que no parezca una furgoneta de hippies!!! By Asier Muniain

Iniciado por Jotero, Septiembre 02, 2009, 20:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotero

Septiembre 02, 2009, 20:22:52 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 20:26:11 pm por Jotero
http://www.euskadisurfer.com/san-miguel-pro-zarautz/camion-asier-muniain.php

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

San Miguel Pro Zarautz
El camión de 'McGiver'El surfista Asier Muniain ha construido toda una vivienda dentro de él para sus expediciones 

Asier Muniain es un surfista que está tomando parte en el Campeonato del Mundo de Surf, en el San Miguel Pro Zarautz, que comenzó ayer y que se prolongará, si no hay novedades, hasta el domingo.
A priori, Asier no es más que uno de los 151 surfistas inscritos para esta competición, pero este zarauztarra de 27 años tiene una curiosa historia que contar. Es una historia con forma de camión, pues ése es su gran proyecto, al menos por el momento.
Asier es propietario de un camión al que sólo le falta hablar, como el mítico automóvil de esa serie de los 80. No le falta de nada. Más que un camión parece una casa de última generación.
El surfista no recuerda los meses que lleva trabajando en este proyecto, y aún le quedan varios más hasta dejarlo como desea.
El camión está dividido en dos partes, la delantera, que hace las veces de cocina y sala de estar, además de dormitorio, con tres pisos de camas plegadas por el día en la pared. Un frigorífico, depósitos de agua, una fregadera, un lavavajillas, una vitrocerámica...
En la parte de atrás, separada por una falsa pared, obra de Asier Muniain, como todo lo demás, se encuentra el taller, con herramientas de todo tipo, y donde se almacenan las tablas de surf y las motos de agua.
La gran ola
Como comenta, «la idea del camión surgió a raíz de un invierno en el que estuvimos en Irlanda grabando el documental Negua, en el que se narra cómo cazar 'la gran ola'. De ahí surgió la necesidad de un lugar en el que resguardarse en esas expediciones por Europa en pleno invierno, con el viento, la lluvia, y demás adversidades».
Pero no sólo eso, pues con este camión «se puede invitar a más personas a las expediciones, para que pueda entrar el equipo de un medio de comunicación, y tener más presencia, más credibilidad para los patrocinadores... A fin de cuentas, para que sea más profesional, que no parezca una furgoneta de hippies».
Desde
luego, un proyecto de esta magnitud no está al alcance de cualquiera, pero Asier es un verdadero manitas. Estudió un grado de técnico de mecanizado, algo que le ha aportado muchos conocimientos, y además su padre es carpintero, por lo que siempre tuvo herramientas en casa.
Por si fuera poco, como él mismo reconoce, siempre fue un «salsero». Le encantaba construir txabolas de niño, y más adelante comenzó a ayudar con las carrozas de los carnavales, o las de Euskal Jaiak. «Me llaman McGiver», añade entre risas.
Sobre su práctica en el surf, que es a lo que se dedica, este alegre zarauztarra comenzó a practicarlo desde los 13 años: «Me encantó desde el primer momento». Esa pasión le llevó a abandonar un buen puesto de trabajo en una marmolistería para dedicarse por entero al surf.
Empieza a preparar la temporada antes de otoño, para llegar de la mejor manera posible al invierno, cuando comienza la temporada para él, es decir, cuando se dan las mejores y más grandes olas.
Sobre el campeonato, es rotundo: «Sé que hay gente mejor que yo, pero voy a darlo todo para hacerles frente». Y sobre el hecho de que ayer no fuera posible disputar ninguna prueba por la falta de olas, confía en que a partir de hoy la cosa cambie: «Era el día más dudoso, pero a partir de ahora esperamos que todo mejore. Si hay buenas olas se puede ver un gran espectáculo».
T3 Syncro 2.1DJ

eneko

Pero no sólo eso, pues con este camión «se puede invitar a más personas a las expediciones, para que pueda entrar el equipo de un medio de comunicación, y tener más presencia, más credibilidad para los patrocinadores... A fin de cuentas, para que sea más profesional, que no parezca una furgoneta de hippies».

Vaya frase.. se ha cubierto de gloria el tío.... claro... es que ahora resulta que es físico teórico en el centro europeo de investigaciones nucleares de Ginebra....

syncromuki

Que bien viven... y encima te vacilan !!!

Buen camión si señor, digno de un jubilado o de un profesional ( del transporte claro...), Seguro que consume poco mas o menos que la furgo de un jipi!!!... ,

... ¡ Hay que ver para lo que da la vida de surfista! Camion, acople, mantenimiento, combustible, motos de agua y ¡tiempo pa disfrutarlo todo! ¡que pasada!

La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

eneko


ENANO



Pon tu grano de arena.

AAAIA

pues nada, cuando vea el camión me pondre a dormir al lado suya, así, todo jipi...

y le mandaré la foto a los patrocinadores....
38 frkpt

eneko

Desde luego no parece un hippie.. parece el del camión del DIA

XDD

kavernas

Cita de: AAAIA en Septiembre 02, 2009, 21:17:15 pm
pues nada, cuando vea el camión me pondre a dormir al lado suya, así, todo jipi...

y le mandaré la foto a los patrocinadores....


.palmas .palmas .palmas


fULA nERA

Esperemos que este tío no llegue a alcalde de ningún pueblo... toos a la put.. calle...

eneko

Sí sí pon careto euskovan que para mí que lo dice por ti eh? no es por nada.... XDD

elmoscón


eneko


euskovan

Cita de: eneko en Septiembre 02, 2009, 21:00:03 pm
y además tiene la suerte de no parecer un hippie....


Cita de: elmoscón en Septiembre 02, 2009, 21:32:09 pm
A mi me da que el tío es un poco piji...


mira que sois.. si en vez de dar la entrevista a la web esa... se presenta en el foro diciendo que se ha currado el camión vivienda para ir de surfaris seguro que las respuestas serían bien diferentes...

además le estáis sacando punta a una frase sacada de contexto..
pero bueno es mi opinión, yo a él no le conozco... y vosotros?  .lengua2
  < click it!

eneko

bahh lo que ha dicho lo dice aquí o en sebastopol y es lo mismo... además.... en algo hay que echar la mañana no? si no fuera por estos patios de vecinas cotillas... ainsss

El camión ta guapo.. con lavavajillas y vitrocerámica... cuando vaya en busca de la gran ola que se lleve un alargador de 17 kilómetros... XDD