Abril 27, 2024, 02:47:38 am

Geocaching

Iniciado por Markopc, Mayo 31, 2010, 12:41:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yamahas

Cita de: carcheno en Febrero 18, 2014, 21:50:10 pm
Buenas a todos aqui se presenta otro geocacher.
La verdad es super divertido y casi todas las personas que les enseñas en consiste luego acaban repitiendo ehhhhhh yamahas.
He tenido el privilegio de encontrar el primer cache escondido por yamahas y la zona elegida es preciosa yo mismo tengo escondidos por esa zona dos caches.
Espero que os animeis y cuando paseis por soria busqueis nuestro tesoros.


Tuve buen bautismo  ;D

Trencalòs

¿Y quien quitará toda esa cantidad de tuppers cuando desaparezca el juego o simplemente cuando miles de geocachers dejen el juego??

¿¿Habeis reflexionado que, salvando las distancias, con este juego se está "sembrando" basura por todo el planeta??

Ei, y que conste que habla uno que fue de los pioneros en el Geocaching en nuestro país .... pero en esos tiempos todo era muy distinto...  :)

:P :P

Cyras

CitarCyras, es una gran noticia conocer a un nuev@ buscador en la provincia; yo soy del sur de Alicante; y tengo la gran mayoría de la provincia hechos; no dudes en contactarme si tienes cualquier duda.

A ver si te animas y buscas el que tengo escondido en el Vértice de la Sierra Helada!! Saludos!



Me lo apunto! Gracias ;)

Yamahas

Cita de: Trencalòs en Febrero 18, 2014, 22:05:54 pm
¿Y quien quitará toda esa cantidad de tuppers cuando desaparezca el juego o simplemente cuando miles de geocachers dejen el juego??

¿¿Habeis reflexionado que, salvando las distancias, con este juego se está "sembrando" basura por todo el planeta??

Ei, y que conste que habla uno que fue de los pioneros en el Geocaching en nuestro país .... pero en esos tiempos todo era muy distinto...  :)

:P :P


Alguna vez también lo he pensado, pero no se... Joder, ahora me siento mal jaja  .meparto .loco2

Trencalòs

Cita de: Yamahas en Febrero 19, 2014, 20:44:32 pm
Alguna vez también lo he pensado, pero no se... Joder, ahora me siento mal jaja  .meparto .loco2


Yo ya he dejado de esconder cachés, y lo he dejado por pura coherencia conmigo mismo y mis principios. El respeto que le tengo a la naturaleza supera con creces el gusto que me pueda dar cualquier juego o actividad al aire libre.
El geocaching se ha masificado de tal forma que hay un descontrol madre! .... Y a ver quien es el listo que lo para .....

Eso huviera sido fácil de controlar, evitando (desde la misma web de geocaching) la ubicación de cachés nuevos en un radio prudente, por ejemplo en un radio de 5 km o 10km. Con sólo esa medida, ahora tendriamos el planeta algo más limpio ......

Lo jodido del tema es que, muchos geocachers se rigen más por sus estadísticas y números de cachés escondidos y encontrados que por la esencia del juego.

Cuando empecé en 2003, en Catalunya sólo había escasos 10 cachés y, los ubicábamos en lugares realmente espectaculares, lugares a los que merecía pegarse 100 o 200km para llegar a ellos. También es verdad que, el número de geocachers catalanes se podían contar con los dedos de una mano. En esos tiempos, el geocaching tenía una esencia que nunca más conseguirá tener.

A día de hoy, te puedes encontrar cachés en cubos de basura, en vallas de carretera sin interés alguno o simplemente, 100 cachés uno detrás de otro en un carril bici..... Ya me direis dónde está la gracia ......


Yamahas

Bueno, realmente cada uno puede darle la esencia que quiera, por ejemplo, tengo programado volver a picos de europa y hacer rutas de trekking por alli y ya he estado echando un ojo a los caches escondidos por alli, ese tipo de caches me gustan y creo que tienen algo especial, sin embargo coincido contigo en que la gran mayoria no valen la pena, pero ahí entra en juego el criterio de cada uno y hacer criba  ;)

Trencalòs

Cita de: Yamahas en Febrero 19, 2014, 23:31:29 pm
....pero ahí entra en juego el criterio de cada uno y hacer criba  ;)


Pero el tema radica, no en cribaje de los que buscan, sinó en el cribaje de los que esconden.

Si huviera un criterio común para aceptar o rechazar nuevos cachés, se reduciría el impacto y mejoraría la calidad de este juego. Ahora, cada día tenemos más cantidad y menos calidad ..... Una lástima, sin duda alguna ..

:roll:


Yamahas

Y lo jodido es que hasta que no lo buscas y lo encuentras si no es de tu zona no sabes si es de calidad o no, o eso o te espoileas 

Bullich

Cita de: Trencalòs en Febrero 19, 2014, 23:37:02 pm
Pero el tema radica, no en cribaje de los que buscan, sinó en el cribaje de los que esconden.

Si huviera un criterio común para aceptar o rechazar nuevos cachés, se reduciría el impacto y mejoraría la calidad de este juego. Ahora, cada día tenemos más cantidad y menos calidad ..... Una lástima, sin duda alguna ..

:roll:


Totalmente de acuerdo contigo Trencalòs. Hace un par de días (supongo que te sonará ;-) fui a buscar el "Fill del Castell" y me encantó. Fue una forma diferente de conocer Santa Coloma y su entorno. Ahora pero, me encuentro ante el mapa de Girona lleno de cachés por todos lados, pero creo que la información previa que publica cada uno de los que esconden ya te puede orientar sobre la calidad del caché.
Un saludo!!  :)

tibet

Cita de: Bullich en Abril 19, 2014, 10:37:43 am
Totalmente de acuerdo contigo Trencalòs. Hace un par de días (supongo que te sonará ;-) fui a buscar el "Fill del Castell" y me encantó. Fue una forma diferente de conocer Santa Coloma y su entorno. Ahora pero, me encuentro ante el mapa de Girona lleno de cachés por todos lados, pero creo que la información previa que publica cada uno de los que esconden ya te puede orientar sobre la calidad del caché.
Un saludo!!  :)

En parte es verdad aunque no siempre tiene  que ver  la información facilitada con la calidad del caché,  mucha gente por falta de conocimientos no maqueta los caches como debería ser y entre ellos estoy yo mismo. :-[:-[:-[.
Y te puedo asegurar que conozco bastantes caches muy mal maquetadosvy faltos de información y que son espectaculares.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


droces

Cita de: Trencalòs en Febrero 19, 2014, 22:40:10 pm
Yo ya he dejado de esconder cachés, y lo he dejado por pura coherencia conmigo mismo y mis principios. El respeto que le tengo a la naturaleza supera con creces el gusto que me pueda dar cualquier juego o actividad al aire libre.
El geocaching se ha masificado de tal forma que hay un descontrol madre! .... Y a ver quien es el listo que lo para .....

Eso huviera sido fácil de controlar, evitando (desde la misma web de geocaching) la ubicación de cachés nuevos en un radio prudente, por ejemplo en un radio de 5 km o 10km. Con sólo esa medida, ahora tendriamos el planeta algo más limpio ......

Lo jodido del tema es que, muchos geocachers se rigen más por sus estadísticas y números de cachés escondidos y encontrados que por la esencia del juego.

Cuando empecé en 2003, en Catalunya sólo había escasos 10 cachés y, los ubicábamos en lugares realmente espectaculares, lugares a los que merecía pegarse 100 o 200km para llegar a ellos. También es verdad que, el número de geocachers catalanes se podían contar con los dedos de una mano. En esos tiempos, el geocaching tenía una esencia que nunca más conseguirá tener.

A día de hoy, te puedes encontrar cachés en cubos de basura, en vallas de carretera sin interés alguno o simplemente, 100 cachés uno detrás de otro en un carril bici..... Ya me direis dónde está la gracia ......


Me parece muy interesantes algunas reflexiones. Mer pregunto si esos mismos principios nos llevarán a dejar a un lado la furgo, porque entre los usuarios de esta forma de viajar, son (o somos) muchos los guarros abusando de la naturaleza; y cada día más.
He buscado caches, nunca he colocado ninguno, y sobre todo he utilizado su web para localizar lugares interesantes de conocer en mis escapadas, que a buen seguro sin ellos nunca hubiese conocido, tanto en ciudades y pueblos como en el campo y la montaña. Normalmente los sitios espectaculares son de sobra conocidos.
También creo recordar que uno de los preceptos del geocacher, es colaborar recogiendo aquella basura que encuentra a su paso.
Lo importante es realizar la actividad que mas nos gusta con respeto y cordura, aunque como poner de acuerdo a miles de usuarios en conceptos como estos.