Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: tanketa en Agosto 26, 2018, 19:44:27 pm
Hola buenas

Me voy a animar a currarme un cajón para el maletero de mi trafic con preparación sintermovil b5, no quiero atornillar las guías a los armarios laterales así que voy a hacer una estructura de madera que a su vez me servirá para sacar todo  el cajón completo.

Que madera tablero me aconsejais?? DM, melanina, aglomerado,contrachapado,.... tiene que ser resistente y que pese poco BBB  ;D

He visto las guías telescópicas, creo cojeré unas de esas.

Me quedo por aquí e iré mostrando los avances

Saludos

Lo mejor seria contrachapado que es el mas ligero y el que mejor va a aguantar el peso

Argibay

Contrachapado y si es fenolico,que es resistente a la humedad mejor.
De los tres es el mas caro,pero tambien el mas resistente y ligero.
Luego barnizado o pintado eso ya a tu gusto,pero una de las dos cosas ya que quedara mas protegido.

tanketa

Cita de: argibay en Agosto 26, 2018, 21:50:08 pm
Contrachapado y si es fenolico,que es resistente a la humedad mejor.
De los tres es el mas caro,pero tambien el mas resistente y ligero.
Luego barnizado o pintado eso ya a tu gusto,pero una de las dos cosas ya que quedara mas protegido.

Cita de: karpintxiki en Agosto 26, 2018, 21:48:50 pm
Lo mejor seria contrachapado que es el mas ligero y el que mejor va a aguantar el peso


Gracias buscare este material. Lo de más caro si aguanta tiempo ya está ahorrado jjj

Saludos

llovarro

Supongo que estos Maleteros extraibles ¿hay que homologarlos no?
Yo cada vez que veo entradas en el foro comentando las normativas me acojono mas. Homologaciones, separadores de carga, etc.



Dak

Hasta donde yo se...no, no hace falta homologar. Va en la zona de carga de la furgo, bajo el multiflex y no sobrepasa la altura de los asientos.
Y en función de cómo lo hagas no va anclado al chasis y se puede desmontar a mano sin herramientas en los railes que lleva la furgoneta para ese fin... 8)

llovarro

Cita de: Dak en Agosto 27, 2018, 16:05:30 pm
Hasta donde yo se...no, no hace falta homologar. Va en la zona de carga de la furgo, bajo el multiflex y no sobrepasa la altura de los asientos.
Y en función de cómo lo hagas no va anclado al chasis y se puede desmontar a mano sin herramientas en los railes que lleva la furgoneta para ese fin... 8)

Algunos si que iran asi, pero otros no. Lo de no sobrepasar la altura de los asientos no se creo que forme parte de la normativa para llevar o no un "mueble" no homologado en el maletero.
Que conste que yo tengo unos extraibles y muebles en el maletero sin homologar y anclados a la chapa de la furgo, no quiero cuestionar las instalaciones de nadie, solo reflexionar sobre el tema de las homologaciones y los extraibles.

dav.rm

Que buena idea  .baba eso si que es poner a prueba la imaginacion ;D

tanketa

Hola

Ayer empecé con el mio y va cogiendo forma, cuando este acabado explicaré los pasos, de momento pongo unas fotos

Para que veais que no se cae nada la pongo torcida  ;D



Esto es lo que sale



Queda poner la tapa y pintar

Gracias por la información

Saludos

tanketa

Hola buenas

Ya está acabado el maletero extraible, ha quedado genial.

Lo cómodo que resulta ahora coger lo que está al fondo, sin tener que sacar el resto.

Buscando ideas y mirando el hilo tenía claro lo que quería, para empezar he hecho una estructura de madera para no atornillar nada a los muebles y si tengo necesidad de sacarlo poder hacerlo.



No he puesto arriba una plancha entera porque en la tabla que hace de cama va metida la mesa y así puedo sacarla por el hueco.

Una vez hecha la estructura toca ir haciendo el cajón, primero cuadro la base del cajón poniendo una tabla debajo para que coja algo de altura y así cuando salga no roce.

Presento las guías telescopicas en la estructura y una vez puestas coloco los laterales del cajón





Ya pondré el fondo del cajón y se va completando

Así es el cajón o maletero extraible fuera




Solo falta poner la tapa y como ese era el lugar de mi fiera pues le he puesto ahí para que siga viajando conmigo



Tras esto he barnizado para proteger la madera y he puesto un pestillo para que no se mueva.

Muchas gracias por vuestras ideas y consejos así ha sido más fácil.

Que os mola???

Si tenéis alguna duda que os pueda responder??

Saludos

HP1961

Hola tanketa
Donde pillaste las guías telescópicas y de que medida ?
Buen trabajo  .palmas
Podría ser peor...

tanketa

Cita de: HP1961 en Septiembre 09, 2018, 16:27:00 pm
Hola tanketa
Donde pillaste las guías telescópicas y de que medida ?
Buen trabajo  .palmas


Hola

En este hilo varias paginas atrás irás viendo que hay diferentes guías, yo he comprado estas  http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=787 con medida 1200, son una pasada pero mide bien para tu maletero, no tienen freno esa es la pega que veo pero me han sorprendido lo que aguantan, encantadisimo.

Saludos

boblawrenze

Hola,... estoy decidido a hacer un extraible para el mejor aprovechamiento de nuestro maletero,... pero realizando el diseño me he topado con un problemilla y quisiera saber de que manera lo habeis resuelto.
El tema es que para una VW Cali T6 y dejando el multiflex y con una caja que ocupa todo el maletero de que forma teneis acceso al gato (que como sabeis está encima del paso de rueda trasero izda.) ???

churrasco

En mi caso es una Mercedes Viano fun
Lo iba hacer extensible pero creo que aprovecharía peor el espacio
Lo hice con tapa abatible y tengo acceso a todo
Está sujeto a las patas del extensible de la cama con correas de rastrales de bicicleta

boblawrenze

Hola,... estoy decidido a hacer un extraible para el mejor aprovechamiento de nuestro maletero,... pero realizando el diseño me he topado con un problemilla y quisiera saber de que manera lo habeis resuelto.
El tema es que para una VW Cali T6 y dejando el multiflex y con una caja que ocupa todo el maletero de que forma teneis acceso al gato (que como sabeis está encima del paso de rueda trasero izda.) ???

HP1961

Hola, en mi caso hice el extraible entre los pasaruedas y dejé 2 tapetas  izquierda y derecha sobre los pasaruedas (es un 4x4 Opel Monterey )
Aquí te dejo el enlace por si te sirve, https://www.furgovw.org/index.php?topic=342970.15
Saludos
Podría ser peor...