continuo tapadas y otras de ellas son las que quito y pongo con los oscurecedores.

Y las que has tapado, lo has homologado? O para la ITV las destapas y ya?

Estoy con muchas dudas de homologaciones!

karpintxiki

Cita de: Grey8 en Diciembre 27, 2021, 22:31:43 pmY las que has tapado, lo has homologado? O para la ITV las destapas y ya?

Estoy con muchas dudas de homologaciones!
He homologado y la parte que está atrás va tapada continuamente.  La otra es de quita y pon.


Grey8

Cita de: karpintxiki en Diciembre 27, 2021, 23:19:12 pmHe homologado y la parte que está atrás va tapada continuamente.  La otra es de quita y pon.



Vaya!! Te está quedando genial! Yo tengo idea de hacer algo parecido en la ventana de atrás, pero de la idea, a lo que salga y lo que consiga... Ya veremos!

karpintxiki

Cita de: Grey8 en Diciembre 28, 2021, 12:04:22 pmVaya!! Te está quedando genial! Yo tengo idea de hacer algo parecido en la ventana de atrás, pero de la idea, a lo que salga y lo que consiga... Ya veremos!
Lleva algo de curro pero con paciencia se acaba consiguiendo

raul_sensei

Pasate por el grupo de facebook calefacción estacionaria China, somos muchísimos los que las llevamos.
En mi caso, me costó 88€, así que no hay escusa de dinero
Ford transit ambulancia
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375235.0 🚑🚑🚑

Gonzatrafic

Que gozada la transit para camperizar, que cuadradita y amplia. YO tengo la trafic, en principio también me daba cosilla el dejar en solo 2 plazas una furgoneta de 9 plazas, pero al final dejé fija la camperizacion sin posibilidad de mas plazas, y a día de hoy no me arrepiento. SI en un futuro tengo un crio ya será otra historia.

Te sigo por aquí que tiene buena pinta el proyecto.
Cuando como, como....
cuando duermo, duermo....
cuando hablo contigo, hablo contigo....

RAMIRA: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371782.msg4699261#msg4699261

Grey8

Cita de: Gonzatrafic en Diciembre 30, 2021, 08:57:38 amQue gozada la transit para camperizar, que cuadradita y amplia. YO tengo la trafic, en principio también me daba cosilla el dejar en solo 2 plazas una furgoneta de 9 plazas, pero al final dejé fija la camperizacion sin posibilidad de mas plazas, y a día de hoy no me arrepiento. SI en un futuro tengo un crio ya será otra historia.

Te sigo por aquí que tiene buena pinta el proyecto.

Muchas gracias!

Me encantaría ver cómo hiciste la tuya, que aún sigo pensando mil variantes y posibilidades!

Grey8

Bueno, tras un largo parón, continuamos

Elegí un vinilo del Leroy, intentando que el suelo fuese lo más resistente posible ante arañazos, golpes etc. Mis perros y mi bolsillo lo agradecerá




Haciendo los cálculos, he dejado bastante de margen, a la hora de ponerlo veremos si ha sido un error o un acierto, la idea es tenerlo por los bordes para dejarlo mejor y más bonito, pero veremos si funciona o hay que cortar.


Grey8

Y vamos avanzando!

Kaiflex del suelo totalmente puesto, cortarlo fue algo lío, pero ponerlo es bastante sencillo, las irregularidades de la chapa no ayudan, pero creo que ha quedado bastante bien.




El armatoste que se ve a la izquierda, entre el portón trasero y el paso de rueda, es la calefacción y aire acondicionado de la parte de atrás. Es de serie, venía con unos tubos al techo y al lateral.

Estoy bastante decidido a quitarlo, ocupa mucho espacio y no voy a meterle los tubos de vuelta, son muy aparatosos y no caben, peeero no sé bien si se puede hacer. Tiene tubos de aire acondicionado que van a mucha presión, a ver si voy a liarla...

Si alguien ha tenido alguna experiencia con esto, que me escriba!

Grey8

Con los anclajes de los asientos, otro lío en el que me he metido que ya no se cómo salir.

La idea es la que comenté, poder poner la fila de asientos de el medio cuando yo quiera.

Para ello, hay que poner este armatoste de anclaje, pero cuatro veces.



He abierto el agujero del tornillo (otro lío para acertar en el sitio exacto) y la idea es poner el anclaje encima de la madera, poner los tornillos, y listo. El problema viene cuando no sé si así el asiento quedará correctamente anclado, ya que con el kaiflex y la madera, eleva mucho lo que es el suelo, y el tornillo no entra todo lo que debería.

Haciendo pruebas, parece que si funciona. No me gustaría nada tener que hacer un agujero en el suelo del tamaño de las cuatro chapas feisimas de metal de los anclajes para poder ponerlos.

Cuando lo tenga todo, comprobaré.

Hora de poner el suelo en su sitio, y pegar el vinilo por fin!

Grey8

Cita de: raul_sensei en Diciembre 30, 2021, 05:25:23 amPasate por el grupo de facebook calefacción estacionaria China, somos muchísimos los que las llevamos.
En mi caso, me costó 88€, así que no hay escusa de dinero

En mi caso es casi más por el embrollo de ponerlo. Tengo tantos líos sin terminar y tantos flancos abiertos, que meterme en uno más no sé si explotaré!

Qué tal fue ponerla? Se nota realmente? O se escapa el calor por todos los lados, que es otra gran duda que tengo y no soy muy optimista con ello!

karpintxiki

Los tornillos de los anclajes si ves que no roscan todo lo que quieres siempre puedes poner unos más largos de la misma métrica y así te roscara más hilos del tornillo

Grey8

Cita de: karpintxiki en Enero 10, 2022, 07:51:36 amLos tornillos de los anclajes si ves que no roscan todo lo que quieres siempre puedes poner unos más largos de la misma métrica y así te roscara más hilos del tornillo

Cierto! Gracias por el consejo, espero que haya tornillos de ese tamaño, que son muy muy gordos.