[VW T3 Vanagon California 1.9 TD´89] The Magic Bus - Comienza la restauración

Iniciado por Luisja, Abril 05, 2011, 00:25:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisja

Historía


Por fin presento mi querida T3, este foro es culpable de esta compra, ya que fue a raíz de entrar a buscar una T4, y gracias a foreros como Salva van y Ex - jeeper, pues me enganche a las T3. Tampoco quiero rayaros con la historia, que vosotros solo entráis a ver fotos je je, pero bueno decía que yo quería y tenia muy claro comprar una t4 techo elevable, aunque fue descubrir las t3 y aunque sinceramente me aprecian feas, tenían algo que me atraía muchísimo, y ahora mismo me encantan  .baba
Me decidí en un taller de un amigo ( Mundofurgo) a buscar una por Alemania, ya que por aquí no encontraba nada ( si llego a ver la que puso en venta Micky, una semana antes hubiese comprado esa sin dudarlo) salio esta joyita, y aunque su precio era elevado, y siendo consciente de ello, tire para delante, jamas me perdonaría dejar pasar esta oportunidad, para los interesados me costo entre la furgo, la comisión del que al bajo, matriculaciones, etc etc 10.000 y algo. El viaje fue un poco accidentado, ya que partió un manguito que va al turbo y tiro algo de aceite, perdió al cola del escape , y la visera de los faros salio volando y tocara repararla) por lo demás genial hasta que llego aquí y detectamos un fallo de fabricación en la correa de distribución , recién cambiada por su estado, lo que hacia que la furgo se parase, así que desde ese día ( 2 semanas) esta en el taller, yo ni siquiera al he conducido aun ainss,así que a ver si me dais ánimos jejeje.

Bueno me dejo de rollos y pongo aun pequeña ficha con los extras que tiene, y las fotos que le hizo el antiguo dueño, en alas fotos aparece perfecta de chapa y de todo pero lógicamente tiene sus cosas, algún minioxido y algún defectillo de pintura, pero revisando por encima las zonas conflictivas no se le ve nada, otra cosa sera cuando la desmonte.

Datos técnicos

T3 California Westfalia 3/1989
-340.000 km
-Motor: 1.6TD  - 105.000 km
- dirección asistida
-Caja de 5 v
-Radiador de aceite
-Intercooler Dehler
- Espejos eléctricos en color de la carrocería
- Muelles Ápex tipo Multivan
-4 llantas de aleación Vw con neumáticos de invierno 14 pulgadas
-4 llantas Projecttwo aluminio pulido en 15 pulgadas  .baba
- Faros antinieblas oscurecidos
-Parrilla delantera sudafricana
-volante deportivo oettlinger
- kit de fibra, defensa delantera , trasera, y laterales
- portabicis
-calefacción nueva
-pintada recientemente
-Visera delantera( pendiente de reparación )
- avance extragrande

y muchas cosas mas que no me acuerdo y ya iréis viendo


Primeras fotos

Del anuncio de venta :










Primer día en Cantabría:







Reportaje fotográfico completo:

------>>>> EN CONSTRUCCIÓN <<<<-------




Lista de mejoras:


- Limpieza general
- Arreglo de la rejilla delantera de focos e intermitentes
- Sustitución de bombillas ( todas) por unas de más potencia
- Cambio de pilotos traseros por unos ahumados homologados o de serie ( Tuning no gracias)
- Lavado de cara del portabicis
- revisión del aislado de serie y sustitución del mismo.
- Montaje de elevalunas eléctricos
- Montaje de cierre centralizado
- Llantas Ronal en 15 ( las tengo )
- Montaje de boiler Elgena 6L ( le tengo )
- Ducha ( me falta la cubeta y la bomba de desague )
- Sustitución del encendido por uno de botón, tipo coche de rallies con su inmovilizador
- Revisión y cambio de frenos si es necesarío
- Revisión de la nevera y cambio por una de 220 V , si se requiere
- Cambio de la toma de llenado de agua ( lo tengo )
- Sustitución de todo el cableado eléctrico, así como de toda al tornillería
- Instalación de un inversor
- Instalación segunda batería mas relé automático ( tengo ambas )
- cambio de suelo por uno de madera
- cambio dela apariencia de todos los muebles mediante láminas
- Tapizado de las zonas de todos los paneles y zonas al descubierto
- Cambio de la iluminación interior
- Cambio del tapón de llenado del gasoil
-Instalación de equipo de sonido y Tv
- Arreglo completo de chapa y posterior pintado ( en 1 año o dos) o cambio de carrocería si fuese necesario.



Seguire añadiendo cosas cuando me vayan surgiendo ideas.
No os asusteis de la lista tan larga, que cuando hay ilusión, el dinero y el tiempo vienen solos  :)



Estado actual:

- Circulando y empezando con la bricomanía


p.d: a ver si alguien adivina de donde viene lo de Magic Bus, cosa de su primer dueño



T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

jrender

Abril 05, 2011, 00:35:48 am #1 Ultima modificación: Abril 05, 2011, 00:43:20 am por jrender
joder, he visto las fotos en la galeria, y me he puesto a buscar la presenta como loco!! eso no se hace hombre y menos con una furgo asi!!
voy a leer lo q cuentas, xq me ha parecido una autentica chula de furgo tio!! enhorabuena!!


lo de magic bus, con esas letras y la bandera inglesa es facil de adivinar, no?? The Who. o era un fan de los who, o era uno de los who, y se quedo pillao de psicotropicos, jajjajaa!!


lo de la pestaña de los faros q volara alucino, como es posible?, estaba mal puesta, medio rota algun anclaje, o es q la bajase a 200 km/h???
desmontarla??, q le quieres cambiar el aislamiento??, q es fibra de vidrio??, y el interior q esta viejuno o q!!!! no se, pero se ve super chula, y la fotod e la lanta ronal a q viene, nos quieres decir algo?? .meparto. q haras con las project??

Luisja

Cita de: jrender en Abril 05, 2011, 00:35:48 am
joder, he visto las fotos en la galeria, y me he puesto a buscar la presenta como loco!! eso no se hace hombre y menos con una furgo asi!!
voy a leer lo q cuentas, xq me ha parecido una autentica chula de furgo tio!! enhorabuena!!


Gracias la verdad es que estoy muy orgulloso de ella, como todos de al suya supongo jeje.

Aun asi decir que las fotos engañan eee, esta muy bien para lo que yo entiendo, peor aun asi tiene defectos, si algun dia sale del taller la hare un reportaje cm a cm
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

Luisja

Voy por partes jeje, si señor viene a raiz de los Who, segun el aleman vio una furgo igual en su videoclip y de ahi las pegatas, en el videoclip no aparece, pero bueno él sabra.

La pestaña se encaja sin mas, y segun me conto el mecanico que al trajo, se cruzo con un camion y se la puso en el cristal, al frenar la paos por encima con la rueda, pero vamos esta entera solo que rayada, un poco fibra y listo.
Del aislamiento ni idea que lleva, pero yo tenia intencion de poner uno de esos de aluminio que he visto por el foro, a ser sincero pense que ni venia aislada jajaja.
Lo unico asi que no em va nada son lso asientos que estan bastante manchados y tal, pero quiero cambiarle el suelo por una especie de parquet, y tapizar todas las paredes, para que no se vea nada de chapa ni nada, y lso muebles, cambairles la apriencia , que el gris ese no me va, vamso quiero dejarla nueva por dentro, y mas tarde por fuera, de momento ya esta en camnio un boiler, bateria de 120, rele automatico, voltimetro- amperimetro, inversor 1000w ...
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

yayuk0

 .baba .baba
simplemente preciosa...
y le vas ha hacer movidas?????
fotos fotos y lista de cosas, y bricos...
.sombrero

Luisja

Cita de: yayuk0 en Abril 05, 2011, 09:36:23 am
.baba .baba
simplemente preciosa...
y le vas ha hacer movidas?????
fotos fotos y lista de cosas, y bricos...
.sombrero


Le voy a hacer de todo  .panico , yo soy asi, necesito estar entretenido en algo, asi que de momento cambiar todo el interior y dejarle como nuevo tapizado entero , los muebles laminados, instalacion electrica y de agua "full equipe" y mas cosillas que tengo en mente, luego tocara los asientos delanteros y salpicadero, que tambien cambiare al mayoría , volante, asientos modernos o sino encuentro nada baquets de rallie, volante desplazado etc etc, el motor y la chapa ya algo mas tarde jejeje.

Y bueno como me siento en deuda con el foro, y ya que una de mis pasiones es la fotografía , pues cada cosa que vaya haciendo colgare un "como se hizo" para que le pueda servir a futuros miembros del foro, pero primero necesito tenerla en mi poder, que anda en el taller para cambiarle la correa, y tengo que pillar las matriculas ITV y todo eso...

Por cierto las llantas de la foto , son las otros que me regalo el aleman, no entiendo mucho de llantas para furgos, yo soy mas de rallies, me limite a copiar lo que ponia en el anuncio, asi que por lo que veo lo que tengo sin montar son unas ronal de 15 no??
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

yayuk0

Cita de: Luisja en Abril 05, 2011, 10:52:33 am
Le voy a hacer de todo  .panico , yo soy asi, necesito estar entretenido en algo, asi que de momento cambiar todo el interior y dejarle como nuevo tapizado entero , los muebles laminados, instalacion electrica y de agua "full equipe" y mas cosillas que tengo en mente, luego tocara los asientos delanteros y salpicadero, que tambien cambiare al mayoría , volante, asientos modernos o sino encuentro nada baquets de rallie, volante desplazado etc etc, el motor y la chapa ya algo mas tarde jejeje.

Y bueno como me siento en deuda con el foro, y ya que una de mis pasiones es la fotografía , pues cada cosa que vaya haciendo colgare un "como se hizo" para que le pueda servir a futuros miembros del foro, pero primero necesito tenerla en mi poder, que anda en el taller para cambiarle la correa, y tengo que pillar las matriculas ITV y todo eso...

Por cierto las llantas de la foto , son las otros que me regalo el aleman, no entiendo mucho de llantas para furgos, yo soy mas de rallies, me limite a copiar lo que ponia en el anuncio, asi que por lo que veo lo que tengo sin montar son unas ronal de 15 no??


Sip.
unas ronal.
esperaremos impacientes tus bricos :D
yo el primero jejeje
.sombrero

cimbike

Hola Luisja, y enhorabuena por esa gran furgo.
Es preciosa  .baba .baba .baba cuando la he visto en la galería, de seguida me he puesto a buscar la presentación y es que esa furgo de seguida entra por la vista.
Aunque yo tengo una T4 siempre me han gustado mucho las T3 y más siendo como ésta.
Sigo el hilo para ver todo lo que le vayas haciendo.  .fotografo .fotografo .fotografo
Sl2 y a disfrutar.

salva-van

ESECTACULAR!!!!!!!!!!!!!  .baba .baba .baba .baba

al final te liamos eh!!!!!!!  .meparto .meparto     te has pillado una furgoneta 10!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor   me encanta esa t3......

esta muy chula.....  ke ganicas de verla en vivo.....   si este finde estuviese lista.... te acercabas a la kdd de bizkaia.....  yo voy el sabado!!!!!  ;)

las llantas estan chulisimas.....  yo tuve las mismas.....  las cambie or una caja de cambios jejej

la furgo esta chulisima.....  enhorabuena  !!!!!!!!!!    sigo el hilo.......

y ya sabes..... mimarla muchisimo!!!!!!!
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

Ex-jeeper

Está muuuuuy guapa.
El faldón delantero me gusta mucho. No es el de serie, pero le da al conjunto un aire más... redondo con esas entradas de aire... Muy guapa. Se ve en muy buen estado. Con las Ronal tiene que quedar preciosa.
A ver si pones más fotos a la luz del dia... .baba .baba
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

Checo

Chulisima la furgo, te escribo para darte animos, porque mi T3 lleva ya 4 motores, los dos ultimos un TDI con bomba mecanica (que vivio 12.000 Km, NO me he equivocado de cifra) y que se averio 3 veces en sus 9 meses de vida con visitas de más de un mes al "mecánico" en cada ocasión.
En la actualidad llevo un AAZ 1.9TD y de momento va bien pero al poco de cambiarlo se rompió la caja de cambios, con lo que... otra vez al taller y es que estas son las cosas de las T3.

Asi que mucho Animo y tranquilo que en cuanto te pongas al volante se te pasan todas, todas las penas.

castropol

Madre mia que preciosidad de furgo. Enhorabuena por la adquisición. Ahora ademas de los bricos sólo te falta hacerle un montonísimo de kilómetros. Que la disfrutes. Jeje y si en algún momento te quieres deshacer de las llantas ya tienes un interesado  ;D.
Un saludo.

roninw25


Luisja

Gracias a todos ! las fotos cuando me la devuelvan del mecanico las hago, mañana me pasare a meter un poco de presion porque se va a acabar la matricula provisional y ni he pasado itv ni hostias.
Ex-Jeeper el frontal a mi tb me gusta bastante aunque sea algo tunerillo, cosa que odio a muerte   ;D, aunque tien un toque en el medio y al fibra resquebrajada en ese punto asik tocara bricolear yo encantado, que le tengo ganas a la fibra.

Salva y demas "vecinos" os aseguro que cuando este en mis manos, me pasrae por todos vuestros garages cámara en mano !

-Las llantas antes de traerla ya me las querian comprar jeje, pero d emomento no vendo nada, salvo extrema necesidad jamas vendo algo que halla comprado, manias mias y un trastero muy lleno jejeje.
-Checo , muchas gracias por los ánimos, la verdad es que es una impotencia pasar todos los días por el taller y verla alli sin tocar ains... el jueves me pasrae a ver que me dicen

Hoy por lo pronto me llego el pedido de Lulukabaraka, en tiempo record, mañan lo compruebo y hago uans fotillas, al boliler, reles y demas. y tambien a ver si encargo el inversor de onda pura de 1000w fraron, espeor no quedarme corto y que me sirva para todo lo que pretenda conectar, nevera, portatil,moviles,tv, micro...
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

dporcuna

Ni punto de comparación con la t4, es sencillamente preciosa. Muy bonita.
que la disfrutes!