IMPORTANTE: NORMAS ORGANIZACIÓN COMPRAS CONJUNTAS

Iniciado por furgovw, Mayo 11, 2012, 09:10:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Personalmente, en las compras conjuntas también prefiero que las cosas estén bien hechas, con factura y con suministros provenientes de empresas legalmente constituídas.

Y creo que es bueno para todos pero sobre todo para el forero que organiza la compra. Cualquier venta tienen una garantía legal establecida, si compramos algo proveniente de una compra "alegal" y hay problemas, marrón que te crió.

Si no puede haber factura individual, el forero responsable debería custodiar la factura durante los dos años que dura la garantía, por lo menos (digo yo)

Dicho lo cual, las normas están para saltarselas de vez en cuando, no?

josexote

Mayo 11, 2012, 16:22:30 pm #16 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 16:24:20 pm por josexote
Yo en primer lugar decir que estoy de acuerdo en que existan unas normas. Si este foro es tan grande es porque está organizado y hay normas (unas nos gustarán mas, otras menos, pero ha de ser así)

En lo referente a lo que se comenta sobre empresas o personas legalmente constituidas. Yo estoy a favor. Ya que si compramos un artículo a un artesano, tenemos obligatoriamente que contar con su buen hacer y su buena voluntad para solventar un problema que pueda surgir (envío extraviado, roto, listillos que los hay y muchos, etcccccccccc).. y esto pasa casi siempre, pero a veces puede que no, y te quedas colgado!  :roll:

Si es una empresa la que vende, o una cosa legal. Los problemas se arreglan mejor, bajo mi punto de vista.

También creo que se podría emitir una factura por el conjunto del pedido a nombre de la persona que organiza (marrón para él, pero si organiza organiza y si no que no organice).. y él distribuir a los foreros. Esto para le caso en el que no puedan hacer una factura a cada uno de los compradores o sea demasiado follón. (también hay un hueco chungo con el tema de la protección de datos que no hemos pensado pero bueno...esto son otras hierbas)

Siento el tocho de mensaje. Saludos!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

T3tris

Cita de: josexote en Mayo 11, 2012, 16:22:30 pm
Yo en primer lugar decir que estoy de acuerdo en que existan unas normas. Si este foro es tan grande es porque está organizado y hay normas (unas nos gustarán mas, otras menos, pero ha de ser así)

En lo referente a lo que se comenta sobre empresas o personas legalmente constituidas. Yo estoy a favor. Ya que si compramos un artículo a un artesano, tenemos obligatoriamente que contar con su buen hacer y su buena voluntad para solventar un problema que pueda surgir (envío extraviado, roto, listillos que los hay y muchos, etcccccccccc).. y esto pasa casi siempre, pero a veces puede que no, y te quedas colgado!  :roll:

Si es una empresa la que vende, o una cosa legal. Los problemas se arreglan mejor, bajo mi punto de vista.

También creo que se podría emitir una factura por el conjunto del pedido a nombre de la persona que organiza (marrón para él, pero si organiza organiza y si no que no organice).. y él distribuir a los foreros. Esto para le caso en el que no puedan hacer una factura a cada uno de los compradores o sea demasiado follón. (también hay un hueco chungo con el tema de la protección de datos que no hemos pensado pero bueno...esto son otras hierbas)

Siento el tocho de mensaje. Saludos!


simplemente!  .ereselmejor
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

hippitifaldi_joker

Mayo 11, 2012, 16:39:00 pm #18 Ultima modificación: Mayo 15, 2012, 00:46:18 am por hippitifaldi_joker
..

T3tris

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 11, 2012, 16:39:00 pm
lo de una única factura por compra, tampoco es del todo correcto , ya que esa factura puede ser mal utilizada por el forero organizador para desgravarse determinados impuestos.

una compra de 4000 o 5000 a un autónomo le. da. mucho de si....



y quien de los que estan o estamos organizando compras conjuntas es autonomo?¿?¿?

ya que nos gusta tanto hablar pues hablar claro compañeros! no tiremos las piedras y escondamos las manos.....  :-\
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

josexote

A mi plin.. si la usa para desgrabarse. Ahora, luego si una placa solar se jode, y el forero le llama, mas vale que tenga la factura a mano para poder reclamar.. no?


Nose, es que ya si nos ponemos a buscar los 7 pies al gato.. esto se jode. y creo que todos deberíamos poner unpoquito de nuestra parte ya que todos salimos bien beneficiados de alguna compra conjunta en algún momento.. no molaría nada que esto se jodiese ( y si siguen habiendo problemas entendería que furgovw.org se quite el marrón y cierre el grifo ).


El tema es, si el que organiza la compra conjunta es perico el de los palotes y no me fio de el, pues no me apunto. pero si la organiza hippitifaldi, pues si, porque se que es buena gente y no falla (lo he puesto como ejemplo,, pero como él, muchos otros)

vamos entre todos a ponernos las pilas, intentar hacerlo lo mejor posible, tanto comprador como organizador.. y ya esta, no creo que sea dificil.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

T3tris

Cita de: josexote en Mayo 11, 2012, 16:56:29 pm
A mi plin.. si la usa para desgrabarse. Ahora, luego si una placa solar se jode, y el forero le llama, mas vale que tenga la factura a mano para poder reclamar.. no?


Nose, es que ya si nos ponemos a buscar los 7 pies al gato.. esto se jode. y creo que todos deberíamos poner unpoquito de nuestra parte ya que todos salimos bien beneficiados de alguna compra conjunta en algún momento.. no molaría nada que esto se jodiese ( y si siguen habiendo problemas entendería que furgovw.org se quite el marrón y cierre el grifo ).


El tema es, si el que organiza la compra conjunta es perico el de los palotes y no me fio de el, pues no me apunto. pero si la organiza hippitifaldi, pues si, porque se que es buena gente y no falla (lo he puesto como ejemplo,, pero como él, muchos otros)

vamos entre todos a ponernos las pilas, intentar hacerlo lo mejor posible, tanto comprador como organizador.. y ya esta, no creo que sea dificil.


estas que lo bordas compañero!

estoy contigo de que como siga la cosa asi van ha chapar el garito de las compras y entonces lloraremos....
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

tnttgn

Mayo 11, 2012, 17:15:53 pm #22 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 19:25:41 pm por tnttgn
Con normas las reglas de juego son iguales para todos. .palmas

 
Saludos


El_Navarro_Errante

Lo poco que puedo aportar a este hilo es el siguiente hecho:

Bien... Resulta que yo quiero poner una baca en mi Cali y claro... Pregunto en el foro por si alguien quiere alguna mas y... TACHAN!! Resulta que que hay 50 personas que la quieren. Esta empresa muy conocida en el mundo camper con anuncios por todas partes etc, etc... Tiene este producto en (por ejemplo) 500€ y por la CC lo deja en 400€.
Hablando en el bar resulta que el dueño de la carpinteria metalica del poligono, empresa constituida legalmente, que tienes sus puertas abiertas a todo el mundo, que paga fielmente sus recibos... Me dice que me hace las bacas por 300€ pero... Sin facturas.
No será mejor para tod@s ahorrarnos esos 100€ ??
O mejor aún, resulta que hay un señor jubilado que nos hace el trabajo por 100€. Pues señores... Yo prefiero pagarle al señor jubilado que seguramente lo necesitará.

---------------
De otro modo, siempre se realizarán compras a las mismas tiendas.
Lo importante es llegar. Cuando sea, pero llegar.

Seguridad en toldo Fianma
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241433.msg2601344#msg2601344

urbanoII

Cita de: hippitifaldi_joker en Mayo 11, 2012, 16:39:00 pm
lo de una única factura por compra, tampoco es del todo correcto , ya que esa factura puede ser mal utilizada por el forero organizador para desgravarse determinados impuestos.

una compra de 4000 o 5000 a un autónomo le. da. mucho de si....


En realidad esto es responsabilidad del forero que lo haga. Hay unas normas contables y si hiciera esto, el forero las estaría inclumpliendo por lo que podría ser sancionado por Hacienda.

De todas formas, también hay que pensar que tampoco pasa nada por "colaborar" con el autónomo que se está pegando una currada con las compras. A mi, si puede obtener algún rendimiento tampoco me quita el sueño, la verdad. Por lo general, no suelo pensar en estas cosas (como he llegado hace poco, solo he comprado en una compra conjunta...)

Cita de: SnipesPJ en Mayo 11, 2012, 17:53:50 pm
Lo poco que puedo aportar a este hilo es el siguiente hecho:

Bien... Resulta que yo quiero poner una baca en mi Cali y claro... Pregunto en el foro por si alguien quiere alguna mas y... TACHAN!! Resulta que que hay 50 personas que la quieren. Esta empresa muy conocida en el mundo camper con anuncios por todas partes etc, etc... Tiene este producto en (por ejemplo) 500€ y por la CC lo deja en 400€.
Hablando en el bar resulta que el dueño de la carpinteria metalica del poligono, empresa constituida legalmente, que tienes sus puertas abiertas a todo el mundo, que paga fielmente sus recibos... Me dice que me hace las bacas por 300€ pero... Sin facturas.
No será mejor para tod@s ahorrarnos esos 100€ ??
O mejor aún, resulta que hay un señor jubilado que nos hace el trabajo por 100€. Pues señores... Yo prefiero pagarle al señor jubilado que seguramente lo necesitará.

---------------
De otro modo, siempre se realizarán compras a las mismas tiendas.


Bueno, esto tu y yo lo podemos hacer, pero ciertamente desde el foro no se puede fomentar. Es economía sumergida y, en la medida de lo posible, todos debemos evitarla. Aparte de que hay una cuestión y es que es competencia desleal. Suponemos que el jubilado te hace la baca, el prejubilado de citroen te instala un compresor en tu nevera, el carpintero en las horas libres que le deja el trabajo en su empresa te hace los muebles... tu lo pagas todo sin factura pero todas las tiendas de camperizaciones de tu ciudad tendrán que cerrar porque ellas sí que pagan impuestos, entre otros gravámenes.

Pero hay otras cosas: si al jubilado que te está haciendo la baca se electrocuta mientras te está haciendo la baca, ¿quién le paga la pensión a su viuda? Como no está trabajando su situación legal cambiaría bastante. Realmente este caso es muy difícil que ocurra pero...

En todo caso, si yo participo en una compra conjunta y las condiciones son estas, la del jubilado, parado, artesano sin legalizar... prefiero saberlo y el forero encargado tendría que decirlo a todo el mundo porque no es lo mismo una cosa que la otra.

Y que vivan las compras conjuntas, que son un gran invento para el que vende y el que compra. El único que pringa es el que las organiza...


chejot3

A ver si nos dejamos de chascarrillos, dimes, diretes, etc

Las normas las hemos sacado, no porque los moderadores no tengamos otra cosa que hacer que juntarnos a escribir a la vez como poner trabas a los foreros, sino porque en los últimos tiempos la avalancha de problemas, quejas, reportes, etc. con esta sección ha alcanzado un nivel bastante elevado y de lo más variado.

Así que hemos tenido que regular la sección para que ésta pueda seguir adelante, ya que entendemos que es beneficiosa para los foreros, buscando por un lado evitar posibles problemas a Furgovw, y por otro que todo quede normalizado, de forma que cualquier forero  que quiera organizar una compra conjunta sepa de antemano cuál son las normas a cumplir, y que cualquier forero que quiera participar, sepa las condiciones en las que lo hace.

Todo ello, siempre, desde el espíritu de Furgovw, de no usar el foro para lucro personal, desde arriba hasta abajo, y con convencimiento de que con estas normas, el favorecido será siempre el forero participante en la compra conjunta.



chejot3

Mayo 11, 2012, 19:00:43 pm #26 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 19:02:21 pm por chejot3
Otra cosa, el tema de la factura, que tanta cola está trayendo, aparte de lo que ya se ha hablado arriba sobre legalidad, economía sumergida, etc. entendemos que es la mejor forma de que todo esté más claro, y que en caso de algún problema con el producto, el forero pueda solucionarlo. (bien con una individual, lo recomendable, o en su defecto con una general que el organizador debería guardar)




montesremotedev

Cita de: SnipesPJ en Mayo 11, 2012, 17:53:50 pm
Bien... Resulta que yo quiero poner una baca en mi Cali y claro... Pregunto en el foro por si alguien quiere alguna mas y... TACHAN!! Resulta que que hay 50 personas que la quieren. Esta empresa muy conocida en el mundo camper con anuncios por todas partes etc, etc... Tiene este producto en (por ejemplo) 500€ y por la CC lo deja en 400€.
Hablando en el bar resulta que el dueño de la carpinteria metalica del poligono, empresa constituida legalmente, que tienes sus puertas abiertas a todo el mundo, que paga fielmente sus recibos... Me dice que me hace las bacas por 300€ pero... Sin facturas.
No será mejor para tod@s ahorrarnos esos 100€ ??
O mejor aún, resulta que hay un señor jubilado que nos hace el trabajo por 100€. Pues señores... Yo prefiero pagarle al señor jubilado que seguramente lo necesitará.


Así nos va... preferimos comprar a un jubilado en negro que a una empresa que paga sus impuestos... luego el jubilado cuando no le paguen la pensión porque no hay pasta espero que al menos no se queje...
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Amigos Furgoneteros de GC

buenas compañeos.

una pregunta sobre este punto de las nuevas normas: Sólamente podrán organizar y promover compras conjuntas los particulares

nosotros como asociacion sin animo de lucro,podemos seguir promoviendo compras conjuntas? o a partir de ahora devemos hacerlo a traves de alguno de nuestros foreros que son miembros de nuestra junta directiva?

gracias de antemano  ;)

jagua

Mayo 11, 2012, 19:43:07 pm #29 Ultima modificación: Mayo 11, 2012, 19:45:37 pm por jagua
 :-X
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0