FurgoMarineros- para quien ame la mar.

Iniciado por ru2lph, Diciembre 03, 2009, 13:46:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ru2lph

Diciembre 03, 2009, 13:46:17 pm Ultima modificación: Enero 15, 2010, 17:05:04 pm por ru2lph
Buscando por el foro no encuentro apenas temas relacionados con mi mayor pasión, la náutica.
Como seguro que a mas de uno le pica el tema este, propongo crear un rinconcito en esta taberna para comentar historias, experiencias e información acerca de este apasionante mundo:

Empiezo yo mismo. Soy el afortunado armador del buque denominado LAGRYFY, del astillero taylor.

"LAGRIFY" es un taylor de casi 4,26 de eslora muy marinera, construida en el 81, y perfectamente mantenida. El propulsor es un mercury 6hp 4t del 2001.
Os dejo unas fotos y mi deseo que esto siga adelante.
URL=http://img5.imageshack.us/i/70746090092369557067485.jpg/]*imagen borrada por el servidor remoto[/URL]
Saludos.

XAGO

me apunto al hilo cuando tenga un ratillo pomgo las fotos de la mia saludos y buena pesca ;)


ASTURIES ARDE !!!!!!!

Coke

...buenas, yo soy MTDV,PNB,PER,PY y estoy con Capitán ahora...en mi caso todo lo q vaya por el mar m vuelve loco, es una fijación lo mio con el agua, pero m gusta mas si se mueve con el viento, q m dió d vivir mucho tiempo.......actualmente estoy buscando mi barco....un velero entorno a 8 metros....tenia lo q inicialmente pretendia  (un 30 pies)  a tiro pero no m salen las cuentas....con el d 8 metros   en Galicia es factible q m salgan   si le hago yo practicamente todo...ese todo aún lo tengo q aprender.......la idea es tenerlo para antes d semana santa del 2010... Mi intención es la d mucha gente: 3 o 4 años con esta eslora, sacarle el 120% d lo q se le  pueda sacar a esos pies y si aprendo lo suficiente d bricobarco y m atrevo, dar el paso e  irme a los 30 pies para poder hacer travesías gordas.....ya hice alguna d más d 2000 millas a vela sin apenas tocar tierra.....en unos años lanzarnos a navegar todos los mares del mundo...así d bonito...




ru2lph

Yo la útima travesía goda que hice fue la de la regata  HUelva-La gomera, soy PER y aunque solo tengo a la pequeña Grify, proximamente espero poder hacerme con alguna mayor eslora. Por cierto, algún truco consejo para el Patrón de Yate?

Un saludo.

Coke

PY  como sabes va por asignaturas, lo q es más fácil, ya q t guardan las aprobadas....no m acuerdo como hice, pero creo q m preparé solo la d navegación y una vez aprobada, ya m fuí a otra convocatoria con todas las demás y sin problema...puedes ir con todo a la vez...pero tampoco hay q estresarse ...si lo haces por q t mola, la verdad es q  el temario entra solo...

krankdemar

Heyyyy !!! He oido Furgo-Marineros !!! Yo me apuntooooo !!! Me dedico a la reparacion y mantenimiento de barcos, lamentablemente no poseo ningun titulo , pero eso no me impide disfrutar del mar !! Me hice con un Snipe y estoy a ver si lo arreglo de puta mare y a navegar !!!

Si os apetece os meteis por mi web: http://krankdemar.com

Y buena Mar!!!

ru2lph

Cita de: krankdemar en Diciembre 06, 2009, 11:58:28 am
Heyyyy !!! He oido Furgo-Marineros !!! Yo me apuntooooo !!! Me dedico a la reparacion y mantenimiento de barcos, lamentablemente no poseo ningun titulo , pero eso no me impide disfrutar del mar !! Me hice con un Snipe y estoy a ver si lo arreglo de puta mare y a navegar !!!

Si os apetece os meteis por mi web: http://krankdemar.com

Y buena Mar!!!


Bienvenido al hilo de los que amamos la mar, Krandemar. YO tambien ando buscando algo del estilo a lo tuyo para navegar a vela. Tengo el barquito a motor para salir a pescar e ir con la novia a dar paseito por la ria, pero la verdad es que el viento me apasiona. Mis hobbies favoritos, la furgo y el kitesurf, se complementan de lujo, ya que estoy siempre a pie de playa en los viajes en busca del viento, así en cuanto sopla soy el primero en el agua.
Respecto a lo de que te dedicas a las reparaciones de barcos me gustaría hacerte unas preguntas a ver si me aconsejas. El caso es que no se si buscar algo tipo snipe, pastinaca, raquero , a vela o bien intentar convertir mi bote en barquito de vela, ¿cómo lo ves? el tema de ponerle mastil y obenques no presenta problemas, pero la orza me trae loco. No se si hacerle una caja de orza o bien añadir una orza pegada con fibra a la obra viva.
Espero tus consejos y truquitos, a ver si no solo vemos experimentos en los motores de nuestras furgos.

Saludos.

Xarles

me sumo al hilo, ya que en mente siempre he tenido eso de sacarme el llamado "titulin" y surcar sobre las olas con una pequeña motora es uno de mis sueños alcanzables..

Saludos!!
Utilizad el jodido corrector!!!

the selwa

Cita de: ru2lph en Diciembre 06, 2009, 18:12:43 pm
intentar convertir mi bote en barquito de vela, ¿cómo lo ves? el tema de ponerle mastil y obenques no presenta problemas, pero la orza me trae loco. No se si hacerle una caja de orza o bien añadir una orza pegada con fibra a la obra viva.

Si buscar un poco como "sailing canoe" o "leeboard" encontrarás un montón de locos que se empeñan en navegar a vela partiendo de cascos que no son inicialmente para tal. La ventaja de la orza lateral es que no haces caja para orza y que se puede navegar en aguas con poco calado.

Y no me resisto a colgar un fotico de algo difícil de entender
*imagen borrada por el servidor remoto
Kayak (sit on top o autovaciable) con la vela recogida (trozo de vela de windsurf)

Lo siento, me he soltao la melena y... ahí va otra en que se ve la vela cazada al viento.
*imagen borrada por el servidor remoto
y va la última, con un spinnaker comprado por internet, creo que de un laser, bueno, que hacemos la milla en un plis.
*imagen borrada por el servidor remoto
El timón? con la pala del remo.

Y lo más importante, cabe todo en la furgo (encima). Hala! un saludo a los que sí sois lobos de mar

ru2lph

Me alegra saber que no soy el único loco al que se le ocurren este tipo de aventuras .meparto.  Cuando te refieres a la orza lateral, es a la orza o quilla que recorre todo el kayak por la parte de abajo? es que el barco que quiero transformar tiene una quilla corrida por todo el casco muy parecida a la del kayak de la foto. Que tal se comporta el kayak en la ceñida al viento? a ver si tomo algunas referencias con tu experiencia, porque el tema de la caja de orza se plantea complicado. Habría que separar los dos cascos del barco para poder acceder al fondo y fijar ahí la orza, lo cual lo hace bastante complicado.

Saludos y como se dicen los piratas, unos rones... ;D

ru2lph

Por cierto...habeis visto o probado alguna vez un bicho de estos? http://www.youtube.com/watch?v=dKJMP8EmZjw, no sabía de su existencia pero tienen que ser un rato entretenidos...

the selwa

Cita de: ru2lph en Diciembre 07, 2009, 02:13:56 am
Cuando te refieres a la orza lateral, es a la orza o quilla que recorre todo el kayak por la parte de abajo?

No no, me refiero a esto
*imagen borrada por el servidor remoto

que se sitúa coincidiendo con el centro vélico
*imagen borrada por el servidor remoto


CitarQue tal se comporta el kayak en la ceñida al viento?
para mi es bastante complicado ya que intentar               
sin esta "leeboard" u orza, no se puede orzar al viento; ten en cuenta que una orza debe ser en torno al 5% de la superfície vélica, las fuerzas que actúan son desmesuradas y o me tiran al agua o me ponen mirando a "Cuenca".

Esto corresponde a mis probaturas y su resultado deja bastante que desear.
*imagen borrada por el servidor remoto
seguimos en contacto

ru2lph

Vaya experimento más molón, en la playa seguro que no pasas indiferente .nono.

Yo finalmente creo que haré las cosas bien hechas y me tiraré a la piscina, fabricandole una caja de orza. No me puedo permitir el lujo de volcar tan facilmente, ya que yo llevo fueraborda y sería un desastre. Obviamente haré mis pruebas sin montar el motor en primer lugar, y cuando la >F-7 aún no me haya volcado, entonces montaré el Fueraborda, que en caso de calma chicha viene estupendo para volver a puerto.

Se admiten por tanto sugerencias en cuando a la construcción de la caja de orza o de algún sistema de orza,ya que no se ni por donde empezar.

Saludos.

MaiPor

Ostras, the selwa, un kayak con spi!!! brutaaal, si señor!
Pues yo ando tambien traginando con barcos desde hace unos cuantos años, primero en vela ligera y luego en crucero (travesias, regatas..). De hecho antes que con furgo, que para mi es algo reciente, y ahora miro de compatibilizarlo. En el fondo es un poco la misma filosofia, no creeis: un medio de transporte que, con un poco de cariño e ingenio, se convierte en un delicioso refugio.
Y mi próximo objetivo, el Kite. Como deciais es el juguete perfecto para llevar en la furgo (...o en el barco), cabe en un rincon sin mucho problema y en un momento estas navegando allí donde estés y el viento lo permita!
Sigo el hilo, a ver que se cuece!

ru2lph

Hola Maipor, lo cierto es que es la misma filosifía como dices, disfrutar al máximo del tiempo libre y en plan pequeño refugio como en la furgo jejej. Yo tambien he hecho mis pinitos saliendo a navegar en algunas regatas y otros cruceritos costeros y oceánicos.
El kite sin duda es mi hobbie favorito, ya que se considera nautico jejej, lo practico desde hace 6 años y es una gozada. Este deporte si que te hace sentir realmente libre. Ser llevado por el viento a tal velocidad y poder volar como un pájaro es una de las sensaciones más bonitas y excitantes que he vivido, y que estoy seguro que nada se comparará a eso. No es una asignatura complicada como muchos creen. El punto importante está en aprender con precaución, bien con alguna escuela oficial, o bien con algún conocido, pero ojo, que éste sea bastante experimentado, nada de yo se montarla y volarla y te explico como funciona. Es Vital, aprender seguro, ya que una cometa sin control es peor que un coche o una moto, ya que el unico casco que hay es tu cuerpo. Más de uno se ha matao, pero os aseguro que con cuidado, teniendo en cuenta las condiciones del viento, y aprendiendo en un lugar lo suficientemente despejado no ha de haber problemas. Si tienes alguna preguntilla en la que te pueda ayudar aquí me tienes.

Un saludo.