El rincón del drone.... o lo que vienen siendo vehiculos aereos no tripulados

Iniciado por estresao, Noviembre 09, 2015, 02:42:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Elfossie, el del carnero es muy bueno, pero es que si ves el vídeo entero se vé que la estupidez del que pilotaba fue más allá de la tocada de narices al carnero.... hay gente que es tonta, "pero no pa un rato, sino pa toa la vida" https://www.youtube.com/watch?v=pfLCb4ewDDc

En lo de la pasta tienes razón, pero eso quiero empezar poco a poco e ir aprendiendo, no me parece buena idea en volar la primera vez con un chisme de cerca de 2000 lauros
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

mazorko

Yo quiero un drone California, o estarán muy sobrevalorados, quizás un drone gran volumen.

:) coña mala, me uno a este hilo que me interesa.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ignatiusreilly

me uno por aqui con dji 450 con naza montada+gps,dando mis primeros pasos y dandome mis primeros hostiones .loco2

callejeando

Cita de: estresao en Noviembre 09, 2015, 16:27:31 pm
@Callejeando: Lo de subir la Canon EOS 7D a un dron, de momento lo tengo descartadísimo, nunca se sabe, pero no es mi objetivo ahora.

Para un aficionado no merece la pena en mi opinión.
Cita de: estresao en Noviembre 09, 2015, 16:27:31 pm
Lo del CNC.... lo he tenido que buscar por las interneses, imagino que te refieres a un torno ¿no?. Esto, junto con la impresora 3D debe dar mucho juego, tanto para el modelismo como para hacer cosas para la furgo (Me lo apunto en la lista de cosas para cuando me jubile y tenga tiempo  .meparto)

Si, me refiero a cortadora laser, fresadora por control numérico y esas cosas molonas  .meparto Lo malo es que si vives en un piso pues no tiene lógica montarse esas cosas porque necesitas mucho espacio, vamos que tienes que tener un taller para tus historias, bien sea un bajo, un garaje privado grandote, una nave, ... además que si tienes de eso es que también cacharreas con más cosas y más espacio necesitas. Yo la verdad que la impresora la aprovecho para muchas cosas, hago cosas para el coche, para electrodomésticos, para cosas de casa, para mis cacharreos e incluso para cosas del trabajo. Una cnc daría el mismo uso pero con otros materiales, de momento tiro del curro o contactos para acceder a esos servicios de fabricación.
Cita de: estresao en Noviembre 09, 2015, 16:27:31 pm
Cuando te refieres a quads (cuadricópteros) imagino que te refieres a tamaños ¿no? ¿Cómo va eso? ¿El 250 es de esos que se usan para las carreras de drones, tipo los de Walkera? Esos me están gustando y creo que es una buena plataforma para iniciarme, estaba pensando en comprar un chasis de esos de carbono que venden por unos 50 leuros (según marca) e ir empezando por ahí... pero no sé si cabrá el Pixhawk en uno de estos o tendré que desmontarlo y montar el FMU y la IO fuera de la caja

El 450, 550, 250 son medidas de cuadricopteros si, bueno que pueden ser hexacopteros o lo que sea, son medidas. Es la medida entre ejes en diagonal (aproximadamente). Los 250 son esos que están tan de moda ahora que son para hacer carreras. Uno de esos yo creo que va bien para aprender, son algo más resistentes al ser más pequeños y las hélices valen poquito. Y seguramente te entre la gopro y pueda con ella, aunque sin gimbal.

A mi me gustan porque son muy portables, te puedes hacer con un maletín de esos rigidos y meter todo lo necesario para volar y ocuparte muy poco en la furgo. :P
Mira lo que me ha salido por la web, tu en un futuro  .meparto

Cita de: estresao en Noviembre 09, 2015, 16:27:31 pm
También veo interesante los cacharros que hay para FPV y que vendrían cojonudos para montar una(s) cámara(s) en la furgo para ver qué pasa fuera cuando estamos durmiendo. Creo que se puede hacer barato barato, aunque lo mismo llevar un FrSky Taranis es un poco zocotroco para eso, pero todo se irá viendo.


Llámame clásico pero creo que es más rápido y efectivo mirar por cualquiera de las ventanillas de la furgo  .meparto

estresao

Lo de las cámaras en las furgos es para cuando estas sbando, con todo cerrado y quieres ver qué pasa fuera (imprescindible para acojonados).  A veces pernocto (ojo.... pernocto) en ciudades y si se puede "huronear" sin dar el cante viene bien. Pero esa es otra historia.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ENANO

Me quedo por aqui, si intencionas a priori de fabricarme uno, demomento con un jugete nos vale, tenemos en casa un x5c para aprender, tiene una camara, que no es muy buena pero para aprender coma hacer las tomas, velocidad en los giros y demas nos vale, digo  " nos" porque el que mas lo usa es mi hijo el mayor que ya anda pensando en como hacer para aumentar la distancia de la antena....


Que ya que estamos, se puede ??


Pon tu grano de arena.

callejeando

Cita de: ENANO en Noviembre 10, 2015, 09:57:00 am
Me quedo por aqui, si intencionas a priori de fabricarme uno, demomento con un jugete nos vale, tenemos en casa un x5c para aprender, tiene una camara, que no es muy buena pero para aprender coma hacer las tomas, velocidad en los giros y demas nos vale, digo  " nos" porque el que mas lo usa es mi hijo el mayor que ya anda pensando en como hacer para aumentar la distancia de la antena....


Que ya que estamos, se puede ??


Si se puede hacer algún apaño, puedes cambiar las antenas de la emisora y el dron y algo ganarás pero por lo que veo tienes que andar desmontando y soldando, no se si es inconveniente.

Rafas

Pues no se si seré el único pero de siempre me han llamado la atención los zeppelines dirigibles, pero eso ya es otro royo... debe tener mucha mas autonomía pero claro con algo de viento debe ser imposible, aparte que llevará mas rato de preparación... no tengo ni idea, alguien tiene experiencia?
Aparte imagino que la normativa para cachirulos que vuelan debe haber sido muy laxa durante años pero ahora que se ha popularizado se ha puesto jodio y también debe afectar a zeppelines.

estresao

Me imagino que afectará a cualquier cosa que vuele. Si se te cae un zepelin encima debe dañar igual que otra cosa. De la misma forma podrá interferir igual con otros aparatos (aviones, helicopteros) y afectará a la privacidad de las personas (cámaras). Imagino que da igual cómo pongas algo en el cielo, lo importante es que lo estás poniendo en el cielo.

Por cierto Enano, hablando de alcance de las antenas, recuerda que legalmente no debería ir mas lejos de 100 metros ni mas alto de 120 metros (estas dos leyes no las entiendo, se supone que gracias a la primera nunca se debería dar la segunda, a no ser que sea 100 en horizontal y 120 en vertical, en tal caso la distancia máxima seria igual a la raiz cuadrada de la suma de estas dos distancia al cuadrado......... me voy a tomar un cafe)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0


Rderemoto

Yo tengo un dji inspire y los papeleos necesarios para ponerlo en el aire nos han costado casi lo mismo que el propio drone. Además de inspecciones periódicas y seguros.
Supongo que para tema aficionado no harán falta tantas burocracias siempre que vueles en un club de aeromodelismo y tengas las licencias pertinentes.
Nuestro aparato es capaz de alejarse 2000m. con seguridad y alcanzar 500m. de altitud.
En internet existen un montón de webs que explican cómo aumentar la distancia de vuelo y el envío de imágenes. Un club con el que estamos en contacto ha conseguido 20km. de radio con visión de vídeo.

estresao

Parece que para uso profesional es necesario papeleos que no lo son para uso particular
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ignatiusreilly

de momento para uso particular no hace falta nada,hasta cierto peso del aparato,tratandose de manera profesional se requiere de una licencia por drone.....un dron una licencia,10 drones 10 licencias

Rderemoto

Noviembre 10, 2015, 19:11:53 pm #28 Ultima modificación: Noviembre 10, 2015, 19:13:41 pm por Rderemoto
En verdad es permiso de piloto y licencia de operador. Un operador puede poseer muchos aparatos. Un piloto debe certificarse por cada modelo que pueda volar.
El operador no tiene por qué saber volar. Y el piloto no es necesario que posea una aeronave. Vamos, lo mismo que un piloto comercial. En este caso el operador sería IBERIA y el piloto alguien con permiso y conocimientos de vuelo.

EloFurgo

Cita de: estresao en Noviembre 10, 2015, 16:19:44 pm
Por cierto Enano, hablando de alcance de las antenas, recuerda que legalmente no debería ir mas lejos de 100 metros ni mas alto de 120 metros (estas dos leyes no las entiendo, se supone que gracias a la primera nunca se debería dar la segunda, a no ser que sea 100 en horizontal y 120 en vertical, en tal caso la distancia máxima seria igual a la raiz cuadrada de la suma de estas dos distancia al cuadrado......... me voy a tomar un cafe)



Sí la memoria no me falla, y tengo bastante reciente el examen de operador, la altura máxima de vuelo está limitada a 400 pies (120m) pero, el radio de acción, en vuelo visual son 500m a la redonda. (Esto hablando de drones de masa máxima al despegue inferior a 25kg)

Si el dron pesa menos de 2kg (en la nueva normativa se espera que aumente a 5kg) además, podrás volar más allá del alcance de la vista siempre y cuando tengas un sistema para conocer la posición de la aeronave (supongo que una estación de control con telemetría o la propia emisora si te recoge coordenadas), por lo que quedarías limitado al alcance de la emisora.

Por supuesto nada de volar en ciudades, pueblos, lugares habitados, reuniones de gente... (se espera cambio con la nueva normativa también)