El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelmach55

Buenas a todos alguna novedad con los pedidos?
A mi le dijeron que salia de fabrica en febrero 2023 (entiendo que salir es que ya esta construida y se manda a la distribuidor para matricular etc)
Knaus 540 automatica comprada finales mayo 2021

arsame

Cita de: miguelmach55 en Enero 03, 2023, 14:57:00 pmBuenas a todos alguna novedad con los pedidos?
A mi le dijeron que salia de fabrica en febrero 2023 (entiendo que salir es que ya esta construida y se manda a la distribuidor para matricular etc)
Knaus 540 automatica comprada finales mayo 2021

Según tengo entendido yo, el proceso de fabricación de Knaus para una de las camper va de 7 a 10 días.
Por lo que si te dijeron que salía de fábrica en febrero no habrán ni empezado con la tuya.

Ojo, esta información no digo que sea oficial, ni nada ... porque no recuerdo dónde lo leí ni dónde me lo dijeron. Pero es la info que manejo yo al respecto.

jacobogamones

Cita de: nafarra en Diciembre 25, 2022, 17:46:09 pmHola, yo le puse fundas a medida en Tapizados Aguirrezabal, en Getxo, Bizkaia. Le mandé los asientos para hacer los patrones. Los delanteros me los tuvo que ajustar ya que "captainchair" de Fiat del modelo 2022 ha cambiado algo. Quedan muy bien la verdad

Hola;

Yo habia puesto hace años unas a una T5 unas en Aguirrezabal en Vitoria, pero tenia entendido que se jubilaran. Estos de Getxo, ¿son otros?.

¿Hiciste funda trasera? ¿o solo delantera?. La verdad que las delanteras captainchair, que tienen en la web, tienen muy buena pinta. Voy a preguntarles por la trasera.

Un saludo.

jacobogamones

Cita de: arsame en Diciembre 22, 2022, 16:49:42 pmEl otro día vi en un grupo de Telegram que hablaban muy bien de las fundas de la empresa Kfoam, y la verdad es que tienen buena pinta.

Os dejo el enlace:
https://kfoam.es/categoria-producto/zona-camper/fundas-para-asientos/fundas-personalizables



Hola;

Las delanteras tienen muy buena pinta, el problema es que la de las traseras parece única y limita la historia de mover lateralmente los asientos para separarlos(no se si me explico).

arsame

Cita de: jacobogamones en Enero 09, 2023, 09:42:18 amHola;

Las delanteras tienen muy buena pinta, el problema es que la de las traseras parece única y limita la historia de mover lateralmente los asientos para separarlos(no se si me explico).

Si, si!! Claro que te explicas, es algo tener muy en cuenta en los asientos Knaus a diferencia de otras marcas.

Desde que te escribí el otro día, he visto fotos en el grupo de telegram de un usuario de Knaus que recientemente lo ha puesto en Aguirrezabal (la otra empresa) que te recomendó el otro compañero. Muy chulas y respetando la separación Y tienen muy buena pinta.

jacobogamones

Hola;
Respecto a las entregas; a nosotros nos dan al fin nuestra Knaus Boxstar 600 manual el viernes. Encargada en abril 2021.
Un saludo.

Azken Tximinua

Cita de: jacobogamones en Enero 09, 2023, 21:37:07 pmHola;
Respecto a las entregas; a nosotros nos dan al fin nuestra Knaus Boxstar 600 manual el viernes. Encargada en abril 2021.
Un saludo.
uff que paciencia la vuestra!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

Jonite

Cita de: jacobogamones en Enero 09, 2023, 21:37:07 pmHola;
Respecto a las entregas; a nosotros nos dan al fin nuestra Knaus Boxstar 600 manual el viernes. Encargada en abril 2021.
Un saludo.

👏👏👏 Enhorabuena. Ya nos contarás que tal.

arsame

Cita de: jacobogamones en Enero 09, 2023, 21:37:07 pmHola;
Respecto a las entregas; a nosotros nos dan al fin nuestra Knaus Boxstar 600 manual el viernes. Encargada en abril 2021.
Un saludo.

Buena noticia!!
Enhorabuena! Ya colgarás alguna fotillo para darnos envidia, pero después de tanto tiempo: A disfrutarla a tope!

a los demás: ya nos queda una menos en el medio, jajaja.

kategor

Me avisaron en diciembre que la camper está lista en Knaus pero cierran hasta mitad de enero, que en abrir les llegará al concesionario (Países Bajos), BOXSTAR 600DQ SOLUTION pedida en junio de 2021.

No se si creérmelo :-)

Nik

Hola buenos dias!
Aprobechando que alguno del grupo tiene el mismo modelo que nosotros una Knaus Boxlife,quisiera saber que consumo os dan a vosotros vuestras furgos de media?
La nuestra es una Knaus Boxlife con la cama basculante en el salon como las integrales,de 6 metros es una L3H2 y de media no suele bajar de 10,4 litros a los 100..
Supongo que sera kizas por el peso de la cama del salon nose,pero siendo una L3H2 me parece un poco excesivo nolose, vosotros que consumo os suele dar??
Una L3H3 quizas tb andara por ahi nolose,lo pregunto porque e visto que por aqui a la gente que tiene una l3h2 de media les suele dar unos 9 o asi pero a nosotros de 10 es imposible bajar..
Que media os suele dar a vosotros mas o menos?Modelo y medida..
La nuestra Boxlife 600 sobre unos 10,4 litros de ahi pabajo imposible.

JGI

A velocidades legales 10 litros. Llevo sin poner a cero el ordenador de a bordo casi 20000km y no se mueve de ahí. Nuestra furgo es una Ducato L1H2 de 150cv

WRAITH

yo le saco a mi weinsberg que es muy parecida y hermana de Knaus un promedio de 9.2 / 9.3 litros a los 100 chasis ducato, motor Peugeot 170Cv
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Buzz Dao

Cita de: Nik en Enero 13, 2023, 09:14:23 amHola buenos dias!
Aprobechando que alguno del grupo tiene el mismo modelo que nosotros una Knaus Boxlife,quisiera saber que consumo os dan a vosotros vuestras furgos de media?
La nuestra es una Knaus Boxlife con la cama basculante en el salon como las integrales,de 6 metros es una L3H2 y de media no suele bajar de 10,4 litros a los 100..
Supongo que sera kizas por el peso de la cama del salon nose,pero siendo una L3H2 me parece un poco excesivo nolose, vosotros que consumo os suele dar??
Una L3H3 quizas tb andara por ahi nolose,lo pregunto porque e visto que por aqui a la gente que tiene una l3h2 de media les suele dar unos 9 o asi pero a nosotros de 10 es imposible bajar..
Que media os suele dar a vosotros mas o menos?Modelo y medida..
La nuestra Boxlife 600 sobre unos 10,4 litros de ahi pabajo imposible.

No sé exactamente qué motor llevas, pero te dejo un dato, por si fuera de interés:

He comprobado personalmente que el motor Fiat 2.3 de 130cv, Euro 6 SIN adblue consume un poco más gasoil que motores posteriores que ya llevan adblue.
Pero claro, hay un pequeño ahorro al no gastar dicho aditivo, además de no contar con esa posible fuente de problemas.

He hecho unos 25 mil km en los dos últimos años con este motor (L3H2), y es muy, pero muy difícil bajar de 10 l/100. Lo normal es estar un poco por encima si se es cuidadoso con el acelerador y la velocidad.

Saludos.

Nik

Gracias por vuestras respuestas y comentarios antes de nada!
Y si,efectivamente mi motor es un 2.3 130 cv sin adblue..personalmente prefiero que consuma algo mas a que tenga el dichoso sistema adblue.
Solo era eso,vamos que bajar de 10 litros es practicamente imposible en una L3H2 con 130 cv,imagino que si es una l3h3 el consumo ya se ira a 11 o mas..
Lo preguntaba porque me parecia algo excesivo 10 litros y mas diciendo como dicen algunos que las l2h2 les hacian un consumo de 8 litros y las l3h2 uno de 9 y yo pensando si pues nose como lo hacen jajaj.
Porque mi forma de conducir es lo mas suave posible no suelo pasar de 100 en autovia y suelo llevar el limitador puesto casi siempre,evitando acelerones y sin revolucionar mucho el motor y aun asi no baja de 10 ni loco.
Siempre la media que me saca es 10,4 exactamente.
(Que sinceramente para un vehiculo de estas dimensiones y los muebles y todo el peso que lleva tp me parece una locura 10 litros pero pense que se podia bajar a 9 pero ya veo que es practicamente imposible)