Todos nuestros bricos en un libro: la segunda edición de Enciclofurgo

Iniciado por viano, Febrero 29, 2008, 23:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

truper

Anda que menuda la que habeis preparado maestros... Ahora mismo te voy a pedir una biblia de esas (solo que esta seguro que si que me la leo). Por cierto vaya pedazo de garaje madre mia que pared ... grrrr. Me sumo a todas felicitaciones y tambien te mando la siguiente direccion de un establecimiento, creo que de los más grandes de mi provincia de autocaravanas y accesorios camper, para que intentes contactar con ellos para aumentar la tirada.

CENTRO AUTOCARAVANING GORBEA
Calle Tratado de París, 19
945 240 417
01230 Nanclares de la Oca
Alava

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Mella

Viano,  eres INCREIBLE .palmas .palmas .palmas.
Gracias por compartir tus conocimientos y hacer que nuestra vida en furgoneta sea mejor de lo que creiamos cuando empezamos con esto.

Yo me pido uno fijo.

georober

Alucinante...  :o

En breves pediré uno, es precisamente lo que estabamos esperando muchos. Enhorabuena por el curro, si antes se te reconocía el trabajo, ahora eres el ídolo de muchos...  .ereselmejor

trotamundos

Viano creo que has llegado a los maximo, aunque conociéndote (siempre a través de leer tus posts en el foro) intentaras superar esto, aunque lo tienes un poco complicado. Felicidades por tú libro.  .ereselmejor .ereselmejor

MO

eres un crack, pues no va i se lo hace el .( con ayuda)
gracias, es un gran acierto, nos vendra genial  .ereselmejor  .ereselmejor
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto


ritacan

 me he comprado un banco de bricolaje, y estoy en ello aunque despacito,todo gracias a viano, que crea afición, el libro ya me lo he pedido,y a ver  si en breve os mando mis modestos bricos, admiro la capacidad de invención y de trabajo que tienes viano.! felicidades !

tipet

Estoy anonadado. viano, explica la verdad, ¿cuántos vivís en esa casa? El ejército bricolador viano ataca de nuevo.....
Acollonanti! Bueno, si quieres traducirlo al catalán cuenta conmigo.... Un saludo!
Lo mejor está por llegar....

mendilore

 :)

Tio como vayas a la nacional, creo que habrán de ponerse carpas especiales y tó por un libro tuyo dedicado!.

me sumo a lo dicho hasta ahora. .ereselmejor
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

BBird

Cita de: viano en Marzo 01, 2008, 11:47:27 am
Están la impresora y el portátil que echan humo...

¿No te sale más a cuenta que te lo hagan en una copisteria o imprenta?

Mucha suerte!

viano

Cita de: BBird en Marzo 03, 2008, 13:11:29 pm
¿No te sale más a cuenta que te lo hagan en una copisteria o imprenta?


Sí, sí: la impresión de las copias las hacemos en la fotocopiadora del barrio, pero claro: todo el etiquetaje de cada envío (carpeta-expediente, impresos de certificado y acuse de recibo, carta interior, carátula de destinatario...) hay que hacerlas en el momento en casa.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

kirikino

Menudo curro que te has pillado, me he quedado flipado. Y eso que conozco este gremio. Para tiradas cortas la imprenta no merece para imprimir, mejor fotocopias. En cuanto a la encuadernación, tienes otras opciones no muy caras; WIRE-O (anillas metálicas), espiral metálico o plástico. Estas las hacen en muchas copisterias. Aunque visto lo visto en este foro, donde esté la satisfación de hacerlo tu mismo. Nuevamente, aplausos  .palmas .palmas .palmas
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

viano

Cita de: kirikino2 en Marzo 03, 2008, 15:17:29 pm
Para tiradas cortas la imprenta no merece para imprimir, mejor fotocopias. En cuanto a la encuadernación, tienes otras opciones no muy caras; WIRE-O (anillas metálicas), espiral metálico o plástico.


¡Cuánta razón llevas, kirikino2!  De los distintos presupuestos que pedimos a las imprentas locales, ninguna dejaba el precio del ejemplar por debajo de 40 € y eso con tiradas de al menos 500 unidades. ¡Una locura a la que habría que sumar los gastos de envío y de embalaje!

Por eso hemos optado por currárnoslo nosotros mismos. Que además da muchísima más satisfacción y se aprende. Que si ellos puedieron aprender, nosotros también.

Barajamos también la encuadernación en espiral o gusanillo, pero de las pruebas hechas para tantas páginas, el acabado es bastante feo, poco profesional e incómodo de manejar.

Al final nos decantamos por la rústica por su solidez y buen aspecto y aguantó perfectamente en los ejemplares de prueba los ensayos de calidad de apertura forzada. Además, para que os dure muchos años más en mejores condiciones, van los vértices del contralomo redondeados como los naipes, para que no se machaquen las esquinas con el uso.

Aquí somos del criterio de que cuesta casi lo mismo hacer las cosas bien que mal. Es mejor invertir algo más de tiempo en rematar con cuidado y tener a gente satisfecha con el producto.





     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

ta

Hola , una pregunta de brico , como no podia ser de otra forma , ¿ como se hace para redondear las esquinas ? ¿ con que aparato ?
Gracias

alcasa

Increible Viano, nos has dejado a todos KO,  ¡¡ CHAPEAU !!   hasta haces tu propia imprenta, esto ya es rizar el rizo,   ¿fimaras dedicatorias en la Nacional?  alli seguro que si los vendes dedicados no tendras suficientes, un honor el que formes parte de este foro

                                                   .ereselmejor




                                          ENHORABUENA


                                          .salta .salta .salta

viano

Marzo 03, 2008, 15:48:52 pm #44 Ultima modificación: Marzo 03, 2008, 18:46:52 pm por viano
Cita de: ta en Marzo 03, 2008, 15:36:09 pm
¿ como se hace para redondear las esquinas ? ¿ con que aparato ?


Pues se puede hacer de tres formas: cortando en vertical (libro tumbado de uno en uno) con cuchilla recta en varias pasadas hasta conseguir la forma; también con cuchilla curva que se hace expresamente para el trabajo elegido. Esta opción se usa mucho para guillotinar tarjetas de boda, felicitación, pegatinas curvas... a modo de troquel con un sólo cometido. Y finalmente, poniendo muchos libros juntos con las esquinas bien alineadas, fresando en horizontal. O sea, como si veinte libros juntos fuesen un tablón de madera al que le queremos redondear la arista. Se hace con fresa o lijadora de al menos grano 400, para un buen acabado. El truco es tener todos los libros muy bien apretados en la prensa para no arrugar hojas.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.