Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: maragato en Mayo 24, 2011, 20:10:31 pm
Tampoco es tanto para una T1
UK£ 299.99 = 344.170616 Euros

Con 344€ me compro una tienda de expedición con la que puedo ir hasta al himalaya.   ;)

maragato

Está claro, era coña.  Lo que se paga por la originalidad, ay que ver.

radikalrif

Cita de: maragato en Mayo 24, 2011, 22:47:52 pm
Está claro, era coña.  Lo que se paga por la originalidad, ay que ver.

Claro que si no te llega para comprarte la furgoooo......Te compras esto y te mueves rollo picapiedra.  :roll:
Multas de velocidad seguro que no te ponen.

Piernodoyuna

Hola.

Ya estoy concienciado para hacer el maletero extraible, que seguramente será un cajón.

He visto algunos ejemplos del hilo buscando qué madera es conveniente para la base, pero no he encontrado nada. ¿Aglomerado de X cm o contrachapado de X cm? Es para una T4 antigua, con el depósito de agua en el maletero.

Saludos.

ENANO

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 25, 2011, 17:14:05 pm
Hola.

Ya estoy concienciado para hacer el maletero extraíble, que seguramente será un cajón.

He visto algunos ejemplos del hilo buscando qué madera es conveniente para la base, pero no he encontrado nada. ¿Aglomerado de X cm o contrachapado de X cm? Es para una T4 antigua, con el depósito de agua en el maletero.

Saludos.


dependiendo de la anchura total deberas coger una u otra, y si kieres apurar el espacio mejor de metal.

si pones aglomerado tendrás k hacerlo de 15 porlomenos, creo k tu furgo tendrá un metro de ancho ??

yo soy partidario del metal, aprovechas mas la altura y te despreocupas de  la humedad...


;)


Pon tu grano de arena.

radikalrif

Cita de: ENANO en Mayo 25, 2011, 18:26:59 pm
dependiendo de la anchura total deberas coger una u otra, y si kieres apurar el espacio mejor de metal.

si pones aglomerado tendrás k hacerlo de 15 porlomenos, creo k tu furgo tendrá un metro de ancho ??

yo soy partidario del metal, aprovechas mas la altura y te despreocupas de  la humedad...


;)

+1
Y si es aluminio mejor aun.

Piernodoyuna

Cita de: ENANO en Mayo 25, 2011, 18:26:59 pm
dependiendo de la anchura total deberas coger una u otra, y si kieres apurar el espacio mejor de metal.

si pones aglomerado tendrás k hacerlo de 15 porlomenos, creo k tu furgo tendrá un metro de ancho ??

yo soy partidario del metal, aprovechas mas la altura y te despreocupas de  la humedad...


Creo que no llega al metro Debe ser como 80x80cm, así a ojo.

El metal es perfecto salvo por el precio. La diferencia con la madera es bastante grande como para que lo descarte. ¿O me equivoco? ¿Cuanto cuesta?

¿Y entre contrachapado y aglomerado? ¿Las dos valen con que tengan 15mm?

Saludos.

eldarc

Mayo 25, 2011, 21:29:25 pm #4372 Ultima modificación: Mayo 25, 2011, 21:45:58 pm por eldarc
Yo tengo pensado también hacer cajón y había decidido contrachapado de 15mm. Creo que es suficiente. Tu también le vas a copiar el diseño a Lstaca?  ;D

Edito: bueno... y a Vidainutil, que es el original!

ENANO

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 25, 2011, 21:18:46 pm
Creo que no llega al metro Debe ser como 80x80cm, así a ojo.
El metal es perfecto salvo por el precio. La diferencia con la madera es bastante grande como para que lo descarte. ¿O me equivoco? ¿Cuanto cuesta?
¿Y entre contrachapado y aglomerado? ¿Las dos valen con que tengan 15mm?
Saludos.

Cita de: eldarc en Mayo 25, 2011, 21:29:25 pm
Yo tengo pensado también hacer cajón y había decidido contrachapado de 15mm. Creo que es suficiente. Tu también le vas a copiar el diseño a Lstaca?  ;D
Edito: bueno... y a Vidainutil, que es el original!



Si, el contrachapeodo de 15 es suficiente, ademas es mas ligero k el aglomerado y te permite un acabado mas sencillo, me explico, puedes lijar los cantos dejarlos redondeados y pintar con buenas pinturas.


       ;)


Pon tu grano de arena.

mlanzon

Y de aluminio de que grosor recomendais, o la reforzais con la misma guia?

delarco

Depende de las medidas pero yo tengo una plataforma de unos 60 x 34 y el aluminio es de 3mm



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

eldarc

Cita de: ENANO en Mayo 25, 2011, 22:13:49 pm

Si, el contrachapeodo de 15 es suficiente, ademas es mas ligero k el aglomerado y te permite un acabado mas sencillo, me explico, puedes lijar los cantos dejarlos redondeados y pintar con buenas pinturas.


       ;)


Sip, así es. También va mejor para la humedad y aguanta mejor. Por eso es más caro, claro.

ENANO

Cita de: mlanzon en Mayo 25, 2011, 23:18:28 pm
Y de aluminio de que grosor recomendais, o la reforzais con la misma guia?


En un sentido los refuerzan las guias y en el otro sentido una  " L  " k aga de tope en la perta de atras.....




     .malabares


Pon tu grano de arena.

radikalrif

Cita de: ENANO en Mayo 26, 2011, 00:23:56 am
En un sentido los refuerzan las guias y en el otro sentido una  " L  " k aga de tope en la perta de atras.....




     .malabares

También puedes hacerle un par de pliegues en los costados y soldarle una chapa, (también de aluminio), al fondo. Ademas es interesante que sea aluminio enpalillado.
Lo malo es el precio: 180€

Piernodoyuna

Cita de: eldarc en Mayo 25, 2011, 21:29:25 pm
Yo tengo pensado también hacer cajón y había decidido contrachapado de 15mm. Creo que es suficiente. Tu también le vas a copiar el diseño a Lstaca?  ;D

Edito: bueno... y a Vidainutil, que es el original!


No exactamente, que es una california T4. Es decir, será un cajón, así que el 90% será muy parecido, pero la instalación de las guías y las medidas del cajón serán distintas.

Cita de: ENANO en Mayo 25, 2011, 22:13:49 pm
Si, el contrachapeodo de 15 es suficiente, ademas es mas ligero k el aglomerado y te permite un acabado mas sencillo, me explico, puedes lijar los cantos dejarlos redondeados y pintar con buenas pinturas.


Claramente soy mucho más perezoso que muchos bricoleadores que hay por aquí. La ventaja que le veo al aglomerado es precisamente que no es necesario pintarlo, cosa que no me llama nada. Los hay de color gris que quedan bien en la furgo. Preguntaré al carpintero sobre la diferencia de peso y resistencia de las dos opciones. Igual puedo poner contrachapado en la base, con un retal de sintasol para protegerlo, sin pintar, y en la parte de atrás. Y en el frontal y los laterales aglomerado de color gris.

Cita de: eldarc en Mayo 25, 2011, 23:23:50 pm
Sip, así es. También va mejor para la humedad y aguanta mejor. Por eso es más caro, claro.


Ya me has fastidiado con lo de la humedad. Me cachis.

A ver si me decido y me pongo a ello este fin de semana. Por cierto que en una de las ferreterías que tengo cerca de casa he encontrado guías de 70 cm de extracción total baratitas. No aguantan 75kg, como las de guiastelescopicas.com, pero aun poniendo dos pares me sale más barato.

Saludos.