Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Firefly

Muy bueno radikalrif. Ese perfil en L le da una resistencia muy superior a no llevarlo.

¿Por qué no lo has puesto hasta el final de los laterales? De esa forma la tensión la realizaría lo más al extremo posible.
Pensé en poner un tirador como el que has puesto, al final vi que simplemente tirando del perfil ya era suficiente, pero no descarto ponerlo porque de imagen gana mucho.

Ahora, vista la presión ejercida por Atxur, un adelanto del cajón. El extraíble ya está montado, como decía, pero no he cambiado la moqueta, así que las fotos esperarán un poco.

Lo dicho, las fotos del prototipo del cajón:

Está hecho con perfiles de PVC para probar, los definitivos irán en aluminio. La madera es DM hidrófugo de 1cm, el definitivo será Okume de 1cm.

Vista lateral, se pueden ver las medidas del asiento y el tambucho practicado, las medidas están equivocadas, pero para eso son los prototipos  :)


Vista frontal, éste lado da a la parte trasera del asiento del conductor. Falta ponerle compuerta, que todavía estoy dudando si persiana o tablero para utilizarlo de mesa auxiliar. Se puede ver la guía que sale hacia éste lado. Los listones de madera se sustituirán por perfiles y en la parte de abajo va otra guía que sale en ésta misma dirección.


La frontal extraída, ahí se expone la totalidad del cajón.


El lateral extraído. Ésta parte sale hacia el asiento trasero. En caso de tener doble puerta corredera se podría instalar guía de doble sentido y saldría al exterior... pero no es el caso.  :(


Ésta combinación es extraña y no le veo mucho sentido... pero sirve para ver el montaje cómo está realizado. Muy simple pero que permite la máxima accesibilidad.

Pues eso es lo que hay por ahora, le voy haciendo pruebas de campo para ver qué hay que rectificar y la utilidad del conjunto. Decir que éste cajón sustituye al asiento individual de la parte trasera, el que queda justo detrás del conductor, y que parece increíble con lo pequeño que se ve 40x55x50 la cantidad de cosas que caben. Su finalidad es: cocina / fregadero parte superior, alacena bandeja intermedia (de ahí los múltiples accesos) y depósitos en la parte inferior.

radikalrif

Cita de: Firefly en Junio 23, 2011, 20:03:36 pm
Muy bueno radikalrif. Ese perfil en L le da una resistencia muy superior a no llevarlo.

¿Por qué no lo has puesto hasta el final de los laterales? De esa forma la tensión la realizaría lo más al extremo posible.

Es que lo vendían a metros. Ya estaba cortado.

Mitxu

radikakrif

Cada dia me gusta mas tu  cajon extraible , .baba
Lo k veo es k todos teneis problemas con el abonbamiento cuando se  carga con peso,
Una posible solucion seria  ponerle en el  frente y la trasera  unos  perfiles en L pero d hierro.

Firefly

Yo creo k es una buena idea  el preparar  primero una maketa donde poder hacer inventos y cojer las medidas con total exactitud .
Animo k te va kedar f lujo.

Un saludo y buen finde.

Atxur


Tenenos en la misma página a los 2 de extraíbles súper planos.

Radikalrif... muy, muy bueno. Te ha quedado de lujo. Yo (y sólo es mi punto de vista) hubiese aprovechado el hueco del tirador, y como te dicen, usar el perfil para tirar. Pero está claro q. si lo has hecho así es por algo.

En cuanto al imán, yo elegiría el de 49 kg. Si ves q. te cuesta moverlo, siempre puedes variar su posición para regular la fuerza. Claro q. también puedes hacer lo contrario si eliges el de 27 y se te queda corto: ponerle 2.

Firefly... q. sorpresa. Pensaba q. sólo te estabas currando el maletero. Y ese prototipo tiene muy buena pinta. No me extraña q. cuando venga el definitivo nos quedemos  .sorpresa. Y lo de la presión de Atxur me ha gustado  .meparto

radikalrif

Cita de: Atxur en Junio 24, 2011, 15:35:02 pm
Tenenos en la misma página a los 2 de extraíbles súper planos.

Radikalrif... muy, muy bueno. Te ha quedado de lujo. Yo (y sólo es mi punto de vista) hubiese aprovechado el hueco del tirador, y como te dicen, usar el perfil para tirar. Pero está claro q. si lo has hecho así es por algo.

En cuanto al imán, yo elegiría el de 49 kg. Si ves q. te cuesta moverlo, siempre puedes variar su posición para regular la fuerza. Claro q. también puedes hacer lo contrario si eliges el de 27 y se te queda corto: ponerle 2.

Firefly... q. sorpresa. Pensaba q. sólo te estabas currando el maletero. Y ese prototipo tiene muy buena pinta. No me extraña q. cuando venga el definitivo nos quedemos  .sorpresa. Y lo de la presión de Atxur me ha gustado  .meparto

Si. A mi también me gustaba mas la idea de hacer la plataforma mas grande y ajustarla hasta el portón. El problema es que las planchas de aluminio vienen cortadas y el material es carísimo. Esta era la plancha pequeña, la siguiente era demasiado grande, tenía que recortarla, pagarla entera y comerme los retales. Así que decidí sacrificar un poco de espacio para economizar un poco. Piensa que esta ya me costo 110€.  .panico  El siguiente tamaño creo recordar que eran 180€.  .lengua2

ENANO

Cita de: Firefly en Junio 23, 2011, 20:03:36 pm












joder !!!  .ereselmejor no me puedo creer k agais esto de prototipo  :o :o

no lo desagas k eso tiene venta segura.

.palmas




Pon tu grano de arena.

Atxur

Junio 26, 2011, 04:16:39 am #4551 Ultima modificación: Junio 26, 2011, 15:52:53 pm por Atxur
Mensaje borrado


Atxur

Junio 26, 2011, 17:46:28 pm #4553 Ultima modificación: Junio 27, 2011, 17:13:51 pm por Atxur
 :-[ Un lapsus Procapi:roll:



PROCAPI


erdani

Cita de: radikalrif en Junio 23, 2011, 19:04:02 pm
Hoy me he levantado valiente y le he hecho un pequeño retoque a mi extraible. Lo que veis es una escuadra de acero inoxidable. Se la he puesto para darle rigidez a la plataforma, que con peso se combaba mucho. Ademas he aprovechado para ponerle un tirador y hacer mas cómoda la extracción.
Ya se que os debo unas fotos del sistema de bloqueo pero hasta finales de mes no podré pedir los imanes que quiero porque no hay en stock.
Aprovecho para pedir consejo. Estoy por decidirme entre dos imanes de neodimio. Uno aguanta 27 Kg y el modelo siguiente ya se va a los 49Kg.
Me da miedo que el de 27 no aguante el peso del extraible y que el otro sea tan fuerte que una vez en contacto, con el cajón abierto, no tenga huevos de cerrarlo. ¿Vosotros que creeis?.







Muy wapo el extraible  .baba .baba que guias has usado?, las mias se fundieron, otra  cosita, la chapa de aluminio va plegada? graciassss

radikalrif

Hola Erdani.
Las guías son las Titan F de www.guiastelescopicas.com. Te aseguro que estas no se funden. Están preparadas para aguantar hasta 195 Kg.
En cuanto a la chapa, están plegados los laterales y con soldadura la pared del fondo.
Tienes el brico completo colgado en el indice de bricos, así que animo y manos a la obra.  ;)

erdani

Cita de: radikalrif en Junio 27, 2011, 08:52:43 am
Hola Erdani.
Las guías son las Titan F de www.guiastelescopicas.com. Te aseguro que estas no se funden. Están preparadas para aguantar hasta 195 Kg.
En cuanto a la chapa, están plegados los laterales y con soldadura la pared del fondo.
Tienes el brico completo colgado en el indice de bricos, así que animo y manos a la obra.  ;)


Muchas gracias   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pisukote

Bueno,

después de unos meses con la plataforma extraible le he ido encontrando defectos que voy a mirar de subsanar estos dias.

Primero decir que los defectos son mínimos y que más bien se trata de una ampliacion. Ultimamente viajamos con el maletero medio vacío y uso mucho la bandeja para cocinar, pero me queda muy baja. Tambien llevo un bidón ducha. Así que mi idea es por la parte izquierda de la bandeja poner un pequeño cajón, del ancho de la garrafa de ducha para tener el tema agua un poco más controlado y que al mismo tiempo me sirva de apoyo para una mesita para cocinar. La idea es que en el lateral del cajón guardaré una madera que puesta encima aumente la superficio de trabajo.

Tengo la duda de si anclarlo directo sobre la plataforma y que quede fijo o hacer un doble extraible haciendo que el cajón tambien sea extraible respecto a la plataforma. Eso me permitiria todo tipo de combinaciones. Seguiré informando.

eldarc

Pos mi extraíble va  a tener que esperar.... Después de pedir las guías, medir y pensar cómo hacerlo, ayer llegué de viaje y cuando fui a sacar las cosas del maletero, resultó que la cerradura decidió romperse. Cuando tiras del tirador, hace un amago de abrirse pero no lo hace. Lo que no tengo claro es como coj... voy a solucionarlo.

Es una T4. Alguna idea?