Bueno pues nada, después de muchas indecisiones el sábado fui a recoger mi NV200. Es una combi 7 premium dCi. La saque de KM 0 bastante bien de precio. No tengo intención de camperizarla pero si de adaptarla para llevar a mi perra aprovechando uno de los asientos de la tercera fila.
A parte de esto intentaré mejorar la iluminación del maletero, instalación de manos libres y un sensor de temperatura exterior.
Por cierto, no se si a vosotros también os habrá pasado pero no se me ilumina el cuentaquilometros cuando llevo las luces encendidas, por lo que si es de noche no se a cuanto voy. jejeje. Ya me tocará llevarla al taller. También tengo el ordenador de abordo que cada vez que paro el motor se pone a cero (km parciales, tiempos, consumo, hora, idioma, ...)
Bueno, cuando tenga un momento le saco unas fotos.
Un saludo
Enhorabuena!!en qué precio la has sacado si puede saberse?? -si no, por privado-
pues 15.000 € menos lo que me dieron por mi coche, me quedó en 12000
Pues muy bien de precio, sí señor. Además, que me gusta cada vez más esta furgonetilla: consumo de turismo, es bonita, y habitabilidad de furgoneta.
Eso sí, como siempre y como haría cualquiera en el foro, te pido que pongas unas .fotografo, que somos todos muy cotillas...aunque de momento no la hayas personalizado!!!
Inuitcat: enhorabuena, un precio cojonu.. y com dice lander .fotografo y .fotografo por favor, que es lo que más nos gusta.
Además creo que eres el único en el foro que la tiene con 7 asientos (bueno está Jose Manuel Castilla, pero los quitó para camperizarla)
Queremos ver las posibilidades de modularidad que tiene y para qué mejor que unas cuantas .fotografo, cuantas más mejor aunque no la pienses camperizar.
Saludos!!!
Ei enhorabuena yo tambien tengo la misma de 7 plazas y le desmonte tres,
Me lo compre por el portalon de popa ya la he llevado por hay y a mi me va de escandalo, a ver si pones algunas fotitos.
Suerte inuitcat.....................
ahí vamos, cad día somos más! enhorabuena
Yo tengo otra, pero de cinco plazas, camperizada "levemente".
Saludos y a disfrutarla.
Todas las Berlingo y Partner que no se están vendiendo y que antes si lo hacían, caen en el lado de Nissan ¿o me equivoco? Mismo tamaño y mayor espacio y no tan turismitizadas
Bueno, poco a poco (muy poco a poco) voy acabando la adaptación para llevar la perra en el maletero. Cuando tenga tiempo lo acabo y le saco unas fotos.
Ya tengo uno de los asientos de la tercera fila destapizado (solo ha quedado el chasis del culo) y la base de madera. Ahora me falta idear la manera de enganchar la red separadora.
Una cosa que hice también fue cambiar la bombilla de luz del maletero por una de 5 leds. Y ha mejorado bastante la iluminación.
Un saludo
Cita de: Inuitcat en Agosto 23, 2010, 10:00:29 am
pues 15.000 € menos lo que me dieron por mi coche, me quedó en 12000
Hola a todos! Primero decir que soy nuevo por aquí aunque llevo ya algún tiempo siguiendo la actualidad de este sitio sobre la NV200 ya que es un modelo que me interesa mucho y lo estoy mirando y estoy echando mis cuentas. También me interesaría el modelo de 7 plazas y he preguntado en 2 concesionarios de Madrid y el mejor precio que me ofrecen por lo más básico es de 16.200 y eso con un 20% de descuento que podría conseguir. Y por lo que veo se queda un poco lejos de los 15.000 que comenta "Inuitcat".
¿Dónde se puede conseguir por 15.000?
Hola Bobesponja, algunos de nosotros la hemos comprado como autónomos y por eso hay grandes diferencias de precios.
Hola,
Yo también me estoy mirando una, yo la quiero con portón por el tema del avancé trasero y te tienes que ir a la de 7 plazas. La Premium con paquete ESP, antinieblas y llave, 85 CV diesel para autónomo me sale en 17.400€ nueva.
Me han confirmado que para Enero sale la Evalia de 110 CV, con bandejas en los asientos delanteros tipo picasso, y mejores acabados en cuanto a tapizado de puertas,... más estilo Monovolumen. En cuanto a la suspensión me comenta que sigue siendo de ballesta.
Un saludo.
Ufff LAS BALLESTAS agarrense que vienen baches .meparto .meparto
lo bueno de las ballestas es que te puedes olvidar de ir cambiándolas en mucho tiempo...y sigo repitiendo: ¿Dónde sacaste ese precio?A mí me dieron 16700€
jeje, pues ya estais todos por debajo de los 17.400€ que me han pedido a mi en Sant Boi (Barcelona)
hola familia ,mi furgo actual una scudo con 250000 ya me esta dando "sustos" le he cambiado correas radiador calefaccion polea del cigueñal y todo el circuito del turbo con valvulas incluidas ,el embrague todavia no ha dicho hola ,por medidas la nv me va bien ,la nueva scudo es un poco mas alta y no me entra en el garaje ,antes de la scudo tuve una vanette de gasolina gris plata con aquellas rayas azules y con defensas en los parachoques y con 110000 km la caja de cambios se rompio un fallo muy comun en las vanettes y aquella si llevaba ballestas
¿me espero a la nueva dci de 90 sin ballesta y con filtro de particulas o me quedo con la actual y espero algun descuento para eliminar las unidades antiguas?
Hombre el motor es el mismo (no va a correr más) pero si va a tener más pijadas.
Las ballestas...sería el factor clave, prueba una y verás si te gusta.
Del mismo modo no se si la gente ha empezado a experimentar quitando ballestas o lastrando la furgo con depositos de aguas, muebles o quitando un pelo de presión a las ruedas...
Quitar ballestas???? ???
Lastrar con depositos de agua no, pero con todos los muebles que instale mas el suelo y tal, se nota una mejoría a la hora de pasar por caminos de tierra con baches, parece que se suaviza un poco y no bota tanto
quitar hojas, perdón
Arci, ¿donde podemos ver esos muebles que has instalado?
:-[ jejejeje bueno muebles muebles mas bien son 4 maderas, era por llamarlos de alguna manera, son dos tableros marinos de 2,5cm menos un trozo de poco menos de un metro que sobro, los que utilice para hacer los "muebles" que hice .meparto .meparto, mas bien era el hecho de que ahora llevo peso detras
Cuando ya duerma en ella vere como hacer alguna cosita mas en los laterales traseros, hay si podre llamarles muebles ;D
Hay va una fotillo de como va, esta tarde comence a pintar la mesa y las patas.
Quedan muchois detalles...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/Arci/interior-NV.jpg)
Pues estan bien, a ver cuando esten acabados como se ven.
A mi me falta un poco de tiempo para terminar los mios.
Bueno, dicen que más vale tarde que nunca. Aunque sea muy tarde os pongo las fotos que prometí.
El precio lo conseguí en el conce de Tarragona. Era una furgoneta matriculada en febrero y tenia 4.000 km.
Sensaciones después de los primeros 5.000 km hechos por mi. Pues que va suave de motor, en algunas ocasiones, sobretodo en adelantamientos notas que le falta un poco de reprís. Pero para ir por autopista y demás va de fábula. Las ballestas me matan. Casi siempre llevo la furgoneta descargada, la uso a diario para ir a trabajar, y cuando pillas un resalto, lo notas de verdad a no ser que reduzcas mucho la marcha. Me estoy pensando seriamente en cambiar las ballestas o hacer algo.
Cosas que le he hecho.
Me hice instalar un manos libres Parrot
Le puse un sensor de temperatura exterior
Un espejo de cortesía en el parasol del acompañante
Y la adaptación que comentaba para llevar a la perra
Bueno aquí van las fotos:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Detalle de los mandos y salida de aire acondicionado de la tercera fila. También se ven los tornillos donde iba collado el asiento
*imagen borrada por el servidor remoto
Y la última. En esa se puede ver la "jaula" que hice para llevar a la perra. Está montado sobre la estructura del culo del asiento quitando el respaldo. Aquí le falta el cojín
*imagen borrada por el servidor remoto
Ale, para cualquier cosa ya sabéis dónde estoy.
Un saludo
Inuitcat,
el espejo de cortesía para el acompañante lo has hecho tú? es que quiero ponerle yo uno también ;D
Fui a un desguace y pedí un parasol con espejo. Quité el espejo y lo pegue con cinta de doble cara
Hola,
Estoy esperando a que me llegue mi nueva NV. Quería preguntarte que modelo de sensor de temperatura instalaste y como se realiza dicha instalación. He estado buscando información por internet y hablan de algunos modelos que fallan mucho y dan mal la temperatura, además explican como instalarlo en otros modelos de coche por lo que no se bien como se haría en este.
Muchas Gracias, saludos.
- Saludos colgueit
no se si lo que dices sobre el sensor de temperatura es para el motor ó para saber la temperatura interna y externa del vehiculo si es la segunda opcion por 5 € estan esta semana en el lidel van perfectamente y con pilas es decir que solo lo tienes que pegar don tu quieras y ya tienes el sensor de temperatura externa e interna. Que disfrutes tu nv, cada vez somos mas.
TE DEJO LA OFERTA QUE TE DIGO DEL LIDEL.
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110217.p.Termmetro_digital_coche.ar11
- saludos luquiñas omd andas?
Era la segunda opción sí. Muchas gracias, mañana mismo ire a comprarlo. Me imagino que entonces sera facil poner los sensores para que marca bien la exterior no?
Saludos.
le hago una foto y te lo pongo en mi tema mañana, el enlace lo tienes debajo
Alguien me puede decir la distancia de la segunda fila de aisentos al final y la altura del suelo a la ventana lateral?
Ya me compre el indicador de temperatura del lidl, tiene buena pinta.
Si no es ya mucha molestia quería saber donde y como has puesto el sensor de temperatura exterior.
Muchas gracias!
Cita de: colgueit en Febrero 22, 2011, 17:54:47 pm
Ya me compre el indicador de temperatura del lidl, tiene buena pinta.
Si no es ya mucha molestia quería saber donde y como has puesto el sensor de temperatura exterior.
Muchas gracias!
Me lo pusieron al mismo tiempo que el parrot. Yo no me veia capaz de desmontar todo el tablero, jejeje.
El sensor lo pusieron en la entrada de aire del radiador, con lo que cada vez que paro la temperatura sube rápidamente. :-\
Cita de: teken79 en Febrero 21, 2011, 17:48:15 pm
Alguien me puede decir la distancia de la segunda fila de aisentos al final y la altura del suelo a la ventana lateral?
Del respaldo al portón tienes 1 metro casi exacto. La altura desde el suelo del maletero hasta la ventana pues ya te lo miraré. Ahora no tengo ni idea
Gracias
A ver si me podeis echar una mano:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214719.0
INUITCAL, como va todo? .fotografo
Hola furgoneteros,
me presento, que soy nuevvo en el foro y aun no tengo furgo...
ando detras de una nv200. He seguido los diferentes hilos que teneis abiertos y he pillao alguna idea para cuando tenga la mia.
Ahora mismo, mi duda principal está entre dci 89cv basic o comfort, más que nada por el precio.
en barcelona me piden 17500€ por la comfort.
El sabado la probé, peró con una matricula de estas de traslado, por lo que no pude entrar en autovia y me he quedao con las ganas de ponerla a 100/120... pillé un par de curvas cerradas en el poligono y me dio la impresión que ladeaba un poco.
hasta ahora he conducido turismos, era la primera furgo que pillaba y quisiera saber como responde en carretera.
¿Es importante el ESP?
menudo rollo he soltao, jejeje :-X
saludos furgoneteros!!
Saludos monse.......
A mi me paso lo mismo que a ti pase de un turismo a la furgo y me daba la imprecion que en las curvas se me iba a volcar pero con el tiempo me he aconstumbrado, al estar mas alto pasa eso pero yo lo he puesto a prueba y no pasa nada te lo aseguro.
Yo le puse todos los extras que no influyeran en el consumo del coche todo vale.
Suerte y bien venido, espero que te halla ayudado.
Y tanto que ayudas Castilla,
todo consejo o opinion experta va bien.
Enhorabuena por como te está quedando la tuya.
Tomo nota del toldo!!
Cita de: monsefito en Julio 31, 2011, 15:34:43 pm
todo consejo o ¡opinion experta ! va bien.
Enhorabuena por como te está quedando la tuya.
Tomo nota del toldo!!
La mia ya la termine ahora solo algunas modificaciones d lo ya hecho, un saludo.
Hola a todos,
me podéis decir dónde puedo poner un reposabrazos a los asientos delanteros de la evalia?
gracias
no son opción ni accesorio en la nissan y me gustaría tenerlos, estoy acostumbrado. zona catalunya preferible
gracias
Muy buenas hacia tiempo que no escribía por aquí. Aunque soy un fiel seguidor (en silencio) del post de ex-jeeper.
Bueno a lo que voy, después de leer mucho por internet de como aislar acústicamente un vehículo me lié la manta a la cabeza y he aislado la parte trasera (de momento) de la NV200.
Primero el trabajo fué quitar los asientos y todo el tapizado del suelo y pasos de rueda. No es que sea complicado, pero es laborioso.
Material utilizado:
Membrana acústica Danosa MAD2. Compré un rollo de 12 metros por unos 70€ envío incluido
Cola de contacto Novopren
Cutter para cortar la Danosa
Pistola decapadora
Pinceles para extender la cola
Rodillo de madera de empapelar
algo tal que así:
*imagen borrada por el servidor remoto
La Danosa se corta relativamente fácil bien con cutter o tijeras de electricista.
Para el montaje es fácil. Se cortan trozos manejables, se untan con cola por una cara y se le da una capa de cola a la zona de la chapa dónde tiene que ir. Y pasados unos momentos ya se puede pegar con la ayuda de la decapadora y el rodillo para adaptarla a las formas de la chapa.
Ni que decir tengo que a ser posible hay que hacerlo en un sitio bien ventilado y utilizar mascarilla. Si no puedes coger un colocón de tres pares de co....
En el suelo puse una capa de danosa y en los pasos de rueda le puse dos capas ya que es el mayor foco de ruido.
Y ahí van unas fotos
*imagen borrada por el servidor remoto
Los tornillos que sale del paso de rueda es donde va collado el asiento de la tercera fila
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
En esta se puede ver el compresor del aire acondicionado trasero
*imagen borrada por el servidor remoto
Los pros
Pues de momento estoy muy contento. Se ha reducido en gran medida los ruidos que procedían de la parte trasera.
Una vez montada la moqueta de nuevo no se nota nada
Los contras
Como no utilicé guantes me quedaron las manos hasta arriba de cola (guarro que es uno) .meparto
Si la furgoneta está unas cuantas horas con las ventanillas cerradas huele bastante a cola y a la danosa. De hecho es normal, lo hice el sábado y aún es pronto para que se vaya todo el olor. Así que espero que se vaya reduciendo el olor poco a poco.
Nota mental: "tengo que acordarme a dejar las ventanillas y el portón abierto al llegar a casa.
Ah, también aislé el portón trasero con copopren (http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=5031aaf3-6a95-4b3e-99fb-a76445c94d9e&idfal=0070100) de 2 cm pero no tengo fotos.
Ahora tengo pendiente aislar con copopren el techo y las puertas correderas e intentar aislar el ruido de motor y los pasos de rueda delanteros.
Ya os contaré
Un saludo
Uau, este era uno de los pasos que hasta ahora no se habían dado en las nv´s, verdad? el de aislar me refiero!!
Al menos yo no he encontrado nada al respecto. Así queda esto como referencia para los futuros eneuveaisladores .meparto
gracias por compartir tus avances, no conocia este material para el aislado acustico, te sigo, cuelgate una foto del material que utilizaras en las puertas porfi! :P
El material se llama copopren. Es de 2 cm de grosor. Son planchas de 2x1,2 metros. Lo puedes encontrar en Leroy Merlin
Unas fotos
(https://lh6.googleusercontent.com/-Vo7aH1v33EI/T3DLKOp58WI/AAAAAAAAAbQ/GFAOyqQV0SA/s640/DSCF5336.JPG)
(https://lh4.googleusercontent.com/-tFh5yE1Sns0/T3DLRq3Z26I/AAAAAAAAAbY/wwmqKqUGVh4/s512/DSCF5338.JPG)
uuhhOOO!! merci... ;D
Buen material relación calidad-precio¡
Yo también lo utilice para aislar el suelo de la NV, y terminé con una chapa de madera y suelo de vinilo.
Si quieres ver el proceso http://www.furgovw.org/index.php?topic=233958.msg2434645#msg2434645 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=233958.msg2434645#msg2434645) o tienes cualquier duda, ya sabes.
Parece que las Nv se van ganando fama de mini -camper y cada vez hay más.
mmm buenasss, interesante el hilo, te sigo. Has avanzado algo con el aislamiento del motor, laterales y techo?
Ya nos contaras ;)
Saludosss