Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

Atxur



eldarc

Cita de: Mitxu en Junio 06, 2012, 22:24:59 pm

Los tornillos avellanados no son la mejor opcion para las guias, por que no asientan bien en la guia pudiendo desplazarla si el agujero no esta bien centrado.
La mejor opcion son los tornillos con la cabeza de media luna, sobresalen muy poco asientan bien en la guia y puedes apretarla sin miedo.






No sé cómo serán tus guías, pero en las mías no cabe la cabeza de esos ni de coña. La cabeza tiene que entrar casi completa en el agujero de la guía si quieres que no choque. Si sobresale 1mm ya choca (por el lado fijo).

vivarogpx

Cita de: eldarc en Junio 05, 2012, 12:10:12 pm
Pues yo (por fin) me he puesto con el extraible... y tengo el mismo problema con los tornillos. Compré M6 avellanados por el tamaño del agujero y al ir a probar, en la parte que va al soporte fijo (no al cajón), las cabezas de los tornillos chocan... y la guía no corre. Iba a comprar M5 con un poco de miedo, ya que igual no fijan tan fuerte... pero si a vivarogpx le van bien, se me quita el miedo.

Los apretaré como si no hubiera un mañana!

Katzo, los remaches roscados son lo mejor. Mucho más cómodo y sencillo que las tuercas. Yo los voy poniendo por todos lados! :D


Me alegro de que te haya ayudado, a mí me quedaron bien fuertes. Hei! cuidado que sí existe el día de mañana! .inocente no vayas a pasarte de rosca tanto apretar y tengas que soltarlos por algún motivo .meparto .meparto

Katzo a mí también me gustan .bien los remaches roscados, y no creo que debas temer por lo que dice ENANO ;). Vas a poner un perfil entre la guía y la pata ¿no? Pues yo que tú, lo pondría en aluminio 4 o 5mm atado a las patas con remache roscado de M5 (en mi opinión suficiente) para no devilitar tanto la pata de aluminio del multiflex; y siguiendo las advertencias dadas por ENANO intentaría que el perfil de aluminio apoyara sobre la pata, avellanando la zona de apoyo con los remaches de manera que no los toque. También mecanizas el avellanado por el otro lado del agujero del perfil, para así meter el tornillo de M5 avellanado sin que la cabeza del tornillo sobresalga y poder poner las guías sobre los perfiles sin que peguen en estos, en la posición que te convenga (ahí roscas a M5 o remache M5 para atar la guías con tornillos avellanados).
No se si ,me he explicado... .loco1

Saludos .sombrero

Katzo

Cita de: vivarogpx en Junio 07, 2012, 12:42:53 pm
Me alegro de que te haya ayudado, a mí me quedaron bien fuertes. Hei! cuidado que sí existe el día de mañana! .inocente no vayas a pasarte de rosca tanto apretar y tengas que soltarlos por algún motivo .meparto .meparto

Katzo a mí también me gustan .bien los remaches roscados, y no creo que debas temer por lo que dice ENANO ;). Vas a poner un perfil entre la guía y la pata ¿no? Pues yo que tú, lo pondría en aluminio 4 o 5mm atado a las patas con remache roscado de M5 (en mi opinión suficiente) para no devilitar tanto la pata de aluminio del multiflex; y siguiendo las advertencias dadas por ENANO intentaría que el perfil de aluminio apoyara sobre la pata, avellanando la zona de apoyo con los remaches de manera que no los toque. También mecanizas el avellanado por el otro lado del agujero del perfil, para así meter el tornillo de M5 avellanado sin que la cabeza del tornillo sobresalga y poder poner las guías sobre los perfiles sin que peguen en estos, en la posición que te convenga (ahí roscas a M5 o remache M5 para atar la guías con tornillos avellanados).
No se si ,me he explicado... .loco1

Te has explicado, lo que no se es si podre hacer ese avellanado en las patas del nultiflex antes de poner los remaches... veremos que me sale.
Además son M6 lo que tengo, no se si conseguiré remaches M5  .loco1
Al final pasará otro mes antes de tenerlo montado  .malabares

Saludos .sombrero
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

fandelat3

Cita de: Atxur en Junio 07, 2012, 11:51:04 am










Vaya cambio con la chapa de detrás, se ve muy camión de heladero por detrás, y en realidad es una T5

Mitxu

Las guias que tengo puestas son las de la foto. de 500mm. compradas en L m .
Cuando estaba fabricando los cajones del mueble cocina ,me tope con el mismo problema, todos los tornillos que probaba................rozaban en las guias
llege a rebajar las cabezas de los tornillos .panico
hasta que localize estos tornillos, yyyyyyyyyyyy  problema resuelto
No rozan para nada dejan que la guia funcione perfectamente, y no tienes que liarte a hacer avellanados.
Atxur que ha visto y probado mi mueble os lo podra comentar.
Si necesitais algun tornillo tengo unos cuantos jejejej tuve que comprar una caja de cien, son de 5x10mm.

vivarogpx

Cita de: Katzo en Junio 07, 2012, 18:20:42 pm
Te has explicado, lo que no se es si podre hacer ese avellanado en las patas del nultiflex antes de poner los remaches... veremos que me sale.
Además son M6 lo que tengo, no se si conseguiré remaches M5 
Al final pasará otro mes antes de tenerlo montado 

Saludos


Noooooo! a las patas del multiflex solo le haces el agujero que necesites para roscar los remaches (si solo tienes de M6 pues a ello. El perfil que vas ha atornillar a estos remaches roscados es al que le deves avellanar para que en la endidura que quede, encaje el remache sin apoyar, así el perfil apoyara como es debido sobre la pata haciendo una buena base plana, ya que las patas son cuadradas. ¿Has entendido ahora lo que te quería decir? Animo hombre que no es tan complicado si te tomas tu tiempo para pensar como hacerlo.
;)

Atxur

Si, si, yo testigo. Los de Mitxu van de p.m.

En mi caso las guías van remachadas a un perfil "L" metálico y chuscan bien. El tornillo avellanado yo creo q. va bien cuando hay q. apretar en una madera blanda, de forma q. se hunde.

Cita de: eneko en Junio 06, 2012, 19:32:46 pm
Oye.. lo que es llamativo es el asiento-cama de los ingleses.. lo he visto en varias webs y es una estructura de 4 hierracos, rollo sofa-cama cunero y los tíos les ponen sus cinturones y hala! a rular... ://


No se a q. estructuras te referirás Eneko pero las q. yo he visto a estos ingleses tienen pinta de potentes




A mi en cambio lo q. me llama la atención es el cajón tan minúsculo q. les sale. Da la impresión de perder bastante espacio.

Enano. Por lo poco q. sé en cuanto a homologaciones, habría q. homologar todo lo q. vaya anclado a la furgoneta. Si un flamarike te para y te toca los pies, en teoría, si  puedes sacar todo el contenido del maletero en un pis pas, vía libre. Se podría considerar equipaje.

Yo llevo la bandeja extraíble anclada a los raíles, por lo q. me podrían meter un puro. Pero me tranquiliza bastante el hecho de q. al ser sólo una plataforma, pasa desapercibida y podría pensarse q. es un protector de suelo del maletero  :roll:. O eso espero  .sombrero .sombrero

Y yo tb. te mando mis ánimos katzo. Venga, q. en nada estás disfrutando de extraíble  .panico .panico .panico .panico




eneko

Cómo es eso de "cajón minúsculo"? lleva uno al maletero y otro al salón creo...
Pero es que eso una cosa es que sea "potente" como bien dices.. y otra diferente es que puedan ir viajeros sentados

De todas formas se ve de p.madre el sistema de esa bancada eh


eldarc

Cita de: eneko en Junio 08, 2012, 09:57:15 am
Cómo es eso de "cajón minúsculo"? lleva uno al maletero y otro al salón creo...
Pero es que eso una cosa es que sea "potente" como bien dices.. y otra diferente es que puedan ir viajeros sentados

De todas formas se ve de p.madre el sistema de esa bancada eh


Por qué no se iban a poder sentar?

Cita de: Mitxu en Junio 07, 2012, 22:53:42 pm
Las guias que tengo puestas son las de la foto. de 500mm. compradas en L m .
Cuando estaba fabricando los cajones del mueble cocina ,me tope con el mismo problema, todos los tornillos que probaba................rozaban en las guias
llege a rebajar las cabezas de los tornillos .panico
hasta que localize estos tornillos, yyyyyyyyyyyy  problema resuelto
No rozan para nada dejan que la guia funcione perfectamente, y no tienes que liarte a hacer avellanados.
Atxur que ha visto y probado mi mueble os lo podra comentar.
Si necesitais algun tornillo tengo unos cuantos jejejej tuve que comprar una caja de cien, son de 5x10mm.



Mis guías deben de ser ultrafinas porque cabe un pelo (y, gracias) entre la parte exterior y la parte extraíble. Los agujeros que trae vienen avellanados y es evidente que estan hechos así para que uses tornillos de cabeza avellanada para que no sobresalga nada de la cabeza.

vivarogpx

Cita de: Atxur en Junio 07, 2012, 23:15:52 pm
Si, si, yo testigo. Los de Mitxu van de p.m.

En mi caso las guías van remachadas a un perfil "L" metálico y chuscan bien. El tornillo avellanado yo creo q. va bien cuando hay q. apretar en una madera blanda, de forma q. se hunde.


¿Que tipo de remaches has usado? ??? material, modelo...

Seguro que te quedaría extraplano. ¿Tus guías llevan la parte del agujero avellanado de fábrica?

Animo katzoooooo .fotografo

Atxur

Junio 08, 2012, 13:41:48 pm #7002 Ultima modificación: Junio 08, 2012, 13:53:12 pm por Atxur
 Vivarogpx... pues no sé q. decirte. Los remaches, los de toda la vida (no roscados), aluminio, un poco gordos.

En cuanto a las guías, no es q. lleven avellanado. Lo q. llevan son unas muescas en los agujeros para q. cedan a la vez q. el tornillo avellanado y se incrusten un poco en la madera. Pero en mi caso, al ir sobre metal, esa función era inútil.

Pero como le pasa a eldarc, en mi caso tb. iba a tener problemas para meter tornillos q. no fuesen extraplanos. No sé si te he podido ayudar pero se ha intentado.

Cita de: eneko en Junio 08, 2012, 09:57:15 am
Cómo es eso de "cajón minúsculo"? lleva uno al maletero y otro al salón creo...
Pero es que eso una cosa es que sea "potente" como bien dices.. y otra diferente es que puedan ir viajeros sentados

De todas formas se ve de p.madre el sistema de esa bancada eh


Aupa eneko. Es verdad q. llevan otro en el salón pero con lo de minúsculo me refiero a q.no veo muy expromidos los laterales del cajón. A la izda. vale, porque pilla el paso de rueda pero a la dcha creo q. se le podía dar más vidilla:



Y en cuanto a lo de los pasajeros, estoy con eldarc. No es q. los asientos homologados q. manejamos por el foro sean mucho más consistentes:



Las q. usan Vw, Westfalia, Reimo, etc... son de este pelo.

Para mí lo q. nos tiene q. dar la garantía es el q. hayan pasado los test de choque y eso es... muy, muy caro.



Atxur


Esto sí q. es aprovechar las posivilidades del maletero. Trabajo de Amibola: