Abril 26, 2024, 22:30:33 pm

restaurar bicicleta

Iniciado por fonsu33, Mayo 26, 2008, 09:22:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rudydakar

Primero un saludo a todos ya que es mi primer mensaje en el foro.

Creo que voy a necessitar un cable con esta preciosa.
*imagen borrada por el servidor remoto

No soy un entendido en bicicletas pero me hacía mucha ilusión restaurar una. Mi sorpresa que cuando encontré esta, con todos los complementos... incluso un portaequipajes hecho a mano.. veo que la llanta de delante es de madera. Y otra cosa curiosa es el sistema de frenos ya que no había visto nada parecido. Soy incapaz de darle una fecha y os pido ayuda por si hay alguien entendido para que me saque de dudas.
Estoy prestando mucha atención a la restauración de las llantas y me ha salido otra duda. Cuál es la mejor manera de quitar el oxido?... Tenía pensado usar un producto de barcos que usé para las piezas de una bateria y quisiera ir poco a poco para no hacer ninguna chapuza.

Gracias de antemano. Un saludo a todos. Salut!

fonsu33

Septiembre 15, 2008, 20:22:18 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 20:23:58 pm por fonsu33
Jordan,tio! esos chasis me vuelven  .loco2 jejejeejjeejje

www.cerchiinlegnoghisallo.com

este italiano es el único que he encontrado ,que fabrica llantas de madera... sobre unos 80 euros solo la llanta. la mia después de empezar a ponerle los rádios ,al tensar un poco la madera se escuchaba como iva crujiendo un poco, con lo que e decidido no dar uso a esas llantas (jejeej no me fio) .. en cuanto tenga pasta miro  bien lo del italiano.

por lo demás yo diria que esa bici coincide en varias cosas con la mia, o sea que tendran la misma edad mas o menos , años 30..  en esa placa  de la tija delantera no pone ningun año?? sabes de que marca és? el problema de algunas bicicletas de antes de la guerra es que muchas fábricas en los años de guerra , desaparecieron, con lo que es dificil encontrar documentacion!

con mas tiempo te explico lo de los óxidos, pintura, fileteado... tienes curro, curro!! ;D

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

rudydakar

Gracias fonsu!! Ya era la intención tener mucho curro con ella...hehe
En la placa de delante pone "LA TRIUMPHAL" y debajo "PARIS LONDRES", además trae aguilucho en la parte superior. He revisado el cuadro y la placa y no encontré ninguna referencia. Los pedales, que creo que he observado son casi iguales que los míos (con esas puntas espigadas) tienen serigrafiado "Spagnia".o "Spagnien".creo, aunque debo dejarlos bien limpios. La bici original es de Ripoll,... con un sillin de piel de marca francesa.
Ya he empezado la limpieza de oxidos con productos de barco (Titan) y me está funcionando bastante bien, aunque solamente he empezado con el timbre y el faro trasero.
Un saludo desde Banyoles

EMRIC

que pasa ? A los de G?irona les da por las bicis

fonsu33

jejeje esta esta fabricada  en PARIS!!



pasear con ella así como está de oxidada , es una gozada. La gente se la mira mucho mucho!

*imagen borrada por el servidor remoto

que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Golden boy

Hola!! Hay alguién ahí???
¿Cómo van esas bicis???  Venga dar noticias.
Este invierno me uno al club, voy a intentar restaurar la típica bici de cartero de hace tropecientos años. Así que ya os pediré consejo.
Saudos

love in van

Diciembre 21, 2009, 12:36:34 pm #36 Ultima modificación: Diciembre 21, 2009, 14:41:40 pm por love in van
Buenas,

Acabo de hacerme con una BH plegable, muy parecida a la de la foto de Jordan. Por cierto Jordan, qué suerte tenerla con la llave y la bomba original.

Esta mañana he ido a hacerme con el material necesario para restaurarla. Voy a pintar el cuadro y pulir a espejo las partes cromadas.

Si no me equivoco el proceso de pulido es el siguiente:

- Limpiar con estropajo.
- Lijar con milhojas y taladro para eliminar el óxido.
- Lijado fino con lija al agua de 500 para arriba.
- Debastado con disco duro y cera.
- Abrillantado con disco de fieltro y pulimento.

Mi duda al respecto es: ¿Si voy a pulir piezas que actualmente están cromadas hay que aplicar decapante primero? Ya sé que lo ideal sería llevar a chorrear, pero no puedo permitirmelo ahora mismo.

El proceso de pintado creo que es este:
- Desmontar las piezas.
- Aplicar decapante 20 min, rascarlo y limpiar con disolvente.
- Lijar bien fino.
- Encintar y colgar las piezas.
- Imprimación, un par de capas.
- Pintar con las capas necesarias.
Notas: Ajitar bien los esprais, pasadas a 30 cm, ambiente sin polvo, 30 minutos entre capa y 24 h. de secado.

Y mi duda es: ¿Hay que lijar la imprimación para que adiera bien la pintura?

¿ Alguien sabe dónde conseguir las pegatinas originales o réplicas de éstas?

Gracias.

La bici:
*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle Horquilla:
*imagen borrada por el servidor remoto


Material: Lija al agua de 500 y 1000, milhojas de lija 150, gel decapante, disco de cuerda para debastar, disco de felpa para pulir y ceras para pulir.

*imagen borrada por el servidor remoto

trasgu_61

Diciembre 21, 2009, 23:55:50 pm #37 Ultima modificación: Diciembre 21, 2009, 23:58:26 pm por trasgu_61
Leñe Love in van
Tu mensaje me viene como anillo al dedo  .palmas
Porque tengo entre manos dos bicis muy por el estilo Una Bh y una Gac y estaba rondando como afrontar el tema
¿Yo me estaba preguntando si se podrian conseguir piezas nuevas, como es el caso de los guardabarros?
  

el_tibetano

trasgu_61 que tal te va paisano??
"Para ti soy ateo,para dios la oposición"




"Bendito sea el caos, porque es síntoma de libertad"

medusabus

Cita de: fonsu33 en Septiembre 16, 2008, 12:43:36 pm
jejeje esta esta fabricada  en PARIS!!



pasear con ella así como está de oxidada , es una gozada. La gente se la mira mucho mucho!

*imagen borrada por el servidor remoto


Tengo una como esa, es la grande de mi avatar, si no me equivoco es una griffone, la he reconocido por la horquilla de la rueda trasera que es característica.

Aquí otro loco de las bicis i del cicloturismo, el camper más ecológico i gustoso...

love in van

Despues de un tiempo rescato este hilo porque me acabo de hacer con una BH California entera por sólo 10 pavos en el trocathlon.

La otra BH aún no la he restaurado porque me rompí el brazo y sigo escayolado, pero esta sema me lo quito.

Albertuuuuu sube fotillos de la BH Cali restaurada!


cheff

a mi me encantan las bicis antiguas,...nunca he restaurado una,...me pille 2 para restaurar por 150 euros y llevan muertas de risa 3 años  :-\,...nunca me animo,...ahora las puse en venta http://www.ebayanuncios.es/2-bicicletas-anos-60-para-restaurar/1246059...si alguien las quiere podemos hacer trueque o algo asi...

un saludo!!!..viva la bici!

Konii

Acabo de conseguir una bh como la verde de en rosita en muy buen estado, que voy a empezar a maquearla ... para dejarla a mi gusto y pasear por el pueblo, yeah!! asi que reabro este hilo por si alguién da ideas ... Saludos
Ex - Vw california T4
Ex - Vw Lt 28 Sven Hedin
Ex - H1 4x4,
Ex - AC Sun ligth a69
》Camper Randger R600

Nene

Yo tambien me apunto a la restauracion de bicis, hoy a la mañana he empezado con una GAC sera de los años 70 o asi... a ver si le puedo sacar alguna foto y os la enseño...