Mayo 04, 2024, 06:21:51 am


¿Kaiflex en ventanas?

Iniciado por blaze, Diciembre 06, 2017, 15:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blaze

Hola furgoneteros!!!

Se me ha pasado una "loca" idea por la cabeza pero no se si alguien lo habrá probado ya... A la espera de que llegue mi furgo ando en busca de materiales para prepararla, y como no la intención es aislarla y seguramente sobrara Kaiflex se me cruzo la idea de utilizarlo también para hacerle los aislantes de las ventanas (claro esta de quita y pon).
No se si es una locura o simplemente una perdida de tiempo...  También había pensado que aunque tenga los cristales ahumados los los aislante térmicos de 7/9 capas se verán algo, y pero con el kaiflex se vera todo negro y no se notara.

Que os parece ¿puede ser factible la idea? .loco2 .loco2

Un saludo compañeros!!

chonati

Creo que también puedes hacer doble tintado y no Se vería  nada,
o los aislantes que suelen ser plateados ponerlo un lado negro con tela , hay un post donde un compañero lo a hecho y la verdad bastante Chulo sobre el kaiflex en la ventana no sabría qué decirte
Nos quedan muchos lugares por rular

Lukiluc

Cita de: blaze en Diciembre 06, 2017, 15:47:23 pm
Hola furgoneteros!!!

Se me ha pasado una "loca" idea por la cabeza pero no se si alguien lo habrá probado ya... A la espera de que llegue mi furgo ando en busca de materiales para prepararla, y como no la intención es aislarla y seguramente sobrara Kaiflex se me cruzo la idea de utilizarlo también para hacerle los aislantes de las ventanas (claro esta de quita y pon).
No se si es una locura o simplemente una perdida de tiempo...  También había pensado que aunque tenga los cristales ahumados los los aislante térmicos de 7/9 capas se verán algo, y pero con el kaiflex se vera todo negro y no se notara.

Que os parece ¿puede ser factible la idea? .loco2 .loco2

Un saludo compañeros!!

Yo tenía/tengo esa idea pero aún no he llegado a esa fase.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Andorra_van

hola! yo desde mi opinion sin tener ni idea creo q es una buena opcion porque te ahorras muchisimo frio del cristal no obstante no creo q si lo pegas en la itv te lo acepten ya que hay casos que algunas pegatinas te las hacen quitar imaginate aislarla entera!
9 frikipuntos!

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Andorra_van

Cita de: Lukiluc en Diciembre 06, 2017, 18:44:03 pm
La idea es no pegarlo.

a vale. lo habia entendido mal. a ver si alguien lo ha probado
9 frikipuntos!

JiLu

buenas!!
yo habia pensado ponerlo encima de los oscurecedores.
quiero usar el kaiflex 6mm

-furgo

Diciembre 06, 2017, 19:35:32 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:02:33 pm por -furgo
Gracias!

blaze

Hola compas!
Me alegra saber que no soy al único que se le paso eso por la mente .palmas .palmas la idea es poner la parte no adhesiva mirando para el cristal, y en la parte del adhesivo y laterales ponerle una lamina de vinilo ( el mismo que quiero utilizar para los muebles) así evitar que se desgasten por los bordes.
Ya se que abultaran mucho para guardarlos, aunque en principio los pondré cuando vayamos de viaje y luego guardarlos en el trastero para que no estén dando tumbos en la furgo, haber si ha ávido alguien en el foro que lo haya probado y pueda darnos su opinión  ;)
Lo de las ventosas en los cristales tintado desconozco ??? ???

alberizo

Si os vale como idea, en mis aislantes reflectantes caseros por la cara exterior le pegué un plástico negro que compré por metros en algún centro de bricolaje. Si dejais el kaiflex se os va a ir rompiendo aunque lo cubrais por el borde.

quediiiiices

Parece ser que he sido el unico con el valor suficiente para tapar una ventana con el kaiflex adhesivo (en mi caso armaflex de 20mm)  .meparto .meparto .meparto tal vez el que esa ventana fuese a quedar detras de un armario haya ayudado.....
El aislamiento es una pasada, antes de montar el mobiliario se notaba un monton la diferencia de temperatura de una ventana a otra aqui un par de fotos...





La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

karpintxiki

Pues yo estaba pensando en hacer unos oscurecedores para la parte trasera de la furgoneta pero esto creo que sera mejor. Tengo los cristales tintados y con unas cortinas nada mas. Si le pondría el kaiflex sujeto de alguna manera pero sin pegar creo que podría dar un muy buen resultado en aislamiento

visa_GTI

Yo andaba barajandolo pero me da cosa que es bastante frágil para andar de quita y pon

blaze

Diciembre 07, 2017, 15:40:33 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 07, 2017, 15:45:44 pm por blaze
pues yo en cuanto me lie con la furgo lo probare, si me duran un par de años pues nada, compraremos los aislante de 9/7 capas y listo jejeje
si no lo probamos no sabremos el resultado ;)


Andorra_van

las ventosas con los cristales tintados si que se pueden porque nosotros las llevamos.
9 frikipuntos!