Mayo 22, 2024, 01:32:54 am


Foto radar dos vehículos

Iniciado por xavicatala, Abril 23, 2014, 23:32:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Cita de: Borjaf87 en Abril 24, 2014, 19:32:20 pm
en teoría no, a mi ya me habrían multado por pasar a 110 en algún radar de 120 estando mi furgo limitada por su categoría a 100 km/h


Salu2!


No, evidentemente si el limite es 120 a ti no te salta a 110, pero si te salta a 125km/h en limite 120, el vehiculo mixto se ha pasado en 25Km/h y el turismo en 5Km/h... Mucho ojo!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Borjaf87


Cita de: arkaizt en Abril 24, 2014, 22:53:01 pm
No, evidentemente si el limite es 120 a ti no te salta a 110, pero si te salta a 125km/h en limite 120, el vehiculo mixto se ha pasado en 25Km/h y el turismo en 5Km/h... Mucho ojo!!!
jeje 125 no creo que pille...


Salu2!

Garry_t4

Cita de: Borjaf87 en Abril 24, 2014, 22:56:18 pm
jeje 125 no creo que pille...


Salu2!
tambien ten en cuenta que tu furgo es una mentirosa compulsiva  .lengua2

a 110 de marcador no pasas de 100

Borjaf87


Cita de: Garry_t4 en Abril 24, 2014, 23:12:39 pm
tambien ten en cuenta que tu furgo es una mentirosa compulsiva  .lengua2

a 110 de marcador no pasas de 100
por eso precisamente Por el cuentakilómetros optimista... JAJAJAY yo que pensaba al principio que los camiones corrían demasiado....


Salu2!

kalvitero

OJO, que si hay algún radar volumétrico que si distingue entre turismos, turismos + remolque, furgos y camiones

homellop

Hace años, en la revista de Tráfico, sacaron una foto hecha con un radar móvil para explicar que si sale más de un vehículo la sanción no es válida.
Aquella foto estaba hecha en una carretera nacional, y se veía un ciclista circulando por el arcén, un coche por el carril de la carretera, y un tren que circulaba por una vía de tren que había paralela al otro lado de la carretera.
En el artículo dejaban claro que era imposible saber cuál de los "vehiculos" había hecho saltar el radar.  ;)
Aunque de eso hace muchos años, y tal vez los radares de ahora sean diferentes.  ???

cukiyo25

Cita de: homellop en Abril 25, 2014, 09:50:39 am
Hace años, en la revista de Tráfico, sacaron una foto hecha con un radar móvil para explicar que si sale más de un vehículo la sanción no es válida.
Aquella foto estaba hecha en una carretera nacional, y se veía un ciclista circulando por el arcén, un coche por el carril de la carretera, y un tren que circulaba por una vía de tren que había paralela al otro lado de la carretera.
En el artículo dejaban claro que era imposible saber cuál de los "vehiculos" había hecho saltar el radar.  ;)
Aunque de eso hace muchos años, y tal vez los radares de ahora sean diferentes.  ???
eso es para un radar móvil, pero este caso es de un radar fijo  .malabares

Cita de: kalvitero en Abril 25, 2014, 08:07:43 am
OJO, que si hay algún radar volumétrico que si distingue entre turismos, turismos + remolque, furgos y camiones
de esto nanai, lo ke pasa es lo ke comenta el compañero mas atrás
Cita de: arkaizt en Abril 24, 2014, 22:53:01 pm
No, evidentemente si el limite es 120 a ti no te salta a 110, pero si te salta a 125km/h en limite 120, el vehiculo mixto se ha pasado en 25Km/h y el turismo en 5Km/h... Mucho ojo!!!
solo se controla la velocidad, da igual el vehiculo, pero cuando la matricula entra en el sistema, ya sabe ke categoría tiene tu vehiculo  y si esta como mixto o camión, la multa es mas elevada que para un turismo  ;)

Cita de: MoriendiArs en Abril 24, 2014, 10:11:20 am
Hola, por pasarte 12km 100€ es una pasada!! a un amigo le sucedió lo mismo.
Yo por ese importe la pagaba pero bueno puedes recurrirla a ver...Suerte!
A mí me pusieron una en una carretera de 80 que iba a 110 y ascendía a 300€ pero nunca me llegó ninguna notificación ni carta de la multa, lo que me llegó fué una carta de embargo de hacienda que decía que la multa por exceso de velocidad era de 300€ pero por no haber dicho quien iba conduciendo le sumaban 900€, en total 1200€ a pagar. Fuí a tráfico y me dijeron que no podía recurrirla porque ya estaba en hacienda y que si no me llegó ninguna carta tengo obligación de leer el tablón de tráfico en donde cuelgan las sanciones  .loco2, pregunté a una empresa que recurren multas y me dijeron lo mismo, al final la fraccioné...Solo quieren recaudar.
efectivamente, la ley dice que el que no te llegua notificación, no significa que no tengas una multa.
por eso habilitaron la pagina de la DGT en donde puedes comprobar tus puntos y si tienes alguna multa.
es responsabilidad del infractor informarse de si ha sido multado o no......esto surge por que había listos que tenían el coche matriculado bajo una dirección y su dirección personal era otra y asi con la excusa de que no habias sido notificado, te librabas de la multa.

okuparero

Abril 25, 2014, 12:09:17 pm #22 Ultima modificación: Abril 25, 2014, 12:47:21 pm por okuparero
¿Como tienes homologada la furgo? Te explico: igual la sanción no es por circular a 112km/h en una vía de 100km/h. Igual tienes la furgoneta homologada como MIXTO-VIVIENDA. En este caso, no podrías superar los 80km/h en este tipo de vía.

Los radares suelen tener certificsdo un 10% de margen de error en velocidad. Así que teniendo en cuenta ese margen deberías circular a 122km/h en una vía de 100km/h. A mi me pilló un radar a 132km/h adelantando en una vía de 120km/h.

Recuerdo una vez que un forero que le entregaron una Marco Polo homologada como MIXTO-VIVIENDA. Él no tuvo reparos en mirar la homologación cuando la sacó del concesionario y le pilló un radar circulando a la velocidad de un Turismo.

No digo que seas gilipollas por no tener en cuenta tu homologación pero veo que tienes una T5 Multivan así que no me extrañaría que en la homologación figurase como MIXTO ADAPTABLE o alguna cosa así.

Un saludo desde Mallorca,

Okuparero.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

MoriendiArs

Cita de: cukiyo25 en Abril 25, 2014, 10:59:07 am
efectivamente, la ley dice que el que no te llegua notificación, no significa que no tengas una multa.
por eso habilitaron la pagina de la DGT en donde puedes comprobar tus puntos y si tienes alguna multa.
es responsabilidad del infractor informarse de si ha sido multado o no......esto surge por que había listos que tenían el coche matriculado bajo una dirección y su dirección personal era otra y asi con la excusa de que no habias sido notificado, te librabas de la multa.


Entonces cada 15 días a mirar la página de la DGT y si no cuadruplican la multa  .loco2  .loco2...vaya solución! estamos apañados. Opino que es una manera descarada de recaudar. Si el vehículo está a mi nombre y la multa viene a mi nombre se sobre entiende que era yo el que conducía, tráfico sabe de sobra que nadie mira asiduamente la página. Otra cosa sería que una vez que te ponen la multa no fueses tú quien conducías y que tengas la opción de facilitar el nombre de quien lo hacía para que se la cobren a él o ella pero que te exijan que digas quien iba conduciendo y si no te cobren cuatro veces más es un ROBO TOTAL. Que no es el caso de que hemos atropellado a alguien y nos damos a la fuga, es una simple multa por exceso de velocidad.

TRIZAS

A mi me paso cuando tenia un citroen saxo en un viaje a galicia. Me llego una multa por velocidad con mi coche en primer plano y en el carril de al lado se veia un trozo de la cabina de un camion(al que yo acababa de adelantar).
Me comento un compañero de trabajo que habia trabajado para trafico que recurriese porque salian 2 vehiculos y 'no se podia determinar con exactitud el causante de la infraccion'. Con esas palabras escribi el recurso que me dio hasta verguenza, ahora tampoco me creia que el saxito podia coger esa velocidad..En la foto era bastante evidente que era yo...pero recurri y me la quitaron. Fue hace años, no se si la cosa seguira igual...

Espartano

ojo, que si que existen radares "volumetrico",

en este foro se ha hablado sobre uno cercano a Bilbao, si no recuerdo mal

en la N-II a su paso por Fraga, hay una bajada muy larga señalizada a 60 para camiones, pues hay un radar que solo dispara a los camiones que superen ese velocidad y que es 90 para los turismos.

existir existe, otra cosa es el que haya muchos más coches y los pongan para cazar a los que más hay y más corren, los camiones ya están bastante controlados con el tacómetro...

suerte,
no hace falta divertirse para beber

gsi.k

Tenia un conocido que llevaba este tipo de sanciones y decía que si en la foto del radar salen dos vehículos automáticamente la descartaban por que no es valida para la sanción, te a podido llegar por error y seguramente podrás recurrirla

Nandoneta

Es posible que os hallan multado a los dos, este tipo de radares sabe discriminar las dos velocidades y halla mandado a cada vehículo la sanción desacuerdo con la velocidad que llevaban.

perolet

Yo creo que esa multa seria recurrible fuera de Cataluña, por no ser lengua oficial.
Por lo menos hace años era así, pero como las leyes cambian siempre para jodernos , seguro que vale de cualquier manera, incluso como al compi que ni siquiera le llegó.

rilly

Cita de: oskar pucela en Abril 24, 2014, 13:46:48 pm
yo eso lo apoyo!!
que es C.A.???  .meparto ahhhhh... comunidad autonoma! es verdad, que cataluña es una comunidad autonoma...  .sombrero




Sí, de momento es "solo" una comunidad autónoma, jeje