Imanes de neodimio para ahorrar combustible

Iniciado por Maromero, Agosto 08, 2012, 23:08:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maromero

Hola, he colocado unos imanes de neodimio para ahorrar combustible.
Alguien lo ha hecho en alguna furgo o coche?
Hay alguna informacion sobre el tema.

Uro-Camper

Hola.

eso funciona igual de bien que las bolas sin detergente para la lavadora...... o que las pulseras newbalance......... o que los billetes de 30 euros........

Si fuera cierto........ Un iman de Neodimio costaria como 500 euros.
Si fuera cierto.........las petroleras comprarian todo el neodimio del mundo

si fuera cierto........
Alea iacta est

cuscus

 .palmas .palmas pero las bolas sin detergentes no es lo de la ecobola, ¿pulseras newbalance? no eran powerbalance

http://www.youtube.com/watch?v=ymks7KeYWRE

fandelat3

Cita de: cuscus en Agosto 09, 2012, 00:08:26 am
.palmas .palmas pero las bolas sin detergentes no es lo de la ecobola, ¿pulseras newbalance? no eran powerbalance

http://www.youtube.com/watch?v=ymks7KeYWRE


Si, tienes la razón era lo de la ecobola, que tantas criticas recibió, igual que la pulsera newbalance que tantas denuncias consiguió


pancho carroña


Maromero

 Los imanes que he montado cuestan 2 0 4 euros he colocado 6 imanes de neodimio para altas temperaturas de 2,5 x0,6x0,3 cm
El consumo normal a 80-90 es de 7,43L /100 sin imanes
Con imanes 6,49/ 100
Ahora he quitado los imanes para volver a medir el consumo sin, son fáciles de poner y me gusta verlo para creerlo.

pancho carroña

Cual es la explicacion que da el que los vende para ahorrar cpmbustible??

Maromero

Que vendedor, se compraron otra cosa, pero despues de ver que se utilizan para ahorrar combustible, a comprobar a ver si es verdad.

tinieblas

Cita de: Maromero en Agosto 10, 2012, 22:32:55 pm
Los imanes que he montado cuestan 2 0 4 euros he colocado 6 imanes de neodimio para altas temperaturas de 2,5 x0,6x0,3 cm
El consumo normal a 80-90 es de 7,43L /100 sin imanes
Con imanes 6,49/ 100
Ahora he quitado los imanes para volver a medir el consumo sin, son fáciles de poner y me gusta verlo para creerlo.

Esta pequeña diferencia de consumo puede venir dada por mil factores... empezando por si el viento te sopla a favor o en contra...

jordiolfe

Caramba, estamos hablando de 1 l a los 100...

Sigo el hilo para saber la evolución... Una pregunta. Donde los colocas?

jesusin

Agosto 14, 2012, 11:27:54 am #11 Ultima modificación: Agosto 14, 2012, 11:33:09 am por jesusin
Y que función tiene un imán en un líquido? Los líquidos no son imantables. Esto me recuerda a la famosa agua imantada. Mi madre tuvo el invento en casa y na  de na. De todas formas sigo el hilo y también me interesa saber donde se coloca?
La medición de los consumos es una tarea bastante complicada por que nunca se hace en las mismas condiciones y hasta los ordenadores de viaje no son nada precisos.
Pero lo dicho.... Sigo el hilo

Tapatalkeando desde mi GT-S5830

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

Uro-Camper

Esa diferencia puede ser debida a como dice el compañero el viento, el gasoil si es de una gasolinera u otra.

Para hacer una prueba valida y con peso hay que hacer la prueba con y sin los imanes dentro de un circuito cerrado exento de aire, o en bancada de rodadura, siempre la misma marcha, el mismo gasoil en ambas pruebas, etc, etc.....todo lo demas son conjeturas invalidas.

Los ingenieros en BMW, Toyota, Honda y otras marcas se estan partiendo el craneo para dejar de usar o bajar el consumo de combustible...... miles de ingenieros, ingenieros de elite.

Un iman de Neodimio no va a solucionarte mucho o mejor dicho nada. Y esos ingenieros de elite no lo han montado en las cañerias de los BMW ni de los Toyota Prius. La marca que saque un vehiculo con consumo de 1 litro o nada se llevaria la totalidad del mercado. No están influenciados por las petroleras sino que tienden a separarse de ellas.
Y si quieres hacer las cosas bien para valorar los resultados hay que hacerlo con rigor y con datos numericos.
No esta a nuestro alcance poder dar resultados que sean ciertos.

Para ahorrar combustible hay algo mucho mas efectivo que los imanes...... la bicicleta.

http://suite101.net/article/magnetoterapia-un-costoso-engano-a53773

http://kurioso.es/2010/05/31/los-economizadores-de-combustible-magneticos-otra-dosis-de-magia-y-pseudociencia-esta-vez-en-el-motor-de-tu-coche/

Saludos
Alea iacta est

Melonido

Casi mejor ir a vivir a venezuela, asi da igual el consumo.....

El litro de gasolina lleva 10 años costando entre 3 y 4 centavos de dolar   .panico  vamos que con un euro llenas el deposito y casi le dejas medio euro de propina...

http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=90896
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Maromero

Los trayectos fueron similares, utilizo la furgo para currar y repongo gas-oil en la misma gasolinera, se que no es muy presisa la medicion y las condiciones,  los imanes los coloque en el tubo entre la bomba y el motor , No se subir la foto.
Que quede claro que no vendo nada, tenia ganas y sigo teniendo de montar una celula seca, pero mi burrito tuvo junta de culata, radiador y a los 10 dias bomba de agua, la celula esperara, desde que salio del taller le hago los numeros de consumo.
La cuestion es ahorrar y contaminar menos si se puede.
No se si los imanes pueden atener algun efecto negativo para el motor.
Desde hace bastanes años tengo puesto en el tubo de entrada de agua del termo un iman y no tengo problemas del cal y estoy en un terreno calcareo.
Los termos se me mueren de viejos osea que van bien en las tuberias para evitar la cal en los termos y los vendedores de termos no se lo montan en fabrica.
Se que lo que interesa al sistema es el consumo
Salut