Transporter T4 AJT: ¿como indica en el cuadro el nivel de aceite?

Iniciado por +gvr, Abril 18, 2024, 09:13:15 am

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+gvr

Hola!!

Llevé un tiempo sin mi T4 porque le rompió la correa de distribución y tuvieron que hacerle culata porque dobló dos válvulas.
Hasta ahora el indicador de aceite, al dar contacto, siempre alumbró en amarillo y, circulando si el nivel de aceite era inferior al mínimo, pitaba y alumbraba en amarillo intermitentemente hasta que abrías el capó y rellenabas.
Desde la reparación a veces haces esto mismo pero otras alumbra directamente en rojo y tras arrancar el indicador parpadea en amarillo unas 4 veces y se apaga. En otras ocasiones alumbra fijo en amarillo y después en intermitente.
La furgo tiene 750.000 km y hasta ahora siempre hacia el cheking en amarillo y se apagaba al igual que el resto de los indicadores. Esta novedad no la entiendo pero vi algún video de T$ que alumbra en rojo al hacer el cheking. Decir que me pasé casi 4 meses con la furgo parada en el taller y, al principio, veía algo raro pero no sabía con seguridad que es lo que era distinto. Ahora, viendo las 3 posibilidades que hace, entiendo que la primera opción era la normal y no se porque ha cambiado ni lo que implica y si hay algo que deba mirar por precaución...
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pep_T4

Hola
Primero de todo, sólo las últimas T4 que van preparadas para mantenimientos flexibles, o lo que es lo mismo long life (pegatina de norma de aceite VW506.00 justo abriendo el capó) llevan sensor de nivel de aceite.
Si al arrancar parpadea unas cuantas veces en amarillo significa que el sensor de nivel de aceite está roto. En mi caso, las 2 T4 que he tenido algunas veces al arrancar parpadeaba el símbolo. En las dos T4 se cambió el sensor que va justo en el carter y se acabó el problema.
En ambas furgos al pasar el vagcom salía fallo del sensor de nivel de aceite. Si tienes oportunidad pasa el vagcom a ver si te sale algún fallo que te alumbre un poco por dónde pueden ir los tiros.

+gvr

Gracias pep_T4 por la respuesta!!

Si, no lo puese. La mía es del 2000 y tiene el QG1.

Otra cuestión que se me olvidó decir es que el nivel de aceite se me averió cuando tendría unos 250/300.000 km (no lo recuerdo con exactitud) y pitaba cada vez que arrancaba y se quedaba la luz parpapeando constantemente. Fue cambiarlo y volvió a la normalidad!!

Lo lógico es que le pasara el vagCom pero ahora mismo no tengo modo de hacerlo...
 
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