Trucos postales: la Lista de Correos

Iniciado por viano, Septiembre 05, 2009, 06:23:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Septiembre 05, 2009, 06:23:59 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2009, 07:04:10 am por viano
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Conocíais la Lista de Correos?

Es un producto gratuito que tienen a disposición de los ciudadanos todas las compañías postales nacionales o semiprivatizadas del mundo.

Si uno se llama, por ejemplo, María Pérez Pérez y viaja a Soria y va a estar allí dos meses viviendo, puede hacer lo siguiente:

Dar a sus conocidos la dirección:

María Pérez Pérez
Lista de Correos
42080 SORIA


- Ir todas las veces que lo estime conveniente a la oficina principal de Correos de esa localidad provista de su DNI y preguntar en el mostrador de paquetería:

- Hola, buenos días. ¿Tengo algo en Lista?

Siempre que María haya recibido alguna carta a su nombre, se la entregarán sin cargo.

Así de facil. Es como tener un Apartado de Correos temporal, pero sin pagar la tasa de unos 50 € anuales que cuesta.

Otra aplicación interesante que usan los grandes viajeros es anticipar su equipaje hasta las ciudades que van a visitar para no tener que transportarlo consigo.

Por ejemplo, uno va a pasar una semana en San Petersburgo, dos en Oslo y luego va a a estar trabajando una temporada en Hamburgo... pues muy bien: puede enviarse a sí mismo unos paquetes de jamón ibérico al vacío, los consumibles de su impresora portátil (comprados mucho más baratos en España) o lo que le dé la gana... para tenerlos a mano a lo largo de su ausencia.

Es un truco que usa mucha gente cuando no quiere llevar en la furgo cosas especiales...  ;D pero sin embargo poder disfrutarlas en sus localidades de destino. Y, claro, como mientras no se demuestre lo contrario, esas cosas no son nuestras, sino que alguien nos las ha mandado, pues no nos pueden recriminar nada...  .malabares

Eso sí, a la pregunta del funcionario de Correos

- ¿Tiene Vd la residencia en esta ciudad?

siempre hay que contestar

- No, sólo voy a estar dos meses (por ejemplo).

En definitiva, es el medio adecuado para poder tener correspondencia cuando estamos fuera de nuestra residencia habitual, pero vivimos en la furgo. O, simplemente, cuando se vive directamente en un albergue móvil del tipo o tamaño que sea y nos movemos continuamente por muchos lugares distintos y, ocasionalmente, necesitamos recibir algo.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Cartas? eso qué es viano!!!!

Yo no sabía que existiera esto de la lista... llegará un momento que el de correos te mande al carajo no? hombre que te dirá que te pilles un apartado de correos


Buffer

Viano, muy interesante el tema! Manaña le preguntaré a la gente de mi oficina de Correos a ver si se enteran de que va esto, jejeje... Me interesa saber si te asignan una oficina u otra en función del código postal...

Por cierto, cada día estoy más convencido de que tienes una lista con temas interesantes para abrir un hilo, pero no la terminas nunca!!! ;)

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

eneko

Es una "cajita de sorpresas"... menudo percha el viano...

agüita salá

Yo lo tengo usado en algún viaje de mochilero.Si hechas en falta alguna cosa que te olvidaras en casa,tema de ropa de abrigo o cosas puntuales y que no necesites para todo el viaje