[VW T3 Vanagon California 1.9 TD´89] The Magic Bus - Comienza la restauración

Iniciado por Luisja, Abril 05, 2011, 00:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

salva-van

yo e sacado dos veces mi luna... y una vez la de mi cuñao... y ningun problema... con tacto sale sin romper....  ;) ;) 

si la cortas y compras una junta nueva pues de lujo...

pero no vas a cambiar la junta nueva al dia siguiente de comprarla, porque te salte un chinato y te rompa el cristal... 

a mi me enseño un amigo carrocero a sacarla con dos destornilladores planos... y es muy sencillo ... mas de lo que parece... 
aunque siempre puedes romperla en un descuido... el cantarao que va a la fuente .... acaba rompiendose.... pero no por ello vamos a dejar de llevar el cantaro a la fuente  :roll: :roll:
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Luisja

Bueno os dejo unas fotos atrasadas de como desmonte todo, ahora mismo esta saneado, pintado y con el suelo nuevo ( tablero contrachapado fenólico de 1 cm ) encima irán o suelo de goma o "baldosas" autoadhesivas .

El depósito se quedara el de serie de momento tanto de limpias como de sucias, y los muebles irán con distinta medida a los de serie para optimizar todo. el mueble del depósito irá con el mismo, más el boiler y la bomobona de gas, nada mas. y el resto me queda unpedazo mueble para el frigo Lg que he encargado, la cocina de dos fuegos Jata ( que usare tambien en el exterior) y el fregadero que también he comprado ya. solo me falta comprar el grifo y poco más  .palmas

Por cierto soluciono mi padre el tema de la entrada de agua de la lina delantera, encontró un podrido y algún agujerillo y limpio aplico masilla y pinto, luego sellara con silicona y probaremos a ver que pasa, todo eso mientras dormía yo al fiesta del sábado jajaja






T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

tnttgn

Madre mia , ya tiemblo cuando me toque hacerlo a mi ;D

volviendo al tema de la luna. No se si te puede servir de algo pero los instaladores de cristales les he visto con uas cuerdas que ponen alrededor del perimetro de la gona y, al ceñir sacan la luna. Ya te digo que es meramente informativo, al igual....


Saludos y animos!!!

quiero1t1

Luisja, sacar las lunas sanas es bastante facil, yo las saco con unos trozitos de chapa solo tienes que darle con paciencia, yo desmonte las de mi golf y las de la tranporter sin ningún fallo. solo tienes que ir pinzando la goma por la parte de dentro con la chapita, te dejo una foto de como la saque yo.
saludos!!

no se si se ve bien pero si necesitas algo ya sabes x donde estoy :))

Luisja

Cita de: tnttgn en Febrero 29, 2012, 23:47:24 pm
Madre mia , ya tiemblo cuando me toque hacerlo a mi ;D

volviendo al tema de la luna. No se si te puede servir de algo pero los instaladores de cristales les he visto con uas cuerdas que ponen alrededor del perimetro de la gona y, al ceñir sacan la luna. Ya te digo que es meramente informativo, al igual....


Saludos y animos!!!


Hay que animarse a desmontar, a mi particularmente me encanta, soy de los que de pequeño me regalaban juguetes y lo primero que hacía era desmontarlo   .meparto
La verdad es que me lleve una grata sorpresa viendo que no había óxidos importantes, ya solo estan reducidos en portón trasero, corredera, aletas y luna delantera jajajaja

respecto a lo de la luna , pues esa tecnica la había oido para meter la luna mas que para sacarla, pero bueno cada mecánico tendrá su forma. yo de momento como a finales de año quiero pintarla pues por fácil que sea no me la juego, y que lo hagan en el taller cuando la lleve  .palmas

quiero1T1, gracias por al foto , hacéis que parezca muy sencillo  .ereselmejor es como la técnica que me explico Salava , solo que él con destornilladores jeje
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

Eingule

Oye Luisja,

nos conocimos en la Kdd de Liencres!! te esta quedadno de la oxtia la furgo!! le has puesto las ronal pero que as exo con las llantas anteriores?

Buen kurro y haber cuando hacemos otra KDD T3-sera!!

quiero1t1

si que es como dice salva tb, cada maestrillo tiene su librillo  .meparto
de verdad que es sencillo, yo la ventaja que le encuentro a los cachos de chapa es su espesor, al ser mas finos es mas facil y al pesar menos se aguantan con la simple fuerza que ejerce la goma... pero vamos que es mas sencillo tener destornilladores que chapa :)
saludos!

Luisja

Cita de: Eingule en Marzo 01, 2012, 10:19:55 am
Oye Luisja,

nos conocimos en la Kdd de Liencres!! te esta quedadno de la oxtia la furgo!! le has puesto las ronal pero que as exo con las llantas anteriores?

Buen kurro y haber cuando hacemos otra KDD T3-sera!!


que pena que en Liencres no pude llevar la Magic que no estaba legal aún peor para la de este año , la llevo por coj.....
Las Ronal me las "regalo" el aleman al que compre la furgo, son preciosas para mi, eso sí muy anchas y no pasa de 100km/h con ellas , tampoco abre la puerta corredera hasta atras ( tengo que cambiar un gancho) y seguramente no me pasen la ITV, las otras estan en el taller, debo ir a recogerlas algun año  .panico contando que sigan allí, las utilizare para cuando pase la Itv y para viajes largos, pa correr un poco mas, o mejro dicho ir mas suelto.


p.d: Salva usa destornilladores porque es algo mas burro , estos vascos...  .meparto .meparto
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

salva-van

JAJAJ  yo los destornilladores los uso mejor.... mi mano esta yhecha a ellos  .meparto .meparto  .... siempre llevo un cabezon reversible en el bolsillo   ;) ;)  por si acaso  .meparto .meparto

de todos modos si metes bien la goma por el canto de la chapa... no se sale... se queda pellizcada... ... lo malo que le veo a las chapas es que al ser tan finas pueden rajarte la goma...  :P :P  pero es buena idea...  ;) ;)

luisja...  estas en toda la pomada ....  en pleno desmontaje interior  .palmas .palmas
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

quiero1t1

salva, desde luego cada uno usa lo que mas le cunde, yo uso la chapa xq la tengo a mano pero el destonillador vale perfectamente
el rollo es sacar la luna sin cargarse nada, el como es improvisable  .meparto
saludos!

salva-van

Cita de: quiero1t1 en Marzo 01, 2012, 12:03:11 pm
salva, desde luego cada uno usa lo que mas le cunde, yo uso la chapa xq la tengo a mano pero el destonillador vale perfectamente
el rollo es sacar la luna sin cargarse nada, el como es improvisable  .meparto
saludos!


que gran verdad....  cuanto ingenio  .malabares .malabares
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Luisja

Muy buenas , pues estos días solo me he dedicado a trabajos de diseño de los muebles nuevos, y a comprar todo el material que me faltaba  .palmas
Hoy empezare a construir el mueble que cubre el deposito que alojara la bombona de gas y el boiler tambien

Así es como esta ahora la furgo:

Por cierto no sabreís por casualidad que cable es el del alternador que llega a la batería secundaría no?? creo que es el de mas sección, pero no encuentro el polimetro jajaja





T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

olmos.alber

... yo ando loco pq me sigue entrando agua; cambié la luna, y la volví a sikar ... el echo es que pensé que no haría falta cambiar las gomas si sikaba ... pero después de leer esto me parece obvio que debo hacer ... CAMBIAR GOMAS ... otro empastre más por no saber esperar ... jejej, un saludo !!! ...

Luisja

Cita de: olmos.alber en Marzo 20, 2012, 17:32:26 pm
... yo ando loco pq me sigue entrando agua; cambié la luna, y la volví a sikar ... el echo es que pensé que no haría falta cambiar las gomas si sikaba ... pero después de leer esto me parece obvio que debo hacer ... CAMBIAR GOMAS ... otro empastre más por no saber esperar ... jejej, un saludo !!! ...


Si no quieres cambiar gomas ahora, echa silicona entre la chapa y la goma y entre el cristal y la goma, como medida provisional o para siempre , pues conseguiras que no te entre agua
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

omd

¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?