[Vw T2 1968] Restauración completa.

Iniciado por escuin, Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

escuin

Octubre 24, 2019, 23:47:03 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2019, 23:53:02 pm por escuin
Después de 51 años de vida (15 en mi poder) me he decidido a restaurar la T2.

Os iré dando mal en foros de bricomania para mil dudas que me van surgiendo. Y os iré ampliando alguna fotico más de los avances.



escuin

Octubre 25, 2019, 16:45:07 pm #1 Ultima modificación: Octubre 25, 2019, 17:34:33 pm por escuin Razón: Añadir fotos
A estos óxidos me enfrento como primera misión.

La verdad es que para tener 51 años no está tan mal como cabría esperar.







Pire

Felicidades por el vehiculo pero necesitas chorrear con arena todo para saber la verdadera dimension del problema o quiza del no problema suerte y al ataque

escuin

Cita de: Pire en Octubre 26, 2019, 00:09:44 amFelicidades por el vehiculo pero necesitas chorrear con arena todo para saber la verdadera dimension del problema o quiza del no problema suerte y al ataque

Si, es el plan, no sé muy bien quién puede o como se hace eso.

Sabeis de alguien en Zaragoza que lo haga? Con los chapistas que he hablado me dicen que no tienen medios para hacer un chorreo en condiciones.

Gracias.

AntonioOC

Te tocará buscar bien, un chorreo de arena para descubrir todo el metal y ver bien los óxidos sería lo suyo, que si tienes algún punto sin solventar eso se extienda cosa mala..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


i.vega

Se conserva de maravilla...no veo tan necesario ese chorreo de arena..tal vez un poco para ver bien los bajos.. Pero lo que se ve así en superficie no es tan grave..con lo que tienes destapado ya deberías de ver puntos de gravedad.. Donde veas de momento tira de cepillo de alambre pero por lo que yo veo esta muy bien conservada...arena de momento tira si eso por los bajos..el caparazón que no se te ocurra..o te meterás en un berenjenal bueno... Punto de gravedad podrás ver en los aros de las ventanas y bajos laterales..cepilla primero para destapar un poco esas zonas y según vayas viendo estudias lo de chorreo..tienes que verlo bien.. Suerte con el proyecto.. Lo seguimos para ver esos avances..

la oruga canora

Yo estoy con i.vega,ves cascandole con un cepillo de alambre y vas viendo.si necesitas chorrear hay pistolas que con un compresor decente te sirven para chorrear y no son caras,eso sí.....si tienes un sitio donde hacerlo,por qué se pone todo como un Cristo.
Ánimo que se ve chula chula

brubelmusi

Ademas mono con capucha, máscara y superimportante gafas de protección. Si lo haces en un sitio cerrado o quieres delimitar la zona que vas a llenar de arena puedes usar cinta de carrocero con plástico

amr

Aparentemente como dice i.vega no está tan mal y más para los años que tiene, cuántas con muchísimos años menos están mucho peor.

A base de cepillo y rotaflex se puede ir saneando y hechar alguna pieza donde lo pida, a medida de k vas escarbando.

Lo del chorreo está bien cuando tiene muchos puntos malos o se quiere hacer una restauración en serio, pero eso sí, sí se va ha chorrear, lo suyo es desmontar la carrocería enterita!!! Motor salpicadero, ejes... Pues la arena entra por donde no está escrito, incluso puede dañar muchas piezas luego irreparables y estarás tamben sacando arena luego por todos lados.

También mucho ojo con lo k se chorrea y kien la chorrera, tiene k saber bien lo k hace!! Las partes blandas ( aletas, campos, techos, puertas...) Deben hacerlo despacio y de lejos, porque si no de la fuerza de la arena y la temperatura k coje destrozara la chapa carteandola entera, teniéndolo luego k enmasillar entera, y tener k sumar un trabajo increíble, k más de una vez lo he visto.

A si que, si chorreas, mucho cuidado.

i.vega

Octubre 27, 2019, 21:28:51 pm #9 Ultima modificación: Octubre 27, 2019, 21:31:21 pm por i.vega
Cita de: amr en Octubre 27, 2019, 14:44:27 pmAparentemente como dice i.vega no está tan mal y más para los años que tiene, cuántas con muchísimos años menos están mucho peor.

A base de cepillo y rotaflex se puede ir saneando y hechar alguna pieza donde lo pida, a medida de k vas escarbando.

Lo del chorreo está bien cuando tiene muchos puntos malos o se quiere hacer una restauración en serio, pero eso sí, sí se va ha chorrear, lo suyo es desmontar la carrocería enterita!!! Motor salpicadero, ejes... Pues la arena entra por donde no está escrito, incluso puede dañar muchas piezas luego irreparables y estarás tamben sacando arena luego por todos lados.

También mucho ojo con lo k se chorrea y kien la chorrera, tiene k saber bien lo k hace!! Las partes blandas ( aletas, campos, techos, puertas...) Deben hacerlo despacio y de lejos, porque si no de la fuerza de la arena y la temperatura k coje destrozara la chapa carteandola entera, teniéndolo luego k enmasillar entera, y tener k sumar un trabajo increíble, k más de una vez lo he visto.

A si que, si chorreas, mucho cuidado.
Joder...mi t4 esta peor que esta...y no es de las peores...las he visto mas perjudicadas siendo mas modernas que la mía... La t2 esta... Esta nueva... Ya podía la mía estar como esta..jejeje..

escuin

Octubre 27, 2019, 22:26:53 pm #10 Ultima modificación: Octubre 27, 2019, 22:30:39 pm por escuin
Cita de: amr en Octubre 27, 2019, 14:44:27 pmA base de cepillo y rotaflex se puede ir saneando y hechar alguna pieza donde lo pida, a medida de k vas escarbando.

Lo del chorreo está bien cuando tiene muchos puntos malos o se quiere hacer una restauración en serio, pero eso sí, sí se va ha chorrear, lo suyo es desmontar la carrocería enterita!!! Motor salpicadero, ejes... Pues la arena entra por donde no está escrito, incluso puede dañar muchas piezas luego irreparables y estarás tamben sacando arena luego por todos lados.

También mucho ojo con lo k se chorrea y kien la chorrera, tiene k saber bien lo k hace!! Las partes blandas ( aletas, campos, techos, puertas...) Deben hacerlo despacio y de lejos, porque si no de la fuerza de la arena y la temperatura k coje destrozara la chapa carteandola entera, teniéndolo luego k enmasillar entera, y tener k sumar un trabajo increíble, k más de una vez lo he visto.

A si que, si chorreas, mucho cuidado.

Gracias por el consejo, de momento voy a darle con cepillo de alambres con la radial, en recovecos pequeños con la dremel, después me han recomendado convertidor de oxido dos capas antes de mandar a chapista y pintor.

Iré mandando fotos a cambio de consejos.

Gracias.

la oruga canora

Yo a los óxidos de la mia les meti con "ruginox" que es un convertidor de oxido que me ha funcionado bastante bien

furgoroy

Coincido con los demás, aunque a primera vista pueda parecer preocupante, fijándome bien, los óxidos parecen superficiales, no parece que haya mucha herrumbre, si quizás que este comenzando, algún picado pero creo que con disco de alambre y muuucha paciencia te puede quedar muy guapa.

Animo que tienes un diamante en bruto ahí!!

escuin

He empezado a darle a los óxidos para hacerme una idea del curro que lleva y de si lo voy a saber hacer.

Le he dado a un par de óxidos con este rodillo de púas de alambre.


Aquí la esquina de una de las ventanas que tenía poca cosa.


Y aquí un cacho de un palmo cuadrado del suelo al que le he dado durante un minuto mas o menos. Hasta que dejaba de salir polvico.




Ahora las dudas:

A partir de aquí ya costaba que saliese bien la pintura. Viendo como está, ¿seguís recomendando chorreo? Prácticamente está así todo el suelo.

De darle convertidor, ¿Ya se le podría dar? ¿O habría que lijar un poco más?



i.vega

Empapa todos los óxidos con salfuman...no lo he probado pero dicen que es la bomba..